• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Tutorial MOD X800 GTO@XT PE

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    31
    95
    20.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E
      eldar @krampak
      Última edición por

      gracias, esperaba poder activarle los 4 pipes pero bueno a ver hasta donde llega y avan.

      garfieldG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • garfieldG
        garfield Veteranos HL @eldar
        Última edición por

        No esperes mas de 550-560 en las memorias, y con el disipador que trae el chip ni se te ocurra hacerle un oc bestia. Como mucho y estoy tirandolo algo hasta 475mhz llegaria. Eso si, cambiale la silicona que trae por una de calidad, que esa de plata tiene lo que io te teologo.
        La mia con disipas en las memorias tras 6 horas de atitoll para encontrar sus limites llegue a 562 en las memos y 580 en el core, aunque este ultimo con agua, todo hay que decirlo.
        Y lo de los pipes dejalo, no se puede con ninguna. Lo de shappire usan los cores guenos para las GTO2

        hlbm signature

        A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • X_360X
          X_360 @kynes
          Última edición por

          @kynes:

          ¿Sabes en qué consisten los shaders 3.0?

          No, me lo podrias explicar si no es mucha molestia 🙂 ? Ya veo que si :vayatela:

          NeloAngeloN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • NeloAngeloN
            NeloAngelo @X_360
            Última edición por

            A mi me interesa bastante este tema porke este mismo martes he pedido una Sapphire X800 GTO AGP y la verdad es que ni si quiera me habia planteado si se podria mutar hasta que encontre esta guia.

            Tambien decir que no seria la primera grafica que muto, por lo que el tema no es nuevo para mi, pero tampoco es que sea un experto por lo que me surjen algunas dudas.

            Yo en su dia mute varias 9800PRO a XT y me fije en un par de detalles importantes a la hora de hacerlo:

            • El core que identifica el ATI tool y los programas como AIDA32 o Everest es el que tenga programado la bios, asi que antes de hacer nada, conviene quitar el disipador y echar un vistazo al serigrafiado del core para saber el modelo exacto

            • Aunque el core sea mutable y las memos soporten las frecuencias del modelo superior, el PCB tb influye…por lo menos en las 9800PRO que pasaron por mismanos, a pesar de tener el nucleo de las XT (r360) y las memorias idoneas....no todas eran estables por culpa del PCB, que no estaba en algunos casos, preparado para funcionar XT...en esos casos emplee una Bios de grafica GeCube con frecuencias menores pero mucho mas estable.

            Otro detalle a tener en cuenta es que los disipadores de fabrica suelen ser muy guarreros ( no incluyo a HIS, que monta Artic Cooling en sus graficas) por lo que cualquier intenciion de mutacion o OC deberia venir junto con su correspondiente cambio de disipador.

            Salu2

            P.D. Siento la parrafada, pero como me interesa el tema, y aprovechando que es mi primer mensaje, he querido "lucirme" un poco 😄

            Mind_HunterM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Mind_HunterM
              Mind_Hunter @NeloAngelo
              Última edición por

              Pues siento decirte que es bastante chungo que una GTO normal mute a Xt, y ya ni hablar de desactivar los pipes ocultos. Las que si tienen un 100% de éxito son las GTO2. Estás a tiempo de comprarte esta otra???

              ZuiZ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ZuiZ
                Zui @Mind_Hunter
                Última edición por

                De chungo nada, y encima si no funciona le metes su bios original y santas pascuas.

                Mind_HunterM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • Mind_HunterM
                  Mind_Hunter @Zui
                  Última edición por

                  pero como ya he dicho en esta misma rama según techpowerup, sólo un porcentaje muy bajo ha conseguido mutar

                  F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • F
                    Fripp @Mind_Hunter
                    Última edición por

                    Decian que las únicas GTO baratitas que mutaban bien a X800XL eran las de PowerColor porque llevaban el R420, las que llevan el R430 chungo y las GTO2 que llevan R480 bien. En el caso de las Powercolor X800GTO por mucho menos de 200 es una buena idea intentar mutarla, te puedes llevar un tarjeton por muy poco, en el caso de las GTO2 pues será que se han visto las orejas porque ninguna baja de 200/210 (money no mhz.) y con esa disipación tan débil que llevan y hay que cambiarla, pues no será muy buena opción si no bajan un poquito de precio, habiéndo como hay previsto traer Sapphires X850XT por poco mas de 250 o la propia Powercolor X850XT por 230 que llevan un disipador mucho mejor y habiendo salido también las GTO fireblade edition la empanada mental está servida 🙂

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • A
                      a.roda @garfield
                      Última edición por

                      Hola, yo tengo una Sapphire x800GTO Fireblade Edition con el chip R470 y las memorias Samsung a 1,6ns ¿podría hacerle el mod para XT?

                      Gracias, un saludo

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • NeloAngeloN
                        NeloAngelo
                        Última edición por

                        Hola

                        Estoy intentando flashear mi Sapphire X800 GTO AGP para activarle los 16pipes pero cuando intento cargarle la bios modificada (y cualquier otra)
                        con el flashrom me da un error:

                        ERROR: DATA NOT ERASED

                        ERROR 0FL01 PRESS '1' FOR CONTINUE

                        y no me deja flashear, ni siquiera con el parametro -f

                        alguien sabe porque me da ese error?

