• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Pc gamer gama media alta .

Programado Fijo Cerrado Movido
    Configuraciones completas
    6
    72
    1.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • defaultuserD
      defaultuser Veteranos HL
      Última edición por

La imagen test3 no se ve.

Ryzen 5 3600 - Tuf B550 pro - 2x 8g 3600c18 - Strix rtx 2060 - M2 1TB

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • SylverS
        Sylver Veteranos HL
        Última edición por

Yo no logro ver nada 🔍

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • ClipperC
          Clipper @Sylver
          Última edición por

@sylver dijo en Pc gamer gama media alta .:

Yo no logro ver nada 🔍

mandel.png
          julia.png

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
          • ClipperC
            Clipper @Clipper
            Última edición por Clipper

@clipper aes.png
            sha3.png
            zlip.png
            photo.png
            quen.png

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
            • ClipperC
              Clipper @Clipper
              Última edición por

@clipper memorias
              lactencia.png
              escritura.png copia.png lecctura.png
              y ya esta

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
              • defaultuserD
                defaultuser Veteranos HL
                Última edición por

Bien bien.

¿hdtune? ¿nos enseñas ese Raid0?

• ClipperC
                  Clipper @defaultuser
                  Última edición por

@defaultuser dijo en Pc gamer gama media alta .:

Bien bien.

¿hdtune? ¿nos enseñas ese Raid0?

Esta tarde lo paso
                  El raid 0 creo que está mal montado , así que para comparar me tocará reinstalar todo y probar con un solo mn2 .
                  Como curiosidad sube 2 puntos si solo tengo abierto el Aída 64 .
                  Y los test no los puedo pasar de el tirón por qué se cuelga .
                  Lo más curioso es la latencia el número 1 es DDR2 🙂
                  Saludos

• ClipperC
                    Clipper @Clipper
                    Última edición por

@clipper HDTUNE.png
                    saludos

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                    • defaultuserD
                      defaultuser Veteranos HL @Clipper
                      Última edición por

@clipper La primera ranura M2 es controlada por el cpu, las otras dos por el chipset.
                      El chipset se comunica con el cpu a través de un canal pcie x4, en teoría le sobra mucho ancho de banda, pero los tiempos de respuesta serán siempre peores que en la ranura 1.

Un raid0 en las dos primeras ranuras seguramente rinde mal, y me da que es lo que has montado por los resultados.

Un raid0 en el chipset debería de aumentar la transferencia, pero habría que ver cuanto, y en cualquier caso con la velocidad que dan esos discos ya de por si....

Resumiendo, montar el raid0 en el chipset por tener un disco secundario de gran tamaño sin pagar los precios de los discos "grandes" tal vez no se, pero aumentar el rendimiento con un raid0 en esta plataforma no lo veo, tendrás que "conformarte" con las velocidades de un solo disco, que ya son la pera limonera.

Ahora no estas mal realmente, pero comparando precios, tus dos discos vendidos igual hasta pagan directamente el mismo pero de 1TB, o puedes tener doble disco y tener sistema por un lado y juegos en el otro y cosas asi, o sea un disco en la primera ranura y en el chipset otro o un raid.

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                      • ClipperC
                        Clipper @defaultuser
                        Última edición por

@clipper La primera ranura M2 es controlada por el cpu, las otras dos por el chipset.
                        El chipset se comunica con el cpu a través de un canal pcie x4, en teoría le sobra mucho ancho de banda, pero los tiempos de respuesta serán siempre peores que en la ranura 1.

Un raid0 en las dos primeras ranuras seguramente rinde mal, y me da que es lo que has montado por los resultados.

Un raid0 en el chipset debería de aumentar la transferencia, pero habría que ver cuanto, y en cualquier caso con la velocidad que dan esos discos ya de por si....

Resumiendo, montar el raid0 en el chipset por tener un disco secundario de gran tamaño sin pagar los precios de los discos "grandes" tal vez no se, pero aumentar el rendimiento con un raid0 en esta plataforma no lo veo, tendrás que "conformarte" con las velocidades de un solo disco, que ya son la pera limonera.

Ahora no estas mal realmente, pero comparando precios, tus dos discos vendidos igual hasta pagan directamente el mismo pero de 1TB, o puedes tener doble disco y tener sistema por un lado y juegos en el otro y cosas asi, o sea un disco en la primera ranura y en el chipset otro o un raid.

Ya dije que el raid 0 está mal montado .
                        Por varios motivos , el primero , que claro ... Con la edad uno piensa que lo sabe todo y el manual es para hacer bulto 😃
                        Y efectivamente está montado en el puerto 1 y 2 .
                        Por otro lado siempre que e montado un raid ( este es mi primer raid en mn2 ) nunca que a sumado las dos o tres capacidades , siempre me a indicado una unidad , por ejemplo dos discos de 500gs en raid 0 tamaño 500gs .
                        Y este me parca 1 Tera .
                        Y por otra parte aunque es algo que nunca , el inicio me recuerda a los discos mecánicos , lento no ...lo siguiente .
                        Así que el sábado si tengo un rato desmontare el raid y probaré a dejar solo un mn2 en el Puerto 1 y hacer el test .
                        Y después los dos en los puertos 2/3 y comparar .
                        Saludos

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                        • defaultuserD
                          Última edición por

@clipper dijo en Pc gamer gama media alta .:

Estooo.... se ve que no puedo entrar al foro con tantas prisas 🙄 😊

En su dia el Raid 0 cuando los discos mecanicos, me hizo un papelon que no veas, y no meti tres discos de chiripa, gratos recuerdos.

Bueno si terminas probando el raid0 sobre el chipset sera interesante de ver la verdad, .

