-
Se ha llevado a cabo el robo de la contraseña de 5 millones de cuentas de GMail. El robo no se ha producido en en los servidores de Google sino que se han obtenido de otra fuente.
Si sois de los que usáis la misma contraseña para varios servicios, es muy recomendable que la cambiéis.
En mi caso estoy afectado aunque la contraseña que me han sustraido no es la misma que la de Gmail sino otra que suelo usar en algunos registros.
Podéis descargar la lista completa de correos afectados (sin contraseñas) desde aquí.
Y podéis consultar si vuestra cuenta está comprometida en este sitio. Podéis sustituir hasta tres caracteres de vuestra cuenta por asteriscos por si no queréis revelarla. Si introducís el nombre completo y estáis afectados, se mostrarán los dos primeros caracteres de la contraseña que os han robado.
-
Pues, vaya faena…yo me he bajado el Zip y no aparece mi correo de gmail. La verdad es que es un fastidio puesto que es la cuenta que uso en mi móvil y tengo cosas importantes que me llegan a ella, con lo que me agobia un poco estos sustos.
Últimamente veo demasiadas noticias de estas, y me joroba bastante. La verdad es que tengo que revisar mi política de contraseñas, por que con tanto lio más de una vez ni me acuerdo...las tengo en un papel (a ver si tiene narices de hackearlo :osvaisacagar:)lo malo es que pierda el papel, jajaja.
Un Saludo!!
-
La verdad, yo no soy informático ni sé nada de estos temas, pero cada día tengo más claro que la seguridad al 100% no existe en internet.
-
[…] El robo no se ha producido en en los servidores de Google sino que se han obtenido de otra fuente.[…]
¿De cual?
Edito: Creo que encontré una noticia sobre el asunto. http://www.24horas.cl/tendencias/mundodigital/gmail-sufre-con-nueva-trampa-para-robar-contrasenas-1137275
-
-
No es que la seguridad no exista al 100% simplemente no existe, estamos usando hardware de red con puertas traseras ocultas, código de seguridad con fallos, decenas de empresas privadas de las cuales no conocemos que trato dan a nuestros datos… No hace falta ser un ingeniero, la seguridad en internet no existe ni nunca ha existido.
Yo todo esto que esta pasando hace años que lo veo venir, o hay una revolución en seguridad o va a empezar a haber problemas muy serios. Nadie, ni las grandes empresas se toman en serio la seguridad y privacidad, y no lo harán hasta que tengan pérdidas muy importantes.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk
-
El tema de la seguridad absoluta, a día de hoy, es imposible.
Tengo un servidor casero por el que ofrezco, entre otras cosas, un par de webs que tengo. La gestión la hago desde SSH y recibo decenas de intento de acceso cada minuto. Tengo una contraseña robusta y cuando veo que algún listo se pasa, le pongo en la lista negra. En cualquier caso, la seguridad de mi servidor depende exclusivamente de que ningún espabilado averigüe mi contraseña por fuerza bruta. Y hay veces que recibo ataques desde miles de IPs simultaneamente, con lo cual es imposible hacer blacklisting.
Si es a mi que no tengo nada, a los servidores de Google no me quiero ni imaginar la de perrerías que les intentan hacer.
En este caso no ha sido a los servidores de Google, pero ya llegará ese día.
-
Lo vi ayer y una de las mías si estaba, pero había cambiado la contraseña hace poco.
-
La mía tampoco está comprometida, aunque es dificil ya que salvo para los servicios de Google en Android y Youtube no la uso. Como cuenta de correo hace tiempo que uso una de GMX y para el curro de OpenMailBox.
-
La mía estaba limpia por suerte, pero estas cosas meten bastante miedo… Ya somos blanco hasta los simples mortales sin fortuna ni poder.
Es justo lo que dice Bm4n, la seguridad no existe, no hay una "patrulla de policía de internet" que esté ojeando cada puerto a ver quién husmea. Esto es lo más parecido a un patio de colegio donde el más fuerte manejaba el cotarro...