Placa base X470 para una Ryzen 2600 y en un futuro un Ryzen 3000
-
Buenas compañeros!
Me ha salido la posibilidad de vender mi socket actual a buen precio y no lo quiero dejar escapar ya que me pica el gusanillo de los Ryzen.
Se que ayer se presentaron los Ryzen 3000, pero entre pitos y flautas ya me imagino que hasta final de año no estaran disponibles, asi que de momento migrare de plataforna con un Ryzen 5 2600, que tienen un precio muy bueno y frente a mi 4790k mantendria rendimiento en gaming y mejoraria en multi-tasking, y en un futuro venderia este 2600 y pasaria a un 3000 (Bendita plataforma AM4 de AMD que nos permite hacer esto.Pues bien, de momento tengo todo elegido menos la placa, detallo:
- CPU: Ryzen 5 2600 (No el X ya que es un +7% rendimiento frente a un +30% de precio) 170€
- RAM: G.Skill Trident Z RGB 16GB (2x8GB) 3000 Mhz (PC4-24000) CL15 LED RGB (acepto sugerencias) 150€
PLACA: Dudo entre estas dos, aunque acepto todo tipo de consejos y sugerencias
- Asus TUF X470-Plus Gaming 147€
- MSI X470 Gaming Plus 140€ / Gaming Pro 155€
- Asrock x470 Master SLI 147€
Importante tambien valorar la respuesta de la marca frente a nuevas BIOS y sobretodo que tenga lo necesario para soportar bien Ryzen 3000, ya que tal como salga vendere el 2600 y comprare un 3600 o 3700.
Hagan sus apuestas señores!
-
Gran micro el 4790K !!, para mi el mejor que he tenido en mi vida(y he tenido muchos xD). Este micro junto el Q6600 y el i7 920, son de lo mas "delicioso" en cuento rendimiento multitarea/versatilidad de los que han pasado por mis manos.
Soy mas de AMD, mi primer procesador pagado con mi dinero fue un k7 2800+ y me hizo valorar mucho esta marca(precio/rendimiento), pero desde 2008 hasta el año pasado me pase a Intel por que veía que hacían bien los deberes y por que tuve suerte de hacerme con micros baratos en la segunda mano.
Hace unos meses vendí mi querido 4790k, por curiosidad y ganas de probar un Ryzen y volver a AMD(aunque unos meses atrás adquirí de segunda mano un FX 8xxx)...tenia ganas de trastear y tuve la posibulidad de pillar micro+placa+memoria por un precio decente. Saque cerca de 300€ por la otra plataforma y lo nuevo me costo poco mas de 400€.
Me hice con el R5 2600X, va fantástico, pero debo decir que en juegos noto muy poca mejora o a veces ninguna en comparación con el I7. También es verdad que depende mucho de los juegos...pero bueno.
En multitarea si se nota, y es que me apetecía tener 12 hilos, acostumbrados a los 8 hilos desde hacia 7-8 años.En fin, espero que el cambio lo disfrutes, pero no lleves unas expectativas "brutales" de diferencia. Lo único es que podrás actualizar a Ryzen 3000 y tal vez sea un gran aliciente extra
Respecto a placa, pues me gusta bastante MSI: Las dos ultimas que he gastado fueron una "Z97-Gaming-7" (una pasada de placa) y ahora tengo una "B450-GAMING-PLUS".
Si vas ha hacer OC, que supongo que si, mira cuan de esas 3 tiene mas fases de alimentación. Estoy un poco desconectado de eso pero tengo la impresion de que cualquiera de las 3 te va a salir buena. Mi preferencia seria MSI, ASUS y por ultimo Asrock.
Respecto a la memoria, creo que te puede ayudar un buen compañero de canarias que ha probado varias memorias/config y con su R5 1600 y R5 2600 jejeje.
Saludos!!
-
@_neptunno_ dijo en Placa base X470 para una Ryzen 2600 y en un futuro un Ryzen 3000:
Gran micro el 4790K !!, para mi el mejor que he tenido en mi vida(y he tenido muchos xD). Este micro junto el Q6600 y el i7 920, son de lo mas "delicioso" en cuento rendimiento multitarea/versatilidad de los que han pasado por mis manos.
Soy mas de AMD, mi primer procesador pagado con mi dinero fue un k7 2800+ y me hizo valorar mucho esta marca(precio/rendimiento), pero desde 2008 hasta el año pasado me pase a Intel por que veía que hacían bien los deberes y por que tuve suerte de hacerme con micros baratos en la segunda mano.
