-
recuerdo esas noches jugando al Match Day 2
me mandaste 15 años para atras en el recuerdo, en el 88 lo jugaba en un 48+
-
Por supuesto el amiga que recuerdos y que buenos ratos, mi A-500 con su monitor original en perfecto estado ocupan tambien un lugar mas que preferente en mi mesa.
Ademas le acabo de cambiar la rom pero mi asignatura pendiente es querer ponerle un HD y poder pasar la de discos que tengo con juegos.
Alguien que tenga una aceleradora de mas?
Un saludo.
-
por cierto cascaman alguna fotito de ese A-500 super ampliado POR FAVOR
Un saludo
-
NHATRES: bueno, cuando tenga tiempo sacaré alguna fotillo (recuérdamelo si no lo hago, que tengo una memoria para estas cosas que vaya….). Aunque "por fuera" no es que se vea muy espectacular. Sólo podrás ver la aceleradora conectada en el slot de expansión del lateral izquierdo y la unidad de disco externa. O si quieres le pongo por encima el genlock, el modulador de vídeo, el digitalizador de vídeo (con el separador de colores) y el digitalizador de audio, pa que salgan en la afotillo 8-)
MIKILOYI: Yo jugaba al Match Day 2 en el AMSTRAD PCW (el 8256 y el 8512) :rolleyes:
NITTAKU: Uno de los esquemas que más se repite por internet es el siguiente:
AMIGA ---- SCART
Analog Red 3 --- 15 RGB Red In
Analog Green 4 --- 11 RGB Green In
Analog Blue 5 --- 7 RGB Blue In
Composite Sync 10 --- 20 Video In
Video GND 17 --- 17 Vídeo GND
GND 19 --- 18 Blanking GND
+12 v 22 --- 16 +12V Blanking (conectar con
resistencia de 150 Ohmios)
+12V 22 --- 8 +12V Conmuta a señal SCART
(conectar con resistencia de 1KOhmio)Phono Right --- 2 Audio IN Right
Pono Right GND --- 4 GND
Phono Left --- 6 Audio IN Left
Phono Left GND --- 4 GNDVariantes que hay en otros esquemas:
-
La conexión 22 -- 8 sólo sirve para que el televisor conmute automáticamente a la señal que viene por el euroconector cuando enciendas el televisor. He visto televisores que pasan completamente de esta señal (en otros funciona bien). Si no te interesa esta función, puedes eliminar esta conexión tranquilamente.
-
Las conexiones 19 -- 18 y 22 -- 16 no sé para qué sirven. En algunos esquemas no la ponen. Puedes probar con/sin a ver cómo te funciona mejor.
-
Hay esquemas que añaden las masas separadas para cada color (16 -- 5, 16 -- 9 y 16 -- 13). Supongo que será para aumentar la calidad de la señal, pero no estoy seguro.
-
En otros esquemas, la conexión 19 -- 18 tampoco aparece (y yo no sé para qué sirve...)
-
-
Thkz por el esquema
la conexion 22-8 me aparece en otro esquema como Audio/RGB switch (Connect via a 1 kOhm resistor)
De todas formas no parece tener una utilidad manifiesta.
las 19 – 18 y 22 -- 16 las marcan como Blanking que si no me equivoco es la señal de borrado de pantalla. La pondré por si acaso vaya...Viendo el pin-out de la conexion D-Sub23 del amiga he visto esto:
6 DI Digital Intensity (47 Ohm)
7 DB Digital Blue (47 Ohm)
8 DG Digital Green (47 Ohm)/TD>
9 DR Digital Red (47 Ohm)
Quizas se podria usar para sacar la señal por un cable S-video no?
Por cierto, pillad esta dire q trae esquemas de cables y conexiones por un tuboo http://wired.hard.ru/pinouts.shtml -
Publicado Originalmente por Namiga
**
EDITADO: … por cierto ... que tiene que ver el Apple II con el Vic 20 ?? El Vic20 fue de Commodore ...**Hombre, ya se que el Vic20 fue de comodore y el Apple II de Apple, pero como solo se podian poner 10 opciones lo he incluido en una misma por aquello que eran maquinillas muy similares (3.5K y 1Mhz creo recordar) y mas o menos salieron a la par.
