• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Diccionario de la RAE

Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    16
    35
    4.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator
      Última edición por

en la malloría de juegos

Mayoría.

Mi Configuración
      hlbm signature

backfutureB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • backfutureB
        backfuture Veteranos HL @krampak
        Última edición por

Esto es muy común en los gallegos:

Pusistes en lugar de pusiste
        Al terminar las demás formas en "s" se tiende a cometer ese error

LightningL 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • LightningL
          Lightning @backfuture
          Última edición por

esta muy bien esta iniciativa, pero tambien hay que tener en cuenta, a parte de la ortografia, los fallos comunes en gramatica (que no son pocos)…
          espero que como faltas no cuenten las tildes, porque entonces mal vamos...

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • tiltT
            tilt Veteranos HL @Lightning
            Última edición por

@Lightning:

esta muy bien esta iniciativa, pero tambien hay que tener en cuenta, a parte de la ortografia, los fallos comunes en gramatica (que no son pocos)…
            espero que como faltas no cuenten las tildes, porque entonces mal vamos...

Como tus comas.

whoololonW LightningL 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • cramC
              cram @Istarion
              Última edición por

@Istarion:

Tambien hay fallitos por el bilingüismo, pero muchas veces son inevitables, porque en catalan/mallorquin hay muchos verbos que en vez de "v", van con "b". Y verbos utilizados normalmente son traducciones literales y mal hechas :S (yo soy el primero).
              Y luego cosas de cada region, como aqui en baleares que "un par" son 3 ó 4 XD
              Vaya tocho, sorry :S

Pues el típico "mobil" que se me suelta siempre, xD eso es el Catalán.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @cram
                Última edición por

Yo siempre dudo con "mobil" y "movil" 😛 De hecho dudo porque también dudo en catalán 😄 Si lo supiera seguro en uno de ambos idiomas lo tendría más fácil..

Mi Configuración
                hlbm signature

asercamoyeroA cramC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                • whoololonW
                  whoololon Veteranos HL @tilt
                  Última edición por

También se podría hacer repetir el mensaje, correctamente escrito 200 veces.
                  Muy buena iniciativa. Proximamente: Anglicismos, los justos. Un ordenador de arriba a abajo sólo con definiciones en español.

¿Y los que escriben como SiMioS? Esos y los "oigans" SÍ que me crispan. Será que ya voy para viejo.

Por cierto, que hay en puertas una revisión de la gramática española a nivel internacional.

Limpia, pule y da esplendor. Abrillantador de metales MIKASA: de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. :risitas:

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • asercamoyeroA
                    asercamoyero @krampak
                    Última edición por

Antonio, antoño.

XD

• cramC
                      cram @krampak
                      Última edición por

Es así:

Castellano: (teléfono) móvil

Catalan: (telèfon) mòbil

• backfutureB
                        backfuture Veteranos HL @cram
                        Última edición por

alguien me podrian decir || eso no lleva una "n"
                        es que mis controles no son compatible || eso lleva una "s"
                        una imagen y intento || eso lleva una "e"
                        con la targeta grafica || eso lleva una "j"
                        un monton de cosas mas || eso lleva una tilde
                        luego los mande a reyenar || eso lleva una "ll"
                        creo que iremediablemente || eso lleva dos "r´s"
                        pero el azul y el rojo comensaron a funcionar || eso lleva una "z"
                        decir si sera una obtruccion || la forma correcta es obstrucción

Una buena colección :rolleyes:

• backfutureB
                          backfuture Veteranos HL @backfuture
                          Última edición por

Hay que diferenciar entre calló(verbo callar[se calló]) de cayó(verbo caer[se cayó el server]).

IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • IstarionI
                            Istarion @backfuture
                            Última edición por

A mi se me ha ocurrido una que hasta hace poco tambien le pasaba a un amigo:
                            Algo importanteeee¡¡¡¡

Vale, el fallo es el símbolo de exclamación. Si os fijais esta hacia arriba, pues no toca estar asi al final de la frase, el símbolo va abajo:

Va abajooo!!!

Como si de un punto se tratara, solo que tiene un palito encima :rolleyes: Esta tecnica le sirvio a un amigo que ya sabe como escribirlo bien ;D Vale que no escribimos el simbolo inicial, pero al menos el final lo intentaremos hacer bien 😛

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • XaviJSX
                              XaviJS Veteranos HL @Istarion
                              Última edición por

Error muy muy freqüente mio:

"i" en vez de "y" (conjugación)

Por influencia del catalán.

Saludos!

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • asercamoyeroA
                                asercamoyero @XaviJS
                                Última edición por

De ir >>> yendo, y no llendo.

¿Quién pone adiós con tilde?

Saludos! 😉

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • MonXPM
                                  MonXP Veteranos HL @asercamoyero
                                  Última edición por

Muchos respetamos las tildes, pero no creo que haya (del verbo haber, no halla como he visto más de una vez) que recriminar a nadie por no usar la acentuación correctamente.

Venga va, la frase del colegio: "Ahí hay un hombre que dice ¡ay!". Desde que me enseñaron esa frase no he vuelto a escribir incorrectamente ninguna de las 3: Ahí (lugar), hay (verbo haber) y ay (grito de dolor).

EDIT: Mucha gente escribe las frases empezando con una letra minúscula. La primera letra de una frase siempre se escribe en mayúsculas

Y un fallo muy típico de los vascos, "A la mañana" en vez de "Por la mañana". No abundamos los de mi región por aquí, pero no está de más decirlo.

YorusY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • YorusY
                                    Yorus Veteranos HL @MonXP
                                    Última edición por

También estamos muy influenciados por el inglés a la hora de usar interrogaciones y exclamaciones, ya que tendemos a ahorrarnos la primera por pereza.

Saludos!.

… digo....

¡Saludos!.

Mi centro de operaciones
                                    Mi blog en HL

hlbm signature

ElfoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • LightningL
                                      Lightning @tilt
                                      Última edición por

@tilt:

Como tus comas.

por eso lo digo, por eso

• ElfoE
                                        Elfo @Yorus
                                        Última edición por

@Yorus:

También estamos muy influenciados por el inglés a la hora de usar interrogaciones y exclamaciones, ya que tendemos a ahorrarnos la primera por pereza.

Saludos!.

… digo....

¡Saludos!.

O por el catalán (en mi caso a veces), ya que en esta lengua se puede omitir al principio.

**¡**Un saludo!

• backfutureB
                                          backfuture Veteranos HL @Elfo
                                          Última edición por

En el gallego también se omite.
                                          Un saúdo.

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • XaviJSX
                                            XaviJS Veteranos HL @backfuture
                                            Última edición por

Creo que al final en castellano va a ser permitido ahorrarse el símbolo introductorio "¡¿".

Al igual que tambien espero que con el paso del tiempo las tildes vayan se vayan dejando de usar, el "qu" pasarà a ser "k". I creo que al final cada sonido fonetica pasará a ser una sola letra. Más que nada por la influencia de SMS, MSN, etc.

Y nose, sé que a gente le molesta esto; pero a mi me parecería genial que un día la lengua castellana/catalana sea fácil de escribir y entender. Además facilitaríamos el proceso de estudio de la lengua para los extranjeros.

Y en la escuela se podrían dedicar más al tema de la formación profesional en vez de machacar tanto la lengua :rollani: (se nota que Catalán/castellano no son mis asignaturas preferidas eh :P)

Saludos!

packosoftP ElfoE 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 2 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.