                        gracias

                        J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • J
                          Joanet @NeloAngelo
                          Última edición por

                          La question es que me compre la sapphire x800 GTO2 y la mute con una bios de internet desde un dvd y ya tengo 16 pipes. El windows me la detecta como x800/x850 series. Bueno me da igual como me la detecta si no me afecta al rendimiento, pregunta que utiliza el ati tools para determinar la frequencia maxima, y de momento aguanta pero no se cuanto tiempo debo dejarlo, me salio 575, pero le pongo 570 y se para al cabo de 15 min, y la temp es estable, no se porque se para al cabo de 15min y no al principio. La temp es 54 y tiene el ATI VGA SILENCER 5 REV2 con artic silver 5

                          M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • M
                            Matias @Joanet
                            Última edición por

                            Hola Gente, me gustaria saber si voy a poderle activar los 16 Pipes a una SAPPHIRE X800GTO 128 DDR2 256bits PCI-E, el vendedor me dijo que era DDR2 pero tengo entendido que es DDR1. Se podran activar los 16 Pipes ??? Me recomiendan otra VGA que ronde el mismo precio que esta?? SAludos y muchas graciass por todo!!

                            C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • C
                              chuchi @Matias
                              Última edición por

                              hola
                              Me he comprado la ati club 3d x800rx y le he metido la bios de la x850xt, la frecuencia del core y de las memorias me las pone y windows me la detecta como la 850 pero no se activan los pipelines ¿he hecho algo mal? o ¿esta tarjeta no se puede mutar?

                              gracias

                              krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • krampakK
                                krampak Global Moderator @chuchi
                                Última edición por

                                Que yo sepa la RX tiene 8 pipes y con 8 pipes se queda si intentas meterla una bios de x850xt. Esta mod es para las GTO de 12 pipes, no 8. Yo mas bien intentaria activarle 12 pipes.

                                Can i flash my x800rx?

                                You can flash the card, but it won't unlock anything. You're better off just overclocking the card with ATI Tool for extra performance.

                                Parece que ni eso 😛

                                Mi Configuración
                                hlbm signature

                                C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • C
                                  chuchi @krampak
                                  Última edición por

                                  gracias, pos nadame tendre que conformar como estoy, yo pensaba que al llevar el r480 y las memos ya se podia desbloquear

                                  _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • _Neptunno__
                                    _Neptunno_ MODERADOR @chuchi
                                    Última edición por

                                    Lo que han preguntado mucha gente y nadie ha sabido responder es…se puede mutar una X800GTO PCI _E?

                                    Yo es que siempre tuve la intriga, y tengo ganas de sanar mi curiosidad. De todos modos, no creo que sea epoca de jugarsela comprnado una xD , por 169€ he visto X800XL y por 159 tambien se ven X800Pro de Asus.

                                    Saludos!!!!

                                    kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • kynesK
                                      kynes Veteranos HL @_Neptunno_
                                      Última edición por

                                      Lo más probable: No. La única forma de saberlo con seguridad, tener la tarjeta y ver los registros de los fusibles con el ati tool, que es la única forma de saber a ciencia cierta que se pueden desbloquear los pipelines (otra cosa es que estos pipelines desbloqueados funcionen bien…)

                                      hlbm signature

                                      _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • _Neptunno__
                                        _Neptunno_ MODERADOR @kynes
                                        Última edición por

                                        Gracias por la aclaracion, Kynes 😉 . Me imaginaba que seria menos probable con los modelos PCi_E. De todos modos, como ya dije, a las alturas que estamos, es una tonteria adquirir esta grafica, solo con el fin de ver si tienes suerte y te muta, sin contar que la serie X8x0 estan a unos precios muy bajos.

                                        Saludos!!

                                        H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • H
                                          hardpit @_Neptunno_
                                          Última edición por

                                          Me ocurre una cosa un tanto extraña:

                                          Tengo una x800Pro de Asus y me parece que cumplo todos los requisitos para poder mutarla:

                                          Es VIVO -OK
                                          Memos Samsung 1.6 ns -Ok

                                          Fusibles segun Atitools: 0XEFF7FFFF
                                          0XFFFFFF9F

                                          Core: 420 of course.

                                          Bien, pues meto la bios de Ati X800pro 16 pipelines y el cabro* del windows se niega a arrancar, no se si será debido a que está hecho una porquería o que no es capaz de reconocer la tarjeta con la bios de 16 pipes. En fin que me he quedao con las ganas de saber si habia mutado o no.

                                          Debo probar otras Bios o descarto que se pueda mutar? No he probado la de x800xt..

                                          Con la deteccion automatica de el atitools el core me llega a 506 Mhz, no he probado a subirle más por si llega a los 520.

                                          EDITADO: He probado la Bios de Asus de la X800Xt Platinum Edition y después he comprobado el Ati tools.

                                          X800XT PE y efectivamente muta, me salen los 16 pipes, mola un montón pero sigo igual que antes, en cuanto reinicio, el puñetero windows se niega a arrancar, se me queda al final colgao con la barra de desplazamiento esa que sale cuando carga.

                                          Total, que de momento la he dejado como estaba, ya he flasheado 4 veces hoy y no quiero tentar mas a la suerte.

                                          La pregunta del millón es… podré disfrutar de esos 16 pipes si muto e inmediatamente después reinstalo el Win? ainsss.

                                          _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • _Neptunno__
                                            _Neptunno_ MODERADOR @hardpit
                                            Última edición por

                                            Hombre, no se si es problema o no de windows…xD, solo se sabria reinstalando, no? De todos modos, supongo que tendras alguna otra opcion de poder poner los 16 pipes sin tener que meter la bios diferente a la original, no se.
                                            Pero seria una pena que no pudieras desactivar los pipes. Una cosa, estan bien los pipes desactivados? me refiero que si probaste la gráfica con juegos y de mas y no te daba fallos.

                                            Otra cosa, deberias probar, antes de nada, si te aguanta los valores de la XT(testear hasta donde sube core/memos), yo creo.

                                            H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 3 / 5
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            3 usuarios activos (1 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO, cobito

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.