Hace unos meses vendí mi querido 4790k, por curiosidad y ganas de probar un Ryzen y volver a AMD(aunque unos meses atrás adquirí de segunda mano un FX 8xxx)...tenia ganas de trastear y tuve la posibulidad de pillar micro+placa+memoria por un precio decente. Saque cerca de 300€ por la otra plataforma y lo nuevo me costo poco mas de 400€.
Me hice con el R5 2600X, va fantástico, pero debo decir que en juegos noto muy poca mejora o a veces ninguna en comparación con el I7. También es verdad que depende mucho de los juegos...pero bueno.
En multitarea si se nota, y es que me apetecía tener 12 hilos, acostumbrados a los 8 hilos desde hacia 7-8 años.En fin, espero que el cambio lo disfrutes, pero no lleves unas expectativas "brutales" de diferencia. Lo único es que podrás actualizar a Ryzen 3000 y tal vez sea un gran aliciente extra
Respecto a placa, pues me gusta bastante MSI: Las dos ultimas que he gastado fueron una "Z97-Gaming-7" (una pasada de placa) y ahora tengo una "B450-GAMING-PLUS".
Si vas ha hacer OC, que supongo que si, mira cuan de esas 3 tiene mas fases de alimentación. Estoy un poco desconectado de eso pero tengo la impresion de que cualquiera de las 3 te va a salir buena. Mi preferencia seria MSI, ASUS y por ultimo Asrock.
Respecto a la memoria, creo que te puede ayudar un buen compañero de canarias que ha probado varias memorias/config y con su R5 1600 y R5 2600 jejeje.
Saludos!!
Gracias @_Neptunno_ , tengo hecha la idea de que en gaming no voy a ganar NADA cambiando al 2600, asi qude si finalmente gano algo (en juegos que aprovechen bien los 6 cores) pues bienvenido sea.
Lo que no quiero es que cuando salgan los Ryzen 3000 no pueda vender mi 4790k a buen precio, y de ahí la jugada que planteo, y notar la mejoria de verdad cuando ponga el Ryzen 3000, que para entonces vender un pack socket 1150 sera mucho mas dificil.Como curiosidad, mi 4790k lo tenia en una Z97X Gaming 5, y la placa no me termino de convencer, muchas cosas ilogicas hacia, asi que no quiero repetir con Gigabyte.
Un saludo!
-
@rul3s No te vuelvas loco con la placa base.
Mi sugerencia inicial sería que fueses a por la gama alta, porque son de las que menos se olvidan a la hora de actualizar el soporte; pero como uno no puede preveer posibles mamoneos de incompatibilidades con la siguiente generación de procesadores en según qué modelos (que ya estamos de vuelta), yo pillaría una B450 normalita de la que no te duela mucho deshacerte si para la próxima generación te sale rana.
En cuanto a las memorias, asegúrate bien de que sean B-Die para no tirar el dinero en unas Hynix.
Tooodo ésto, eso sí, si realmente te merece la pena el cambio de plataforma ahora sabiendo que lo haces con miras a procesadores de los que únicamente se sabe que no van a salir éste año.
Valorando que la ganancia que vas a tener en juegos va a ser mínima, ¿no te estarás dejando llevar por el hype de lo nuevo de AMD?
Piensa en ello.
-
@whoololon dijo en Placa base X470 para una Ryzen 2600 y en un futuro un Ryzen 3000:
@rul3s No te vuelvas loco con la placa base.
Mi sugerencia inicial sería que fueses a por la gama alta, porque son de las que menos se olvidan a la hora de actualizar el soporte; pero como uno no puede preveer posibles mamoneos de incompatibilidades con la siguiente generación de procesadores en según qué modelos (que ya estamos de vuelta), yo pillaría una B450 normalita de la que no te duela mucho deshacerte si para la próxima generación te sale rana.
En cuanto a las memorias, asegúrate bien de que sean B-Die para no tirar el dinero en unas Hynix.
Tooodo ésto, eso sí, si realmente te merece la pena el cambio de plataforma ahora sabiendo que lo haces con miras a procesadores de los que únicamente se sabe que no van a salir éste año.
Valorando que la ganancia que vas a tener en juegos va a ser mínima, ¿no te estarás dejando llevar por el hype de lo nuevo de AMD?
Piensa en ello.
El problema es que ahora me ha salido la venta de mi plataforma bastante bien pagada, estamos hablando de 340€ por el 4790k + Z97X + 16GB.
