Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    XevipiuX
    Venga va, vamos a revivir 19 años despues este hilo, aprovecho que tengo como 15 juegos de memorias D9GMH/D9GCT/D9GKX en casa Crucial Tracer 6400 D9GKX a solo 2.45v [image: 32m-620.jpg] [image: 1m-633.jpg] [image: P5K-LN2-QX6850.jpg] [image: P5K-dlx.jpg]
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    _Neptunno__
    @Xevipiu nada del otro mundo compi!! Lo suficiente para algún dia poder armarme un retro pc. Lo curioso es que hace unos meses me regalaron un 486 y también pille en Wallapop de un tío muy majo un Pentiun 166 creo recordar. Solo lo tengo por la nostalgia y por cacharrerar, el problema es que o tengo poco tiempo o tengo pocas ganas, pero es mi pequeña afición. Pero vamos, que mi colección como mucho llena una balda de una de tus estanterías!! Pero ver tus fotos es muy placentero
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    66k Mensajes
    _Neptunno__
    Siempre estamos igual con el tema de la especulación: que si las gráficas y los discos duros con el minado, que si la PS5 cuando salió, ahora la memoria... es increíble, se repite la historia constantemente. Es verdad que estas no son cosas de primera necesidad (aunque sea una puñeta para nosotros), pero lo triste es que esa misma mentalidad se acaba aplicando a bienes básicos o esenciales. Me gusta que la gente tenga libertad para negociar y ganar dinero, pero hay puntos donde se abusa descaradamente de una posición dominante y deja de ser justo para el consumidor...
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    ClipperC
    @jordiqui Entiendo perfectamente tu opinión y que no quieras ver el vídeo . Aunque la verdad no tiene desperdicio Tanta tontería junta . Básicamente la torre es una base de acero cortada a láser sobre la que se monta una pecera de metacrilato trasparente , forrada pon piezas de metacrilato al ácido . Dentro mete todos los componentes , cuando digo todos son todos . Con la M.B girada 90 grados en sentido horario , los conectores quedan arriba . Después le ponen una tapa para tapar los cables . Y rellenan la pecera con un líquido no conductor de la electricidad . Eso lo explican durante 45 minutos como si fuera la cosa más nueva de el mundo y echa por los mejores de el mundo ... El corte de el metacrilato lo hacen con una CNC grandecita que ... Cosas de la vida , lleve a el " ingeniero" con un aspirador sacando la viruta mientras la máquina trabaja . Como curiosidad , una CNC industrial solo puede ser cerrada ( para que no tengas accidentes ) o abierta pero con una alfombra o célula de detección para que no puedas acercarte a menos de 1 metro de la máquina mientras trabaja . En resumidas cuentas , no aporta nada a el mundo de la informática y menos todavía a el mundo de el moding . Saludos
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    D
    Re: Antenas WiFi caseras ¿funcionan realmente?
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    cobitoC
    Ya está pedida junto a mi nuevo PC que es una versión del nuevo servidor descafeinada en algunos aspectos (Ryzen 7 9700X, Noctua NH-U12A) y vitaminada en otros (SSD Crucial P510, esta pantalla). Gracias a todos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    _Neptunno__
    Bueno, tiene pinta de que Intel va a intentar sacar tajada de esta situación. Si consiguen amortiguar los precios gracias a ese stock, podrían meterle un buen bocado a la cuota de mercado de AMD, que últimamente incluso en portátiles les estaba apretando las tuercas con muy buenos números.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    C
    Muchas Gracias Caballeros sus opiniones y conocimientos me han ayudado a tomar una decisión y es la que me ha dado @Fassou, Muchas Gracias
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    manuelfertoM
    Queeeee pasa gente, una cosilla rápida, que tampoco quiero dar la chapa, mi idea, es hacer una web como esta: [dirección editada por moderación] pero que sea en un wordpress. ¿Necesito una plantilla en específico o editar a full?
  • Temperaturas del HD

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    910 Visitas
    BukowskyB
    fanol yo utilizo para medir las temperaturas de los discos duros el Speed Fan. Va muy bien el programita, se que hay otros programas mas completos pero con este y el Asus Probe, tengo todas las mediciones que necesito. Un saludo a todos¡
  • Controladora IDE

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    528 Visitas
    G
    Entre una cosa y otra posiblemente, te va a salir casi lo mismo, porque si pillas una CTRL PCI/IDE con incluso función RAID, sale sobre las 15.000 pesetas. Es decir, lo que te costaría una placa base nueva de gama media. También tienes por unas 25.000 pesetas placas base con RAID.
  • Sectores defectuosos

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    993 Visitas
    k74K
    hombre no es ke alla dos tipos de sectores defectuosos, es mas ke ha veces el disco jode un poco la superficie "sectores que no son crecientes" y otras veces el disco duro va jodiendo la superficie poco a poco "sectores crecientes" es segun le de al hhd
  • Disco LaCIE y Firewire

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    524 Visitas
    Id034I
    Ok, gracias por el consejo ya tomo buena nota:D Salu2!
  • Grabadora y DVD en Raid

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    535 Visitas
    P
    En principio no es posible, o los fabricantes de controladoras no lo recomiendan, solo discos duros. En mi caso con un HP no pude hacerlo funcionar, pero creo que el tuyo es Promise, es cuestion de ver que tal.
  • Problema con grabadora liteon

