Pc gamer gama media alta .
-
primeros test
-
@clipper dijo en Pc gamer gama media alta .:
primeros test
@clipper ![test01.png](Request Entity Too Large)![test3.png](Request Entity Too Large)
He cambiado un límite. ¿De qué tamaño es al archivo que estabas subiendo?
-
@cobito dijo en Pc gamer gama media alta .:
primeros test
@clipper ![test01.png](Request Entity Too Large)![test3.png](Request Entity Too Large)
He cambiado un límite. ¿De qué tamaño es al archivo que estabas subiendo?
2,93 MB (3.082.607 bytes)
una captura de pantalla , puede ser por que tengo dos monitores
saludos -
@clipper Ok, a partir de ahora debería funcionar sin problemas.
-
La imagen test3 no se ve.
-
Yo no logro ver nada
-
-
-
@clipper memorias
y ya esta -
Bien bien.
¿hdtune? ¿nos enseñas ese Raid0?
-
@defaultuser dijo en Pc gamer gama media alta .:
Bien bien.
¿hdtune? ¿nos enseñas ese Raid0?
Esta tarde lo paso
El raid 0 creo que está mal montado , así que para comparar me tocará reinstalar todo y probar con un solo mn2 .
Como curiosidad sube 2 puntos si solo tengo abierto el Aída 64 .
Y los test no los puedo pasar de el tirón por qué se cuelga .
Lo más curioso es la latencia el número 1 es DDR2
Saludos -
@clipper
saludos -
@clipper La primera ranura M2 es controlada por el cpu, las otras dos por el chipset.
El chipset se comunica con el cpu a través de un canal pcie x4, en teoría le sobra mucho ancho de banda, pero los tiempos de respuesta serán siempre peores que en la ranura 1.Un raid0 en las dos primeras ranuras seguramente rinde mal, y me da que es lo que has montado por los resultados.
Un raid0 en el chipset debería de aumentar la transferencia, pero habría que ver cuanto, y en cualquier caso con la velocidad que dan esos discos ya de por si....
Resumiendo, montar el raid0 en el chipset por tener un disco secundario de gran tamaño sin pagar los precios de los discos "grandes" tal vez no se, pero aumentar el rendimiento con un raid0 en esta plataforma no lo veo, tendrás que "conformarte" con las velocidades de un solo disco, que ya son la pera limonera.
Ahora no estas mal realmente, pero comparando precios, tus dos discos vendidos igual hasta pagan directamente el mismo pero de 1TB, o puedes tener doble disco y tener sistema por un lado y juegos en el otro y cosas asi, o sea un disco en la primera ranura y en el chipset otro o un raid.
-
@clipper La primera ranura M2 es controlada por el cpu, las otras dos por el chipset.
El chipset se comunica con el cpu a través de un canal pcie x4, en teoría le sobra mucho ancho de banda, pero los tiempos de respuesta serán siempre peores que en la ranura 1.Un raid0 en las dos primeras ranuras seguramente rinde mal, y me da que es lo que has montado por los resultados.
Un raid0 en el chipset debería de aumentar la transferencia, pero habría que ver cuanto, y en cualquier caso con la velocidad que dan esos discos ya de por si....
Resumiendo, montar el raid0 en el chipset por tener un disco secundario de gran tamaño sin pagar los precios de los discos "grandes" tal vez no se, pero aumentar el rendimiento con un raid0 en esta plataforma no lo veo, tendrás que "conformarte" con las velocidades de un solo disco, que ya son la pera limonera.
Ahora no estas mal realmente, pero comparando precios, tus dos discos vendidos igual hasta pagan directamente el mismo pero de 1TB, o puedes tener doble disco y tener sistema por un lado y juegos en el otro y cosas asi, o sea un disco en la primera ranura y en el chipset otro o un raid.
Ya dije que el raid 0 está mal montado .
Por varios motivos , el primero , que claro ... Con la edad uno piensa que lo sabe todo y el manual es para hacer bulto
Y efectivamente está montado en el puerto 1 y 2 .
