-
Hola a todos,
Me he dado cuenta, al menos con los programas que yo he utilizado, que al pasar de word a PDF el tamaño del fichero aumenta una BARBARIDAD.
Por ejemplo ahora en mi ordenador tengo instalado el programa CutePDF, y al pasar un word con un par de ímágenes, el fichero resultante (el PDF) ocupa 7 megas y pico, cuando el .DOC original ocupa menos de 600 Kb…
Alguna forma de pasar a PDF de forma eficiente???
Un saludo, y gracias
-
has probado con word 2007?
-
Si, tiene un complemmento para guardar como PDF y la verdad es que funciona muy bien..
-
Tengo entend¡do que word 2007 exportará nativamente a PDF, pero con el Service pack 2 del office 2007….
Me equivoco?
-
Yo tengo una impresora virtual que imprime en formato pdf. Lo que tienes que hacer es a la hora de imprimir seleccionar la impresora de PDF, que la detecta como si de una normal se tratara.
Te pide el nombre de archivo y directorio para guardarlo y listo.Además te sirve para imprimir solicitudes/facturas de internet i tenerlas en pdf, y todo lo que sea usar la impresora.
Saludos!
-
Con el plugin que te digo del Office 2007, mi Curriculum Vitae que en doc ocupa 100 kb, en PDF son unos 126 Kb (por ponerte un ejemplo)
-
efectivamente, la primera vez que vas a guardarlo en PDF te dice que hace falta un plugin, te lleva a una web de MS de donde se lo descarga y a partir de ese momento ya te deja guardar en PDF
-
OpenOffice nativamente exporta a PDF
-
Yo he usado la impresora virtual como XaviJS y se quedan perfectos
Salu2
-
OpenOffice nativamente exporta a PDF
Yeah
A unas malas, PDF Converter - Convert to PDF free with doPDF
Un saludo!
-
Las impresoras virtuales funcionan bien el problema siempre viene cuando toca pasar de un el PDF a DOC ya que van fatal la mayoría de los programas pero si el Office soporta PDF de forma nativa habrá que mirarlo
-
Las impresoras virtuales funcionan bien el problema siempre viene cuando toca pasar de un el PDF a DOC ya que van fatal la mayoría de los programas pero si el Office soporta PDF de forma nativa habrá que mirarlo
Tampoco sé muy bien la necesidad que puedes tener de pasar un PDF a DOC :S. Si total, el archivo "en bruto" va a ser un DOC y lo que quieres un PDF, siempre tienes como copia de seguridad el archivo original, por si lo necesitaras para cualquier otra cosa.
Tema aparte es el de pasar PDFs "nativos" a DOC para editarlos o cualquier cosa, pero no es el tema de este post.
Un saludo!
-
En lo que yo he hecho … un .doc con imagenes siempre es más pesado que el PDF ....
pero claro, hay que configurarlo un poquillo ...Mira a ver si el PDF se hace a 300ppp ... ponlo en 72 y mira de nuevo el resultado
-
En lo que yo he hecho … un .doc con imagenes siempre es más pesado que el PDF ....
pero claro, hay que configurarlo un poquillo ...Mira a ver si el PDF se hace a 300ppp ... ponlo en 72 y mira de nuevo el resultado
Comparto …
El CutePDF realmente también es una impresora virtual ... Si en las propiedades de la impresora buscas propiedades avanzadas creo recordar que podías poner la resolución en dpi del fichero generado. Seguramente lo tengas en 600 que creo que era la resolución por defecto ...
A ver si lo miro cuando vuelva a casa ...
-
Cabe hacer la distinción entre "imprimir a pdf" y "convertir a pdf" , el primero se consigue con una impresora virtual a pdf de las que hay muchas y se consiguen gratuitas, pero el problema es que estos documentos no conservan los hipervínculos ni enlaces internos, en cambio una conversión a pdf si respeta los enlaces e hipervínculos, si esto último no es importante o no interesa, se puede usar una impresora a pdf, en caso contrario no quedará otra que buscar un conversor a pdf, estos programas son mas escasos y no se si habrán gratuitos, tal vez el Open Office, realmente no se.