-
Bueno, yo he querido ser positivo, sobre todo porque mi primera toma de contacto con Liberty City, una vez que conseguí echarlo a andar, fue tan satisfactoria que me olvidé de lo demás. Pero puestos a criticar, yo critico el pollo que hay que montar para empezar a jugarlo:
- De primeras: ERROR CRITICO DE GTA IV. Vale, culpa mía por no estar actualizado, requiere Service Pack 3.
- Registro en Rockstar Social Club…bueno, vaaaaaaaaaale.
- Actívalo...
- BLABLABLA
- Vamos a jugar...SUPER NO!!! Actualiza la Windows Games Live...jooooooder
- A ver si ahora tal vez...PANTALLAZO AZUL
- Tal vez reiniciando...
- Error crítico, GTA4.EXE ha tenido que cerrarse.
- Con menos moral que ... decido relanzarlo, Y FUNCIONA.
Estuve un rato jugando y sin problema, pero la próxima vez que lo ejecute cruzaré los dedos.
Este tìpo de cosas te quitan las ganas de comprar juegos originales para PC.
…necesita drivers nuevos y un parche pero de forma urgente...
Es una lástima, pero las desarrolladoras de PC se están acostumbrado a sacar juegos sin acabar, ya sea multiplayer sin terrminar o juego singleplayer con fallos que impiden jugarlo. Yo personalmente no estoy de acuerdo con "dar márgenes" a nadie, si me compro un producto, pago porque funcione desde primera hora, se pueden perdonar "pequeñas cosas" (aunque sea algo subjetivo), pero cada vez las desarrolladoras nos la cuelan más gorda en el lanzamiento de sus productos y en ocasiones hay que esperar incluso meses a que terminen de arreglarlo (y no me refiero a problemas de optimización). Me gustaría que la solución para esto no fuera tener que comprarme una consola :nono::nono::nono:
-
Nvidia reconoce que la serie 7, tiene problemas con el juego y esta trabajando en los drivers.
Y, no digo yo que Rockstar no se ha cubierto de gloria con muchas cosas del juego, pero no le pongamos todas las culpas a ellos, que tendrían que estar ya listos drivers tanto de Ati como de Nvidia, pero bueno.
Me estoy acordando cuando salio el GTA III, y el famoso bug de que guardabas la partida, pero no se guardaba… me toco empezar el juego unas cuantas veces, joer
Saludos!!
-
He probado el juego y con mi vetusta tarjeta gráfica no se puede jugar. A 800x600 y todo al mínimo va demasiado lento y encima hay un montón de errores gráficos (texturas punteadas, distancia de visión tan corta que solo ves un metro por delante del coche, etc). Voy a esperar a después de navidad (o quizás de febrero) y seguramente me compre una nueva tarjeta gráfica (después de más de dos años con esta que encima era bastante normalita cuando la compré).
En resumidas cuentas, estoy de acuerdo con lo que habéis escrito: me recuerda a la novedad que supuso el GTA 3, no solo en el juego en si, sino también en la optimización (todavía recuerdo las críticas que se llevo el 3 por las mismas razones).
-
Pues lo he catado un poco mas el juego (mi hermano lo esta jugando ahora xD) y la verdad, va muy bien el juego a 1680*1050.
Bueno se mueve a unos 30-35 fps con algunos bajones. Y es bastante jugable, sinceramente. Además tiene detalles en los tiroteos y cuando robas coches que es una pasada.Cuando lo pulan un poco mas con algún parche, creo que algunos vamos a viciar de narices muchas horas xD
Saludos!!
P.D: y lo mejor, ya no me mareo jugándolo, jaja.
-
Que suerte teneis de haberlo probado ya, estos días estoy de mudanzas y no tengo tiempo para nada mas (ni siquiera tengo internet )
Es una pena que una saga que siempre se ha caracterizado por lo bien optimizada que estaba haya perdido ese punto a su favor y se una al carro de juegos como Crysis donde necesitas una supermáquina para jugarlo medianamente bien, desde luego parece que a los jugadores de pc nos van olvidando poco a poco, y mientras los juegos rulen bien en las consolas, a nosotros que nos peten…
En cuanto esté instaldo le echaré un vistazo y os contaré qué tal funciona con mi modesta X1900XT 256mb...si el juego realmente merece la pena me planteare un cambio de gráfica a principios de año...
