¿Cual fue vuestro primer juego comprado en Steam?
-
Pues eso, estaría genial que comentéis cual fue vuestro primer juego comprado en Steam, un poco a modo de cotilleo “digital”
Lo único es que seguro que a mas de alguno le pasaría como a mí, que compraría inicialmente juegos físicos y luego lo añades a la cuenta de Steam y no sale en el historia de compras. Sé que mi primer juego fue el Day of Defeat Source que me compre en la tienda Game (por entonces la tienda era Gamestop, si no recuerdo mal), posteriormente compré otra copia del juego para mi hermano y el siguiente juego fue el Counter Strike Anthology. Luego compré el The Orange Box y The Team Fortress 2. Y por último, fue un regalo que me hicieron, Portal 2.
Todos esos juegos fueron los que tuve desde 2006, que es cuando cree mi cuenta, hasta diciembre de 2011 que es cuando hice la primera compra en Steam digital…y a partir de ese momento no fue más que un comprar y comprar
Resumiendo, que me enrollo cosa mala jajaja:1ª compra “física”: Dead of Defeat Source, en 2006.
1ª compra digital: Metro 2033, en 2011.Saludos!!
P.D: Para ver el historial de comprar solo tenéis que hacer clic en vuestro Nick (derecha-parte superior) y dirigiros a detalle de cuenta, historial de compras. -
En aquella época estaba muy enganchado al mundo Half-Life y seguía todas las noticias muy de cerca. Participé en las primeras betas de Steam antes de su lanzamiento oficial y, por supuesto, el primer juego que añadí a mi cuenta fue mi copia física de Half-Life. Tengo que decir que en aquella época no me gustó la idea pero supongo que al final, uno se acostumbra. También es verdad que el tema ha mejorado una barbaridad desde entonces.
En sus primeros días, Steam no era más que una plataforma para gestionar los juegos de Valve donde se incluían herramientas como un buscador de servidores y ese tipo de cosas. De hecho, para añadir un juego, había que indicarle la ruta del ejecutable. También tenía una herramienta que hacía una búsqueda recursiva por todo el disco duro. Lo de convertirse en una tienda creo que vino unos meses después (me atrevería a decir, que se estrenó con la pre-compra de HL2).
Según se lee en la Wikipedia, la primera versión oficial de Steam es del 12 de septiembre de 2003, justo el día que se publicó Counter-Strike 1.6 y que, si no recuerdo mal, fue la primera versión de Counter-Strike en requerir Steam para jugar. Así que a los conservadores como a mi, nos tocó pasar por el aro. Como nota tangencial al tema, CS 1.6 fue la última versión basada en Half-Life 1 antes de salir CS:Source.
Parece que la gente de Valve no registró la fecha de creación de la cuenta durante la beta, así que la fecha de creación de mi primera cuenta es oficialmente el 12 de septiembre de 2003 (día del lanzamiento oficial de la plataforma):
En esta cuenta sólo tengo Half-Life junto a sus mods más populares: Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress Classic y alguno más (que entonces eran completamente gratuitos). Además, por alguna razón, me regalaron Half-Life: Blue Shift y Half-Life: Opossing Force.Esa primera cuenta la cree con un correo de Navegalia (el proveedor para conexiones RTB de Airtel, que era el que usaba en aquella época) y por alguna razón, mi nombre de usuario tiene @navegalia.com. Como eso no me gustaba creé otra cuenta cuyo primer juego fue (¿adivináis?), una copia física de Half-Life 2.
Esta segunda cuenta la creé el 16 de noviembre de 2004, que coincide con la fecha de salida de Half-Life 2. Creo que es importante recalcar que en aquella época tenía una obsesión casi enfermiza con esta saga, por lo que reservé el juego en un Centro Mail y esa misma mañana estaba registrándolo en Steam. Y es que resulta que aunque tuviera la copia física, era necesario registrarlo en Steam.
