AMD de 12 núcleos!!
-
Por eso despues de tanto reflexionar he llegado a la conclusion de que AMD chocheAa!!XD
-
Que pensais sobre esta… "fabulosa" notica...¿?¿?XD
Muchos núcleos pero la mayoría de software no sabe aprovechar los que "tan solo" tienen 2. Para servidores, mira, todavía…
Un saludo!
-
Bueno, por si alguien se ofende, mi último post es una broma.
Sobre el tema de los núcleos, creo que el tope para ordenadores domésticos debe estar en 4 (simplemente porque muy de vez en cuando vienen bien). La diferencia entre tener uno y dos si es bastante grande, pero a partir de ahí la diferencia de rendimiento es ínfima a no ser que le metamos mucha caña con varios programas abiertos y demás. Hasta que no haya un repertorio bueno de programas multihilo y que aprovechen todos los núcleos con regularidad, me parece un derroche de recursos.
-
a mi lo que me gustaria descubrir es la razon por la que va a hacer esto…
porque la batalla con intel la tiene perdida
y realmente yo no compraria un AMD si no me ofreciera un similiar al q9450 por 200€... asi que ya veremos que pasa... porque desde mi punto de vista parece que ATI le va a ganar a NVIDIA con su proxima generacion... -
¡Esta publicación está eliminada! -
a lo mejor es una estrategia para aparentar que pueden mas que intel y asi la gente les compre intentando aparentar tecnologia puntera…
quien sabe... -
a lo mejor es una estrategia para aparentar que pueden mas que intel y asi la gente les compre intentando aparentar tecnologia puntera…
quien sabe...En eso consiste el marketing.
-
pues no lleva una buena estrategia de mercado porque por lo que parece a intel le va mucho merjor!
-
Hola a todos!!!
Me parece, al igual que vosotros, que estodo cuestion de marqueting, pero lo que esta claro es que sin ese marqueting con beneficios, no tendriamos hoy los QuadCore ni los PhenomX4, aunque no es raro que pretendan integrar cada vez mas núcleos por pastilla, primero porque es marqueting, segundo porque es rentable(ya que se pueden reasignar chips defectuosos a series de procesadores de menos cores/cache) y ademas la gestión de energia es más eficiente.
De echo, en entornos "bestias", con granjas de servdores, por ejemplo hace tiempo que SunMicrosystems tiene los procesadores ultraSparc de 8 núcleos y 4 threads por cada uno, vamos, 32 hilos por procesador:risitas:, en placas de 2 procesadores, en armarios rack de 10 alturas… vamos la monda lironda.
Incluso Intel tiene un prototipo de 80 nucleos, el cual salio en varios medios de comunicacion;), que nadie sabe si serán viables....aunque....QUE SEAN BIENVENIDOS!!! Y LOS PROGRAMAS MULTIHILO!!!!:D:D
-
Dos núcleos rara vez se aprovechan, cuatro se tienen para presumir, ocho para sentirse uno mejor con sigo mismo y doce… ¿para qué sirven doce núcleos?
Coincido totalmente, el software de hoy en dia rara vez esta optimizado para dos nucleos, ni me quiero imaginar con doce.
-
hace ya tiempo que el hardware va muho mas avanzado que el software…
-
hace ya tiempo que el hardware va muho mas avanzado que el software…
Sólo en ciertos aspectos. Por ejemplo, el mundo de los juegos normalmente va al límite del hardware y si no van un paso más allá es por no reducir su cuota de mercado. Lo que pasa ahora es que los diseñadores de procesadores, al haberse encontrado en un callejón sin salida con la frecuencia de los micros, se han empeñado en cambiar la forma de programar de los últimos 30 años, con métodos, códigos y demás que nunca se han usado para los PCs de sobremesa. Antes de que me digas que un juego no aprovecha todos los núcleos, hay juegos que ni siquiera aprovechan uno solo.
-
por eso llego a la conclusion que lo mejor es comprarse un dual por ejemplo a 3Ghz…
-
AMD no para de anunciar sus planes de futuro en cuanto a su gama de procesadores, esta vez le toca al sector de los servidores, donde la compañía espera presentar batalla a la competencia. Según un comunicado hecho oficial, la compañía de Sunnyvale espera lanzar a mediados de 2010 su primer procesador de 12 núcleos.
Bajo el nombre de Magny-Cours se presentará este procesador de doce núcleos compuesto por dos procesadores de seis núcleos "Sao Paulo". Como no podía ser de otra manera vendrán bajo el proceso de fabricación de 45nm con soporte HyperTransport 3.0 y 12MB de caché L3.
Los procesadores de Magny-Cours serán utilizados con las placas base socket G34 accionadas por los chipsets de AMD RD890S o RD870S. -
Bueno, mientras no se saque partido con las aplicaciones, yo creo que el multi core esta algo desaprovechado, al igual que el tema de los 64bits.
Yo he montado un xeon de 2 micros con 4 cores cada uno (8 en total) y me quede pensando la animalada que era eso. Claro, es un servidor y mañana lo montare al cliente que nos lo pidió, y su uso se le dará, pero estaba yo flipado de usar un "8 cores" :risitas:Eso si, para moverse por el escritorio e instalar alguna aplicación, juraría que va igual de suelto que un E6600 incluso E4500 que monto unos cuentos.
En fin, el día que se le saque partido va a ser la caña… si no se quedan obsoletos antes.
-
Aparte que use o no todos los cores el software destinado, quien dice que no aproveche toda su cache disponible en dicho software?
Una foto simbolica de una Sra. Intel
-
a mi lo que me gustaria descubrir es la razon por la que va a hacer esto…
porque la batalla con intel la tiene perdidaLa batalla la tiene perdida en el campo en el que nos movemos nosotros, osease los ordenadores domesticos, pero si nos vamos a las empresas, los servidores y los superordenadores, alli los que mandan son AMD y IBM, Intel no puede ponerse a su altura con los Xeon por seguir usando FSB, que en multiprocesador les crea un cuellazo de botella que se ahogan :|, mientras que AMD tiene la ventaja del HT.
Eso si, ya veremos cuando Intel meta su "HT" (Quadpatch se llamaba?) que hace AMD…