Ale, a disfrutar del juego vosotros que podeis
Saludos
-
Que suerte teneis de haberlo probado ya, estos días estoy de mudanzas y no tengo tiempo para nada mas (ni siquiera tengo internet )
Es una pena que una saga que siempre se ha caracterizado por lo bien optimizada que estaba haya perdido ese punto a su favor y se una al carro de juegos como Crysis donde necesitas una supermáquina para jugarlo medianamente bien, desde luego parece que a los jugadores de pc nos van olvidando poco a poco, y mientras los juegos rulen bien en las consolas, a nosotros que nos peten…
En cuanto esté instaldo le echaré un vistazo y os contaré qué tal funciona con mi modesta X1900XT 256mb...si el juego realmente merece la pena me planteare un cambio de gráfica a principios de año...
Ale, a disfrutar del juego vosotros que podeis
Saludos
Hombre, cuando lo pruebes es posible que tengan ya parche para mejorar cosillas, y drivers mas mejorados
De todos modos, no es un juego que a acuses el ir jugando entre 25-40 fps, con una media de 32 más o menos, o esa es mi impresión en el tiempo de prueba que llevo.
Mi hermano opina igual, aunque el es mas jovencito, pero se ha divertido probándolo, y le he visto detalles al juego que me ha recordado a las anteriores sagas, por no decir que la física del juego esta muy bien. Y los tiroteos son brutales.El tema del rockstar club social es algo pesado, eso si…
Y realmente se nota el ambiente GTA y tiene muchos detalles nuevos que me gustan.
El tema es que con tu gráfica no te dejara configurar muchas cosas y parece otro juego…pero creo que con esas mejoras que puede que lleguen, te deje disfrutar algo más del juego. Tiene buena pinta en general, máxime pulan esos defectos serios que no comprendo como se los han permitido después de 6 meses de sacarlo para consola. -
Bueno, pues yo con el equipo de mi firma, a 1200x1024, detalles medio/muy alto, y las barras de abajo todas por enima de la mitad, me va a una media de 40-45 fps. Ahora provare de meter el dx 10 en mi xp, a ver que sucede.
Saludos!
-
Fuente :PCGH - Review/Benchmark: GTA 4 (PC): CPU benchmark review with 13 processors
Aquí tenéis la escalabilidad de micros en el GTA IV. Parece ser que al ser un Port muy "al pelo" de Consola a PC, y además al ser programado pensando en los varios núcleos de las consolas modernas, este juego es de los pocos que tira de CPU de forma "brutal", por no decir que si impacta en rendimiento tener mas núcleos.
Eso si, que nadie se llame a engaños, no merece la pena comprar un Quad por este juego, salvo que quieras actualizar de cara al futuro.
Saludos!!
-
Aquí tenéis la escalabilidad de micros en el GTA IV. Parece ser que al ser un Port muy "al pelo" de Consola a PC, y además al ser programado pensando en los varios núcleos de las consolas modernas, este juego es de los pocos que tira de CPU de forma "brutal", por no decir que si impacta en rendimiento tener mas núcleos.
Eso si, que nadie se llame a engaños, no merece la pena comprar un Quad por este juego, salvo que quieras actualizar de cara al futuro.
For example: A Q6600 is about 52 percent faster than the dual-core E6600 when both CPUs are running at 2.4 GHz. If the clock speed is increased, the difference gets smaller, but is still huge and a QX6850 is 47 percent faster than an E6850. Dual-core processors have a serious disadvantage and only with 3.6 GHz an E8500 is able to beat the Q6600, but GTA 4 nevertheless suffers from frequent lags on dual-core systems - no matter if an AMD or Intel CPU is used. (+info)
El nivel de exigencia es muy alto!;D
Parece que sacan juegos directamente para Overclockers…Habrá que probarlo!Salu2
-
Con el PC de mi firma tengo que jugar con los graficos a nivel bajo…
Estos 320Mb de memoria en la gráfica me impiden poner la resolución a 1280x1024 o poner la distancia de visión a más de 40...
En fin. No voi a quejarme que he sido uno más de los muchos que le ha salido el juego "gratis". Además, tampoco se ve mal, pero sobran esos dientes de sierra.
