Bueno, pues casualmente he estado trabajando de electricista y frigorista, a ver si te puedo ayudar.
En un principio creo que se trata de un problema de consumo en tu ac, estas maquinas tienen un consumo de pico muy importante, que conincide cuando se pone a tope el compresor (unidad externa). Otro factor es el cuadro, que mirandolo de frente, empezando por la izquierda, el primer magnetotermico que nos encontramos es el general (que en tu caso es de 25A), seguidamente esta el diferencial y luego vienen los diferentes circuitos de la casa, uno es el magnetotermico de fuerza, otro de la iluminaria, otro del horno, frigorifico, etc… Asi que tienes que ver donde te han enganchado el aire, lo normal es engancharlo "en cualquier parte", normalmente en el magnetotermico de fuerza, que es el usado para los enchufes. Si tienes espacio en el cuadro yo pondria un automatico exclusivo para el ac, y probaria y si esto no soluciona tu problema, entonces pensaria seriamente en aumentar la potencia contratada, que la tienes bastante justa.
Espero haber podido ayudarte en algo y no en liarte mas, un saludo.