TODAS las salidas del sai son protegidas contra perturbaciones en el cosmos de la red eléctrica :D, pero solo una o dos son las que vienen salvaguardadas por batería, para en el caso que se vaya la luz puedas guardar tus archivos y apagar correctamente el equipo.
Por SAI tienes dos opciones:
Si te sobra el dinero: un sai de APC
Si quieres la mejor relación precio/calidad/reducido tamaño, pilláte un MGE, alias Merlin Gerin Ellipse.
Tienen un tamaño muy reducido y los puedes poner tanto en forma "de sobremesa" como en forma de torre.
El aspecto externo es casi idéntico al de una nintendo 64 pero de color violeta.
Yo tengo el modelo MGE 500 para el servidor (me da 500 Va, dos salidas protegidas por la batería y una contra picos de luz) y el modelo MGE 650-S para "el grande" (me da 650 Va, tres salidas protegidas por batería y una contra picos de luz).
Además, MGE te da una garantía de 3 AÑOS EN TU CASA, por lo que si tienes cualquier problema con ellos o te deja de funcionar, técnicos de MGE van a tu casa y te lo arreglan.
Los tengo hará un año y no puedo estar más contento con ellos. ¿Autonomía? Pues baste decirte que yo los llamo "reactores" ¿por qué será? xD xD 😄
INDISPENSABLE que te la pilles con monitorización, ya sea por el puerto serie o por USB (mejor este último, pero sensiblemente más caro) ya que te permitirá cerrar automáticamente tu equipo y guardar tu trabajo cuando por ejemplo se vaya la luz y no estés en casa. Además te da valores del estado de carga de la batería.
PD0: La web es esta:
http://www.mgeups.com/products/pdt230/smallups/ellipse/ellipse.htm
PD: Hay otras marcas y otros modelos, pero, ¿habiendo caviar porqué comer atún? 😄 😄