En Memoria De Todos Los Pringados ¿quien Se Identifica?
-
Eres el puto amo,sí señor!
Los pringaos deberíamos tomar ejemplo,seguro que nos ganamos fama de rateros,pero viviríamos más tranquilos sin sufrir el acoso de los Hoygan!
Saludos.PD: Mi suegra le ha regalado un portátil a mi suegro…yo que no usaba el messenger...imaginaros ahora :vayatela:
Maldita la hora que le dije: Anda,en tu piso pillas un porrón de wifis sin chapar....:Dno es fama de rateros es cobrar las horas que emplees en ello osea tu trabajo yo me saco un extra , el pone la pasta y yo compro las piezas las monto se lo llevo a casa y se lo instalo para que este listo para meter mierda de la mula o cualquier p2p vamos, yo creo que es mejor, hombre esta claro que ala familia (según quienes) no les cobro pero si me traen algun amigo suyo ya saben lo que toca.
-
eso ultimo no te entendi bien creo, quieres decir que preguntar por cualquier cosa porque dan por escho que todo lo que va con electricidad se piensan que sabemos.
Hay quien te pregunta por casi cualquier aparato electrónico, porque la gente es así de ignorante muchas veces. Lo de la lavadora es una exageración, pero que te pregunten cosas del DVD del salón o la TV es verídico.
-
no es fama de rateros es cobrar las horas que emplees en ello osea tu trabajo yo me saco un extra , el pone la pasta y yo compro las piezas las monto se lo llevo a casa y se lo instalo para que este listo para meter mierda de la mula o cualquier p2p vamos, yo creo que es mejor, hombre esta claro que ala familia (según quienes) no les cobro pero si me traen algun amigo suyo ya saben lo que toca.
No me entiendas mal,lo más normal es cobrar y además si se van al servicio técnico seguro que les sale más caro.
Pero yo en estos años he llegado a una conclusión,prefiero parecer tonto y decir que no tengo ni idea,que enmarranarme con algún problema,que lo típico es que como poco te toque formatear debido a toda la mierda que le tiene metido al windows y además suelen querer que todo les quede como estaba.Lo malo de cobrar,es que se les da pie a que crean que si en un futuro algo falla(en un 99% por su propia torpeza) tú eres responsable.
Y esto como me ha pasado un par de veces,cuando veo por donde van los tiros me hago el tonto y digo: "Pos nu sé"…Otra cosa es que alguien me pida que le instale una gráfica,haga un presupuesto de un equipo nuevo,etc...
Recuerdo un desastroso caso en concreto,el sobrino de mi encargada me pidió que le "ayudara" a montar un equipo,yo le pillé el grueso del equipo y el de alguna otra cosilla,entre ellas del disipador.
Se trataba de un XP2600(con un buen stepping por cierto),el tema es que cuando veo el disipador veo que es un Akasa con un venti de 8cm y un peso aproximado de...¿50gramos?.
Todo de aluminio y con pinta de ser una auténtica mierda,cosa que le hice notar al momento,pero me dijo que el de la tienda le había dicho que era bueno y que soportaría perfectamente un XP2600 y más.
Lo que ocurrió al terminar de montar y tras el primer encendido...ya os podéis imaginar,olía a churrasco que tiraba para atrás,petó el XP2600 y sus 20.000 pelas(creo recordar)
Afortunadamente es buen chaval y no me responsabilizó del asunto,pero me quedó muy mal cuerpo,ya que para mis adentros pensaba que debería haberle insistido más en que cambiara el disipador.
Pero bueno,casos como este y seguro que peores hay a mansalva.Saludos.
-
ya pero la mayoria de cosas que hago son conocidos y son montar equipos nuevos porque les sale mas barato y mejor calidad que gastarse los cuartos en una gran superficie y bueno se que tengo que aguantar luego el enseñarles como usar el bittorrent 4 programillas mas y listo pero bueno llevo asi varios años y me va bien con las personjas que he trabjado hasta ahora son bastante razonables y no me ha tocado el tipico que jode el todo y te echa la bronca porque ya les explico antes como el asunto y donde no tienen que entrar y si entran a sitios chungos pues ya saben que es culpa suya jeje, pero bueno ese extrilla biene muy bien y casi he llegado a ganar mas de ello que de mi propio trabajo , con lo que he llegado a montar en una habitación en casa que no utilizaba mi propio tallercito , pero tienes razón ahi varios que se piensan que un puto dvd de 20 euros creen que se puede hacer maravillas cuando se les rompe.
