AMD Ryzen 7000 (Zen 4)
-
@fassou Este creo que es el que he mirado. Y 2000 euros sin ningun exceso, con la grafica integrada y 32 gb de DDR5. En fin....
-
No creo que sea necesario partir de cero para cambiar a los nuevos AMD .
A fin de cuentas solo necesitamos lo básico :
Micro
Placa
RAM ddr5
Los SSD son retrocompatibles ( no tendremos el mismo rendimiento pero ... Tampoco es imprescindible en el segundo mn2 )
Sobre la R.L dicen que usan el mismo anclaje de la serie 4 .
Y el que más o el que menos tenemos una F.A digna para soportar la nueva plataforma .
Si nos metemos en una nueva GPU corsair a anunciado un nuevo cable compatible con sus " viejas" F.A ( gama alta ) así que eso tampoco sería problema .
Saludos -
@clipper dijo en AMD Ryzen 7000 (Zen 4):
Micro
Placa
RAM ddr5
Los SSD son retrocompatibles ( no tendremos el mismo rendimiento pero ... Tampoco es imprescindible en el segundo mn2 )
Y el que más o el que menos tenemos una F.A digna para soportar la nueva plataforma .
Si nos metemos en una nueva GPU corsair a anunciado un nuevo cable compatible con sus " viejas" F.A ( gama alta ) así que eso tampoco sería problema .
SaludosMuy de acuerdo contigo.
Si ya de por si sera caro, pues habra que aprovechar mas que nunca.Lo de la fuente me parece genial, a ver si se extiende la idea, solo es un cable y un conector, como el pst en los ventiladores. si hay otras novedades en las fuentes depende de cada uno.
La refrigracion, segun mesie Der8auer, tiene que llegar con la base un pelin mas abajo que en AM4, para tocar y hacer la misma presion, pues bueno el que bloque/disipador no le de ese margen igual puede añadir una o dos arandelitas por encima de los tornillos para aumentar esa presion y distancia.
Si con cambiar cpu placa y ram ya sera un buen desembolso, los presupuestos flojos tendran que reciclar todo.
@jordiqui Ya veras como iran saliendo placas que cumplen con las condiciones imprescindibles que a priori solo traen las top end, pero en modelos un poco mas basicos, terminara habiendo una "gama media" sobrada para los micros tambien de gama media.
De momento seran las placas galacticas como siempre. Vamos yo me sorprendi cuando vi como estaba triunfando MSI en el AM4. -
@defaultuser dijo en AMD Ryzen 7000 (Zen 4):
Micro
Placa
RAM ddr5
SaludosMuy de acuerdo contigo.
Si ya de por si sera caro, pues habra que aprovechar mas que nunca.Lo de la fuente me parece genial, a ver si se extiende la idea, solo es un cable y un conector, como el pst en los ventiladores. si hay otras novedades en las fuentes depende de cada uno.
La refrigracion, segun mesie Der8auer, tiene que llegar con la base un pelin mas abajo que en AM4, para tocar y hacer la misma presion, pues bueno el que bloque/disipador no le de ese margen igual puede añadir una o dos arandelitas por encima de los tornillos para aumentar esa presion y distancia.
Si con cambiar cpu placa y ram ya sera un buen desembolso, los presupuestos flojos tendran que reciclar todo.
@jordiqui Ya veras como iran saliendo placas que cumplen con las condiciones imprescindibles que a priori solo traen las top end, pero en modelos un poco mas basicos, terminara habiendo una "gama media" sobrada para los micros tambien de gama media.
De momento seran las placas galacticas como siempre. Vamos yo me sorprendi cuando vi como estaba triunfando MSI en el AM4.Según las fotos de las nuevas placas para AMD es soporte de el disipador es igual ( igual de castaña ) manteniendo el sistema de grapa .
Yo tengo R.L con AMD y con su sistema es igual la altura de el IHS .
Aprietas más los tornillos y ya está .
