esto mismo exactamente me pasó instalando w2003 en un PC p4 1600mhz con asus p4b y 256mb SDRAM. la grafica era una S3Virge (Fecha del copyright: '96),puesto que estava con debian haciendo de webserver (hasta que se le jodió el disco duro y le apliqué una reconversión).
Pues despues de probar muuchas veces, escanear todo el disco duro (nuevo) en busca de errores, acabó siendo la grafica que cascava. fijate tu.
Fue pinchar otra grafica y tirar corriendo.
La instalacion de Debian la hice 2 o 3 veces (meti la pata y me lo cargue) antes de instalar el w2003 y no me dio ningun problema.
Y decir que ese hardware es justito… todo dependera del uso.
Mi anterior PC fue un p233 (originalmente 32MB, paso a 64MB y lo ultimo eran 96MB) que pasó por todos y cada uno de los sistemas operativos de M$ (y algunos linux. w95 - w98 - w98se - wNT4 Work - wNT4Server - wME - w2000 Pro - wXP Pro. y con el w2000 y el XP corria muy bien, la verdad. Photoshop 6 o 7 (no recuerdo), access, VB6, MSN, IE y edonkey.. todo simultaneo y como un machote (asi que no estoy hablando de hace tanto.. setiembre de 2001 - julio 2002).
Es una pura y simple cuestion de requerimientos personales asi que lo de la maquina limitada es algo relativo.
No es que fuera un conformista, mas bien soy exigente con el hardware que tengo (por entonces no tenia un duro, y tiré con lo que tenia) y quiero que rinda al 100%, y rendia al 100% sin echarle de menos potencia. (salvo juegos potentes). Jugava al sims con sombras (a 1024x768) y no se achicava (weno, al cargar, pero ya esta).
Sa lu2!!