Mi pc no enciende por la temperatura
-
@chixz dijo en Specs de la pc:
Re: Mi pc no enciende por la temperatura chicos la pc es un intel xeon e5 2690, tiene una grafica radeon r9 580x y una tarjeta madre x79t 2011 con 4 modulos de 8 gb de ram, una fuente APEVIA de 800watts, un disco ssd nvmm, y un disipador de aleta de 3 ventiladores con past termica arctic silver 5.
Hice lo que me sugerieron y la temperatura bajo de 70 en arranque a unos 40-50 grados! Pero cuando enciende la gráfica da un salto a 90 grados y se apaga a los 2 segundos, esa es la situación
Abriste un nuevo hilo? ponlo aqui mejor que ya llevamos marcha con el tema.
¿Entonces ya arranca algo? cuando entras a windows has de monitorizar todos los parametros de funcionamiento, uso de cpu, frecuencia, temperaturas en todo momento etc, a fin de ir averiguando que hace de raro, ir obteniendo mas info y observar que hace.
Deberias de tener configurado para que arranque con windows, el programa de monitoreo de temperaturas voltajes y frecuencias, el administrador de tareas, y todo aquello que pueda aportar informacion del comportamiento.Otra cosa, si ahora arranca, entonces entra en bios y desactivale al micro los modos de boost, o sencillamente ponle a mano una velocidad bastante mas baja, asi calentara menos y tendras mucho margen para analizar el problema.
-
@chixz resetea la GPU y cambia la pasta térmica .
Saludos -
@defaultuser en el mensaje en el que me cita indica que como le comenté , con solo un módulo de RAM y usando la GPU integrada arranca sin problemas .
Así que yo apunto a la GPU por otro comentario que a hecho .
Saludos -
@clipper ha vale, cuando dijo asi si.... Esta respondiendo a eso, entomces hace rato que damos vueltas en balde, claro tniem decia que se liaba la cosa cuando arrancaba la grafica.
Vosotros haverle caso anlos perfiladores se ventilador que traem las graficas de serie que lo llevais claro je je
-
@defaultuser no creo que sea el perfil de ventilación de la GPU .
Si no más bien que tenga la pasta más pasada que el tintorro que bebía el Cid eso o el disipador lleno de mugre .
Pero apuesto a que el fallo está en la GPU no en la CPU .
Saludos -
@clipper dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:
@defaultuser no creo que sea el perfil de ventilación de la GPU .
Ha, no me referia a eso, el comentario vino porque las graficas me parece que es de lo que mas muere, ysufren bastante.
Yo tambien apuntaria a la grafica, pero no tengo tan claro lo de que haga subir grados asi al micro.
entonces le ha limpiado el disipa ya? voy a palpas, ya no me acordaba de como eran estas cosas ja ja, no tengo ni idea de que cosas se han descartado y/o se han hecho ya.
-
@defaultuser aveces la gente dice que el pc se apaga por temperatura ...
Pero temperatura de que ?
CPU ... GPU
Voltajes de ddr ...
Cuando no se explica bien , terminamos así .
Saludos -
@chixz dijo en Mi pc no enciende por la temperatura:
@clipper enciende perfectamente así
Ok, con solo el micro y un modulo de ram enciende bien, ¿con que temperaturas? ¿normales, o solo enciende y funciona?
Tendras que probar igual pero con el otro modulo, y con la otra ranura que usabas, es de logica.
Tendras que arrancar asi, y asegurarte bien primero de que asi esta perfecto en todo.
Tambien idem de lo mismo pero añadiendo el disco M2.
-
Pues nada, como ya se puede jugar suficiente.
Dara noticias de nuevo cuando vuelva a estar desesperado no pasa nada. -
@defaultuser disculpen chicos mande a pedir un nuevo disipador para la pc y me olvidé del blog, pero el problema persiste y la pc se apaga a los 24º monitoreado desde la bios, voy a probar cada metodo que dijeron hasta ahora, empezando por formatear la bios
-
@defaultuser el nuevo disipador es ese
-
Chicos me parece raro que cuando lo enciendo y entro de una vez al windows ya no se apaga
-
@chixz Si reseteaste la BIOS, probablemente algo estaba mal en ella y ya se solucionó.
Saludos
-
Chicos me parece raro que cuando lo enciendo y entro de una vez al windows ya no se apaga
Eso después de resetear la bios no?
Por cierto, en todas las fotos dejas fuera de la imagen el frontal de la torre, después de que ya te preguntaron por los ventiladores que tiene. ¿tiene?
-
@defaultuser el nuevo disipador es ese
Dudo mucho que ese radiador de 120 rinda más que el que tenías por aire
Saludos -
Por curiosidad. En la primera foto con el disipador por Aire.
¿ El equipo estaba encendido ?Salu2!
-
@fassou efecto visual o módulo mal pinchado?
-
No es efecto visual no je je, me imagino que la foto fue entremedias de probar cosas y fue solo un lapsus, de lo contrario le habría pitado por ram.
@Clipper No va a mejorar con el aio también me parece, pero bueno si le mete a la torre buena ventilación le vale, y si quiere ir mas allá le mete al aio por el lado de fuera otro ventilador, o incluso uno de 14 cañero con un adaptador.
Mejor que lo deje todo como esta mientras va comprendiendo mejor su equipo, porque nosotros la verdad ni sabemos todavía si tenia una mala configuración en bios, o los pipes del disipa pasmados. Por mas que a priori era la bios, realmente no lo sabemos fehacientemente.
-
@defaultuser @defaultuser hombre .
Más de cara al creador de el hilo .
Hay muchas comparativas de Rendimiento entre disipadores de serie , disipadores por aire y refrigeración líquida .
Y básicamente la cosa queda así :
Disipador de serie , para ofimática y poco más que no disipa gran cosa .
Osea que lo mejor cambiar lo cuanto antes .
Disipadores por aire gran variedad para elegir y funcionan bien con cero mantenimiento ( bueno ... Cada seis meses como mucho toca limpiarlos sino tienes filtros de polvo )
R.L puede mejorar la refrigeración de un disipador por aire en según qué casos .
Por ejemplo un tritón 88 ( que es el que tenía yo , con tres ventiladores ) para mejorar temperatura me tenía que ir a un radiador de 240 mm mínimo y con un 360 algo se nota .
Con un 120 igual o peor .
Eso con sistemas R.L de serie ( sin mantenimiento )
Si empezamos a cambiar o añadir ventiladores , sistema : pull push la cosa cambia .
Y gana la R.L
Pero metiendo billetes .
Saludos -
@krampak ya me encargué de eso en estos dias, si estaba mal puesto