Chispazo
-
Hola, tengo una ASUS ATI EAX1950pro. Mientras la montaba, un cable de 12V de un neon tocó la targeta y saltó un chispazo. La targeta funciona bien (creo), Podria haber quedado dañada aunque no se aprecie.
de momento solo la uso para navegar por internet y va bien, pero no quiero que cuando valla a instalarle algun juego se me joda del todo. Si hay posibilidades de que se halla jodido, puedo descambiarla. -
¿Montaste la gráfica con el pc encendido? o_0 Si es así, suerte de que el chispazo haya sido en la gráfica y no te haya pasado nada.
Pues si la tarjeta funciona bien, quizás el chispazo no haya producido ningún daño. De todas maneras si te quieres quedar seguro y no te importa cambiarla, hazlo si quieres.
Saludos!
PD: De qué manera tocó el cable la tarjeta para producir un chispazo? Estaban los cables pelados? Porque un molex difícilmente lo veo haciendo contacto en una gráfica :s
-
No se me ocurre como ha podido pasar, aun teniendo los cables pelados, no imagino a alguien poniendo una grafica "en caliente".
De todas formas si la puedes descambiar, metele un juego y dale caña y si se jode la descambias y listo, porq si vas ahora a descambiarla la probaran con un windows y si dices que funciona no te la van a cambiar.
-
Ahí está, con dos huevos.
¿Apagar el PC para montarlo? ¡ Eso es de nenas !Y luego, para refrigerarlo, nada de disipadores caros ni tonterías de esas. Un buen jarro de agua helada, o meterlo directamente el la bañera, para que enfríe más.
:risitas: :risitas: :risitas:¿Se te ha ocurrido pensar que HAY QUE APAGARLO antes de trastear con los componentes?
Pffff. Pásale el DXDIAG o algo pequeño para probar la aceleración.Pero lo tuyo es para denunciarlo a la sociedad protectora de hardware. :sisi:
-
yo entiendo que lo tenia apagado y aun asi salto una chispa (probablemente de estatica)
Dale caña a ver si falla -
Cuando tenia mi fuente Colorshit me pasaba a menudo.
Conectando la gáfica, tocando los USB traseros de la torre, poniendo PCI, … mas de un chispazo vi yo en mi torre (PC parado)
El buen chispazo fue hace tiempo con la rajilla de un ventilador (metalica) que fue a parar entre la grafica i la placa base haciendo contacto :D. Fue muy bonita la luz :risitas:
Saludos!
-
whooloon, hay un señor el el foro que los disipadores los posa, que para que sujetarlos si posados no se caen…
Yo tambien supongo que fuera con el pc apagado y que fuera algo de estatica. Dale chicha con todo lo que pilles a ver si falla.
-
Ya hablaremos sobre el tema del disipador, que tiene tela. :risitas:
Ahora con respecto a lo del chispazo, me gustaría que a éstas alturas el afectado se dejara caer por aquí, para aclararlo de una vez. :sisi:Se me ocurre que no debe tener la instalación eléctrica muy allá, o no tiene toma de tierra. En cualquier caso, lo que se suele hacer siempre:
1- Desconectar la ailmentación (interruptor trasero de la fuente).
2- Desenchufar el cable.
2 bis- Si el monitor se conecta a la fuente, desconectar el cable también.
3- Pulsar el botón de encendido.
4- Tocar el chasis para descargar la estática.Y si aún así, pasa ésto, o la pila de la CMOS es un prodigio, o el prodigio lo somos nosotros. ;D
-
Gracias por vuestras respuestas, y perdonad que no me expresara bien, tenia prisa, la grafica estaba montada, y el ordenadosr funcionando y fui a poner el cable del neon en su interruptor, cuando por accidente toco en la parte trasera de lla grafica.
-
Enchufando el neón en caliente??
PD: Una vez lo hice y salió un chispazo que me acojonó durante un buen rato… hasta que volvió a funcionar la fuente xd
-
jajaja a ver si va a ser Powder el tio.
despues de la aclaracion queda claro que es un temerario de cuidao XD.
y eso que yo he echo mis pinitos, ya os contare porque no hay desperdicio, y lo de los disipas conociendo al dueño no estraña nada.
-
me pitaban los oidos y no sabia de que xDDD
Yo tambien tengo que reconocer que he enchufado cosas en caliente, desde ventiladores y neones hasta discos duros xDDD
pero bueno bueno no es xD -
Yo tambien soy muy bruto con estas cosas… de hecho me cargué dos grabadoras de DVD así Pero discos duros a punta pala... bueno, y memoria RAM en el momento de reiniciar, que creo que con eso os gano a todos :D:D
-
Yo tambien soy muy bruto con estas cosas… de hecho me cargué dos grabadoras de DVD así Pero discos duros a punta pala... bueno, y memoria RAM en el momento de reiniciar, que creo que con eso os gano a todos :D:D
Joder… ¿metías la ram justo cuando estaba reiniciando? o_0
-
Para hacer eso hay que estar muy pirulo ehhh krampak!
-
krampak era el unico que usaba modulos de memoria hotswap xD
-
Y pa que coño quiere que sean hotswap, esque es una brutalidad!!!!, yo quiero un video tutorial