Este proceso de activación se llevó muchísimas críticas en la época por la necesidad de tener conexión a Internet para jugar off-line. Recordemos que en 2004 las conexiones de banda ancha todavía se estaban popularizando y se venía de un paradigma de consumo completamente diferente, donde tú comprabas tu copia física y la usabas como querías. A día de hoy es completamente normal necesitar Internet para jugar, sencillamente porque el juego se tiene que descargar de alguna forma. Pero el requisito de Half-Life 2 de necesitar activación por Internet fue un shock para muchos. Era algo incomprensible dado que tenías el juego en el DVD aunque visto con perspectiva, ahora se entiende perfectamente la estrategia. Yo creo que fue la primera vez en pasar en el mundo de los juegos.
¿Cuál era la pregunta? Ah, sí, mi primer juego comprado en Steam. Pues en esta cuenta tengo decenas de juegos, muchos de ellos regalados, aunque según parece, el primer juego que compré desde la plataforma fue Age of Empres II en 2015.
-
Pues mi primera es la siguiente (ni lo recordaba):
Purchased: Sep 9, 2011 @ 1:34pm
Dead Island (RoW) - 49,99€ -
Pocas compras he hecho, la verdad, y algo peculiares algunas, como la primera:
New Star Soccer 5 - 13 oct 2012 - 11,99€
-
Mi primera compra en la tienda de steam fue el bundle de los dos left for dead:
3 DIC 2012 a las 20:16
Left 4 Dead Bundle - 5,24€En cuanto a número de juegos totales, creo que se me escapa un poco de las manos mi síndrome de diógenes digital:
He de decir en mi defensa que muy pocos son comprados, la mayoría son regalados en webs tipo steamgifts y similar.
-
@kynes dijo en ¿Cual fue vuestro primer juego comprado en Steam?:
Mi primera compra en la tienda de steam fue el bundle de los dos left for dead:
3 DIC 2012 a las 20:16
Left 4 Dead Bundle - 5,24€En cuanto a número de juegos totales, creo que se me escapa un poco de las manos mi síndrome de diógenes digital:
He de decir en mi defensa que muy pocos son comprados, la mayoría son regalados en webs tipo steamgifts y similar.
Me encantó lo de "Amontonador Profesional"
Seguro me he gastado yo mas con mis 245 juegos que tengo, sin contar los que tengo en Origin y Epic Store(de aqui tengo un monton gratuitos...por no decir todos menos 1 o 2 !!). Pero es un gasto que siempre he disfrutado...aunque no me de la vida para jugar a todo.Saludos!!
-
Mi primera compra en STEAM:
No me llamaba nada esta forma de tener los juegos, pero supongo que para entonces que ya había pasado por firmar una hipoteca, le había perdido el miedo a todo
Salu2! Jugones!
-
@fassou dijo en ¿Cual fue vuestro primer juego comprado en Steam?:
Mi primera compra en STEAM:
No me llamaba nada esta forma de tener los juegos, pero supongo que para entonces que ya había pasado por firmar una hipoteca, le había perdido el miedo a todo
Salu2! Jugones!
S.T.A.L.K.E.R. y METRO 2033, desde luego no esperaba menos de ti Te entiendo perfectamente, yo creo que los que somos de la vieja escuela no nos hacía mucha gracia esta forma de tener los juegos.
Lo que veo curioso es que muchos de nosotros comenzamos a comprar en Steam juegos digitales entre 2011-2012, posiblemente fuera el boom de la plataforma con las ofertas y demás. Vale que algunos empezamos antes con juegos en formato físico que lo pasamos a la biblioteca, pero es curioso ese detalle que observo.Saludos!!
-
Varias veces estuve tentado de comprar el Orange box para regalar, pero la cabra siempre tira al monte y tenía que ser la Trilogía S.T.A.L.K.E.R. y su primo Metro 2033 . Era inevitable
-
Me sale el Left 3 dead 2 en el 2011, pero tuve otra cuenta creo recordar que con el Counter y esa cuenta es de hace igual 15 años o más.
Sea como fuere, muy buen juego para empezar la cuenta actual. Acabo de mirarlo y no lo juego desde el 2019. Toca volverlo a instalar, porque me paree muy divertido, sólo que ahora juego (aunque juego muy poco) al Killing floor 2 que sin ser igual, sí se le asemeja algo.