Personalmente considero que ya lo podían poner como Intel ( cuatro tornillos )
Cosa que cuando tunee mi tritón 88 hice , pasarlo a soporte directo a la M.B con cuatro anclajes .
Y tengo en la lista de pendientes hacer lo mismo con la R.L
A fin de cuentas en el curro solemos pedir piezas metálicas cortadas con láser y me saldrá por dos duros . -
@clipper bueno, se ve que algunos están mas limitados respecto de cuanto los puedes apretar y tendrían algo menos de presión a pesar de estar tocando.
Pero me despiste la verdad, lo que decía Der8auer también era algo sobre los anclajes no me acuerdo, los que traen su backplate propio pueden dar guerra con el nuevo sistema de sujeción del AM5, algunos tendrán que comprar el kit de adaptación, y otros nos haremos la pieza que haga faltaSi te enseño el anclaje que le hice al Armagedón para am4, sin medios sin lugar en las peores condiciones, vamos como stark secuestrado pero sin disparos jjj, te partirías de la risa, pero hay esta resolviendo la papeleta.
PD: El zocalo del AM5 ahora tiene 8 agujeros, y su backplate tambien ya que ha de permitir el montaje de disipador, pero tambien ha de fijar la placa de sujeccion del cpu. Esto hace que los disipadores de AM4 que traen su backplate ya no lo pueden usar directamente, y si dejas el de amd puede que los tornillos del disipa no sean de la misma rosca o que no cumplan con las mismas cotas que en su montaje original.
Los de grapas no sirven directamente ya que el soporte plastico para las grapas ha desaparecido.Lo unico que coincide es la distancia entre agujeros, lo demas hay que mirarselo bien, y muchos de los que no sean tirando a modder tendran que comprar adaptador o disipa nuevo.
Salu2.
-
@defaultuser los americanos tienen medios , dicen que fueron a la luna ..
Nosotros no.
Pero ni medios ni nada .
Pero somos resultones -
@clipper Jjjj
-
@clipper bueno, se ve que algunos están mas limitados respecto de cuanto los puedes apretar y tendrían algo menos de presión a pesar de estar tocando.
Pero me despiste la verdad, lo que decía Der8auer también era algo sobre los anclajes no me acuerdo, los que traen su backplate propio pueden dar guerra con el nuevo sistema de sujeción del AM5, algunos tendrán que comprar el kit de adaptación, y otros nos haremos la pieza que haga faltaSi te enseño el anclaje que le hice al Armagedón para am4, sin medios sin lugar en las peores condiciones, vamos como stark secuestrado pero sin disparos jjj, te partirías de la risa, pero hay esta resolviendo la papeleta.
PD: El zocalo del AM5 ahora tiene 8 agujeros, y su backplate tambien ya que ha de permitir el montaje de disipador, pero tambien ha de fijar la placa de sujeccion del cpu. Esto hace que los disipadores de AM4 que traen su backplate ya no lo pueden usar directamente, y si dejas el de amd puede que los tornillos del disipa no sean de la misma rosca o que no cumplan con las mismas cotas que en su montaje original.
Los de grapas no sirven directamente ya que el soporte plastico para las grapas ha desaparecido.Lo unico que coincide es la distancia entre agujeros, lo demas hay que mirarselo bien, y muchos de los que no sean tirando a modder tendran que comprar adaptador o disipa nuevo.
Salu2.
Ostras, que si que conservan la grapa famosa, error mio !!!
La conservan para facilitar un poco imagino. -
@kynes me alegro mucho leerte por aqui Totalmente de acuerdo con lo que comentas, es más me lo estaba imaginando estos dias. Pero cuesta aceptar que por un i5/Ryzen 5, que es un gama media, te pidan 300-400€ teniendo en mente que eran procesadores que solían rondar los 180-250€. Sé que todo ha subido de precio, que no podemos mirar los precios de otros años con los actuales, pero estando como está la economía la gente no se lo puede permitir. Ademas, que si pasamos por el aro siempre al final acabaremos pagando por una CPU “normal” 600€ cualquier dia. En fin, tendremos que esperar a las rebajas y sobre todo si funciona la ley de la oferta y la demanda que suele ser algo que pone los precios en su sitio. Lo mismo pasa como las GPU, ahora les cuesta a las tiendas/mayoristas, usuarios y mineros venderlas, la gente no compra y hay nervios por parte de Nvidia y AMD de que tiene que sacar el stock pendiente. Es de locos!!
