Al hablar de extinguir, me refiero al material correspondiente a nuestras controladoras que en el momento actual no sean las 320 y superiores.
Y así ocurre con los discos duros y periféricos que funcionen en controladoras más o menos antiguas.
¿Dónde encuentras por ejemplo discos duros simplemente SCSI o ULTRASCSI?
Tengo tres ordenadores que uso, aunque uno de ellos muy esporádicamente. Todos con controladoras SCSI y parte de periféricos SCSI. Bien, en el que uso de forma muy intermitente, falló la controladora, Adaptec 2940 UW, de 40 Mb (7 años). De ella depende un lector, un disco duro y un Jaz. Con mucha suerte he encontrado otra de segunda mano, esos sí por 20 €, cuando en su día me costó 40.000 de las ptas de entonces.
Si fallara el disco duro con media docena de años, pues adiós al invento. No he visto más que una que tenga uno o dos discos de esa clase y el asombro es que siendo uno de 9 Gb vale tanto como uno de 36 Gb /320.
En el que yo llamo 2º, ya citado, con controladora U2W, otro tanto. La prueba es que estoy intentando cambiar la placa para usar un disco duro S-ATA.
En el que uso en este momento, Adaptec 2960, va camino de las mismas dificultades. La conocida ********* tiene una oferta limitadisima, cuando hace un año, era muy abundante. Aparte del cascado, tengo otros dos de 73 Gb, (mi ocupación actual es sobre todo hacer vídeo). la controladora puede que tenga un par de años, y no veo ofertas de esa misma marca.
Y esto es lo que hay. Controladoras actuales de 320 o 360, que cuestan una pasta, más discos duros, etc…
Saludos.