Reputación bajada injustamente
-
Yo no te he bajado últimamante porque me dice que tengo que dar reputación a otros usuarios antes de volverte a dar a ti…
Es broma, hombre. No te preocupes tanto por un puntito rojo o verde, tú lee mucho, pregunta lo menos posible, usa mucho el google y no postees tonterías fuera de lugar, ya está. Te lo dice uno que estaba como tú, en la mirada de todos y a la mínima me saltaban con cualquier cosa, que llegué a estar con -10 puntos o así también y ahora parece que estoy bien... aunque la verdad, no me importa mucho el puntito ese.
Un saludo!
**
OFF TOPIC**
–---------------------------------------------------------------------------------------------PD: OKU SEN MAN!!
PD2:
PD3: PARTIENTE!!!!
PD4: Todavía me estoy descojonando
PD5: Archivo adjunto
PD6: Qué grande eres DioW
PD7: Y qué friki… xDD
PD8: Qué sueño me está entrando...
PD9: Quien quiera el sonitono que me mande MP
PD10: Ya, ya me dejo de chorradas.
attachment_p_423124_0_oku_sen_man_lyrics.txt -
Conste que yo TODAVÍA no te he dado ningún voto negativo, aunque no te creas que no me he quedado con ganas más de una vez, y no solo por las joyas literarias que dejas de vez en cuando en tus posts…
Concretamente, en el post de Antonio Puerta, podrías haber tenido muchísima más delicadeza a la hora de expresar que no te da más lástima el jugador de fútbol que un indigente que muere en el medio de la calle o un vecino, y nadie excepto los más allegados se aperciben de ello, pero de ahí a decir que no te da lástima que haya fallecido una persona, que además es valorada positivamente por tantísima gente que decían que era una gran persona... pues qué quieres que te diga.
A mí no me dan ninguna lástima los asesinos, violadores y demás calaña, pero un chaval de 22 años? venga hombre, madura un poco y piensa más detenidamente lo que vas a escribir, que esto no es hablar, que se te puede escapar la lengua, aquí primero piensas y luego escribes, ¿o no debería ser así? Una vez escrito, dejas un legado que puede perdurar muuuuuuucho tiempo, y por lo tanto, hacer mucho daño.
¿Te has parado a pensar lo que puede suponer para los familiares de Puerta leer tu post? Este foro, que es uno de los más leídos, puede hacer que este post, que precisamente es muy visto, esté en una de las primeras posiciones de búsqueda del Google.
En cuanto al post de la Policía, solo quiero decirte que la Policía está para TODO, para detener criminales, para atender a personas en peligro, para detener atentados contra el derecho de la propiedad, física e intelectual, etc..., por lo que tu comentario está nuevamente fuera de lugar.
Y finalmente, por lo que comentas de la Constitución Española, (que por cierto, va en mayúsculas, pues es uno de los textos más importantes en nuestra democrácia, para empezar):
Una cosa es que dicho texto te otorgue como derecho fundamental decir lo que se te ocurra, y otra cosa es que debes atenerte a las consecuencias de aquello que has dicho.
Nadie te impedirá subir a un estrado y decir cualquier barbaridad, pero después, dependerá de si por lo que has dicho, cometes algún delito o no.
Con respecto a este foro, para seguir integrado en él, debes estar dispuesto a asumir las respuestas y comentarios que conlleven tus alegaciones, así que si quien sea te ha votado negativamente, está en su perfecto derecho.
Por supuesto, siempre te queda el recurso de la pataleta y despotricar contra quien quieras, que eso también lo hemos hecho todos alguna vez
-
Salió el abogado que llevas dentro xDDD
A ver, tanto derecho tienes tu a opinar libremente como el resto a opinar de tu opinion (que es para lo que sirven los votos). Aqui nadie te ha dicho como tienes que opinar (creo) o como dejar de hacerlo, pero como bien te dice Alien8, hay que atenerse a las consecuencias de lo que uno hace o dice, no tirar la piedra y esconder la mano. Hay que estar a las duras y a las maduras, porque me imagino que el dia que te suba la reputación 20 puntos no abriras un post para agradecerlo, no?Es como si te quejaras porque este post que has puesto en el general y que nada tiene que ver con la informatica lo moviera al OffTopic (que hare en cuanto termine de escriibir esto).
O un spammer se quejara de que se borren sus mensajes de spam amparandose en dicho articulo de la Constitución (no te estoy comparando con un spammer, es solo un ejemplo).