@fassou dijo en AMD Ryzen 7000 (Zen 4):
Esto fabricando en Europa no pasaba
Buena pinta el 7600X, pero placa nueva, las DDR5 que mejor no pagar la novedad que todavía están caras, las gráficas que mucho mejor pero menuda broma también. Jugar en PC es para ricos!
Salu2!
Estamos en una época un poco "complicada", por desgracia la economía está muy tocada y no pinta nada bien...y encima en el este las cosas cada vez se ponen más duras. No me quejaré, porque hay gente que esta pasándolo mal, pero si que opino que han convertido el mundo del PC para los que nos jugas cacharrear y/o jugar, en algo cada vez más caro. Pero es que si miras las consolas...es que es de risa, porque o no hay stock o el precio que piden por una PS5 es para alucinar.
En fin, lo mejor será esperar a que se normalicen los precios, pero si por algún casual suben mas de precio pues nada tocara seguir con lo que tenemos!
Micro
Placa
RAM ddr5
SaludosPero la mayor parte de lo que cuesta un PC está en la CPU-Placa y Memoria. La GPU ni siquiera la incluiría, ya que si contamos gente que no juegue no la necesitaría. Y lo de la refrigeración…tal como estoy leyendo, mas vale tener un buen sistema con lo que otros tantos € que lo mismo te toca gastarte si no la tenias ya.
Pero bueno, si no se puede uno dar el gusto de cambiar a AM5 siempre puede optar con un Intel Gen15 o un Ryzen 5000 que desde luego siguen(y seguirán) dando mucha batalla!! -
@_neptunno_ por lo que e leído por hay AMD abandono el perfil XCM de Intel optando por uno propio de AMD .el problema es que por lo que lei por otro sitio las RAM ddr5 en AMD se caparan automáticamente si montas 4 módulos .
Eso para la mayoría ( 32 gs ) no supone ningún problema , pero para los que quieran montar 64 gs ...
Será pasta .
Sobre la gráfica integrada por lo que leí era para que en casos concretos podrías seguir usando el pc si la gráfica externa peta .
Pero personalmente lo considero un sobre coste en la M.B si no se piensa usar ( la mayoría de los casos )
En mi caso particular dudo que me serviría para jugar y para trabajar menos . Dado que los archivos que muevo en AutoCAD con renderizado y demás los mueva una integrada .
Para un p.c para cálculos puede ser más viable.
Saludos -
@_neptunno_ por lo que e leído por hay AMD abandono el perfil XCM de Intel optando por uno propio de AMD .el problema es que por lo que lei por otro sitio las RAM ddr5 en AMD se caparan automáticamente si montas 4 módulos .
Eso para la mayoría ( 32 gs ) no supone ningún problema , pero para los que quieran montar 64 gs ...
Será pasta .
Sobre la gráfica integrada por lo que leí era para que en casos concretos podrías seguir usando el pc si la gráfica externa peta .
Pero personalmente lo considero un sobre coste en la M.B si no se piensa usar ( la mayoría de los casos )
En mi caso particular dudo que me serviría para jugar y para trabajar menos . Dado que los archivos que muevo en AutoCAD con renderizado y demás los mueva una integrada .
Para un p.c para cálculos puede ser más viable.
