¿Como instalar XP desde otro ordenador de red?
-
Me he hecho con un nuevo amigito, un ordenador enano con placa mini-ITX y micro C7 a 1Ghz. La placa está muy bien, y es de última hornada (usa incluso DDR2). Los componentes que he pillado son para tener un ordenador en su mínima expresión (placa con micro incluido, memoria, disco duro, fuente externa y ya está) por lo que no tengo unidad lectora de CD/DVD. Siempre podría desmontarlo de nuevo y enchufarle una unidad de CD para la instalación, pero ya que estoy quiero probar otras posibilidades.
¿Sería posible instalar Windows XP desde otro ordenador que haga las funciones de servidor a través de la red?. Para los linuxeros que se estén escandalizando les diré que ya vendrá probar con Ubuntu o Debian (la netinst cabe en mi pendrive y el bicho puede arrancar de USB). De momento quiero asegurarme de que la salida de TV va correcta y mejor con los drivers del fabricante bajo Windows.
Y ya que hablo del pendrive, ¿se podría instalar XP desde uno?. Es por curiosidad, ya que mi pendrive es de 256Mb y mis SD son de 512Mb (en la práctica no llegan a 500Mb) por lo que se me quedan cortos para el XP.
Gracias
-
En cuanto a lo de instalar Windows desde la red no lo tengo claro; lo siento.
Lo que si te puedo decir, es que tengo un Pendrive de 2Gb con SLAX instalado y no lo cambiaria por nada.
Ahi puedes bajarte el sistema base, copias los datos en el usb tal i como te dicen las instrucciones para que sea booteable. Con esto ya tienes el Linux 100% funcional salvo problemas con el Hardware ((que esta distro esta muy bien preparada para ser compatible con muchisimo hardware).
Ademas, tienes una sección llamada "modules", bajas los archivos i los copias a la carpeta modules de dentro del pendrive (es una carpeta creada por el SO); automaticamente todo lo que se encuentra en esa carpeta es cargado al arranque del sistema. Yo ahi tengo puesto los driver de nvidia, el VLC, i el TUX car :risitas:Saludos!
-
Si la BIOS te lo permite, (que apostaría que sí), sí es posible.
Distinto es que empieze con los problemas de "No se encuentra tal archivo" tras el primer reinicio. :rolleyes: -
lo que buscas es RIS (Remote Installation Service) para instalar win xp de forma remota
-
¿Para RIS se necesita un 2003 server?. Todabía le meto un 2000 que seguro me cabe en la SD o directamente una Debian.
-
También puedes instalar remotamente por la red, sin necesidad del RIS, pero entonces necesitas que lleve disquetera, ya que tienes que usar un disquete que arranque la instalación.
-
Pero en ese caso si me podría valer con un dispositivo USB arrancable, ¿no?, aunque añun tengo que asegurarme de que es capaz de arrancar desde USB.
Aprovechando mi paso hoy por una gran superficie me he pillado un pendrive de 4Gb, que el de 256Mb ya se me quedaba corto, quizás con este pueda suplir la unidad óptica.
-
ainsssssssss qué poco buscamos :rollani:
"instalar windows sin cd" arroja unos cuantos resultados. El 2º, de nuestro (Paus & me*) blog, nosolofreaks, es un post absurdo que enlaza al que verdaderamente se curró la instalación a través de red. Lo he hecho infinidad de veces y es sencillo, aunque laborioso. En resumidas cuentas:- Necesitas un equipo que comparta el instalador de windows (cd o iso), un servidor bootp y un servidor dhcp
- Arrancas desde la epia por red, el servidor dhcp te da una ip con la que te conectas al servidor bootp que pasa a la epia un msdos con muchas utilidades (bartpxe).
- Haces una partición de 1GB, primaria, de msdos.
- Reinicias para que los cambios se apliquen en disco. Formateas la partición en fat32, copias el smartdrv.exe para que acceda con cierta velocidad al disco y copias los ficheros de instalación. Arrancas el instalador.
- Particionas el disco a tu gusto, fundamentalmente hay que crear una partición ntfs para windows.
- Windows se instala en d: y (1GB) la convierto a formato de linux, descomprimo en ella un livecd de linux e instalo el grub para cargar el livecd y windows.
- Instalo ext3ifs para acceder a la partición de 1GB desde Windows.
Lo único feo es que Windows queda en d:, pero todo funciona perfectamente. Si te empeñas en cambiar el orden de unidades, microsoft no lo soporta oficialmente, y cuando lo intenté jodí la instalación… así que aplicando la máxima del informático: si funciona, no lo toques.
- aquí me registré como tripitongo... no en qué estaría pensando... ¡yo soy parsimonias!
-
Es cuestión de saber que palabras elegir en Google, y veo que no acerté :risitas:. También manda narices que os tuviera enlazados hasta hace poco en mi blog y ni me diera cuenta de esa entrada :susto:.
Aunque ahora mismo ya tengo Ubuntu en la Epia cogeré el ordenador de pruebas (un Celeron 433 con 256Mb que en breve será un Athlon 750 con más memoria) y lo pondré en práctica, que el saber no ocupa lugar. Gracias por tu ayuda Parsimonias ;).