-
Lo que tenias que haber hecho es si no te importaba la muerte de Puerta no haber contestado en el post , porque yo puse el post no porque fuera famoso , sino porque tenia 22 años , 3 mas que yo , y puede que a mi tambien me pueda ocurrir algo asi y realmente no me lo esperaba
Que contes que yo tampoco te he dado ningun punto negativo , pero deberia haberlo hecho
-
Respecto a lo de Antonio Puerta…
En África muere mucha gente y mucho antes, y por cosas mucho peores
Y nada más aquí en España se ha muerto un chaval de 6 años nada más, con una bonita historia: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=835853
No es que no me compadezca de él, sino que no creo que tenga que compadezerme de él porque sea alguien famoso
Mirar esta noticia->http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=24906
Acabado este 2004, cada cuatro segundos se sigue produciendo una muerte por hambre en el mundo
cada año seis millones de niños menores de 5 años mueren por hambre
–----------------
Respecto a la policía...
Debería estar en mucho más en la calle,pero no soy yo quién de obligarles a ello, y esto lo digo por algo :rollani:
Salu2
-
parece que no terminas de querer entenderlo.
Es logico que nos afecten mas las cosas cercanas que las lejanas. Cuantas personas murieron en los atentados del 11M? y cuantas mueren a diario en Irak por atentados?Obviamente cada uno esta mas sensibilizado que otro en lo que el considera cercano. El hermano de una amiga mia se muriió de leucemia con 5 años, un profesor mio se calló por la ventana delante de mis narices desde un 4º piso y se mató y obviamente ninguno de los dos salieron en los periodicos y ambos fueron llorados por amigos y familiares. Y en el caso de mi profesor tambien por sus alumnos. Pues en el caso de Puerta fue llorado por sus familiares, amigos y la gente que creia en el. Yo particularmente no lloré (de hecho la verdad es que he llorado poco en mi vida) pero si lo senti.
Pero vamos que si te importan tanto las muertes de hambre en el mundo, ya sabes lo que tienes que hacer. De voluntario a Africa a alguna zona en confilcto y ya esta.
-
BF de verdad que no te entiendo, porque en este foro se trata de hablar de hardware, y según las normas no se permiten post sobre política, religión, o temas dirigidos a crear polémicas gratuitas.
Lo normal como en todos los foros es participar y aportar nuestra opinión, no para demostrar que tenemos razón, sinó para dar nuestro punto de vista, y aceptar aquellos casos en que nos puedan demostrar que no estamos acertados, para sobre todo aprender, que es para lo que vale principalmente esta web :sisi:
Con el tiempo, si lo frecuentas más o menos y demuestras un mínimo de conocimientos y un poquito de educación, acaban poniéndote eso de veterano, pero a este paso creo que lo vas a tener más que dificil si te sigues sintiendo obligado a responder en un post sobre la trágica muerte de un chaval, que Adri_tifosi creó con la mejor intención, para no aportar nada más que desprecio por su muerte :triston:
No soy partidario de ese tipo de post, pero entiendo que a mucha gente le halla afectado la crueldad con que ocurrió, de pasar a ser un joven deportista y bueno en su trabajo a morir de esa manera tan absurda, y no digamos sus circunstancias personales / sentimentales :verguen:
Como dice el saber popular, "si no puedes decir nada bueno, no digas nada" … o el Sr. Mark Twain : "Mejor tener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y disipar toda duda" .. aunque con que lo apliques a las cosas ajenas al hardware ya te llega :susto:
Esto no es un chat, y las cosas que escribes se supone que son meditadas, por lo que las tonterías, desprecios o insultos pueden hacer mucho más daño, que cualquier discusión que puedas tener a voces donde sea :frio:
Resumiendo, un consejo : relaja
-
@ Fassou,no es que desprecie su muerte,ni mucho menos,sino que me queda totalmente indiferente, más bien mi crítica va contra la sociedad…
Me parece muy bien que su familia/amigos/compañeros de trabajo se compadezcan de él
Se han malinterpretado esos 2 posts...
Salu2
La próxima vez me guardo mis palabras, he entendido que vosotros podéis opinar sobre lo que opino yo.
-
Si se muere una persona a la que ves a menudo pero que nunca has tratado con ella, verdad que muy posiblemente ni les digas nada a sus familiares ? Entonces ? A caso es más importante la vida de Puerta por haber sido "famoso" ?
A mi me sabe mal que haya muerto ese chico puesto que tengo la misma edad, pero ahí queda, no voy a crear una rama para dar mi pésame a sus familiares si se que no se lo voy a dar a los que viven tres calles más arriba.
Creo que esa era la crítica de backfuture, no veo porque no puede expresarla en público (o porque tiene que recibir reputación negativa por ello).
-
@ Krampak: Seguramente porque a la gente que sí le importa la muerte de ese chaval le ha tocado la moral (por no decir otra cosa) que haya expresado de esa manera su opinión. Que puede ser tan válida como cualquier otra, pero para variar a este chaval le pierden las formas.