SaludosHay diferencias entre los dos sistemas, hay que mirar el resultado final. estos no te capan velocidad al usar 4 módulos, lo que ocurre es que de lo que consiguen máximo con 4, después son capaces de mejorarlo mas cuando solo hay 2 (normal)
Habrá que mirar resultados finales pero la idea de amd es poder mejorar el aprovechamiento de la ram para su arquitectura especifica usando sus propios perfiles específicos de rendimiento, y añadiendo funcionalidades nuevas (si las noticias eran correctas) como poder tener latencias distintas por modulo, y seguramente estarán mas apuradas y aprovechadas que si siguieran usan el xmp que no esta optimizado para su arquitectura actual ni para avances que hayan logrado en su aprovechamiento y que no son posibles con xmp.
Supuestamente amd busca ganar en latencias y no tanto en ancho de banda, y ese "capado" a 4 módulos habría que mirarlo bien con lupa a ver a final de cuentas que resultado da y en que parámetros se mueve realmente (podría hasta ser dinámico), así que a mirar test empíricos y sintéticos.
-
@clipper A mi la grafica me hace entre 10 y 12 vatios en total reposo, no se lo que hará en reposo una pepinon. y en pequeñas tareas, que si el navegador o maps , esas cosas que hace a frecuencias reducidas, ahí casi seguro hay mas consumo que si lo hace la integrada, y mas desde dentro del i/o y sin usar ningún bus mas.
Además, antes la integrada implicaba reducción de capacidades y ahora esta integrada en el diseño base contemplando todas las capacidades máximas mas la grafica desde un principio.
Si que es un sobreprecio para el que estrictamente busque la máxima relación precio/rendimiento en el micro con una grafica a parte, pero aún así es interesante por:
Si te casca la dedicada; No pasa naaada. No te quedas tirado, y te puedes mirar una nueva con mucho menos estres.
Si te da problemas la dedicada; No pierdes tiempo comprobando por que se reinicia el pc ni cosas raras, las comprobaciones pertinentes serian mucho mas fáciles y te llevaría mucho menos tiempo resolver el problema.
Suponiendo que la dedicada se apaga completamente cuando no es necesaria, tiene que haber un ahorro de energía a tener en cuenta, por lo menos para aquellos que no usen la dedicada el 100% del tiempo, y a mas potente la dedicada mayor el ahorro.
Teniendo en cuenta el índice de averías de vga, la vida media de estas, y el coste que suponen, no me desagrada la idea de que este apagada cuando no es necesaria, y la expectativa de vida ya se la consumiré yo haciéndola sudar en refriegas frenéticas
Puedes sacar la dedicada, para un mod, para ponerle un bloque, ....hasta para limpiarla..... y mientras puedes usar el pc.
Puedes aprovechar una oportunidad muy buena de venta, sin tener que esperar a tener la nueva lista para arrancar. Si, sin gaming mientras, pero es factible.
El día que renuevas plataforma, si coincide que la dedicada que tienes es una joya que no quieres sustituir, si quieres puedes vender directamente tu equipo completo solo con la integrada, que es mas cómodo y rápido que andar vendiendo piezas.
No tengo comision jjj pero es que me parece mas interesante asi, bueno siempre y cuando la integrada se limite a la potencia para ofimatica, multimedia y las menudecias habituales. Porque si se empeñan en querer destacar con la capacidad de la integrada lo que hacen es agravar el punto de que los encarecen, y de que restan corriente disponible para el resto del cpu.
-
MSI muestra sus placas B650, precio desde 200 la mas pelada hasta 330 la mas avanzada
-
Bueno mirando el vaso medio lleno, puede que alguien por ahy este ahora mismo usando las dos ranuras M2 Gen5 X4 asociadas al cpu de una 670 para probar un RAID0 con dos discos de esos rápidos.
Por gusto, o para una review. -
AMD anuncia los AMD Ryzen 7 7800X3D, Ryzen 9 7900X3D y Ryzen 9 7950X3D(CES 2023):
Finalmente, AMD ha presentado de manera oficial a los procesadores que suceden al Ryzen 7 5800X3D. Este último consiguió posicionarse como un procesador óptimo para gaming sobre todo, y ahora llega el turno a los procesadores Zen 4 con un extra de memoria caché. Las filtraciones hablaban de un aumento de rendimiento de un 30% gracias a la segunda generación de memoria V-cache.
