Cosa Rarisima al activar el XP pro ….
-
Malas
Estoy machacadito con el tema … me apuesto lo que querqais a que no os ha pasado nunca ....
He comprado dos licencias OEM de XP pro para dos PC que le estoy haciendo a un cliente ...
Empiezo a instalar, me pide el CD-key, lo acepta, termina de instalar y reinicia ...
En el siguiente arranque me dice que debo activar el XP, pues elijo el telefono ... pero en vez de salirme el ID de instalación ... no me aparece nada !!!
Digo , tate ... cosa rara. llamo al soporte de microsoft y me dicen que eso es un problema tecnico... me pasan con una "tecnico". lo primero que me pregunta es que tipo de licencia tengo ... al decirle que es OEM me dice que me den morcillas, porque las OEM no tienen soporte telefonico gratuito ... que eso lo hacen las tiendas que me lo venden ...
les explico que los he comprado en un mayorista, ya que la tienda soy yo ... pero siguen con que es la tienda la que me tiene que dar soporte .... Discusión absurda, y termino muy cabreado y frustrado ....
Resumiendo.... tengo dos licencias que no terminan de instalar, Microsoft dice que no es asunto suyo ... y del mayorista estoy esperando respuesta ....
Alguien tiene alguna idea de que c... puede estar pasando ????
Un saludo, de uno muy frustrado .... ahora entiendo por que linux avanza
-
Intenta activarlo por internet en vez de por teléfono. Enlace a Micro$oft.
Y he mirado por ahí pero no he podido encontrar nada parecido. -
pues me dejas de piedra
yo instale un vista 32 tres veces en el mismo equipo los llame por telefono
te preguntan unos codigos de la licencia y te dan el codigo de activacion
por supuesto te preguntan que paso, pues lo de siempre se actualizo el equipo
y ningun problema, eso si es un coñazo y te tiras 15 minutos al telefono
y es una licencia OEMsaludos
-
Segun la gente de activaciones de Microchof, la activacion por telefono es para siempre … pero por internet es limitada (no se a cuantas ...)
Me han dado un ID de instalación y todo correcto .... pero en el reinicio otra vez pide activación ... le das a aceptar y te dice que ya esta activado .... y se queda en ese bucle para siempre ...
No se que hacer ya
-
sobre microsoft te recomiendo que vuelvas a llamar, ya que segun a quien pilles te atendera o para de ti con las licencias oem, yo he tenido algunos problemillas y mientras en una llamada me deban largas por el soporte, otros me daban la solucion
aun recuerdo un dia que aun sabiendo que al cambiar la placa base de un equipo con licencia oem esta quedaba anulada ya que al ir a activarla me decia que nanai, ya que interpretan que es otro equipo, en una llamada me mandaban a paseo por que oem no tiene soporte gratuito y tras un par de llamadas con el mismo resultado, tope con uno que me dio una reactivacion sin ningun problema
-
es un poco raro, pero la contestacion del tecnico de MS es la esperada, porque ellos no dan soporte a windows OEM.
Has probado con otro CD y esa misma key? -
No por ser esèrada la contestación, deja de ser absurda ….
Una cosa es que el operativo no funcione ... y otra cosa es que no se deje activar ...
Si no funcionase el operativo (cuelgues , reinicios ...) pensaria en que es tema Hardware, pero al ser la activación ...es tema UNICO de Microsoft ... y el que me nieguen la activación significa que me estan estafando ...Mas que nada por que no me dan servicio, ni solución. Yo he pagado, y no tengo por lo que he pagado ...
Más cosas ... Nunca he usado el CD que compro, ya que una vez me tuve que comer un operativo que no funcionó... y como estaba abierto no había devolución posible
Siempre uso el CD de mi licencia personal (tengo un home y un pro). Siempre ha funcionado bien ...
Si pongo el CD Key de mi licencia personal, lainstalación funciona sin problemas ... eso si, luego me da los 30 días para activar.Con estas dos licencias me pasa lo mismo, y es que no me da el periodo de gracia. Una vez instalado, pide la activación inmediata... pero al quedarse en bucle de activación es inusbale.
Y eso solo pasa con esos 2 CD Key que acabo de comprar ... tengo un listado con todas las licencias que he vendido en estos 6 años de trabajo .... he probado 12 cd keys en la misma maquina, y todos funcionan excepto los dos ultimos que he comprado ....
Perdonand la parrafada... llevo 4 dias con esto ...tengo 2.000 € parados en la tienda, mi cliente me va a mandar a la mierda por un problema que no es mio pero que no puedo solucionar ... y ya me da pavor comprar otras 2 licencias originales para que me pueda pasar lo mismo ....
Con total franqueza : No me extraña el pirateo .... Pirateando no se tiene soporte ... pero es que pagandolo tampoco !!
Gracias por dejarme expresar mi frustación
Un saludo
-
Puedes bajarte un XP de esos que no requieren activación (creo que son los corporate o no se qué) y donde solo tienes que poner la clave.
-
Gracias Cobito … lo habia pensado ...
El problema es que le digo al cliente con las licencias que va a pagar ...
le doy una licencia que se que no funciona ??? ... ese es el problema ...A ver si soluciono algo
-
Instala desde los CDs y usa su código corespondiente. Si no funcionan, al no estar activada la licencia, no debería haber ningún problema en devolverlos. Y si lo hay, el presupuesto debe cubrir esos incidentes, ten en cuenta que el negocio es el negocio… y los honrados iran al cielo, pero aquí eso no desgrava.
-
Bueno, pues esta bien claro que todos los días se aprende algo nuevo ….
Como os había comentado, las instalaciones las hacia desde un CD que no era el de las licencias que hab ia comprado (siempre lo he hecho asi) ....
Cuando hablo con el mayorista que me los vendió, me dice que me me los cambia sin problemas ...
al devolverlos me dice que como lo he hecho, que no estan abiertos ..... que como se me ocurre ...
que no lo haga asi .... que hay cosas de microsoft, protecciones, que no todos los CD son iguales ...Total, que llego al taller .. lo vuelvo ha hacer y me da error ...
Cabreado abre el CD de la licencia comprada, instalo .... y funciona !!!
Hay que J .... ver para creer ...
Aprendido ...
Mañana , más
El otro día estaba frustrado .... ahora me siento idiota:|