Resumen semana del 6 de septiembre de 2021
-
Core i7-11700
Namiga nos trajo hace unos días este Rocket Lake de 8 núcleos con HT. De los micros que tenemos, ninguno se le parece especialmente, seguramente porque se encuentra en la parte alta de la clasificación y no tenemos un gran repertorio en esas alturas. Queda nada menos que número uno en el ranking general monohilo.
Análisis de un Pentium II de 1999
En esta entrada vamos a desempolvar un portátil que apareció allá por abril de 1999 y que originalmente venía con un Pentium II a 333MHz, 64MB de RAM, 4GB de disco duro y una pantalla TFT.
Alemania quiere devolver la fabricación a Europa
Como parte de un plan paneuropeo, Alemania quiere aportar miles de millones de euros para traer de nuevo a Europa la fabricación de semiconductores.
Nuevo tipo de memoria de Intel
Intel ha cursado una patente de algo llamado RAM estática de nanocintas tridimensionales. Esta SRAM tiene la posibilidad de apilarse.
Firefox 92 disponible
La nueva versión del navegador de Mozilla ahora redirecciona al sitio en HTTPS si el administrador usa las cabeceras correspondientes.
Diferencias entre nueva PS5 y la anterior
La unidad SSD de la nueva PS5 funciona 8ºC más caliente que la anterior versión mientras que al procesador le han rebajado 10ºC.
-
Respecto al analisis del Pentium II:
Excelente trabajo, creo que la mayoría de la gente que vivimos la informática en esa época, nos trae buenos recuerdos esta retro-review
Por mi parte ha merecido la pena el gran trabajo que has dedicado, no es fácil volver a ponerse a los mandos de un ordenador, sin olvidarnos del software, de hace más de 20 años.
Un abrazo! -
Suscribo plenamente las palabras de mi gran amigo @_Neptunno_
Excelente retro-review, en algunos momentos del vídeo sentí verdadera emoción, y lo mejor de todo es que ahora se me ha despertado la necesidad de montar otra máquina antigua para instalarle Windows 98 o incluso 95... Lo que me faltaba para la vuelta al coleMuchas gracias por todo como siempre, exmo alcalde @cobito, es enorme tu labor en todos los frentes.
¡Saludos!
-
¡Gracias a los dos! Me alegra que os haya gustado y que te esté llamando el cacharreo @Sylver
@_Neptunno_ Sí, si se mira con perspectiva es bastante trabajo pero como dicen: la sarna con gusto no pica.
-
Se que constará depende de nuestro dia a dia, pero tenemos que intentar subir alguna foto o alguna prueba al foro del "cacharreo retro". Yo me tome un parentesis por que estaba algo satirado pero cuando tenga tiempo y ganas ire poniendo alguna cosita, no a tu nivel @cobito eso si jajaja.
En fin, gracias por tu esfuerzo