En cuanto al Amiga, yo tambien tube uno, pero recuerdo con mucho mas carillo y añoranzas al Spectrum. Tal vez porque fuera el primer ordenador que tube y con el que mas tiempo pasaba jugando, con el que aprendi a programar (en basic patatero…), con el que mas disfrutaba despues de tirarme 5 minutos de carga en cinta...:D , en fin, tiempos pasados fueron mejores....
-
Dixman Ya decia yo que tenia que ser por alguna razón de esas …
hombre, respecto al Speccy , fue mi primer ordenador ... y tuve tres, ya ue los quemaba de tanto jugar ... pero el Amiga fuen el que mas he querido ....
-
MIKILOYI: Yo jugaba al Match Day 2 en el AMSTRAD PCW (el 8256 y el 8512)
juego inolvidable, me calente el día que traje el +3 a disquetera y el MACH DAY 2 no andaba en el modo 128, tenia que jugarlo en el modo 48.
-
Nittaku: pues no sé si podrás sacar de ahí una señal SVHS. De todas formas, lo dudo (son salidas digitales y no analógicas) y aunque consiguieras obtener una crominancia mezclando las 3 salidas de colores (¿o piensas en otra cosa?) y el invento funcionara…. el euroconector te dará más calidad y es más seguro que funcione :rolleyes:
-
Bueno, creo que ya podemos decir que tenemos un vencedor (Amiga) seguido de cerca por el Spectrum. Si os soy sincero, pensaba que saldria vencedor alguno ordenata com el Spectrum o los CPC de amstrad…
-
Recordais esta imagen ?
-
Hombreeeeee, yo no se si será el mejor, pero posiblemente si sea el ordenador personal mas caro , y no será por prestaciones, digo yo Joooo, es que 15.200 Euros son muchos euros, eh?
-
Publicado Originalmente por arnachos
Hombreeeeee, yo no se si será el mejor, pero posiblemente si sea el ordenador personal mas caro , y no será por prestaciones, digo yo Joooo, es que 15.200 Euros son muchos euros, eh?Hablando de Wozniak, habeis visto "Piratas de silicon valley", muy recomendada para ver lo comienzos de los ordenadores personales…
-
Dixman, no solo recuerdo es Imagen, sino que tuve la suerte de verla en directo
Un buen amigo tenia un A1000 y un A3000 … bonito ... mucho mas que el 500 ... del A4000 no hablemos, porque esteticamente era FEO ! ... lo de dentro era otra cosa
-
Volviendo al tema cables… yo me hice un cable RGB para la tele. Es decir... que sacando las componentes R G B del conector del amiga las enchufaba directamente a las entradas de un euroconector. De todas formas, al manual de Amiga os remito. Es el mejor manual de instrucciones que he visto en mi vida, viene absolutamente todo! Si os pillais los esquemas de un euroconector na mas que tenéis que pinchar las entradas y las salidas. Lo malo... que la tele tiene que tener entrada RGB, aunque hoy en día todas vienen con eso.
Nota: si unes todas las salidas RGB al final la señal se ve en blanco y negro.
-
PERRAAAAAAAAAS, QUE ENVIDIA ME DAAAAAAAAAIIS!!!!!!!!!!!
Yo en esa epoca ni guarra de ordenadores y ahora os oigo hablar de todo eso, y pienso en mi primer pc, que fue la caña, pero joder, comparado con el amiga…
Bueno, que se le va a hacer... seguiremos con peceras
-
Yo voto por el hermano mayor (por edad) del amiga.
Que graficos y sonidos tenia para ser una maquina de 8 bits,aunque creo que el msx tenia mejores graficos,pero el sonido era una maravilla para lo humilde que era.Que envidia me dais los que habeis tenido un amiga.Yo no lo tuve,pero siempre que podia me iba a casa de alguien que lo tenia (gorron number one XDDDD)
Y ya que hablais de juegos,yo disfrutaba con el gauntlet 1,la de horas que me pasaba jugando con mi primo.
-
Publicado Originalmente por Dixman
Recordais esta imagen ?No es que la recuerde es que mas bien la veo…..
-
Mi escritorio…
Creo que sobran comentarios sobre lo que representa para Amiga.
-
De donde has pillado el emulata?
tiene buena pinta!! LO QUIERO!!!