Subcategorías

• Foro para hablar de lo que querais, salvo pirateria, politica, religión y todo lo que genere mal ambiente

1k Temas
    17k Mensajes
    jordiquiJ
    Hola compañeros, un cordial saludo a todos y especialmente a mis amigos krampak, Cobito y todos los que me enseñaron mucho en su momento cuando no tenía ni idea de nada. Paso el lío, desde hace tiempo ando liado con una aplicación o interfaz gráfica de código abierto GNU/ Xboard, con el objetivo de realizar retransmisiones en tiempo real. Básicamente la estructura era Xboard o Winboard ( windows) un cliente ( tlcs) tunel ( Wireguard) vps y node-tlcv que permitía mostrar en un visor web ( html) las partidas en tiempo real. Pero las limitaciones eran que no podía realizar torneos, sino sólo enfrentamientos entre dos motores. Esto sí que lo he conseguido, pero no es mi objetivo. Luego me he puesto a crear ( tenía el interfaz más moderno, pero lo perdí y los que lo usan no lo comparten) una aplicación más moderna con lo báisco para que se puedan realizar las retransmisiones en directo a tiempo real entre una lista de los 10 principales motores de ajedrez que están en las listas de rating más populares a nivel mundial. Pero desgraciadamente, no comparten el cómo hacerlo, y en algunos casos hay que pagar ( lo respeto, pero no lo comparto en este caso concreto que no es un software para comercializar y que antes era libre y lo sigue siendo en GNU, que se han aprovechado del sourcode de GNU para luego cerrar el código y realizar esos test). Bien pues como propuesta por todo lo que he aprendido aquí y que sigo aprendiendo, me gustaría inlcuir un Banner de Hardlitmit ( único, no pondré nada más) para que la gente que se conecte a ver los torneos puedan conocer nuestro foro.) Sin compromiso alguno y por mi agradecimiento y buenos recuerdos de este entrañable lugar y buena gente. https://github.com/jordiqui/IjccrlChessGui/tree/main ( aquí está el proyecto en la github, no está terminado, pero cuando lo esté y espero compilar hoy para probar, me gustaría añadir a hardlimit en un lugar relevante del visor web. Feliz fin de semana y feliz navidad a todos los miembros del foro, especialmente a mi amigo krampak ( vuelvo este año a la bici desde Guardamar del segura, Alicante para llegar a los 4 w/kg) y Cobito por su tremendo trabajo en este foro.
  • Sección de las noticias publicadas en la portada

788 Temas
    4k Mensajes
    cobitoC
    Nvidia vuelve a dar soporte a PhysX de 32 bits en RTX 50 A principios de año, Nvidia anunció el fin de soporte de PhysX para 32 bits en la serie RTX 50. Debido a la popularidad de ciertos juegos, la empresa ha dicho que va a mantener el soporte para una corta lista de títulos en GPUs actuales. El invierno llega a las memorias flash La crisis de suministros de hardware parece haberse extendido a las memorias flash. Sandisk y Samsung han empezado a retrasar envíos y Transcend está sin suministros desde octubre. En este caso, Transcend se ha atrevido a hacer una predicción que es que a partir del segundo trimestre de 2026, la situación empezará a normalizarse. Nuevo competidor en memorias La empresa china CXMT acaba de entrar en el juego de la memorias RAM de máxima gama. Ha presentado integrados DDR5 a 8000 MT/s y LPDDR5X a 10667 MT/s con capacidades de 12, 16 y 24 Gbits. HDMI 2.1 y Linux Con la salida de la nueva Steam Machine, ha resurgido una vieja polémica: la compatibilidad de HDMI con Linux. A pesar de que el hardware de la máquina tiene soporte para HDMI 2.1, el consorcio HDMI Forum no permite a Valve ni a AMD ofrecer un controlador libre para esa versión del protocolo, por lo que el PC para juegos está limitado a la versión 2.0. Rust deja de ser experimental en Linux La gente del kernel ha dicho que Rust ya no es un lenguaje experimental en el kernel. El código que hay forma ya parte del sistema y desaparece la etiqueta experimental del mismo.
  • Mercadillo de compra-venta para usuarios autorizados