Por otro lado, el R5 2600 + X470 + 16GB me salen por unos 460€, por lo que hablamos de hacer un upgrade de plataforma, con su garantia, manteniendo rendimiento en juegos, pero mejorando en multitasking un +50% aprox, por 120€.
Y mas adelante, vender el 2600 y hacerme con un 3600X supondria unos 150€ (vender x 100€, comprar x 250€) mas de inversion aprox, por lo que al final habré migrado de plataforma por menos de 300€, lo veo una buena jugada.Sobre la fecha de salida ya se ha leído en muchos sitios que sera de cara al Q2 de 2019, sea como sea, sera antes de acabar el año seguro.
Y por ultimo, sobre las memorias, en estos Ryzen 2XXX no son tan puñeteros con las memorias, esta claro que las mejores son las B-Die, pero pagalas, se van a 250€ las mas baratas. Hay muchas otras disponibles, que funcionan bien tambien.
Y por ultimo, ya estoy un poquito harto de intel y quiero cambiar ya jejeje.
-
Teniendo en cuenta que yo hice el mismo cambio, pero hace mas de seis meses, y prácticamente hemos invertido el mismo dinero en ese cambio, no es mala opción.
Es mas, bastante rentable todavía le va a salir el cambio por que cada vez va a ser mas difícil colocar un i7 de 4 generación a un precio decente.Esta claro, estos cambios son para personas que gustan de chacharear, o que desean probar una nueva plataforma. para un usuario normal puede estirar esa plataforma varios años mas muy a gusto.
Esto es como siempre, hay un punto en el que o vendes ya lo que tienes para intentar sacar un dinero aceptable, o ya te lo quedas hasta que pase a mejor vida.
Desde mi punto de vista, en estos casos cualquier opción es valida. Yo la verdad es que estoy contento, pero si no me hubiera pillado soltero y feliz de la vida mi 4790k hubiera estado conmigo mínimo 1 o 2 años masSaludos!!
P.D: que conste que lo peor de todo es el precio de la DDR4, que es lo que mas repercute en el precio final...tanto si comprar Intel como AMD(y desde la gama baja a la alta).
Para mi fue lo que mas me hacia dudar en cambiar, e inicialmente optaba por 8GB, pero al final metí 16GB por no andar corto en poco tiempo. -
@rul3s Entonces yo miraría la X470 Taichi de Asrock o la X470 Aorus de Gigabyte.
En cuanto a las memorias, lo de que las fabrique Samsung no es pijada o capricho, es que te aseguras que van a trabajar a la frecuencia que traen sí o sí (mientras que unas Hynix a 3000 puede que las tengas que poner a 2933), y a partir de ahí las B-Die las puedes subir a lo que den, cosa que con las otras no pasa.
No serán tan puñeteros como los primeros, pero siguen siendo muy delicados con el tema de la RAM. Si no vas a pillar unas B-Die, asegúrate bien al menos que están en el QVL de la placa base que elijas.
:nerd:
-
@whoololon dijo en Placa base X470 para una Ryzen 2600 y en un futuro un Ryzen 3000:
@rul3s Entonces yo miraría la X470 Taichi de Asrock o la X470 Aorus de Gigabyte.
En cuanto a las memorias, lo de que las fabrique Samsung no es pijada o capricho, es que te aseguras que van a trabajar a la frecuencia que traen sí o sí (mientras que unas Hynix a 3000 puede que las tengas que poner a 2933), y a partir de ahí las B-Die las puedes subir a lo que den, cosa que con las otras no pasa.
No serán tan puñeteros como los primeros, pero siguen siendo muy delicados con el tema de la RAM. Si no vas a pillar unas B-Die, asegúrate bien al menos que están en el QVL de la placa base que elijas.
:nerd:
El tema, mas que que sean Samsung o no, es que Ryzen no tiene multiplicador 3000, asi que ni que sean samsung B-Die funcionarian a esta velocidad, sino a 2933 o a @3200.
En realidad he mirado un poco y en algunos sitios dicen que mejor que sean 2933@CL15 que no 3200@CL16, aunque de la misma manera creo que con un poco de OC tambien podria ponerlas a 3200 subiendolas de CL15 a CL16.Y sobre la placa, no es que no quiera hacerte caso, pero es que es un +90€ en la placa y ya no me entra en presupuesto.
He estado googleando bastante y leo mucha gente con estas rams funcionando perfectamente en ryzen a 2933 y bien.
Y sobre las placas, luego he leido que las Asus TUF son placas de cara a la longevidad, pero que de caracteristicas no son muy alla, y finalmente la Astock Master tiene unos VRM penosos, asi que la eleccion final sera la MSI Gaming PLus, que la unica diferencia con la PRO, es la chapita trasera, vaya! -
@rul3s ya veras como te va de lujo esa MSI jejeje Al menos espero los dos tengamos suerte
Saludos!!
