-
Aqui mi nuevo Raid 0. Esta es la 1ª partición y la más rápida.
Marca: Seagate
Modelo: ST3500418AS 7200.12
Configuración: Raid 0 2 discos
Capacidad: 1 TB
Cache: 16MB
Interface: SATA 2
RPM: 7200 RPM.
Chipset: ATI SB600Tal como dicen algunas reviews, arrancando windows o cargando niveles de juegos la diferencia es inapreciable, yo ya he probado el L4D y asi és :nono: Cargando el juego si que va mejor.
-
El mismo raid 0 que el anterior, pero con más capacidad y con el sb700.
Modelo: ST3500418AS 7200.12
Configuración: Raid 0 2 discos
Capacidad: 1 TB
Cache: 16MB
RPM: 7200 RPM.
Chipset: ATI SB700Y sí que se nota la diferencia, sobre todo al cargar el escritorio de windows y el google chrome. Antes estaba como 1min o más para cargarlo todo es decir: Messenger, Avira, ati tray tools, sxe, everest… y el chrome, que sí que tardaba. Ahora tan sólo unos 10-20 segundos. En lo de los juegos te doi la razón, el need for speed shift sigue tardando lo mismo y el crysis a mejorao un poco, pero es inapreciable.
-
Alguien lo ha probado con un par de western digital Black edition de 500gb?
-
RAID0
2x Seagate Barracuda12 500GB
Controladora integrada AMD:PD. No pongáis benchs de un cacho del disco, que da lugar a confusiones, si se hace que sea del disco entero no?
-
JAAAAAAJJJ "Uso de CPU -1%" Parece que tu southbridge va sobrao, lo ultimo de ATI "Utilice todo chip integrado para procesar lo que sea"
-
Hombre! solo faltaba! tengo adiestrados a los discos para que ayuden al CPU a trabajar xDDD (Debe ser un error de lectura, a Packo también le daba un dato de -1%).
-
…
Tal como dicen algunas reviews, arrancando windows o cargando niveles de juegos la diferencia es inapreciable, yo ya he probado el L4D y asi és :nono: Cargando el juego si que va mejor.Eso dependera de la maquina concreta y del juego concreto tambien, si el sistema en un momento dado no da mas de si esta claro que le da igual tener disco rapido porque no da abasto para leerlo, y si el L4D carga niveles con el sistema saturado de trabajo ningun raid o ssd va a hacer que el bus o el chipset o la ram corran mas.
A mi personalmente si que me ha mejorado sustancialmente la carga de niveles, y el arranque de windows tambien aunque el arranque se ralentiza tambien por otras varias razones, y ademas precisamente en el arranque del array se añade un retraso que antes no existia (en mi caso son dos discos distintos y creo que tarda un pelin mas de lo normal).
El SSD accede mas rapido, no usa el cpu para nada, arranca mas rapido ya que no tiene que poner a girar nada…. a ver si van bajando.
Salu2.
PD: Desfragmenta el disco con algo mejor que la herramienta de windows, y desfragmenta tambien el registro, si no lo hacias antes solo con eso ya vas a notar algo mas de diferencia, el test del hdtune no te detecta el desorden en el disco...
-
Puede no ser un error, menos de 1% puede ser 0.algo, ¿o no?.
-
Eso dependera de la maquina concreta y del juego concreto tambien, si el sistema en un momento dado no da mas de si esta claro que le da igual tener disco rapido porque no da abasto para leerlo, y si el L4D carga niveles con el sistema saturado de trabajo ningun raid o ssd va a hacer que el bus o el chipset o la ram corran mas.
A mi personalmente si que me ha mejorado sustancialmente la carga de niveles, y el arranque de windows tambien aunque el arranque se ralentiza tambien por otras varias razones, y ademas precisamente en el arranque del array se añade un retraso que antes no existia (en mi caso son dos discos distintos y creo que tarda un pelin mas de lo normal).