15 Temas
    41 Mensajes
    jordiquiJ
    Hola vodafone me ha traído este móvil que viendo sus características, era el tope de gama, snapdragon 888, 12 gb de Ram, 256gb de storage y no sé cuántas más cosas lleva y me gustaría más que vender, intercambiar por algo referente en informática. ( el teléfono lo he desprecintado para ver si funcionaba). Factura de la semena pasada que es cuando me llegó. Si es DDR 3 ECC, un proliant gen 8 ( los míos ivy bridge me costaron 250 €-300€ cada uno) pues podríamos hablarlo. Lo dicho, ah,. podéis ver los precios en Amazon, p.e y rondan los 500-600 euros este modelo el nuevo x5 pues va por mil euros ( debe ser un cohete, porque mil euros...) en fin, que yo el teléfono no lo uso, pues tengo la sim en el de la mujer y no voy a tener este trasto aquí si se puede intercambiar por algo razonable eso sí. Un saludo!
  • Esto de la tecnologia mola.

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    909 Visitas
    davishD
    jijjijiij
  • La Campus Party seguirá en Valencia cuatro años más

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    801 Visitas
    pAtOP
    bueno no sólo depende de eso, tampoco está muy claro si el sitio ese de málaga puede acoger a tantas personas como en la CAC, luego está el tema de patrocinadores, servicios… por cierto que esa zona de valencia se está quedando increible y va a ser el nuevo centro de valencia, hace poco inaguraron un "corte inglés" de 14 plantas xDDDD ( 6 pabajo) ah, y no sé si ya lo sabiais pero este año la party es en el lago de la CAC, lo vacian.
  • Venta… Opinad por favor

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    669 Visitas
    pAtOP
    Publicado originalmente por rmc1982 Es mas o menos lo que habia pensado, pero al procesador habia pensado por 130, que a mi me costo el año pasado 300 euros :S eisss si es que hay que saber comprar…
  • Spam?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    815 Visitas
    SpaceRayS
    Krampak dijo ninguna cuenta de esas esta validada No se como funciona el foro en este sentido, pero ¿porque aparecen estas inscripciones de estas personas en la lista de miembros real si todavía no han sido aceptados y validada su cuenta ? ¿ aparece en la lista de miembros cualquiera que se apunte aunque no sea aceptado o no se valide su cuenta ? Yo pensaba que todos los que estaban en la lista eran personas registradas y que todos estaban aceptados y validada su cuenta y que solo se podía entrar en la lista una vez que fuera aceptada por los organizadores del foro. y si esas cuentas no llegan a ser validadas nunca ¿quedan en la lista de miembros para siempre ?
  • [OffTopic] M$ presente el nuevo Iexplorer

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    bronZonB
    Lei en otro post que usas el opera y su explicacion, yo lo estoy probando y lo que mas me gusta es lo de guardar y recuperar sesiones.
  • Feliz cumpleaños Kanzer !!!

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    685 Visitas
    bronZonB
    Felicidades hombre, pasala bomba. Un abrazo virtual.
  • ¿ nos vamos a convertir en cyborgs gracias a micro$soft?

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    packosoftP
    Publicado originalmente por SpaceRay **Todavía no entiendo como van a hacer funcionar varios aparato sin pilas y solo con la electricidad que circula por nuestro cuerpo o yo no lo he entendido bien o lo han explicado mal. ** Mi padre tenia un reloj que le regalaron en su comunion (y ya ha llovido desde entonces) que funcionaba con la energia de la muñeca o algo así, yo solo se que si te quitabas el reloj, al cabo de un tiempo (1 o 2 dias o por ahí) se paraba, pero si lo llevabas puesto funcionaba de lujo. Obviamente no llevaba pilas. Tambien puede ser que no se hayan enterado de nada y hayan contado cualquier tonteria. ** Me parece que la patente era para todo el mundo y no solo en EEUU, ya que era para aplicarse a todos los lugares donde hubiera internet. Las patentes mundiales valen autenticas millonadas (o al menos antes era así), además de que por muy mundial que sea la patente, si eso aqui en españa o en cualquier otro pais no se puede patentar no verian ni un duro por ese lado. ** ¿ Y no has pensado en "trabajar" para ellos ? aunque lo de "sin hacer nada" , Si lo he pensado si, pero no quiero que me pegueis todos a la vez en las partys :risitas: :risitas: Voy a ver si le mando el curriculum al osito Teddy Salu2 Packo****
  • Mi pc a dicho "basta"

