Ofertaza en DDR4, 16GB 4000 CL19 Samsung B-Die por 130€, que opinais?
-
Hace 24-48 horas que KFA2 (También conocida como Galax) nos ha sorprendido con una oferta muy muy interesante, unas memorias DDR4 a mitad de precio que cualquier competencia que pueda tener, caracteristicas.
- DDR4 4000
- CL19
- 16GB (2x8GB)
- Samsung B-Die
Todo esto a un precio rompedor, sobre los 130€, cuando cualquieras similares cuestan sobre los 250€ aprox.
Os dejo unos enlaces donde encontrarlas:
Es curioso, porque en coolmod por ejemplo, siguen al precio anterior.
No parece tratarse de un error ya que han aparecido en distintas tiendas y yo, personalmente, las he pedido en xtremmedia y ya las tengo en camino para entregar hoy.A opinion personal, había un mamoneo muy grande de precios pactados con las memorias RAM y creo que KFA2 ha aprovechado para hacerse nombre y hueco en el mercado con un precio cojonudo, al 50% que sus competidores.
Y vosotros, que opinais?
-
Que estás tardando en ver qué tal funcionan. Dale caña, a ver si van como dicen, porque por ese precio es para lanzarse de cabeza
-
Hombre, de entrada y a pelo, una latencia de 19 (C19-25-25-45) es un lastre a tener en cuenta y, a ojímetro, estimo que el rendimiento sería parecido al de unas 3000-3200 CL14/15; pero todo es cuestión de ver cuánto se pueden bajar esas latencias.
Tampoco vamos a pedir peras al olmo por el precio que tienen.
-
@whoololon dijo en Ofertaza en DDR4, 16GB 4000 CL19 Samsung B-Die por 130€, que opinais?:
Hombre, de entrada y a pelo, una latencia de 19 (C19-25-25-45) es un lastre a tener en cuenta y, a ojímetro, estimo que el rendimiento sería parecido al de unas 3000-3200 CL14/15; pero todo es cuestión de ver cuánto se pueden bajar esas latencias.
Tampoco vamos a pedir peras al olmo por el precio que tienen.
Se hacen los 3333 a CL14, con 1.36v, son muy buenas memorias!
-
Voy a poner resultados de las primeras pruebas que he hecho con estas memorias en un Ryzen 5 2600.
4000@CL19 es casi un imposible en Ryzen, y mas en un simple Ryzen5 2600 como el que tengo yo, asi que busco ir a 3200 (divisor 1:16) con la menor latencia posible.
Recomiendo mucho el software Ryzen DRAM Calculator, ya que calcula los timings correctos segun la memoria y velocidad que la quieras hacer funcionar, un ejemplo a 3200 timings "safe":
Como se puede ver, las memorias deberían hacer el 3200@14-14-14-30-44 1T sin problemas a entre 1.34-1.36v.
En mi caso lo probé y no era estable, pero luego descubrí que no era problema de las memorias, sino del IMC (Controlador de memoria integrado) que lleva el Ryzen, el cual por defecto va a 0,85v (Vsoc) aprox y para trabajar con una memoria 3200CL14 necesita mas voltaje... Cuanto? Pues dependera de tu CPU, aunque en la imagen puedas ver que recomienda de 0.98-1.03v, yo necesito 1.16v para que me funcione sin errores.
Dejar bien ajustadas las memorias en Ryzen lleva su tiempo, pero vale la pena, yo he pasado de 134mil puntos a 149mil en Realbench, solo ajustando bien las memorias.
Como detalle final, para testear si es estable o no usar el HCI bajo Windows, para mi lo que me ha dado mejor resultado. Al principio iba con 1.10v (Vsoc/IMC) y me lo pasaba todo, Windows iba bien, Realbench, 3dMark, Memtest86, etc... Pero! Al jugar al PUBG me petaba y se me salia al escritorio.
Luego descubri este software en overclock.net y a los 10 minutos me encontro errores en la memoria, por lo que lo he subido a 1.16v y de momento todo bien.
Bueno, ryzen y las memorias es un tema complejo aun, un dia de estos, cuando ya tenga el OC 99,99% estable) me currare un buen post sobre lo que he aprendido.
-
3200 venía a ser el tope con los primeros Zen y no es fácil de superar en estos Pinnacle, hay placas y memorias que siendo compatibles no te dejan pasar de 3GHz. Por mucha placa molona y Samsung B-Die que se monte, 3400 aporta poco y 3600 es por echarse foto. Olvida los 4000, que esas latencias no son buenas compañeras.
Mira que siempre he pensado que era mala inversión dejarse pasta en memorias. Vale que estos bichos lo agradecen más con el Infinity y que ayuda este ancho de banda con ciertos cuellos pero bah, yo en principio me hubiera ido a 3GHz de estas baratillas compatibles, que chutan guay. Las B-Die se estaban pagando casi al puto doble de precio...
El caso es que vi una review (lo siento, no recuerdo donde) que lograba unos FPS mínimos MUY buenos con unas FlareX 3200, habían apretado muy bien los timings. Ahí ya me metieron la duda, probablemente no sean la opción con mejor rendimiento/precio, ni la más cómoda pero, me hicieron ver con otros ojos estas memorias gama alta 100% compatibles.
