-
Pues creo una rama para hablar de terminales, aplicaciones y widgets destacados de este SO para móviles. Que se que ya unos cuantos foreros estamos "robotizados". De lo que comentéis voy metiendo para la lista, pongo un par de cosas de ejemplo.
Terminales
Samsung i5700 Galaxy Spica. Gama media. Android 2.1
800MHz / 256MB RAM / 180MB ROM
TFT 3,2" 320x480 / 3,2MP autofocus
WiFi BG / Blutooth / GPS / DivX
220€ libre
(Bm4n: "Magnifico terminal para un precio económico, hardware muy completo, como defecto decir que le faltan drivers para la radio o la aceleración 3D")Google (HTC) Nexus One. Gama alta. Android 2.2.1
1Ghz / 512MB RAM
Amoled 3,7 "
WiFi / Blutooth / GPS
600€ libre
(Techno: "Muy contento, rápido y potente")
(Nemo: "Estoy francamente satisfecho con su rendimiento y su facilidad de uso", review)Aplicaciones
Esenciales
ADW Launcher - El mejor launcher para Android, muy configurable, permite temas, dock, iconos personales y mucho más.
K-9 Mail - Potente cliente de email muy configurable y con soporte completo para IMAP.
Jorte - Calendario y tareas sincronizadas con google.
Astrid - Lista de tareas pendientes. Votos: 1
gTasks - Lista de tareas pendientes. Votos: 1
Handcent SMS - Visor de SMS al estilo iPhone, con mejoras de popups, notificaciones, personalizable.
Astro - Sin dudas el mas completo explorador de archivos, con FTP, SMB, Blutooth, etc.
FileGo - Sencillo gestor de archivos con muy buen aspecto, permite mostrar dos carpetas simultáneamente para mover archivos.
Advanced Task Killer - Gestor de aplicaciones en marcha, cierra automáticamente las que quedan abiertas.
Quick Settings - Controla todas los ajustes desde un solo menú personalizable.Utilidades
Dropbox - Sincronización, nube, compartir y backup, 2GB gratuitos para todo esto.
Barcode Scanner - Lector de códigos QR, para abrir enlaces o descargas en el teléfono.
Nimbuzz - Cliente multiprotocolo de chat y voz que soporta Skype.
TweetDeck - Tus redes sociales en un solo programa.
NewsRob - Lector de feeds sincronizado con google reader.
Thinking Space - Crea flujos de trabajo de forma sencilla para consultar o compartir.Multimedia
DoubleTwist - Música, vídeo, radio y podcasts, permite listas de reproducción, búsqueda y sincronizar con iTunes y WindowsMediaPlayer.
Winamp - Famoso reproductor para PC ahora en Android con sincronización.
MusicGo - Reproductor de música con muy buen aspecto y un gran widget, descarga música gratis y automáticamente las caratulas y letras.
Grooveshark - Para subscriptores de este servicio de música online, un programa muy completo.
Last.fm - Radio online para subscriptores y scroblings para crear tu perfil.
Shazam - Identificador de canciones.
mVideoPlayer - Reproductor de vídeos que permite subtítulos y muestra catalogo pudiendo descargar caratulas para los videos.
VLC stream & convert - Stream y conversión de películas con VLC para Android.Entretenimiento
Guia TV - La guia de televisión española que permite ver online algunos canales.
Coche
SpeedView - Visualiza la velocidad.
Car Mode - Llamadas en altavoz automáticas.PC
Android Notifier - Notificaciones de actividad de Android en el PC.
Android Desktop - Entorno web para ver los archivos y SMS de Android.Juegos
Nesoid lite - Emulador de NES.
Jewels - El clásico juego de brillantes, junta varios de un color intercambiando posiciones para eliminarlos.
Frozen Bubble - Otro clásico, de soltar burbujas uniendo las del mismo color.
Mahjong - Juego de Mahjong.