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    836 Visitas
    A
    Hola, puse la bios subzero 23 y sigue dando los mismos problemas. Puse el equipo como esta en la firma pero a v1.7 y pasando el prime se me apago (no reseteo), tuve que desenchufar de la corriente el cable por que no me dejaba arrancar el equipo. Luego lo puse a 180x11 v nominal, y al aceptar en la misma bios se me apago. Puse la frecuencia y el fsb del micro nominales y me va de perlas… Tambien tengo el windows echo un poco kk pero que se apague en la bios no va a ser por eso... Alguien sabe algo? Si hasta hace un mes con la configuracion de la firma me iba perfecto, jugando horas a juegos, prime estable horas y memtest igual Un saludo
  • Chicos Ayuda Urgente

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    796 Visitas
    vallekanoV
    Bueno, os cuento: Al final el easy recovery me ha dado problemas porque me daba errores de lectura y cosas parecidas. He consegudio medio recuperar los archivos que quería y me importaban. Y digo medio porque alguno está medio corrupto y parte del texto está mal. Era una web para la uni que tengo que entregar el martes. Tras recuperarlo y no poder recuperar casi nada más porque daba errores he restaurado una imagen del Norton Ghost que tenía echa de hace un par de meses. Asique nada, tengo el sistema más o menos actualizado. Está claro que he añadido cosas en estos dos meses pero bueno, no es como si fuese un sistema recien instalado. Ahora a ver si reconstruyo los ficheros corruptos…..............
  • Felicidades Eduardpc!!!!

Movido
    23
    0 Votos
    23 Mensajes
    2k Visitas
    EduArdPcE
    juas gracias chicos soys lo mejor. y tambien felicitar a los que hicieron el cumpleañois el mismo dia q yo, y los que lo hacen hoy. XD aun estoy de examenes, hoy he tenido uno y mañana otro. (menudo regalo de cumpleaños) Salir del examen para ir a la biblioteca…. pero gracias de todos modos. Prometo invitar a una cerveza a todo el que viniendo de fuera de CAT se venga a visitarnos a la zonalan. XD Space Ray dijo: Desde que te has registrado has entrado con entusiasmo al foro y participando muy activamente, y se nota porque en un año has puesto más de 1500 post Que sigas asi. Además gracias a tus consejos en las ramas de RL me han servido para hacer mi RL. Y me gusta también tu web Me alegro de que mi RL te haya gustado. Tampoco es nada del otro mundo. La de toxtli si que es guapa, eso si q lo tengo q decir, y no importa q la haya hecho yo pq todos estabais de acuerdo en la mislanet. XD En cuanto a los 1500 posts, creo q poco van a aumentar. Ya no me paso mucho por aki. Solo de vez en cuando y solo para leer el general y algun q otro apartado mas. Es que mi pagina me quita mucho tiempo Forenaits, trankilo q me acuerdo de lo tuyo, a ver si nos aclaramos un poco y hacemos algo guapo. Un abrazo para tod@s, soys lo mejor
  • Problema con la señora de la limpieza

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    879 Visitas
    A
    jajajaja He pensado en poner una camara oculta y enviar la cinta a impacto tv… "aki vemos una espectacular toma en el que se ve perfectamente la maldad y astucia de este ser tan horrendo y tocacojones k todos sabemos..... la tia de la limpieza. No se lo pierdan, en unos instantemos volvemos" xD Kiza si k se me ha colado un agente secreto de la CIA o un inspector de la ONU o algo parecido.. :susto: acabara por hacerme un lavado de cerebro en vez de la habitacion Pues poca broma k por su culpa no puedo tener el modem y la minicadena conectados al mismo tiempo, pk se cargo el enchufe... debe ser de esas sectas anti-consumismo enviada para predicar la palabra de dios xDD Xo la solucion mas facil y rentable.. un toquecito con un palo en la cabeza jiijiji Si alguien comparte mi experiencia, k se desahogue aki, le invito a k suelte todo lo k lleva dentro xD Saludos, "Storm" PD: Me ha molado la paranoia de matrix xD es increible las relaciones k pueden encontrarse en una simple fecha.... tambien son ganas de buscar
  • Saludos desde EE.UU. y recomendaciones