-
lo malo de cobrar es como ha dicho Gaitero, que en el momento que cobres a alguien, el 100% de sus futuros problemas, de él y de sus 3 generaciones posteriores, será culpa tuya que fuiste el que le "tocaste el ordenador".
-
si ya se pero como he dicho no tengo problema me lo suelen traer una vez al año para hacerle un formateo y punto, con la gente que trato es conocida y si se jode algo no dan guerra , no me meto con gente que no conozco normalmente son gente de trabajo o amigos de otros amigos asi que no he tenido ningún problema hasta ahora , esta claro que si te dedicas a ello y son desconocidos claro que te la juegas.
-
lo malo de cobrar es como ha dicho Gaitero, que en el momento que cobres a alguien, el 100% de sus futuros problemas, de él y de sus 3 generaciones posteriores, será culpa tuya que fuiste el que le "tocaste el ordenador".
Lo que deverias de hacer es darles una idea basica de lo que pasava, de lo que has hecho y de lo que deverian de hacer para evitar que ocurra, de una forma muy basica claro. Normalmente abren la boca cuando saben la de cosas distintas que estavan mal, y parece que se conciencian sobre lo delicado de un sistema y de que la van a cagar otra vez seguro;D
Claro que abreviando mucho, usando lenguaje muy coloquial, y que no parezca que los culpas (siempre es complicado, no quieren calentarse el coco, solo que se lo arregles).Asi la proxima que te llamen, podras aclarar a que se deve el problema, y si deven pagarte y dejarte las orejas tranquilas.
Salu2. -
exactamente , es mejor perder un poco tiempo explicandoles como va la cosa y funciona luego vienen mas calmados cuando les pasa algo, pero como se dice la ignorancia es muy atrevida y claro que se ponen nerviosos cuanod ven que el logo cuatricolor no sale y no pueden chatear con los amiguitos pero como si ami se me rompe el coche hay que ponerse en su lugar.
-
Y si trabajáis en el sector los clientes te preguntan si sabes por que les va mal el euroconector de la tele o por que la lavadora no centrifuga bien. A parte de las típicas preguntas del emule y compañía…
Efectivamente, sobre todo el emule. Y no veas la de veces que algún funcionario me lo comenta, impresionante. Aunque últimamente me dan mas la coña con el Ares, el cual nunca había usado.
Lo peor fue que tuve que reinstalar el Cp de la administrativa de mi curro (se lo cobro mi jefe, claro), y como ahora no le iba el Ares, pues la culpa debía ser mía.
Hombre, no me lo dijo claramente, pero se sobre entendía. El caso es que me pase un par de horas buscando por que coj** no funcionaba el Ares al tío este.
Menos mal que logre que funcionara, pero me daban ganas de decirle, mira tio, búscate la vida, que si sabes lo que es el Ares, sabes buscar por Google, coño.Ayer, sin ir más lejos, también me toco otra historia. Resulta que un cliente nuestro de un restaurante tiene 3 pc (las hijas y su mujer) y siempre tenían problemas de virus y demás.
El caso es que se buscaron la vida y el hijo de un amigo les reparo el PC que le faltaba algún archivo. El tio se ve que le dejo la instalación un poco a medias y el sonido no iba.
Total, que fui solo a poner drivers, y acabe limpiando virus, troyanos y reinstalando todo los drivers. Y encima, tuve que explicar como funcionaba el cartucho R4 de la DS y hacerles una copia por si les casca, y a si no van al moro de la esquina que se la pirateo a ellos y les clavo 40e solo por meter 4 archivos en una microSD, jodete.Eso si, esto se lo metí en las horas de trabajo y a pagar, por que ya esta bien de tanta tontería.
Encima me dice que otro dia me llamara para actualizar el GPS, yo es que creo que cualquier día me toca mirar por que no les va el aspirador, sinceramente.
Y ojo, las cosas que me pasan son del curro, tengo suerte de no tener amigos “gorrones”, aunque alguna vez hago algunos apaños, pero como son poco lo hago hasta con gusto, por ser mis amigos.
lo malo de cobrar es como ha dicho Gaitero, que en el momento que cobres a alguien, el 100% de sus futuros problemas, de él y de sus 3 generaciones posteriores, será culpa tuya que fuiste el que le "tocaste el ordenador".