@ backfuture: No me voy a molestar en criticarte porque entiendo que aun no tienes la capacidad suficiente (que no edad) para entender lo que has escrito. El día de mañana cuando madures vuelve y lee esto de nuevo:
Respecto a la policía…
Debería estar en mucho más en la calle,pero no soy yo quién de obligarles a ello, y esto lo digo por algo
From the love
-
Si se muere una persona a la que ves a menudo pero que nunca has tratado con ella, verdad que muy posiblemente ni les digas nada a sus familiares ? Entonces ? A caso es más importante la vida de Puerta por haber sido "famoso" ?
A mi me sabe mal que haya muerto ese chico puesto que tengo la misma edad, pero ahí queda, no voy a crear una rama para dar mi pésame a sus familiares si se que no se lo voy a dar a los que viven tres calles más arriba.
Creo que esa era la crítica de backfuture, no veo porque no puede expresarla en público (o porque tiene que recibir reputación negativa por ello).
Como decian por ahi la mujer del Cesar ademas de ser honesta debe parecerlo y con esto quiero decir que hay formas y formas de hacer y decir las cosas. Si Backfuture hubiera dicho lo que pensaba como lo has dicho tu probablemente quien le ha votado negativo no lo hubiera hecho.
Pero diciendo "No siento lastima por el,es una personas mas…mucha gente se muere de hambre o por muchas cosas peores" es normal que haya gente que se pueda sentir dolida porque entre otras cosas no sentir lastima por un chaval que acaba de morir 'en acto de servicio' es muy triste.
Respecto a lo de dar el pesame, yo personalmente no pienso como tu, si se muere la madre (a la que no conozco de nada) o simplemente un amigo de un compañero de trabajo o de un conocido, le doy el pesame. Obviamente si no conozco de nada ni al fallecido ni a la familia probablemente no diga nada porque no pinto nada alli pero no es menos cierto que pienso que a la familia algo debe reconfortarle que tanta gente 'quiera' a su familiar y si puedo contribuir a eso por mi no sera. -
No se trata de que sea famoso, aunque está claro que la mediatización de su muerte (que lo hemos podido ver casi en directo) hace saltar críticas, que en algunos casos dejan de apuntar la utilización comercial de los hechos, y dañan los sentimientos de las personas que sí lo conocían y familiares.
Creo que cualquier persona que halla visto u oído, cómo se desplomó en el campo y que todos los medios que se suponen dispone un deportista de elite, en cuanto a cuidados médicos, hacen pensar en lo que nos hubiese pasado a cualquiera de nosotros, si nos pasa eso en el trabajo o en casa… que nadie está a salvo :nono: de una cosa así
Creo que BF ha entendido esto, y creo entender que prefiere que esta rama sobre la reputación se elimine por no aportar nada más al tema ( según algunos MP que hemos intercambiado ).
No creo que haga falta recordar el tema de Febesin, al que en realidad al menos en mi caso no conocíamos físicamente, pero eso no impide que sintamos su pérdida, o la de cualquier chaval que se mata en la carretera cada fin de semana.
Como podeis comprobar, casi todos los párrafos los empiezo con "creo" porque es MI opinión, tan criticable como la de cualquiera, pero ciertos temas necesitan de más objetividad y respeto que otros, que en el caso que comentamos, personalmente no me siento capaz de aportar nada al post de Adri_tifosi, pero no significa que no lamente su muerte, o que lo sienta menos que otros foreros que sí han respondido, o que esté de acuerdo con la explotación de las imágenes en algunos medios.
Resumiendo, es mi opinión.
-
No creo que la reputación se deba usar para expresar puntos de vista contrarios. Si alguien no está de acuerdo se replica en el mismo hilo y listo. Por ejemplo, ese comentario de "…si no te gusta te jodes" me parece una bajeza increíble: por un lado las formas no son la apropiadas y por otro el que haya arrojado dicho comentario se esconde con cobardía bajo el anonimato. Si no se está de acuerdo se dice en público, que para eso la discusión es pública.
Backfuture, has mencionado a la Constitución en el artículo en el que se habla de la libertad de expresión, pero ten en cuenta que a pesar de dicho artículo no puedes decir cualquier cosa. Por ejemplo, en España, está prohibido vitorear a ETA. Tus comentarios no son ni mucho menos de este nivel y no te comento esto por nada que hayas dicho. Solo te lo digo porque queda muy bien hablar de la libertad de expresión como escudo para decir cualquier cosa cuando legalmente no es así y moralmente mucho menos.
-
bueno, yo creo que este hilo ya ha dado de si todo lo que podia, asi que le vamos a echar un candado porque para lo unico que puede servir es para generar mal royo