¿Qué hago con un Sempron 3100+?
-
Hola:
Tengo este cacharro tirado por casa con 2gb de ram, una ATI x1650pro y placa base mini ATX. Antes de tirarlo preferiría darle algún uso y había pensado montar un htpc para ver películas en el salón, aunque dudo que sirva para una calidad 720 y 1080 por la potencia del procesador y gráfica. ¿Vosotros qué pensáis?
Gracias de antemano.
-
En respuesta al título, cambiar de PC :ugly:
Tío, yo cambié un equipo mejor que el tuyo (misma GPU micro un pelín mejor) pero hace años y a coste 4 duros (300€ 4850 + E2180 + P35). Le di caña al OC y me dio muchas alegrías, incluso jugué al Metro 2033 pero macho, hoy en día si quieres jugar a algo exigente, lo dicho en el primer minipárrafo.
Editing: Coñe, acabo de leer tras el punto y el post cobra sentido xD Déjalo para HTPC sin ánimo de jugar a nada exigente. Algún título puedes encontrar en plan gracioso (nada tragón claro) y sino pues eso, navegar + pelis y a darle uso que para eso llega.
-
jaja afortunadamente ya cambié de pc!! el que uso es un portátil i5 y este lo tengo tirado por casa (he editado el post). Estoy desfasadísimo en temas de hardware y ahora leyendo en los foros me pierdo! La gente se monta unos equipos muy serios para ver películas en el salón y me parecía que esto no me iba a mover nada, pero supongo que les meterán otros programas…
Bueno, entonces te haré caso para empezar con esto del htpc y ahorrar dinero.
Un saludo y gracias por contestar.
-
jaja afortunadamente ya cambié de pc!! el que uso es un portátil i5 y este lo tengo tirado por casa (he editado el post). Estoy desfasadísimo en temas de hardware y ahora leyendo en los foros me pierdo! La gente se monta unos equipos muy serios para ver películas en el salón y me parecía que esto no me iba a mover nada, pero supongo que les meterán otros programas…
Bueno, entonces te haré caso para empezar con esto del htpc y ahorrar dinero.
Un saludo y gracias por contestar.
Algo si mueve y tengo yo un sempron 3200+ creo que es y juegos como GTA 3,Vice city, San andreas, Max payne con XP van bien, yo tenia también una 1650 que se estropeo y ahora una 7600 y esos juegos van bien aunque el monitor es 1280x1024, le solia subir frecuencias aunque hace tiempo que lo tengo en el trastero, pero buenos vicios me metia hace tiempo con el, pero ahora tengo otros equipos mejores y esos los tengo para que se me quiten las ganas de trastear, también tengo pentiun 4.
saludos
-
Para HTPC puede que a 720p sí tire, pero es cuestión de probar.
En cuanto a juegos, estoy seguro de que existen más juegos que corren perfectamente en ese PC de los que no.
-
A las malas deshazte de la x1650Pro (véndela aunque sea a 10/15€) y cómprate lo mas bajo que exista de AMD o Nvidia pero un poco actual, como una AMD 5450 o una Nvidia GT210 (supongo que hablamos de un Sempron socket 754 y no socket A, verdad?, por lo de tener PCI Express).
Así de este modo podrías reproducir incluso MKVs a 1080p, siempre que el codec esté entre los soportados para aceleración por hardware, y ya de paso conectar todo a la TV con un cable HDMI y no con VGA+RCA para audio (por ejemplo).
-
De todos modos, si te pillas una HD5450 asegúrate de que tenga HDMI, por el tema de sacar audio y video a la vez.
Yo tuve una mala experiencia, por comprar pensando que todas las 5450 tenían HDMI y metí la pata hasta el fondo con una Sapphire, la cual tenía VGA, DVI y DisplayPort.
Yo pensé que por la salida DVI podría sacar el sonido, como en las Nvidia que he tenido y tengo…pero no era así. Con lo que me quede con cara de :mad:.Bueno, por lo demás, pues si puede incluso hacerte con una 6450 o una GT520, tendrás un equipo para ver pelis y descargar/servir ficheros, mas que decente.
Saludos!!
-
Estoy con los compañeros, ese equipo para HTPC aún te sirve. De hecho, tengo un 754 haciendo la misma función y me va bastante bien. Con que le pongas un soft que no le pese mucho, no lo sobrecargues de programas, y lo mantengas por dentro limpito y bien refrigerado, te irá muy bien.
Saludos