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    863 Visitas
    MAXXM
    Eso haré kracker. Gracias. Saludos.
  • Problema con Seatools, o disco duro?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    752 Visitas
    VGGV
    Yo acabo de pasar las seatools online. Si te marca algun defecto, como me acaba de indicar a mi, pues lo imprimes y a la tienda con el. La pelea sera luego con la tienda. Un saludo
  • Western Digital Vs. Seagate

Movido
    16
    0 Votos
    16 Mensajes
    2k Visitas
    WolfW
    si, hombre el precio está bien para lo k es pero no se, los maxtor de antes eran un calamarín, los de ahora són wenos o siguen estropeandose al cabo de poco?
  • No termina de formatear el Disco Duro

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    krackerK
    Me han pasado cosas tan raras con mi placa base que me creo todo :D.
  • Modo PIO? WTF?!?!

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    785 Visitas
    krackerK
    Se habría vuelto un pokito taraete :D:D:D:D:D Me alegro x haberte ayudao
  • Como se formatea a bajo nivel

Movido
    13
    0 Votos
    13 Mensajes
    4k Visitas
    jon_gJ
    tenia entendido que desde msdos se podia formatear a bajo nivel utilizando format y alguna extension. Como por ejemplo "format /f" creo que era algo asi.
  • Porqué las grabadoras DVD no pueden grabar 2 capas?

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    594 Visitas
    P
    La razon no esta en la grabadora en si, que cambiando el laser podria quemar sin mucha dificultad, el problema esta en los discos, en estos es mucho mas dificil prepararlos para que se pueden quemar dos capas sin que se produzcan errores entre ellas.
  • Q Grabadora de DVDs pillar?

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    562 Visitas
    System_ES
    Yo tb estuve con el dilema entre la Sony DRU500 y la Pioneer A05 y al final por disponibilidad y por lecturas en los foros acerca de la compatibilidad con ciertos consumibles me decanté por la Pioneer A05 la cual estoy muy contento tanto a nivel de tiempos de grabación o silencio de la unidad. Salu2
  • Comprar DVD's de 2 capas o dos caras ?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    624 Visitas
    SaschaS
    Publicado Originalmente por pakohuelva Me he informado y la grabadora LG es DVD-RAM con lo que se aleja un poco de los formatos "normales". Po vaya…. Muchas asias por la info. El DVD-RAM si no me equivoco, solo es para datos. Que rabia :(. Yo no entiendo por que no sacan DVD's mas grandes :rolleyes:. Mejor dicho, creo saber por que no sacan DVD mas grandes :D, ya que si hubiera DVD mas grandes en vez de caberte 6 pelis DIVX en un DVD te cabrian 12 o en vez de pelis juegos app o lo que fuera......:rolleyes:. Pero y los que lo utilizamos para edición de video, como es mi caso... hay que rabia, que bien me vendria mas espacio. Habrá que esperar..... como no :o. Gracias por la info :). Sascha
  • Regrabadora Sony CRX215A1

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    754 Visitas
    H
    Problema solucionado, despues de mirar y mirar vi k tenia un problemilla con los drivers y les puse unos compatibles y listo Muchas gracias a todos
  • Grabación en Cd-rw

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    509 Visitas
    P
    Para eso tienes que usar otro programa, en la pagina del nero hay un pequeño programa que se llama InCd, busca por la parte de abajo. Con este programa puedes usar un cd regrabable como si se tratase de un diskette, copiando archivos y borrando a traves del explorador de windows o cualquier aplicacion usando la opcin guardar como. Tambien existe el direct CD pero este es de adaptec. Salu2
  • PC para juegos: HD con 2 u 8MB de buffer ?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    720 Visitas
    G
    Ovatha, Pues la verdad es que no lo sé. Lo único que sé ahora mismo es que la tengo así, oséase, la firma, desde que entré en éste ¡¡Maravilloso Foro!!. Si no es así, que alguien me corriga.
  • Bombilla del HD

Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    F
    si , si deberia ser de eso , de que estubiesen mal enchufadas, pero eske yo nunca he tocado las leds ni los enchufes , y dejó de funcionar bien repentinamente.
  • Pregunta ¿tonta? sobre los cables IDE

Movido
    10
    0 Votos
    10 Mensajes
    1k Visitas
    M
    Yo pensaba que sí se podría invertir el cable, pero el otro día, poniéndole un segundo disco duro a un colega lo probamos y no fue bien, sólo reconocía uno de los discos. Al final tuvimos que poner el cable como toca y fue bien. (De jumpers y eso estaba bien, fallaba por poner el cable alrevés) Por culpa de eso, no pudimos ordenar el interior como hubiéramos querido.
  • Plextor muerta.

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    753 Visitas
    P
    Muchas gracias pestanin, si sigo interesado en ella para hacer un trasplante de algunas piezas a una que tengo que esta ya casi frita. Como lo podriamos hacer? Espero tu respuesta, si tienes mesenger mi cuenta es PQuilla@hotmail.com. Salu2

Foreros conectados [Conectados hoy]

5 usuarios activos (0 miembros y 5 invitados).
febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.8k hilos.
Somos un total de 34.8k miembros registrados.
globalgenie ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.