El caso es que si no eres tiquismiquis te gastas la mitad y juegas toh happy pero, en ocasiones estos mínimos son muy importantes y te quedas muy agustín disfrutando de calidades muy buenas y frametimes no solo bajos, sino estables
A ver si siguen bajando los precios, aumentando las ofertillas, y ya por pedir, que les sigan las GPU's, que también se están relajando un poquete. Malditos oligopolios abusones xD
PD: Lo que sin duda no haría es buscar precio con un x6 e irme a memorias top, a no ser que fuera a saltar con Ryzen 2. No es tu caso que pillaste ofertón
-
@obione dijo en Ofertaza en DDR4, 16GB 4000 CL19 Samsung B-Die por 130€, que opinais?:
3200 venía a ser el tope con los primeros Zen y no es fácil de superar en estos Pinnacle, hay placas y memorias que siendo compatibles no te dejan pasar de 3GHz. Por mucha placa molona y Samsung B-Die que se monte, 3400 aporta poco y 3600 es por echarse foto. Olvida los 4000, que esas latencias no son buenas compañeras.
Mira que siempre he pensado que era mala inversión dejarse pasta en memorias. Vale que estos bichos lo agradecen más con el Infinity y que ayuda este ancho de banda con ciertos cuellos pero bah, yo en principio me hubiera ido a 3GHz de estas baratillas compatibles, que chutan guay. Las B-Die se estaban pagando casi al puto doble de precio...
El caso es que vi una review (lo siento, no recuerdo donde) que lograba unos FPS mínimos MUY buenos con unas FlareX 3200, habían apretado muy bien los timings. Ahí ya me metieron la duda, probablemente no sean la opción con mejor rendimiento/precio, ni la más cómoda pero, me hicieron ver con otros ojos estas memorias gama alta 100% compatibles.
El caso es que si no eres tiquismiquis te gastas la mitad y juegas toh happy pero, en ocasiones estos mínimos son muy importantes y te quedas muy agustín disfrutando de calidades muy buenas y frametimes no solo bajos, sino estables
A ver si siguen bajando los precios, aumentando las ofertillas, y ya por pedir, que les sigan las GPU's, que también se están relajando un poquete. Malditos oligopolios abusones xD
PD: Lo que sin duda no haría es buscar precio con un x6 e irme a memorias top, a no ser que fuera a saltar con Ryzen 2. No es tu caso que pillaste ofertón
En mi caso iba a ir a por unas 3000 CL15, pero encontre esta oferta y no dude en cogerla ya que ademas el 2600 es temporal, en cuanto salgan los Ryzen 3000 cambiare al 8/16 mas potente que haya.
-
Desaparecidas completamente de las tiendas a ese precio. Me da que fue una oferta muy puntual para agarrar a futuros compradores de sus productos, porque llevan dos semanas sin stock. El resto de sitios a 229€ osimilar. Pillaste una oferta increible.
-
La opción B es ir a por las que montan Samsung D-die, las Patriot Viper 4 (PV416G320C6K) por ejemplo. Van a ir algo menos finas en OC pero nos aseguramos los 3200 que marcan y no vamos a tener los problemas que se presentan con Hynix o Micron en AM4.
Taiphoon Burner sirve para saber el fabricante del IC en caso de que tengamos dudas, ya que hay modelos que montan chips de distintos fabricantes en el mismo modelo según la versión de éste.
-
@whoololon dijo en Ofertaza en DDR4, 16GB 4000 CL19 Samsung B-Die por 130€, que opinais?:
Patriot Viper 4 (PV416G320C6K
¿Te refieres a estas?:
https://www.amazon.es/Patriot-Memory-16GB-3200MHz-módulo/dp/B016A29PWAAun que en amazon.com las veo un poco mas baratas(en dolares):
https://www.amazon.com/Patriot-Extreme-Performance-PC4-25600-PV416G320C6K/dp/B016A29PWAJoe las mías me salieron por 150 € pero creo no son buenas para AM4...pero si os digo la verdad, ni me puse atrastear y tengo el equipo de serie activado el perfil xmp que si me deja por defecto las memorias a 2999mhz.
Saludos!!
-
@_neptunno_ La información la saqué de éste análisis, después de que me aseguraran que funcionaban bien en AM4.
Según eso, son unas Samsung M378A1G43DB0-CPB00 con el disipador de Patriot. Se reseña también que no traen sensor de temperatura, por basarse en un diseño algo viejuno.
Edito: Dos noticias, una buena y otra mala. La mala es que las Viper 4 (PV416G320C6K) ahora montan IC Hynix; pero la buena es que confirmo que pueden ponerse incluso a 3400 con timings de 3200, por lo que lloramos por menos.
Al final, en según qué modelos, sólo sabes que IC montan cuando ya las tienes en tu casa y les pasas el Taiphoon. Fíjate, una cosa que en mi vida me ha importado, y ahora con la mierda de los AM4 me estoy teniendo que empollar... y a mis años la mollera no me dá para más.
-
Estas son las mias:
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/64b904/is_my_ram_bdie_gskill_ripjaws_f43200c16d16gvkb/
Y la verdad es que me hacen 3200cl16 sin problemas. Las compre hace seis meses a 125€, y no me han defraudado. Probé con el Dram Calculator for Ryzen y conseguí una mejora decente. Llegaron a arrancar a 3466 casl16 1.38v, pero no eran estables. Eso si, averiguar sin son sencillas o dobles es un dolor. Estas son micron MFR single.
También tengo por aquí unas ballistic 2666cas16 con micron, que según leo llegan a 3200 cas16. Las puse a 2933 cas16 sin problemas a 1.35v.
Esto de las memorias y ryzen creo que es igual para Intel, si quieres oc tienes que irte a unas buenas.