Bueno, yo nunca he cobrado, o solo una vez, creo. Mi experiencia me dice lo contrario, cóbrales por que si no, te pasas todos los días en su casa.
El marido de una amiga de mi madre tiene tres pc en casa, y los usa el y sus hijos. Y eso es un caos, sinceramente, por no decir lo guaro que tiene los teclados… (De comer sobre ellos), etc.Pues no les cobre nada la primera vez, y me tire varias horas un día festivo…total, que ya era un constante tener que ir a su casa.
Se me hincharon las pelotas y directamente no volví a ir, siempre decía que estaba ocupado y se cansaron.
Si la primera vez les cobro 50€, mínimo, se acaban las chorradas de verdad. Por que aunque te puteen con tener que ir te sacas un dinero, y si te dicen que les cobraste otra vez, les explicas que no tiene nada que ver lo uno con lo otro y si no lo quieren entender, que se aguanten. -
jeje todos tenemos historias contad mas que me rio la ostia todos andamos parecidos y creo que lo peor es la familia, y hablando del ares me estan trayendo un monton de pc`s con mazo virus y por culpa de tal programa y la gente parece otro visrus cuando algun programa baja mas virus que otra cosa mas lo utilizan son cabezones la ostia, yo llevo años con mi bittorrent y fabula en cuanto se les complica un poquito o es nuevo ya pasan.
-
jeje todos tenemos historias contad mas que me rio la ostia todos andamos parecidos y creo que lo peor es la familia, y hablando del ares me estan trayendo un monton de pc`s con mazo virus y por culpa de tal programa y la gente parece otro visrus cuando algun programa baja mas virus que otra cosa mas lo utilizan son cabezones la ostia, yo llevo años con mi bittorrent y fabula en cuanto se les complica un poquito o es nuevo ya pasan.
Mi hermano, que tendrá dos años más que tu, hace meses y meses me da la coña que le deje poner el Ares.
Sinceramente, soy un capullo pero no le dejo, y si quiere algo se lo bajo yo…paso de que joda el PC familiar y que mi padre me de la coña. Por suerte tengo back up, pero no tengo ni pizca de ganas de reinstalar el sistema.Pero claro, me dice que sus amigos le dicen que el Ares es el mejor, que si tal y cual…y yo, directamente NO. Se cabrea, pero para algo me encargo de los PC en casa, coño.
-
esta claro si tu lo mantienes tu lo haces , esque es asi yo oigo ala peña amigos de mi madre que me dices pues con el ares va super rapido que tal que cual y alfinal aquien llaman poruqe le ha entrado algo raro , como uno me dice que cada vez que habria internet se le habrian por lo menos 50 ventanas con porno y encima el pc lo utilizan sus hijos que son pequeños , le digo con que bajas y dice nada con el ares, pero si solo he bajado unas pelis de disney para los crios, ya le dije pues vienen cachondas de spam jeje pobre hombre.
-
Yo he tenido pocas experiencias de este tipo la verdad, pero las pocas que han sido me han tocado muchola fibra.
Asi que yo antes de proceder con nada, analizo la situacion, y pongo al cliente un poco en conocimiento de causa para evitar posteriores malentendidos, que tengo muxa paciencia pero sentir la desconfianza de una persona o que se pongan con actitudes rollo histeria….... -
Por ejemplo hay que recordarles que existe el control parental, si quieren que se les configure o aprender a hacerlo ya es otra historia (€)
-
el Ares personalmente me parece mucho mas bazofia que el Emule y muchísimo mas que bittorrent. Pero es la moda ahora qué se le va a hacer.
Sobre lo de explicar las cosas al "cliente"… pfff, me he encontrado de todo. Me he encontrado familiares y amigos que querían aprender y se interesaban por todo para no volver a cagarla, y a esta gente no me importa explicarles.
Pero la mayoría de amigos/familiares que me he encontrado, a la mínima que mencionas "sistema operativo" "copia de seguridad" o algo así ya te sueltan el que no les expliques que ellos de eso no entienden. Que lo arregles y ya esta...Recuerdo el caso de una chica de 20-22 años, más no tenía , que me trajo la torre para una limpieza general (la torre!! malpensados :D). Bueno le cobre 20€.