Saludos!
-
Con el PC de mi firma tengo que jugar con los graficos a nivel bajo…
Estos 320Mb de memoria en la gráfica me impiden poner la resolución a 1280x1024 o poner la distancia de visión a más de 40...
En fin. No voi a quejarme que he sido uno más de los muchos que le ha salido el juego "gratis". Además, tampoco se ve mal, pero sobran esos dientes de sierra.
Saludos!
Creo que mañana sacan un parche, y resuelva algunas historias y bug del juego. Y también sacaron unos drivers beta, Nvidia para este juego.
El tema esta en que puedes desbloquear las limitaciones que te impide jugar de la siguiente manera que te cuento:
Crear un archivo llamado commandline(.txt) en C:/Archivos de programa/Rockstar Games/Grand Theft Auto IV (Vamos, en la carpeta raíz del juego).
Y dentro escribe cualquiera de estos comandos:Herramientas:
-benchmark: Corre herramienta de benchmark al iniciar, no el juego.
-help: Muestra todos los comandos disponiblesGraficos:
-renderquality: Ajustar la calidad de renderizado. (0-4)
-shadowdensity: Ajustar la densidad de sombras. (0-16)
-texturequality: Ajustar la calidad de textura. (0-2)
-viewdistance: Ajustar la distancia de vision. (0-99)
-detailquality: Ajustar la calidad de detalle. (0-99)
-novblank: Deshabilitar Vsync (sincronizacion vertical)
-norestrictions: No limitar opciones graficas
-width: Ajustar ancho de la pantalla (default 800)
-height: Ajustar altura de la pantalla (default is 600)
-safemode: Correr con los settings mas bajos posibles
-frameLimit: Limitar cuadros por segundo en tasa de refresco (60HZ=60Frames)
-refreshrate: Ajustar tasa de refresco (60 = 60hz, etc)
-fullscreen: Forzar pantalla completa
-windowed: Forzar pantalla minimizada
-availablevidmem: Seleccionar cantidad de memoria fisica de video(ex. –availablevidmem 0.9)
-percentvidem: Porcentaje de memoria de video disponible a GTA IVAudio:
-fullspecaudio: Forzar calidad de audio alta
-minspecaudio: Forzar calidad de audio bajaSistema:
-noprecache: Deshabilitar Precache o Prefetch del juego
-nomemrestrict: Deshabilitar limite de memoria del juegoCon el -nomemrestrict y el -norestrictions puedes poner mas resolución y poner mas calidad gráfica.
-novblank lo tengo puesto, pero no te creas que se nota mucha mejoría, y a algunas personas les da problemas iniciar el juego. Osea, si os da problemas no lo pongáis.A mi me funciona, aunque tuve que quitar la extension .txt para que me funcionara en Vista (64 bits).
-
Parece que nVidia ha solucionado los problemas gráficos para la serie 7 en su último controlador beta que podéis descargar desde aquí.
-
Segundo parche para GTA IV
Ya tenemos el segundo parche para el GTA IV disponible, el cual parece altamente recomendable debido a que se han introducido muchas mejoras en el juego y algunas opciones gráficas para cambiar, además de solucionar bug's y añadir soluciones con diferentes pad's.Grand Theft Auto 4 v1.0.2.0 Patch
GRAPHICS FIXES / ADDITIONS:
Graphics Menu:
Added "Water Quality", "Shadow Quality" and "Reflection Resolution" sliders in graphics menu.
Added "Definition" and "VSync" toggles in graphics menu.
Rendering optimizations.
VSync optimizations.
Nvidia 7000 series
Mirrors fixedPATCH 1 FIXES:
Direct input device support is now disabled by default and can only be enabled with the commandline: "-usedirectinput"
Supported Controllers:
Logitech Dual Action
Logitech RumblePad 2
Logitech Cordless RumblePad 2
Saitek P2500
Supported Wheels:
Note: Controls are unmapped, user must map controls using Manufacturer's mapping software.
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech Wingman Formula GP Wheel
Logitech MOMO Racing
MOMO Force
Driving Force Pro
Driving Force
Formula Force
Added Commandline "-notimefix" which will help some users who are experiencing the fast/slow gameplay issue after patch 1 was applied.
