<small>@Fernando_1_:</small><br><blockquote>Lo que no acabo de ver, ya que nunca lo he probado, es que la parte restante que no usa para el Raid, puedas usarla como otra unidad más aparte del raid en sí mismo. Si es así, desde luego no lo sabía.</blockquote> <br /><br />Hola y grácias por estar ahí.<br />Me he explicado mal pues no quise decir eso.Lo que se quedó vacío y sin asignar, pero con la posibilidad de formatearla, darle una letra y comezar a trabajar en ella es una parte del segundo disco que puse (el de 120gb) esta parte era de 74GB y el nombre que aparecía en la casilla que aparece en Administrador de Discos del Administrador de dispositivos era "Volúmen nuevo" esta casilla estaba pegada y siguiendo a la principal de 160GB(en realidad son menos, pero eso yá lo sabeis) . Eso sí como veis de los 120GB se pierden casi 50GB por el RAID-0 que estos no aparecen por ningún lado, no existen.<br /><br />Los discos son del mismo modelo y lo único que cambía es el tamaño.<br /><br />Para liarla más he estado en Microsof, en la Knowledge base empezando por aquí : <a href="http://support.microsoft.com/kb/175761/ES/" target="_blank">http://support.microsoft.com/kb/175761/ES/</a> <br /><br />y saqué la conclusíon no sé si equivocada de que lo que cree en un principio era un "Disco Dinámico" pués por lo visto un RAID-0 también se llama "Volúmen seccionado" y estos se crean en discos dinámicos.<br />Los discos dinámicos se convierten en básicos (creo que son los que se utilizan por los usuarios domesticos normalmente) cuando crean una paratición y yó fué lo que hice cuando me dí cuenta que había quedado esa parte (74GB) como volumen nuevo sin asignar.Pero claro como entonces no sabía lo que sé ahora no me fije si había creado un disco básico o dinámico. <<Si os estaís haciendo un lio,os creo, no me extraña>> .<br /><br />Ahora sí, lo que tengo es un disco básico y si voy al menú Ver del Administrador de Discos en Superior elijo ver Lista de discos se puede ver que en la colunna Capacidad marca 223,58 GB.<br /><br />Por lo que he leido en la KB llego a la conclusión que los discos Dinámicos se utlizan para el lado empresarial de los Servidores, aunque la verdad esto ha sido más una conclusión que otra cosa yá que no lo indican en los articulos que he leido, pero la "materia" es muy complicada como para los usuarios normales.¿No creeis?.<br /><br />Espero no haberos aburrido o liado excesivamente pero esque cuando se habla de esto, si no se explica con todos los detalles posibles no creo que se entienda bien.<br /><br />Saludos (seguro que se me olvida algo).