La caradura de los ISPs
-
Hace unos días, terminaron de migrar la linea de mis padres a Jazztel desde Telefonica+Orange. Hoy estoy intentando dar de baja la linea de Orange (que llevo sin usar casi una semana porque desde entonces funciona la de Jazztel). Primero he llamado a un 902 y me ha atendido un hombre. Me ha preguntado los datos y me ha preguntado que por qué me quiero dar de baja. Mentalmente he dicho "eso no es asunto tuyo", pero le he respondido "Por ninguna razón especial". Me ha ofrecido un descuento del 40% que amablemente he rechazado y luego me ha dicho que tengo que mandar una carta a un apartado de correos explicando por qué me quiero dar de baja. Entonces le he dicho que por qué tengo que explicar la razón y el tío se ha puesto bastante desagradable diciendo que le ponga lo que he dicho. Le he preguntado que si puedo no poner ninguna razón y me ha colgado.
Ahora estoy llamando a otro 902 donde supuestamente atienden solo bajas. Pues bien, este número te corta la llamada cuando lleva en espera 6 minutos. Ahora voy por la cuarta llamada.
Y ahora me digo "hay que ver, lo amables que son cuando te das de alta y lo fácil que lo ponen todo y lo joputas que son cuando quieres darte de baja". Claro, así si yo le digo al vecino lo coñazo que es darse de baja, se le quitan las ganas de cambiarse de compañía.
Deberían endurecer la legislación que regula a estas mafias, porque es lo que son; para entrar en La Familia no tienes ningún problema, pero si quieres salir prepárate.
-
Si tenías portal de gestión web, donde consultar tus datos y facturas, debería existir un apartado para tramitar la baja como en Ya.com, pero en el peor de los casos puedes tirar de Burofax, aunque la teoría dice que si puedes darte de alta por teléfono, también puedes tramitar la baja de esta forma.
Otra cosa es que no encuentres ningún teleoperador que quiera hacerlo, y la tontería del 902 te salga por un pico :verguen:
Salu2! y suerte con esos impresentables.
-
Yo no tuve que explicar razón pero sí que hay que enviar los datos a un apartado de correos.
En mi caso con Orange se quitó porque era la peor conexión que hemos probado (luego telefónica y la mejor Jazztel) y nos cobraron las llamadas en vez de prorratear la tarifa plana. Decían que entre el cambio de línea se pagaban las llamadas como antaño pero nos cobraron todas. Además dijeron que enviarían un técnico que no llegó en el día pactado y 2 días después terminaba el periodo de prueba, el más corto entre todos los ISP. Total que un día antes me di de baja y al tiempo nos encontramos con la sorpresa, 40 y pico euros a la cuenta de mis padres y 5 a la mía, cuenta en la cual me aseguraron que no cobrarían nada. Di de alta con la mía porque mis padres no se fiaban, luego se puso la de mi padre. A mi padre le mandaron una carta sus abogados, un amigo entendido en el tema nos aconsejó que pagáramos la factura de mi padre, a mí no me enviaron carta pero sí 2 SMS idénticos, primero uno y otro al minuto, durante un mes (más de 20).
Lo que han conseguido es que dentro de un mes que acaba la permanencia de móvil de mi padre, les mandemos a tomar por (!) y les dé de baja el móvil también.
Moraleja: ¡No contratéis ORANGE!
Espero que no te den más quebraderos de cabeza
-
Ya.com nos hizo la misma jugarreta en mi familia. Primero al contratar pasó algo similar a lo que cuenta Obione, estuvimos dos meses pagando la tarifa que supuestamente incluía llamadas+ADSL y la sorpresa fue cuando descubrimos que estabamos pagando las llamadas individualmente aparte de la tarifa, porque supuestamente "debíamos haber llamado a un número de consulta de clientes de Ya.com para activar las llamadas en nuestra tarifa" ¿información? Ninguna, de eso nos enteramos cuando ya era tarde, asique la reacción fue la esperada, a tomar viento la línea y de vuelta a telefónica. Pero claro, sucedió lo de siempre, para darnos de baja estuvimos otros dos meses (incluyendo el pago de la tarifa claramente) detrás de ellos con teléfonos 902, con cartas, e-mails y de todo… finalmente lo conseguimos mediante la ayuda de un compañero de mi padre que trabajaba en telefónica y se puso en contacto con Ya.com a través de un amigo suyo, si no la verdad esque todavía podríamos estar tramitando la baja... :vayatela:
Mucha suerte cobito, insiste y hazte oir.