-
@_neptunno_ dijo en Placa base X470 para una Ryzen 2600 y en un futuro un Ryzen 3000:
@rul3s ya veras como te va de lujo esa MSI jejeje Al menos espero los dos tengamos suerte
Saludos!!
Que placa y rams te cogiste tu @_Neptunno_ ??
-
@rul3s dijo en Placa base X470 para una Ryzen 2600 y en un futuro un Ryzen 3000:
Saludos!!
Que placa y rams te cogiste tu @_Neptunno_ ??
Pues al final cuando pedi el equipo ya habia comprado el coche, vaya : ( Se que estaba haciendo el presupuesto antes pero es verdad que hasta despues de las vacaciones no hice el pedido.
Esto es lo que compré a mediados de Agosto lo recibí:
PROCESADOR AMD RYZEN 5 2600X 4.2 GHZ: 181.74€
MEMORIA RAM G.KILL RIPJAWS V RED 1.0 DDR4 3000 2X8GB: 156.20€
PLACA BASE MSI B450 GAMING PLUS: 82.56€En total me salieron por unos 419€, con lo que restando lo que me dieron por el otro equipo mas o menos me gaste unos 140€, que no lo veo mal para un "gustazo" y que tal vez me anime a mirar un Ryzen 3000 ...que fue lo que me hizo mas quedarme en un R5 y no un R7 2700
Las memorias, si te soy sincero no estoy seguro sean las mejores para Ryzen, no recuerdo si las compré por algo concreto o por precio.
Saludos!!
-
Bueno, pues hoy acabo de hacer el pedido coincidiendo que han salido dos ofertas que han hecho que no me lo pensase mucho.
Al final he cogido lo siguiente:
- Ryzen 5 2600 - 163€ con promo The division 2
- Gigabyte x470 Aorus Ultra Gaming - Oferta a 129€ (PVP 150€)
- KFA2 HOF DDR4 4000 CL19 16GB (2x8) B-Die - Chollazo a 130€ (PVP 240€)
Todo pedido, con suerte llegara mañana!
-
Que envidia te tengo, mardito.
Graba el unboxing (que hay mucho mamoneo) y tennos informados con rendimientos y temas de OC.
Por cierto, ¿qué disipa le vas a meter a ese 2600?
-
Que envidia te tengo, mardito.
Graba el unboxing (que hay mucho mamoneo) y tennos informados con rendimientos y temas de OC.
Por cierto, ¿qué disipa le vas a meter a ese 2600?
Seguire con mi Noctua NHU12, que por cierto, los de post-venta de Noctua son magnificos.
Les envie en su dia que necesitaba los anclajes para AM4, ya que mi noctua va camino de los 8 años ya, y me los han mandado totalmente gratis a casa... Increible! -
Oops, llego tarde, te hubiera recomendado la B450 Pro Carbon
Sí, se lo curran los de Noctua, es su política. Thermalright también lo hace oficialmente con AM4, a mí me enviaron for free incluso el kit de clips.
-
Muy diferentes a los de Scithe. Tengo dos Ninja, una Rev.A y una B y nmo tienen soportes para AM4. Y cre oque serían más que capaces de poder disiparlos. Una pena. Morirán en el cajón
-
@garfield dijo en Placa base X470 para una Ryzen 2600 y en un futuro un Ryzen 3000:
Muy diferentes a los de Scithe. Tengo dos Ninja, una Rev.A y una B y nmo tienen soportes para AM4. Y cre oque serían más que capaces de poder disiparlos. Una pena. Morirán en el cajón
Me pasa exactamente lo mismo, en esa epoca un amigo se cogió el Scyte Ninja v1, yo el Noctua NHU12.
Tiempo despues al renovar su PC el Scyte ninja se quedo en un cajon ya que no teniamos soporte para los nuevos sockets, a pesar de usar el mismo sistema que las nuevas versiones (leido en foros) en atencion al cliente nos dijeron que nanai, que ni gratis ni pagando nos los enviaban.
Jamas vuelvo a comprar nada de Scythe.Por cierto, ya tengo todo el material y estoy haciendo pruebas, en cuanto tenga buenas conclusioens ya os comentare, de momento, os dejo un FireStrike con la 2070:
- 4790K@4.6GHz vs 2600 Stock: https://www.3dmark.com/compare/spy/5884919/spy/5830411