Intel Sunny Cove 10nm
-
Hoy ha sido presentada por Intel una nueva arquitectura que se apellida Sunny Cove que dará lugar en 2019.
Al fin parece que se presentan mejoras enfocadas al IPC como se hizo en su dia al abandonar el Netburst. Además parece que se introducen mejoras importantes para las tareas de uso general (muestran un incremento de un 75% en el rendimiento de compresión del 7-Zip gracias a las nuevas instrucciones Vector AES y SHA-NI como se ve en la siguiente imágen):
También se han realizado un aumento del tamaño de los búfer y cachés principales y mejoras en las latencias internas del procesador, lo que debería traducirse en un aumento de rendimiento en casi todos los escenarios.
Otra presentación que se ha hecho hoy ha sido el de las futuras GPUs integradas (Gen11), que también parecen ponerse las pilas y dar guerra a los Ryzen, que hoy por hoy dan el mayor rendimiento en iGPU. Hablan de haber superado la barreda de 1TFLOPS (la Vega8 de los Ryzen 2200 cuentan con 1.2TFLOPS), 64 unidades de ejecución frente a las actuales 24, un IPC el doble de eficiente y mejoras en las tareas de IA.
En fin, veremos si al fin hay un cambio sustancial entre generaciones o si es sólo marketing, el hype está servido !
-
Si todo esto es cierto (esta por ver) aquí si que tendria un digno sucesor de mi 4790k@4.6GHz
Ahora bien, a saber el precio...
-
Vaya, lo que hace la competencia entre empresas. Nomelosperaba...
-
A mí, lo que más me ha flipado, es el disipador.
Si no fuera porque el ThermalTake Vulcano 11+ ya no lo fabrican...A lo que voy, es que "la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo"; y ya que se tiran el pisto, coño, montad algo llamativo y lo más hortera posible, con pegatinas de "Turbo", "Gaming", una RL de tubo rígido y líquido fosforito... y leds, muchos leds.
Parece que les he mandado mi K7 y lo han puesto ahí mientras en la pantalla se ve un video en bucle de un supuesto benchmark...
-
@whoololon dijo en Intel Sunny Cove 10nm:
A mí, lo que más me ha flipado, es el disipador.
Si no fuera porque el ThermalTake Vulcano 11+ ya no lo fabrican...A lo que voy, es que "la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo"; y ya que se tiran el pisto, coño, montad algo llamativo y lo más hortera posible, con pegatinas de "Turbo", "Gaming", una RL de tubo rígido y líquido fosforito... y leds, muchos leds.
Parece que les he mandado mi K7 y lo han puesto ahí mientras en la pantalla se ve un video en bucle de un supuesto benchmark...
Jajaja, es que es lo mismo que he pensado yo
Espero se pongan las pilas por que es necesario, pero de momento voy tan feliz con Ryzen!!