Por otro lado siempre que e montado un raid ( este es mi primer raid en mn2 ) nunca que a sumado las dos o tres capacidades , siempre me a indicado una unidad , por ejemplo dos discos de 500gs en raid 0 tamaño 500gs .
Y este me parca 1 Tera .
Y por otra parte aunque es algo que nunca , el inicio me recuerda a los discos mecánicos , lento no ...lo siguiente .
Así que el sábado si tengo un rato desmontare el raid y probaré a dejar solo un mn2 en el Puerto 1 y hacer el test .
Y después los dos en los puertos 2/3 y comparar .
Saludos -
Estooo.... se ve que no puedo entrar al foro con tantas prisas
En su dia el Raid 0 cuando los discos mecanicos, me hizo un papelon que no veas, y no meti tres discos de chiripa, gratos recuerdos.
Bueno si terminas probando el raid0 sobre el chipset sera interesante de ver la verdad, .
Por otro lado siempre que e montado un raid ( este es mi primer raid en mn2 ) nunca que a sumado las dos o tres capacidades , siempre me a indicado una unidad , por ejemplo dos discos de 500gs en raid 0 tamaño 500gs .
Y este me parca 1 Tera .
Igual los anteriores eran por software.
Me imagino que sera mejor que el disco se vea en todas partes como solo uno, para nunca tener pegas con nada "raro" que quieras hacer con el software
A mi con discos mecanicos sobre chipset nforce4sli me marcaba una unidad con la capacidad total (habia que meter el driver durante la instalacion de windows). lo posterior ya no lo he cononcido. -
Por varios motivos , el primero , que claro ... Con la edad uno piensa que lo sabe todo y el manual es para hacer bulto
Y efectivamente está montado en el puerto 1 y 2 .
Y este me parca 1 Tera .
Y por otra parte aunque es algo que nunca , el inicio me recuerda a los discos mecánicos , lento no ...lo siguiente .
Así que el sábado si tengo un rato desmontare el raid y probaré a dejar solo un mn2 en el Puerto 1 y hacer el test .
Y después los dos en los puertos 2/3 y comparar .
SaludosUn Raid 0 es la suma de varios discos, generalmente se utilizan dos. Si sumas dos discos de 500Gb tendrás un volumen de 1TB, eso sí en el momento que muere uno de los discos, o le haces alguna maldad, olvídate de los datos. Ventaja: se suman las velocidades del disco con lo que se incrementa enormemente el rendimiento.
Un Raid 1(Espejo), es al contrario, no se suman las capacidades, si tienes 2 discos de 2TB tienes 2TB, solo que los dos discos son copia uno del otro y si uno falla tienes el otro de respaldo hasta que sustituyas la unidad dañada. La desventaja, es que la velocidad la marca el discos más lento.
Solo lo comento como apunte,
Saludos!! -
@_neptunno_ también tienes el raid 0+1 y el raid 5.
Con estos puedes tener raid concatenado igual que en raid 0, pero protegido contra fallo de un disco.Salu2.
-
@_neptunno_ también tienes el raid 0+1 y el raid 5.
Con estos puedes tener raid concatenado igual que en raid 0, pero protegido contra fallo de un disco.Salu2.
Si, solo he resumido
-
Una duda , si desmontó el raid 0 físicamente y lo montó en los puertos 2 y 3 funciona o tengo que reinstalar el S.O ?
Otra duda compré una key ( legal ) de W10 pro en teoría es una oem para un solo equipo pero ... Me da error de activación .
Alguna página fiable para pillar otra o tiró de Amazon ( que en el anterior no me dio problemas , en la web que compre está si me los da )
Saludos -
@clipper en teoría no debería pasar nada, he trasteado varias veces con Raid 0 y no me pasó nada...aunque ante la duda haz un backup si tienes datos importantes. Pero vamos juraría que no debería pasar nada, el problema es si se daña un disco puesto que pierdes la mitad de la información.
Sobre lo de la Key, insístele al vendedor y si no tira de Amazon. Pero vamos las paginas fiables de keys son muy conocidas a poco que veas algún video en Youtube temas informáticos veras las mismas web.
Saludos.