Al cabo del tiempo, me llama que el PC no iba, que lo encendia y no se veia nada en la pantalla, que qué le habia tocado yo. Le expliqué que le habia echo una limpieza y que de eso no era. Obviamente no entendio nada y me pidió que si el arreglo tenía garantía.
Le dije que sí, pero que lo tenía garantía eran sus manazas :D:D:D (me pillo un dia malo).Al final me llama la madre y resulta que a la tipa en cuestión se le había caido el monitor por la escalera. Y claro, encendia el pc y no se le veía nada. :llorar:
-
Al final me llama la madre y resulta que a la tipa en cuestión se le había caido el monitor por la escalera. Y claro, encendia el pc y no se le veía nada. :llorar:
LOL
Flipo con las historias que contáis… xDD
yo hace un par de años o así también era bastante pringado con muchos amigos, gente de la clase y eso, ya paso de to la gente y cuando me preguntan algo normalmente les digo que no tengo ni idea porque es algún problema de windows (y yo utilizo windows para jugar muy de vez en cuando y para las practicas de la uni) o de virus ("yo es que llevo 2 años sin utilizar antivirus") y con ese tipo de respuesta ya se buscan a otro pringao xDD
-
el Ares personalmente me parece mucho mas bazofia que el Emule y muchísimo mas que bittorrent. Pero es la moda ahora qué se le va a hacer.
Sobre lo de explicar las cosas al "cliente"… pfff, me he encontrado de todo. Me he encontrado familiares y amigos que querían aprender y se interesaban por todo para no volver a cagarla, y a esta gente no me importa explicarles.
Pero la mayoría de amigos/familiares que me he encontrado, a la mínima que mencionas "sistema operativo" "copia de seguridad" o algo así ya te sueltan el que no les expliques que ellos de eso no entienden. Que lo arregles y ya esta...Recuerdo el caso de una chica de 20-22 años, más no tenía , que me trajo la torre para una limpieza general (la torre!! malpensados :D). Bueno le cobre 20€.
Al cabo del tiempo, me llama que el PC no iba, que lo encendia y no se veia nada en la pantalla, que qué le habia tocado yo. Le expliqué que le habia echo una limpieza y que de eso no era. Obviamente no entendio nada y me pidió que si el arreglo tenía garantía.
Le dije que sí, pero que lo tenía garantía eran sus manazas :D:D:D (me pillo un dia malo).Al final me llama la madre y resulta que a la tipa en cuestión se le había caido el monitor por la escalera. Y claro, encendia el pc y no se le veía nada. :llorar:
que bueno hay cada uno que peñaa, ya no es que no sepas de informatica o piezas en cuestión pero la logica podia usarse para la mayoria de casos , joder que buena
-
Pues yo ya me he ganado el respeto
Si no lo conozco o son simples conocidos ni me lo planteo. Mis amigos son duchos y me piden muy pocas cosas.
Donde hay trabajo es con la familia pero ya les tengo acostumbrados a que no pidan tonterias y sobre todo, que se abstengan si no tienen ganas de aprender porque entonces si que me cabreo y tengo muy poca paciencia
Ejemplo: Mi madre sabe montar una red y gestionar el firewall -
Ese es el sino de los que hacemos las cosas "de oído".
Eso sí, PASO de tocar un equipo, prefiero explicárselo, incluso por escrito, y que se las apañen; porque es verdad que, cobrando o sin cobrar, si luego algo no va, es por tu culpa. (Y por "luego" se entiende que pueden pasar tres años, haberle echo el dueño por su cuenta dos mil barbaridades y otras tantas sus amigotes "que saben mucho del tema", que al final siempre se acuerdan de "uno que vino y le tocó nosequé".) :vayatela:En fin, ajo y agua hermanos.
Muy bien traido el tema por cierto. -
Ya posteé en ese hilo, pero vamos, presente **PRINGAO **con mayúsculas y negrita… :vayatela:
...y lo peor de todo es que no solo es tema de ordenadores; hablamos de cargar/descargar/pintar/arreglar/limpiar/instalar y todo lo que termine en *AR :llorar: (no se decir que no a la familia... :fumeta:)