Paper Toss - Juega a encestar la pelota de papel.
Pipe Dreams Free - Organiza un flujo de agua creando un canal de tuberías.
Graviturn - Usa el sensor de movimiento para echar fuera las bolas rojas dejando dentro las verdes.
Robo Defense - Juego de defender la base colocando unidades al paso del enemigo.Widgets
FlyScreen - Pantalla de bloqueo con widgets variados y buen aspecto.
-
Pues yo tengo un Galaxy S… del que quede en hacer una review ... pero la falta de tiempo es matadora ...
Como aplicaciones ... uso JORTE como calendario/PDA. Acontacts para gestionar los contactos, Power Search para buscar en el movil (es que android no puede buscar en el calendario ... ). QuicSettings, para apagar muchas cosas ...
WIDGETS ,,, Batsats para la info de la bateria, Amigos , del Touchwiz. Retro clock y retro Date para ver la hora y el día. Smooth calendar, para ver lo que me da la agenda ese día.
En fin .. contento con el bicho ... y esperando Froyo oficial
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Motorola Milestone/droid V1
Aplicaciones:
Twitter
Tuenti
Facebook
tweetDeck
Wordpress
Shazam
Advanced Task Killer
Dropbox
eBuddy
Flickr Free
Milestone Overclock
idiotizer
MSN Droid
Msn Talk
Shark root
Ring Droid
Universal Root
Packet Sniffer
TraductorJuegos:
ChessFree
Space Buster
Supermario Bross3
Tetris 4000
Pacific Wings
Muncher –-> muy bueno
jewels
Invadroid
BasketBall Shot --> bastante bien
Angry Birds --------> Buenísimo. -
Teléfono
Nexus one versión 2.2.1: CPU: 1Ghz RAM: 512Mb PANTALLA: AMOLED 3,7 "(Muy contento, rápido y potente)
**
Aplicaciones:**Droid antivirus ( Antivirus)
Barcode (indispensable para leer los códigos QR)
camera 360 (Una apli para la camara que está bastante bien)
Filego (Lector de archivos office)
Flexdialer lite (Para utilizar foundyou)
nimbuzz (aplicación para utlizar varios programas como skype, msn,yahoo etc..)
Nesoid lite (Emulador de NES)
ping chat (una apli para chatear)
spotify (Pues la aplicación de spotify para reproducir su música)
Twicca (Aplicación para utilizar Twitter)
Antimosquito (XD aplicación que emite ultrasonidos que disuade a los mosquitos XD)
Adobe reader ( pues eso no necesita explicación)
Advanced task killer (aplicación que sirve para cerrar de un botonazo todas las aplicaciones que quedan abiertas)Widgets
Extended controls: ( sirve para poner accesos directos que se utilizan con asiduidad, como wifi, quitar 3g y poner en 2g, etc…)
Juegos:
bubble burst ( no sé es de rebentar bolitas creo , lo probé una vez)
-
Chicos, chicos! No pongais una lista de aplicaciones tan grande que no conozco todas, poned las que más os gusten y decid que hacen en una frase… así puedo ir añadiéndolas arriba. Ah y casi dejaremos a un lado las super conocidas que vienen normalmente de serie como las de Google o las redes sociales, porque dudo que alguien no las conozca ya.
Y vuestros telefonos si estais contentos poneis como puse arriba las cosas básicas: version android, cpu, ram, pantalla y caracteristicas basicas así también lo pongo arriba.
Por ultimo añado categoría para Juegos
Saludos androides!
-
Bien!! una rama de Android!!
Pues mi chiquitín es un HTC Nexus One (aqui su review)
Estoy francamente satisfecho con su rendimiento y su facilidad de uso.algunas de las aplicaciones que uso:
VLC stream & convert: El VLC de tu pc en tu movil y con tus pelis.
