He tenido un par de días de sesiones con el disco duro objeto de mi preocupación.
Debiera haber usado la solución que propugna Chino. Pero ha llegado demasiado tarde.
Estos son los resultados. Nada halagüeños.
La bios, que veía el disco duro decía, (el aviso en inglés no le recuerdo con exactitud) más o menos. Dispositivo conectado, pero no leido. Puede que sea éste. "Dispositive connected, but no ready."
1º.- El Administrador de dispositivos no vio el disco duro.
2º.- El programa Maxllf.exe no vio el disco duro.
3º.- Sacado de este foro. Seatools de Seagate SÍ VIO EL DISCO DURO, pero cualquier acción que quería hacer con disco duro QUANTUM ATLAS IV, (test, formateo…) dijo que como no era Seagate, pasaba del tema.
Finalmente la más aconsejada, LINUX.
Aquí el desastre.
Llevé un DVD de PC WORLD (el último) Con Suse 9;
Knoppix y Mandrake.
Resultó que no eran para instalar, sino para manejar desde un CD, haciendo primero las correspondientes ISOS. Como allí tengo una grabadora (mi primera) de 4X, me llevó un par de horas el volcado.
Y era verdad, desde todos estos linux "se veía" el disco duro, pero con nombres raros.
Trasteé con los tres porque no tenía claro como se formateaba. (Cuanta cosa rara para mí)
Finalmente usé Mandrake. Despues de desorientarme con los nombres hice algo y...
Me había cargado la tabla del disco duro IDE. Tres particiones. Una con el SO W98. Las otras dos llenas de datos de mis tres sobrinas y sus trabajos de Universidad. Irrecuperables o al menos así me parecieron, Así que pasé horas reinstalando W98 y algún programa. Menos mal que mis sobrinas está distribuidas ya por Europa y no creo que se mueran del susto. Lo pasado pasado.
Y eso que alguién me avisó (Danielillu). Saca los otros discos duros no sea que la armes.
Finalmente antes de venir, llevé el puñetero disco duro a una tienda (como tampoco tenían, una controladora SCSI y cables) a ver si algún entendido linuxero doblega y me lleva a buen puerto el disco duro.
Veremos si funciona la ayuda a principios de julio.
Y esta es la amarga película.
Saludos.