Fixed a bug that caused some users to experience endless looping audio effects after Patch 1 was applied.
Benchmark was disabling sounds after Patch 1 was applied, this is now fixed.CRASH FIXES:
Unable to load game fixed - For some users, a DOS window would open and close immediately upon Game Launch, GTA IV would never launch.
Hang on Initial Game Loading Screen fixed - Some users experienced Character Art Loading screens in an endless loop.
Certain causes of the RESC10 error have been fixed (Alt-Tab, change resolution). If you experience an RESC10 error, you must restart.
Certain Instances of the "GRAND THEFT AUTO IV has encountered a problem and needs to close" error have been fixed.VIDEO EDITOR:
Naming clips is now mandatory on ExportMULTIPLAYER:
Legitimate players being kicked from Multiplayer matches has been fixed.GENERAL ADDITIONS / FIXES:
Wireless 360 controllers not functioning - Triggers were full on/off, fixed.
In the Options menu accessed from the Title Screen a “Game” section has been added with the ability to turn Clip capture on/off.Aquí para su descarga: News: Grand Theft Auto 4 v1.0.2.0 Patch - GamersHell.com
-
Bueno bueno, me paso un mes de mudanza sin conectar y ya estais a tope con el GTA, han sacado parches, parece que chupa mucha máquina…en fins...a ver si ahora que tengo internet me pongo a la busca y captura del juego y lo pruebo por fin, que me habeis puesto los dientes largos ya
Saludos
-
Bueno, yo decir que lo tengo hará una semana, y aunque no he jugado demasiado, me encanta Lo malo que tengo un problema, que me aparecen sombras y desaparecen rápidamente ( esto solo ocurre cuando estoy en movimiento ) aunque tampoco es demasiado molesto, pero si alguien sabe la solución
Salu2
-
Yo instalé el último parche y no he notado ninguna mejoría. Donde si ha habido bastante mejora ha sido con los nuevos controladores de nVidia para la serie 7000. Ahora puedo jugar medio en condiciones con todo al mínimo, lo cual no es mucho, pero bueno
-
En este juego, tener más núcleos se nota mucho. Yo he visto pruebas de gente y yo mismo hice unas pruebas, y se nota.
No es que digas que hay 20-30 fps de diferencia, no. Es que te mantiene mas constantes los fps jugando.
Saludos!!
-
Bueno, os aviso que el parche 1.0.3.0 ya esta disponible, y visto la lista de cambios, parece mas que aconsejable. Hacen mención incluso algunos errores corregidos para las Ati X1900 y el poder modificar algunas cosillas más en las opciones gráficas.
Parche 1.0.3.0: Aqui
También se pueden descargar desde allí los otros dos parches, justo al final de la página.
Lo mismo el juego, con estos retoques, quedara mucho mas accesible para la gente con menos máquina para jugar. Además de hacer más agradable su disfrute, claro esta.
Saludos!!
-
Bueno pues ahor que ha salido este ultimo parche y se presta atención a las X1900 de esta semana no paso sin probarlo, no puedo hacer como Neptunno, que se espera a tener pepinos de gráficas para jugar a tope Lo probaré con lo que tengo aunque sea un par de horitas para quitarme el mono XD
Saludos
-
Bueno pues ahor que ha salido este ultimo parche y se presta atención a las X1900 de esta semana no paso sin probarlo, no puedo hacer como Neptunno, que se espera a tener pepinos de gráficas para jugar a tope Lo probaré con lo que tengo aunque sea un par de horitas para quitarme el mono XD
Saludos
Te recomiendo des caña al E4300 y le hagas OC, este juego tira muchísimo de procesador. Y no te desanimes, pues tendrás que dedicar un rato a modificar algunos parámetros para que vaya a tu gusto el juego y no te vaya lento.
Una vez que se te pasa el cabreo de toquetear los parámetros, te aseguro que el juego mola bastante y tiene unos gráficos y un ambiente impresionante.
Lastima que se lucieran con el tema de optimizar los de Rockstar, pero bueno, nos quedaremos con la esencia que transmite GTA, como de costumbre Libertad a Tope!!!Saludos!!
P.D además, leyendo los cambios y mejoras de los 3 parches, uno se da cuenta de que era normal que al principio fuera tan mal el juego.