Gmote: Mando a distancia para el pc desde el movil.
eFile: gestor de archivos (creo que ya lo han dicho antes)
Photoshop express: pues eso…
SMS Outlook: gestor de SMS
Unistaller pro: desinstalador.
y alguna más que está por aqui repetida.Juegos:
abduction
bonsai blast (tambien conocido como zuma)
Frozen Buble (este juego me acompaña siempre en mis ultimos 4 moviles)
Mahjong
Paper Toss
PipeDreams (para los que les gusta piratear las maquinas del Bioshock)
unblock me free (puzzle muy adictivo)
Tetronimo.Un saludroide.
-
Bueno pues ya he ido añadiendo algunas cuantas que he podido ir probando y son bastante buenas, por cierto el juego este "Angry Birds" no hay forma de hacerlo funcionar… Voy a añadir ahora algunos esenciales para música, video y el ADW que no puede faltar!
-
Bueno pues ya he ido añadiendo algunas cuantas que he podido ir probando y son bastante buenas, por cierto el juego este "Angry Birds" no hay forma de hacerlo funcionar… Voy a añadir ahora algunos esenciales para música, video y el ADW que no puede faltar!
tengo angry birds en mi ipod touch y es una pasada XDD es hiperadictivo y ademas lo actualizan con bastante frecuencia…os lo recomiendo a todos
-
aplicaciones:
appcontrol: lista las aplicaciones instaladas y las gestiona
appmonster: parecido al anterior, este hace backups automaticos de las aplicaciones al instalar/actualizar
appshareqr: crea un codigo QR de cualquier aplicacion instalada para que lo escanee un amigo y asi instalarselo
apktor: cydia os suena de algo?
turnsilent: silencia el movil cuando lo pones hacia abajo
documents to go: visor de documentos (word, excel,…)
barcode scanner: escaner de codigos de barras, qr, etc
zedge: para bajarse tonos y fondos
es file explorer: explorador de ficheros
accuweather: para mirar el tiempo
radardroid: gps con radares
car locator: para encontrar el coche cuando lo aparcas, te guia hasta el
shazam: para identificar canciones
color note: post-it
color flashlight: linterna (pantalla, no led de camara)juegos:
robot defense: juego de defender la torre
uniwar: un starcraft sencillito
battleship: hundir la flota
count to nine sudoku: sudoku
griddroid: puzle -
Y el Shazam este solo permite 5 canciones por mes, menuda tontería, hay alguno gratis?
-
Añado dos nuevas apps para PC, Notifier y Desktop, bastante interesantes.
-
Muy adictivo el robot defense ese, menudas enganchadas en el metro camino del trabajo.
-
probad el Sniper vs Sniper
-
probad el Sniper vs Sniper
Es de pago! Creo que todavía no estoy preparado para comprar, tiene que ser algo muy bueno.
-
yo he comprado el Acar (base de datos para el coche, consumos y demas), done 5 dolares a RyanZA por su trabajo con el One Click Lag para el galaxy.
El Sniper se lo probe a un amigo y lo compre … me gusto, es muy majo ...
En la lista esta el Titanium backuo ...no es como en PC, un precio muy razonable ... una media de 3 € por programa no es nada descabellado ..
Edito ... Por cierto. probad Websharing ... y decirle adios al cable usb para pasar archivos :). Netcounter, para ver lo que gastais de la tarifa de datos. Pocket Cloud si usais VNC , es rapidiiisimo
-
Pues ya iré poniendo algunos de pago con sus correspondientes precios
Por cierto, acaba de salir Winamp - Android app on AppBrain con sincronización y demás
-
Una aplicacion ideal para controlar el pc de salon cuando te has dejado (o lo tienen secuestrado :D) el teclado lejos del sofá ;).
RemoteDroid. Convierte la pantalla del telefono en un touchpad con los dos botones, el trackball (la bolita del Nexus one) hace la funcion de cursor y el teclado el tactil del movil.
Un saludo.