¿Qué os parece el Windows Vista?
-
Pausar el mandriva, bajar el vista i instalarlo (podre arrancar ambos windows?? ) ya k solo tengo 2 diskos duros..
No es la cantidad de discos duros, es la cantidad de particiones que necesitas para alojar un sistema operativo en cada una.
Yo tengo ahora mismo las siguientes particiones en dos discos de 300Gb cada uno:
Disco 1:
10Gb con el XP (arranque) (solo el S.O.)
10Gb con el X64 (solo el S.O.)
25Gb con el Vista (solo el S.O.) …que ya ocupa 13Gb !!!
155Gb para juegos (sí, soy un p**o vicioso )
100Gb para datos 1Disco 2:
145Gb para datos 2
130Gb para edición de video digital (me gusta una partición limpia para esto solo (no fragmentada)
8Gb para el archivo swap del XP (el archivo es de 3072Mb, pero las particiones las aguantaré más tiempo... ;D )
8Gb para el archivo swap del X64 (mismo caso...)
8Gb para el archivo swap del Vista (lo mismoooo...)Es cierto que todos son de Mocosoft, pero mi hermano tiene 2 windows XP distintos y un linux en su mismo ordenador. Teniendo en cuenta que el Vista ha sido parido mucho después que todos los Linux, ¿no van a haberlo contemplado?, y más en el Mandriva 2007, imagino que también lo habrán tenido en cuenta...
-
Si lo de las particiones lo se. con lo de los diskos duros kise decir k no puedo añadir un tercer disko duro para ahcer una isntalacion limpia sin tokar mis diskos duros; ya k los tengo 100% particionados xD.
en el seagate tengo una aprticion de 25gb para windows, i lo edmas otra particion entera para archivos musika, videos, juegos etc.
en el otro tengo una particion de 140gb en fat32 para poder intercanviar ficheros entre Linux i windows sin problemas ((el NTFS tambien lo soporta, pero es mas seguro el FAT32 para linux)) Lo demas del disco duro contiene las particiones necesarias para Linux. la raiz /, otra /home de 20gb i la swap.
Bueno ya tengo el Mandriva 2007, lo k hare sera la primera opcion. isntalare el vista primero para ver k tal es i curiosear unos dias i luego isntalare mandriva definitivamente.
EDITO: alguien tiene algun link directo o algo para bajarse la ultima version k han sakado?? yo tengo un correo con un enlace pero creo k es de la priemra de todas k sacaron, he estado buskando por la web de microsoft pero no lo encuentro…
Saludos!!
-
EDITO: alguien tiene algun link directo o algo para bajarse la ultima version k han sakado?? yo tengo un correo con un enlace pero creo k es de la priemra de todas k sacaron, he estado buskando por la web de microsoft pero no lo encuentro…
Post nº 28. Más directo imposible.
Un saludo.
-
Aiva.. perdon por no haberme fijado :triston: :triston: :vayatela:
ya llebaba un 25% de una version k pensaba k era la mas nueva pero no xD. ahora bajo la tuya. graciass.Tu respuesta me ha servido por dos cosas:
- el link del vista
- saber k los post van numerados xDD
Saludos!
-
Bueno pos aqui estoi; posteando desde Windows Vista :P, la intalacion ha sido rapida, creo k mas o menos como la del XP o talvez mas rapida i todo :D.
De momento promete bastante, no tengo ninguna keja salbo de:
No tengo ningun codigo de actibacion, i a lo mejor dentro de 14 dias se me blokea el windows, o eso he podido entender… Si alguien peude ayudarme en esto.., isntale la version ultimate, ya k al no poner codigo te deja escojer.
Mirad mis puntuaciones, no estan mal creo. Vi por aki un dual core con 4.8
Gracias.
Saludos!
-
Joder voy a tener k animarme a probar el puto windows vista con mi modesto equipo pa ver como va XDDD. Lo mismo hasta tira y to jejeje.
-
No se ustedes, pero yo para hacer andar los juegos con DX9 en el Vista (la RC1) tuve que copiar todos los archivos d3d*.* de la carpeta de windows xp a la de vista. No existio casi ninguna diferencia de FPS, mas alla de que los drivers de nvidia no esten al 100% para funcionar sobe el vista, anduvieron bien los juegos probados (NFSMW,y Battlefield 2).
-
No se ustedes, pero yo para hacer andar los juegos con DX9 en el Vista (la RC1) tuve que copiar todos los archivos d3d*.* de la carpeta de windows xp a la de vista. No existio casi ninguna diferencia de FPS, mas alla de que los drivers de nvidia no esten al 100% para funcionar sobe el vista, anduvieron bien los juegos probados (NFSMW,y Battlefield 2).
Eso es una burrada. No es normal que este tipo de cosas acaben funcionando. ¿Te sigue diciendo que tiene el DX10? Quizas sea un buen metodo para ejecutar juegos DX9 por hardware sobre Vista, que segun dijeron corrian por software.
-
Si si, marca que tiene DX10, es muy raro porque supuestamente deberia andar son hacer nada, pero no.Tambien probe el Prey que usa Open GL y tampoco funciona muy bien, si le activo filtros a las texturas aparecen mal las texturas y no se ve nada, y si ellos hay puntos en varios lugares de la pantalla y se ve mas "serruchado" que en XP,donde se ve perfectamente en 1280x1024 a full con filtros 2x/4x.
-
En algún sitio he leído que los drivers de nVidia todavía están bastante verdes. Los de ATI van por delante en cuanto a este SO se refiere.
Un saludo.
-
Hemos de tener en cuenta k aun es una beta i k aun hay muuchos fallos para arreglar, e aqui la intencion de sacar sus betas, para ver si la gente se keja mucho o no xD.