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    757 Visitas
    ElcanoE
    Memorias mushkhin … mi tesssssooooooooroooooooooooo xD . Saludoooos
  • 1 año con vosotros :)

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    679 Visitas
    ForenaitsF
    Un pelin menos de tiempo que Wolf llevo yo llevo yo y seguire hasta que no puede aportar nada mas a los demas.Aqui se aprende mucho y se puede enseñar tambien bastante, esta comprobado. Tengo un sueño…:dormido: Ciao!
  • Cursillo de reparacion de ordenadores

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    640 Visitas
    droceraD
    jajaja nunca nadie me habia dicho nada de mi puntero… la verdad es que no tenia ninguna imagen a mano, y no me apetecia quedarme sin avatar... y desde entonces no he encontrado el momento oportuno de cambiarlo...XD aver si alguien conocel el grupo este GAM. nas noches drocera_
  • Felicidades Comadrejatonta!

Cerrado Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    1k Visitas
    ComadrejatontaC
    Gracias a todos. SAludos
  • Robosapiens…La revolución de la robótica en la palma de tu mano.

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    2k Visitas
    HinH
    La verdad q el robotito se ve bien :sisi: pronto vemos a la gente de HL haciendo un concurso tipo robocode pero en fisico :risitas: Un Saludo
  • GMAIL power :P

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    602 Visitas
    tiltT
    vaya, os estaba preparando unas capruras detalladas de como es todo, junto con la invitacion me ha mandado no-oficialmente otra persna "mi mision como betatester" y incluye difundir el funcionamiento del Gmail. Asi que como yo no soy uno de esos que pagan por usarlas 60€ y estoy como betatester preparaos para un Spoiler completo. Por cierto, lo digo en serio, invito al primero de HL que visite mi puesto en la Campus Party 2004 (creo que es mejor que venderla o cambiarla por chorraditas como he visto hacer), en mi casa no :risitas: que si no ya tengo al VoRoK mañana en mi puerta (por cierto, no se le ve ultimamente) Saludos TilT
  • Firewire 800 para PC

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    2k Visitas
    R
    FireWire no FireWare. Saludos.
  • A ver si me podeis aclarar una cosita

Movido
    28
    0 Votos
    28 Mensajes
    2k Visitas
    GothM0GG
    Bueno, os comunico ya (aunque no he sido comunicado personalmente) de que no va a ser el puesto para mi… Se han movido por ahí un par de hilos y en principio hay ya 2 seleccionados... Aunque se sigue presionando para ver que ocurre. Desde el mismo lunes me comentarón estos "presionadores" que ya estaba dentro :rolleyes: pero parece ser que estos 2 candidatos tienen mucho peso también :rolleyes: En fin, le he enviado un email para que me comente si he sido seleccionado y sino he sido me quito ya un peso de encima, es muy triste estar toda la semana pendiente del puto telefono para ver si suena xD Bueno si hay algun cambio de plan ya os lo comunicaré... Por ahora me quedo en la tiendecita xD Algo es algo... Un saludo PD: En breve empiezo a prepararme Solaris :risitas: y miraré cursos de lo mismo ( o de otro s.o., que el de Windows 2000 y Linux ya lo tengo), aunque tenga que pagarlos :rolleyes:
  • [OT] Conductor Novel

Movido
    101
    0 Votos
    101 Mensajes
    12k Visitas
    MonXPM
    Yo me estaba refiriendo a que hay que hacer cumplir la ley a los conductores, que sino imponer multas o castigos no sirve de nada. Está claro que las carreteras hay que arreglarlas, y yo no me puedo quejar, en San Sebastián, comparando con el resto de España, están bastante bien. Pero hay que hacer un esfuerzo por mantener un buen estado de las carreteras. Pero poner unas carreteras perfectas traería otro problema, más exceso de velocidad. Y eso hay que controlarlo con radares, policías y tal. Que el conductor que va a infringir la ley de circulación sepa que tiene riesgo de que le pillen.

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
HIAL-9000 ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.