Los procesadores presentados hoy son los Ryzen 7 7800X3D, Ryzen 9 7900X3D y Ryzen 9 7950X3D. El modelo tope de gama es el AMD Ryzen 9 7950X3D, con 16 cores y 32 hilos con hasta 5,7 GHz de velocidad boost en single core. El TDP es de 120 Vatios con 144 MB de caché L2 + L3.
AMD afirma que es hasta un 24% mejor que el Intel Core i9-13900K en gaming. Habrá que esperar a los benchmarks independientes, pero parece que AMD superará al flagship Raptor Lake en rendimiento en juegos.
El AMD Ryzen 9 7900X3D viene con 12 cores y 24 hilos, con 140 MB de caché en total, con boost de 5,6 GHz y TDP de 120W. El Ryzen 7 7800X3D viene con 8 cores y 16 hilos y un TDP de 120W con boost de 5.0 GHz.
Estos procesadores estarán disponibles en febrero, con un precio que no ha sido confirmado aún.
Fuente: N3D.
AMD Ryzen 7 7800X3D vs Ryzen 7 5800X3D: primera prueba de rendimiento de un Ryzen 7000X3D
El Ryzen 7 7800X3D se comparó con su predecesor, el Ryzen 7 5800X3D y, en el mejor de los casos, la nueva CPU ofrece un 30% más de rendimiento. De media, la mejora es de un 24%.
Fuente: El chapuzas informatico.
-
"Esta diferencia de rendimiento se comparó únicamente en títulos eSport donde es vital ejecutarlos a una resolución Full HD (1080p) para tener la mayor cantidad de FPS. Con estas mejoras de rendimiento, se puede justificar el sobrecoste de la plataforma, y eso que es el modelo más básico de la nueva gama. "
El Chapuzas InformaticoO sea porcentaje de aumento de fotogramas a 1080p en juegos con poca carga grafica.
la tarjeta grafica no la dicen, te la puedes imaginar.
Al principio nada mas mirar los valores parecen adulterados, claro estas son las condiciones especificas de prueba para conseguir la mayor diferencia de fotogramas, no es un promedio de lo que te vas a encontrar.Aun asi extrapolando, de media seguira siendo un pepino.
-
"Esta diferencia de rendimiento se comparó únicamente en títulos eSport donde es vital ejecutarlos a una resolución Full HD (1080p) para tener la mayor cantidad de FPS. Con estas mejoras de rendimiento, se puede justificar el sobrecoste de la plataforma, y eso que es el modelo más básico de la nueva gama. "
El Chapuzas InformaticoO sea porcentaje de aumento de fotogramas a 1080p en juegos con poca carga grafica.
la tarjeta grafica no la dicen, te la puedes imaginar.
Al principio nada mas mirar los valores parecen adulterados, claro estas son las condiciones especificas de prueba para conseguir la mayor diferencia de fotogramas, no es un promedio de lo que te vas a encontrar.Aun asi extrapolando, de media seguira siendo un pepino.
Como cierto cantante gallego dijo :
Nos venden cosas que no necesito , pero me venden que las necesito...
El 90% de la gente no necesita 16 cores y mucho menos 32 ,de la RAM ni hablemos pero hay estamos ..
Nos venden placas M.B de última generación con soporte para RAID ..
Pero mejor no lo hagas ( con mn2) que el chasco es grande , demostrado en mis carnes .
Pero seguiros comprando cosas " mejores"
Saludos -
@clipper Huffff la ram no creas, el fastidio es que cuando amplias multiplicas X2 si o si, 32 excesivo, pero 16 a la justa
-
@defaultuser Lástima de triple channel... Lo bien que iba para estas cosas
-
@defaultuser tengo colegas que hablan de ampliar a64 gs de RAM ...
Y les dije , para que ? Y ojo que yo tengo 64 gs , pero los cambio por 32gs a mayor velocidad .
Es lo de siempre ..