Saludos
-
tampoco es tan dificil quitarles la tonteria a esta gentuza. mandas un burofax con los documentos necesarios, dejando bien claro que quieres darte de baja en todos sus servicios. tambien tienes que dejar claro que a partir de ese momento no te cobren nada en tu cuenta bancaria, que si tienen que cobrarte algo te manden a la factura por correo y se lo ingresas a una cuenta bancaria. (aunque a muchos les parezca raro, por ley tienen que darte la opcion de pagar haciendo un ingreso sin necesaidad de darles tu cuenta. vas al banco y les dices que no te cobren nada de ese isp.
legalmente si haces esto se ven pillados. tienes el burofax para demostrar tu intencion de darte de baja, y si se quieren pasar de listos y seguir cobrandote com osi no te hubieras dado de baja no pueden hacerlo de forma automatica. tendrian que mandarte la factura, la cual tu no tendras por que pagar alegando que ya te diste de baja
-
Al pasar de la compañía A a la B, decir a la B que te de de baja de tu compañia anterior… que la A no te da de baja, denuncia a consumo.
Y si es una baja normal, directamente burofax, y que les den, hablar con estas compañías por teléfono es desquiciante y caro.
Si ellos no juegan limpio con nosotros por que andarse con delicadezas. Después cuando te llaman a tu teléfono móvil y encima te piden los datos lo primero del todo (caso real sufrido en carnes propias) para hacerte una contra oferta, se envían literalmente a la mie***. -
Al pasar de la compañía A a la B, decir a la B que te de de baja de tu compañia anterior… que la A no te da de baja, denuncia a consumo.
Y si es una baja normal, directamente burofax, y que les den, hablar con estas compañías por teléfono es desquiciante y caro.
Si ellos no juegan limpio con nosotros por que andarse con delicadezas. Después cuando te llaman a tu teléfono móvil y encima te piden los datos lo primero del todo (caso real sufrido en carnes propias) para hacerte una contra oferta, se envían literalmente a la mie***.Las denuncias a consumo habitualmente sirven para nada. (lo digo por experiencia propia)
Es totalmente cierto, cuando ven que van a perder el cliente y que ya se les ha agotado el timo empiezan con las contraofertas, te dan lo que quieres, te hacen descuentos… no vale absolutamente para NADA.
Todos son igual de ladrones.Saludos
-
Pues yo, una denuncia a timofonica que puse en consumo fue mano de santo.
-
Bueno, por fin esta tarde he dado con un tío bastante amable que me ha dicho que la baja ya se solicitó por cambio de ISP. Mira que les pregunte a los de Jazztel que si tenía que pedir la baja de Orange y me dijeron que si…
Leyendo vuestras historias no entiendo cómo no se ha tomado ya cartas en el asunto.
-
Bueno, por fin esta tarde he dado con un tío bastante amable que me ha dicho que la baja ya se solicitó por cambio de ISP. Mira que les pregunte a los de Jazztel que si tenía que pedir la baja de Orange y me dijeron que si…
Leyendo vuestras historias no entiendo cómo no se ha tomado ya cartas en el asunto.
Y todas las historias que pasan y que no sabemos. Yo tengo ya ADSL con Movistar, y tengo que dar de baja mi servicio de 3G de Vodafone, el cual por cierto es una castaña por que por lo que pagaba al mes tenía una conexión de pena.
El caso es que por suerte no me pille permanencia para evitar problemas y creo que ha sido lo mejor.
Aun a si, entre lo gastado todos estos meses con ellos y el modem USB + la base Wifi, prefiero no pensar lo que me he gastado con estos tios.Antes de comenzar con el proceso de baja me leí algunas experiencias en foros de telefonía y flipaba la que se montan estos de Vodafone.
Sobre todo por casos de seguir cobrando a la gente después de la baja, etc.A si que nada, la mejor opción que hare será pasar de contrato a prepago la línea y el tiempo será la que la de de baja :risitas:
Tengo que mandar un fax para hacerlo, a si que ya os contare que tal, pero espero no me toquen mucho las narices.Saludos!
-
Sigo sin entender lo del fax, seguramente sea para marearte pero deben entender que lo vamos ahcer igual a ver si por un fax nos vamso a dejar timar mas, yo con jazztel estuve encantado me cambie por calidad pero fué estupendo y me tardaron en dar de baja 10 min vamos que lo di de baja pensando que ivan a tardar 15 dias y estuve unos dias sin internet XD es el mejor servicio que tuve hasta ahora.