Saludos!
-
Bueno, Release Candidate es algo más que Beta, digamosle Gamma xD Deberia de empezar a tener algo más que buen aspecto pues es la candidata a ser la versión final.
-
si, las RC son candidatas a version final, si se diera el caso, podria ser que de la RC1 se pasase directamente a produccion sin siqueira pasar por una RC2, aunque tambien pudiera ser que saliera hasta una RC3
-
uaiba :S. Entonces… podria ser k tampoco canviasen el sistema de archivos??? yo he visto k el sistema de archivos sigue siendo el ntfs, pero dijeron k lo canviarian...
Si eso va a ser lo final k kieres k diga.. aun le veo k faltan cosas para pulir bastante..Saludos!
-
Bueno, Release Candidate es algo más que Beta, digamosle Gamma xD Deberia de empezar a tener algo más que buen aspecto pues es la candidata a ser la versión final.
Bueno hasta final de año quien sabe cuantas RCs habra…
Y despues de RC se pasa a SP :risitas: -
Ya informó hace tiempo Microsoft que el sistema de ficheros (WinFS) que iba a llevar Vista quedaba fuera del lanzamiento inicial del mismo debido a la complejidad de su desarrollo y que saldría posteriormente como un importante añadido a Vista e incluso a XP.
También decir que WinFS no era un sistema de archivos propiamente dicho, si no una capa intermedia de software montada sobre NTFS, similar a un gestor de base de datos.
Ya veremos en que queda todo esto al final.saludos.
-
Fuera de Windows Vista, alguien probo el Mac OSX ??? , yo instale la version 10.4.4 crackeada para todos los intel, y lo instale en la pc de la firma y es excelente, se instalo en 20min + 5 de configuracion, inicia en 20 segs, se ve muy bien, es muy rapido y estable, abri como 10 ventanas al mismo tiempo y ni se entero. Ademas tiene buenos efectos graficos como cuando se minimiza una ventana y algunas transparencias.
Si pueden probarlo haganlo, es muy bueno. -
Fuera de Windows Vista, alguien probo el Mac OSX ??? , yo instale la version 10.4.4 crackeada para todos los intel, y lo instale en la pc de la firma y es excelente, se instalo en 20min + 5 de configuracion, inicia en 20 segs, se ve muy bien, es muy rapido y estable, abri como 10 ventanas al mismo tiempo y ni se entero. Ademas tiene buenos efectos graficos como cuando se minimiza una ventana y algunas transparencias.
Si pueden probarlo haganlo, es muy bueno.Escribo desde un Mac no digo más que Vista no sera mi proximo SO, sera un tal Leopard
-
Leopard, Leopard; leopard…. pos no caigo no...
Estamos mirano a 10.4.7 a ver que tal rula en el equipo de mi firma
-
Weno ya puedo opinar. El equipo ha sido un sempron k7 2400 con kvr 512 400 cas 2.5 maxtor ata 133 100 gb y ati gecube 9600xt todo pinchado en una an7.
1. La instalacion la hace hasta un tonto de 3er grado, esta chupa, pones las 4 cosas k te pide y lo dejas. Tarda menos k el xp en instalar, cosa extraña pero cierta.
2. Para testear el sistema se tira un rato largo, como 10-15 min y entonces se inicia el sistema.
3. La primera impresion no es mala, aunque sigue siendo un windows xp mejorado, el menu de inicio esta mejor distribuido pero nada k me haya llamado la atencion. La nota que me da el propio windows de mi equipo es un 3 redondo, siendo los puntos debiles la memoria.
4. En el administrador de dispositivos pude ver k habia cosas sin drivers, mas concretamente el soundstorm y la controladora de memoria, smbus. Por lo que viendo que nvidia todavia no da soporte para la memoria instale los drives de windows xp en este a ver que pasaba. La isntalacion duro bastante pero se instalaron casi correctamente, y digo casi pk el software dl soundstorm no iba, pero ya tenia sonido XD.
5. Decidi bajarme los drivers de ati que si tenian soporte para esta version, antes de instalarlos todo funcionaba bien, windows aero y tal ( decir que lo de las ventanitas 3d me parece una mariconada ya que el efecto no es para nada bueno, por lo menos por mi parte ) weno, que instalo los drives y reinicio. Entro y la puntuacion ha bajado a 1, pero el rendimiento del sistema ha subido algo, ya que noto un poco mas de fluidez al abrir ventanas.
6. Windows aero a desaparecido debido a la baja nota k tiene ahora mi pc y no veo donde activarlo por la fuerza XD. Aparte de esto veo un poco pesado que cada vez k quieras abrir algo del administrador del equipo te pregunte con la tipica ventana en mitad de la pantalla.
7. La barra lateral se puede poner y quitar, aunque tb tira lo suyo cuando la tienes puesta.
8. Todo en general me parece una evolucion del xp, pocas cosas nuevas a mi gusto, las ventanas y tal han mejorado, las rutas de las carpetas, todo un poco ms facil, el administrador de tareas define mejor que hace y de donde proviene cada proceso, pero basicamente no veo una mejora notable como para pagar la penalizacion del rendimiento que supone este SO.
Decir tb que el disco duro no paraba quieto, aunque estuvieras en el escritorio seguia dando vueltas, lo achaco al swap-memory por la falta de ram, pero es k en ningun momento ha usado por completo el modulo entero asi k no se …..
Tb resaltar que este modesto equipo ha podido tirar de el mucho mejor de lo que yo podia esperar, y que todo se realizaba con cierta suavidad, seguramente un modulo igual al puesto ayudaria bastante a esto. Saludossss