El SSD accede mas rapido, no usa el cpu para nada, arranca mas rapido ya que no tiene que poner a girar nada…. a ver si van bajando.
Salu2.
PD: Desfragmenta el disco con algo mejor que la herramienta de windows, y desfragmenta tambien el registro, si no lo hacias antes solo con eso ya vas a notar algo mas de diferencia, el test del hdtune no te detecta el desorden en el disco...
El sistema es un Win7 Ultimate 32Bit limpio, sin antivirus siquiera. No he cogido el cronómetro, asi que mi valoración es subjetiva. Si que desde que escoges usuario y cargas el escritorio es notablemente más rápido, así como arrancar Firefox 3.5 o Steam.
El detonante que me decidió a instalar el Raid eran las largas esperas para cargar las campañas y partidas del L4D (Que no el juego) cosa que ha seguido igual, por lo que el elemento ralentizante no son los discos duros.
Y ya que he soltado esta parrafada os hago unas preguntas;
**- Al arrancar la bios me sale el setup de la controladora raid, el escaneo de los discos conectados y la opción de arranque del programa para configurar el raid, así que lo que ganas en velocidad lo pierdes con creces con la bios ¿No se puede evitar?
-El sensor de temperatura de los discos ya no esta accesible, ni en el raid ni el tercero que tengo para backups. Antes HWMonitor me leia todos, igual que el HD Tune.
-El HDTune me reconoce mi antiguo 7200.11 como ATI 1+0 JBOD ¿Deberia entrar en el programa de configuracion y corregirlo? Temo desmontar el raid si hago algo inadecuado.**
Por cierto, nadie ha posteado un raid 0 con tres discos.
-
El sensor de temperatura se accede a traves de SMART y cuando estan en RAID0 no es posible acceder independientemente a ciertas funciones de cada uno por separado, procura que tengan ventilacion o que no esten encajonados en un rincon de la torre y listo.
… El HDTune me reconoce mi antiguo 7200.11 como ATI 1+0 JBOD ¿Deberia entrar en el programa de configuracion y corregirlo? Temo desmontar el raid si hago algo inadecuado.
...Depende de lo que hayas hecho, si ese 7200.11 aparece normalmente en windows y es accesible eso quiere decir que realmente no hace parte de ningun array. Si en windows te aparece normal solo tienes que asegurarte de que en la bios no le tienes habilitado raid a ese disco.
Pero si el disco no es accesible desde windows ya es otra historia, y si tendrias que acceder a la utilidad de configuracion, informate primero bien y asi lo tendras mas claro y estaras mas seguro.
Encuanto a la utilidad de configuracion del raid que yo sepa no se puede evitar ni simplificar su funcionamiento, en placas muy sofisticadas igual existe mas opciones de configuracion y se pueden evitar algunas comprobaciones, pero no creo.
Lo que si que puedes hacer es tenerlo todo actualizado, que hay si que puede haber beneficio en tiempo de ejecucion.Salu2.
-
**- Al arrancar la bios me sale el setup de la controladora raid, el escaneo de los discos conectados y la opción de arranque del programa para configurar el raid, así que lo que ganas en velocidad lo pierdes con creces con la bios ¿No se puede evitar?
**Bueno, yo también lo veo algo coñazo, pero dependiendo de placas, en algunas tarda muy poco, y en otras un montonazo (servidores)
Pero compensa para muchas cosas, yo día a día lo noto, aunque como todo, hay que tener el mismo cuidado de siempre: desfragmentar, no tener muchas aplicaciones en el inicio, desfragmentar registro, etc.
Una cosa más. Hace poco leí un articulo que analizaban las soluciones para hacer raid’s domesticas, las de Amd, Nvidia e Intel.
Y las comparaban con una profesional, y la que mejor parada salen son las de Intel.Buscare el artículo y si eso lo pongo, pues es interesante. Además, tengo experiencia en mi trabajo con el Intel Matriz Storage, y de momento puedo decir que da buenos resultados y las veces que han fallado los raid he logrado salvar la situación (Raid 1 y en servidores pequeños de empresas).
