Tutorial MOD X800 GTO@XT PE
-
En todo caso creo que el intento merece la pena, lo unico peligroso del mod es chamuscar la tarjeta con la subida de Mhz (de 400/980 de GTO a 520/1080 de XT PE… ufff tela), la mayoria de las GTO no aguantan este apreton de Hz a no ser que tengan una muy buena refrigeracion, asi que una buena opcion para intentar el mod si no llegas a esos Hz es editar la bios XT PE que bajes con la herramienta RaBiT y poner tus valores de overclock estables :), obteniendo una bios XT PE a medida. Un Saludo
-
Yo no lo haría sin comprobar antes los fusibles. Es algo fácil de hacer con el ATI Tool, y te ahorras el flashear la tarjeta sin saber que va a ocurrir.
-
En todo caso creo que el intento merece la pena, lo unico peligroso del mod es chamuscar la tarjeta con la subida de Mhz (de 400/980 de GTO a 520/1080 de XT PE… ufff tela), la mayoria de las GTO no aguantan este apreton de Hz a no ser que tengan una muy buena refrigeracion, asi que una buena opcion para intentar el mod si no llegas a esos Hz es editar la bios XT PE que bajes con la herramienta RaBiT y poner tus valores de overclock estables :), obteniendo una bios XT PE a medida. Un Saludo
Que grande ese RaBiT!!! ahora me ahorro de usar programas de overclock
-
pero que ahora la gente no se emocione y vaya a comprarse una x800 gto pensando que le va a mutar seguro pq no va a ser así… Según techpowerup, una página muy buena, sólo un 25% de las tarjetas que han pasado por las manos de los miembros del foro han conseguido mutar....
Hay muchas cosas que influyen, el core, las memos, que la hayan capado o no etc...En techpowerup se dice q todas las X800GTO² de Sapphire mutan a XT PE (noticia del 13 de Septiembre con varios "updates") –>
The GTO² comes with 12 pipelines enabled by default, but the only lock which limits it to this number of pipelines is located in the Bios.
No cards with defective pipelines have been found yet, which means (so far) the success rate is 100%.Al parecer todas la Sapphire X800 GTO² llevan memos de 1.6ns y el R480.
-
Creo que Mind se referia a las X800GTO no a las X800 GTO² Rober García.
-
Creo que Mind se referia a las X800GTO no a las X800 GTO² Rober García.
Sí. La GTO² es una gto de Sapphire Edición Limitada, pero una gto. Sólo apunto q ésta lleva FIJO el R480 y las Samsung 1.6ns, lo que garantiza el "mutado" a x850xt pe (salvo pipes defectuosos o q el core no t aguante las frecuencias).
Por cierto, krampak q en la tabla q has pegado pone q la gto2 lleva 16 pipes, y según he leído lleva 12, ya q para mutarla hay q desbloquear los 4 pipes (si no, solo habría q overclockearla,no?) -
Si se pueden desbloquear es que tiene 16 pipes buenos no? Imagino que quien hizo la tabla pensó ya que todas las GTO² mutan pues decimos que las GTO² tienen 16, y como las GTO no mutan todas, pues decimos que tiene 12.
Eso pensaria yo vaya.. -
ah! vale, visto así No lo había pensado.Pero claro, yo lo estaba pensando con los valores de serie.
-
Pero creo que la guia, se basa mas bien en GTO de todas marcas, no? Por que tmb creo que habia una marca con GTO que mutaban a X850XT, y no era GTO².
Lo que yo desconocia es que se puede intentar mutar todas las GTO, aunque no todas se consiga hacerlo. Vamos, igual que las 9800SE@9800Pro, que no todoas se podia.Yo creo que hablando de la GTO² todo el mundo sabe que es ms seguro que te mute esta que una GTO normal, o eso creo.
De todos modos…he visto la GTO² de Sapphire por 229€ y una X850XT de Power color por 250€, y encima con mejor sistema de ventilacion.
Yo creo que merece mas la pena pagar 20€ y tener de fijo la XT.Saludos!!
-
La GTO² tiene SIEMPRE 16 pipelines bien, lo que pasa es que ATI obliga a venderla como una tarjeta de 12 pipelines. Otra cosa es que alcance la velocidad de las X850XT PE, pero casi siempre es así. Las GTO en la gran mayoría de las ocasiones no tienen los 16 pipelines disponibles, y antes de flashear es mejor comprobar que existe la posibilidad de activarlas utilizando el ATI Tool. Yo no recomiendo ir a lo loco flasheando sin saber lo que se hace. Antiguas remesas de la X800 GTO de Connect3D mutaban, pero ya no es así.
-
La verdad es que las X850XT han bajado muchisimo de precio en el último mes. Ahora o te aseguras una X800GTO que mute o creo que como dice Neptunno mas vale comprar directamente la X850XT.
-
si eh?? creo que la diferencia de precio Gto²– x850xt es de sólo 20 o 30€, así que muchas veces es mejor no arriesgarse y comprar la Xt directamente
-
Es que encima no tienes que mejorar el sistema de refrigeracion, creo yo. Yo es que las Gto² las veo con una ventilacion muy normal, para pasarlas a XT, bueno, es mi opinion, claro.
-
Y llegados a este punto en q las xt están taaan bajas d precio, igualando a alguna 6800 gs… con cuál os quedaríais??
yo antes lo teniá claro, pero es que antes una x850xt raramente bajaba de los 270/300 €.. -
6800Gs, shader 3.0
-
6800Gs, shader 3.0
¿Cuantos juegos lo utilizan? Y lo que es más importante, ¿Con qué rendimiento en una 6800GS?
-
Doom3, quake 4, age of empires 3… En definitiva son muchos los juegos que llevan el logotipo de nvidia en el inicio. Date cuenta que yo tengo ati, solo es mi recomendacion, ya que el 3dmark06 es solo compatible con el shader 3.0 y por ello tendra mas futuro que otras tajretas que no lo tengan. 1 Saludo
-
Ni Doom3 ni Quake 4 utilizan Shaders 3.0. Una cosa es que lleven el logo de nVidia, y otra cosa es que vayan mejor en una tarjeta nVidia. El 3DMark no sabía que fuera un juego…
-
Pues acabo de ver por 222€ la X850XT de Power Color(510/1080)…a si que, francamente, me quedaba con la Ati, antes que con la 6800GS, salvo que dejaran la Nvidia a precio ridiculo, vamos.
Y ojo, es pci_e, por si alguno piensa que es AGP. Yo, creo que es muy tentador , el rendimiento debe ser brutal, y el precio igual xD.Hay mucha diferencia de rendimiento entre una 7800GT, una X1800XL y una X850XT? Y merece la pena pillar una Gto² frente a el rendimiento de estas tres ultimas??
Saludos!!
-
Ni Doom3 ni Quake 4 utilizan Shaders 3.0. Una cosa es que lleven el logo de nVidia, y otra cosa es que vayan mejor en una tarjeta nVidia. El 3DMark no sabía que fuera un juego…
Jajajaja pero como que no utilizan el shader 3.0? Ahora me vas a venir a decirme tu que el 3dmark no es un juego, enhorabuena :nono: ! En fin, sigo aconsejando la nvidia porque el shader 3.0 tiene mucho futuro.