Por otro lado siempre que e montado un raid ( este es mi primer raid en mn2 ) nunca que a sumado las dos o tres capacidades , siempre me a indicado una unidad , por ejemplo dos discos de 500gs en raid 0 tamaño 500gs .

Y este me parca 1 Tera .

Igual los anteriores eran por software.

Me imagino que sera mejor que el disco se vea en todas partes como solo uno, para nunca tener pegas con nada "raro" que quieras hacer con el software
                          A mi con discos mecanicos sobre chipset nforce4sli me marcaba una unidad con la capacidad total (habia que meter el driver durante la instalacion de windows). lo posterior ya no lo he cononcido.

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • _Neptunno__
                            _Neptunno_ MODERADOR @defaultuser
                            Última edición por _Neptunno_

Por varios motivos , el primero , que claro ... Con la edad uno piensa que lo sabe todo y el manual es para hacer bulto 😃
                            Y efectivamente está montado en el puerto 1 y 2 .
                            Y este me parca 1 Tera .

Y por otra parte aunque es algo que nunca , el inicio me recuerda a los discos mecánicos , lento no ...lo siguiente .
                            Así que el sábado si tengo un rato desmontare el raid y probaré a dejar solo un mn2 en el Puerto 1 y hacer el test .
                            Y después los dos en los puertos 2/3 y comparar .
                            Saludos

Un Raid 0 es la suma de varios discos, generalmente se utilizan dos. Si sumas dos discos de 500Gb tendrás un volumen de 1TB, eso sí en el momento que muere uno de los discos, o le haces alguna maldad, olvídate de los datos. Ventaja: se suman las velocidades del disco con lo que se incrementa enormemente el rendimiento.

Un Raid 1(Espejo), es al contrario, no se suman las capacidades, si tienes 2 discos de 2TB tienes 2TB, solo que los dos discos son copia uno del otro y si uno falla tienes el otro de respaldo hasta que sustituyas la unidad dañada. La desventaja, es que la velocidad la marca el discos más lento.

Solo lo comento como apunte,
                            Saludos!!

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                            • defaultuserD
                              defaultuser Veteranos HL @_Neptunno_
                              Última edición por defaultuser

@_neptunno_ también tienes el raid 0+1 y el raid 5.
                              Con estos puedes tener raid concatenado igual que en raid 0, pero protegido contra fallo de un disco.

Salu2.

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                              • _Neptunno__
                                _Neptunno_ MODERADOR @defaultuser
                                Última edición por

@_neptunno_ también tienes el raid 0+1 y el raid 5.
                                Con estos puedes tener raid concatenado igual que en raid 0, pero protegido contra fallo de un disco.

Salu2.

Si, solo he resumido 🙂

• ClipperC
                                  Clipper @_Neptunno_
                                  Última edición por

Una duda , si desmontó el raid 0 físicamente y lo montó en los puertos 2 y 3 funciona o tengo que reinstalar el S.O ?
                                  Otra duda compré una key ( legal ) de W10 pro en teoría es una oem para un solo equipo pero ... Me da error de activación .
                                  Alguna página fiable para pillar otra o tiró de Amazon ( que en el anterior no me dio problemas , en la web que compre está si me los da )
                                  Saludos

_Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • _Neptunno__
                                    _Neptunno_ MODERADOR @Clipper
                                    Última edición por

@clipper en teoría no debería pasar nada, he trasteado varias veces con Raid 0 y no me pasó nada...aunque ante la duda haz un backup si tienes datos importantes. Pero vamos juraría que no debería pasar nada, el problema es si se daña un disco puesto que pierdes la mitad de la información.

Sobre lo de la Key, insístele al vendedor y si no tira de Amazon. Pero vamos las paginas fiables de keys son muy conocidas a poco que veas algún video en Youtube temas informáticos veras las mismas web.

Saludos.

• ClipperC
                                      Clipper @_Neptunno_
                                      Última edición por

Por razones desconocidas el cristaldisk no " ve" el raid 0 y no puedo pasar el test .
                                      Alguna idea?
                                      El tema de el W lo e resuelto comprando una key de el W11 pro .
                                      Pero antes de instalarlo me gustaría ver los rendimientos de el raid 0 y un m2 solo con el w10 .
                                      El W11 prefiero dejarlo montado en el raid 0 de 3 m2 ( si no me convence el resultado dejare solo un m2 )

SylverS ClipperC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                      • SylverS
                                        Sylver Veteranos HL @Clipper
                                        Última edición por

@clipper Parece ser que CrystalDisk no puede leer los valores S.M.A.R.T. de un array de discos, pero sí por separado.

Para ver rendimiento y estado de salud teniendo el Raid montado, se necesita algún software específico para Raid, o también puedes probar con el HDTune, que en teoría sí deja hacer tests.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                                        >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                                        >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                        • ClipperC
                                          Clipper @Clipper
                                          Última edición por

En teoría el HD tune solo permite hacer el test de lectura .
                                          Escepto en la versión de pago .
                                          Y con eso nos quedamos a medias en test serios ...
                                          Saludos

defaultuserD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • defaultuserD
                                            Última edición por

@clipper Si mal no recuerdo te hace lectura secuencial y operaciones aleatorias, con eso puede que tengas suficiente para comprobar si el raid te mejora mas o menos, las escrituras puedes extrapolar en base a la disparidad que de por si tengan los discos entre escritura/lectura, eso no debería de cambiar.

Sabiendo de antemano el rendimiento de los discos por separado, el hdtune es suficiente para saber cuanto te rinde el raid en general.

Si quieres hacer un análisis mas a fondo mírate una demo de tiempo limitado o algo así, o si hay algún freeware por ahy.

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 2 / 4
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.