Saludos.
-
Model (Optional): ST36403223AS / 7200.11
Configuracion: Un Solo disco
Capacidad: 640GB
Cache: 32MB
RPM: 7200 RPM.Chipset/Controladora placa: Intel P35
Model (Optional): ST31000528AS/ 7200.12
Configuracion: Un Solo disco
Capacidad: 1TB
Configuracion: 2 Discos Raid 0
Capacidad: 2TB
Configuracion: 3 Discos Raid 5
Capacidad: 2TB
-
Bueno, yo también lo veo algo coñazo, pero dependiendo de placas, en algunas tarda muy poco, y en otras un montonazo (servidores)
Pero compensa para muchas cosas, yo día a día lo noto, aunque como todo, hay que tener el mismo cuidado de siempre: desfragmentar, no tener muchas aplicaciones en el inicio, desfragmentar registro, etc.
Una cosa más. Hace poco leí un articulo que analizaban las soluciones para hacer raid’s domesticas, las de Amd, Nvidia e Intel.
Y las comparaban con una profesional, y la que mejor parada salen son las de Intel.Buscare el artículo y si eso lo pongo, pues es interesante. Además, tengo experiencia en mi trabajo con el Intel Matriz Storage, y de momento puedo decir que da buenos resultados y las veces que han fallado los raid he logrado salvar la situación (Raid 1 y en servidores pequeños de empresas).
Saludos.
nosotros montamos unos servidores de IBM en el curro (x3650) y con la ultima actualizacion del firmware de la controladora RAID SAS tarda no menos de 2 minutos en reconocer los discos :vayatela:
-
nosotros montamos unos servidores de IBM en el curro (x3650) y con la ultima actualizacion del firmware de la controladora RAID SAS tarda no menos de 2 minutos en reconocer los discos :vayatela:
Joe, en 2 minutos te vas a tomar un cafe a la maquina de la esquina
En fin, dentro de lo que cabe, los servidores no suelen ser maquinas que se las suela reiniciar muchas veces, salvo que su mision, o por alguna razon se requiera.
Yo los que veo y toqueteo (poco, que no soy un experto), son servidores modestos :risitas:
-
algun ssd por aqui???
-
Un par en la primera página. Krampak con el Falcon y yo.
-
Joe, en 2 minutos te vas a tomar un cafe a la maquina de la esquina
En fin, dentro de lo que cabe, los servidores no suelen ser maquinas que se las suela reiniciar muchas veces, salvo que su mision, o por alguna razon se requiera.
Yo los que veo y toqueteo (poco, que no soy un experto), son servidores modestos :risitas:
a mi me desespera. Lo largo que son 2 minutos plantado delante de la consola con el cursor dando vueltas…
:vayatela::vayatela: -
me gustan sobre todo el de krampak pero no me sobra un pulmon o un riñon ;D
-
a mi me desespera. Lo largo que son 2 minutos plantado delante de la consola con el cursor dando vueltas…
:vayatela::vayatela:Si, la verdad es que un par de minutos se pueden hacer eternos, sobre todo cuando tienes prisa por ver si funciona lo que estas haciendo, es lo peor, esas esperas…
SEDG.RaVeN, paciencia amigo, cuando bajen (que bajaran),te montas un raid 0 brutal.
-
Si, la verdad es que un par de minutos se pueden hacer eternos, sobre todo cuando tienes prisa por ver si funciona lo que estas haciendo, es lo peor, esas esperas…
SEDG.RaVeN, paciencia amigo, cuando bajen (que bajaran),te montas un raid 0 brutal.
Creo que aun falta para eso. Primero deben bajar los SSD luego salir el sata III y despues esperar a que bajen las placas SATA III junto a los discos que lo usen xD