@vallekano:
Y una cosita.
Supongamos que yo acabo de compilar mi kernel 2.6.88 por ejemplo.
La semana que viene resulta que está el 2.6.90 y quiero actualizarlo.
Como procedeis?? Osea, como haceis para partir de la configuración del kernel viejo?? O entrais al menuconfig y volveis a configurar todo de nuevo??? Porque no creo que se haga esto que es un coñazo y una fuente de errores.
No hace falta reconfigurarlo todo desde cero. Para eso existe desde siempre el make oldconfig.
Copias el .config del kernel viejo al nuevo y ejecutas antes de compilar
make oldconfig
Este comando compara todas las opciones del viejo kernel con las del nuevo, conservando las que ya existan y preguntandote que hacer en caso de que el nuevo kernel incluya algo nuevo 😉
En 10 segundos tienes todo la configuracion del viejo en el nuevo.
Volviendo al tema inicial, yo lo suelo tener todo como modulos por las siguientes razones, que practicamente unas se deducen de otras o son consecuencia unas de otras:
-Solo tengo en memoria aquellos datos que necesito, por lo que el consumo de memoria es menor.
-Como solo cargo lo que necesito cuando lo necesito, el tiempo de arranque es menor.
-Se tarda menos en recompilar el kernel. Si solo cambias algun modulo se recompialra ese modulo y no todo el kernel.
-No hace falta reiniciar para que los cambios tengan efecto.
-No hace falta tocar nada en /boot para que los cambios tengan efecto.
-Se pueden pasar parametros a los modulos. A las cosas compiladas estaticas no.
-Puedes probar distintas versiones de controladores sin reiniciar ni compilar, por ejemplo el I2C oficial del kernel o la ultima version de CVS.
-Es mas facil localizar errores.
Hay mil razones mas, pero ahora no se me ocurren 😛
Saludozzzzzzz