¿Que tal es Jaztel?
-
Pues como ya sabéis algunos, me independice y tal.
Y bueno, la verdad es que estaba esperando un poco a pasar el trago económico inicial, pero reconozco que es un tostón no tener Internet y tener que depender del trabajo, casa de mis padres los findes y algunos clientes xDDDMi compañero de curro me aconsejo Jaztel, y por 9,95€ mas la línea (13€ y algo) tendría 20 MB hasta finales de año.
Luego, con decirles que me voy a otra compañía, me pueden mantener la oferta, al menos eso me explico mi compañero.En fin, ¿que opinión merece esta compañía? ¿Qué tal el router que te dan?
Saludos!!!
-
No tengo ni idea, pero ten cuidado con contar con la amenaza de irte porque en muchas ocasiones te pondrán en la letra pequeña que determinadas ventajas (como el router gratis o el descuento de los primeros meses) están condicionadas a un tiempo mínimo de permanencia y podrían exigirte el pago de las ventajas si te vas antes de tiempo … y las valoraciones de cosas como el router suelen ser muy superiores a la realidad.
En todo caso, léete la letra pequeña ...
-
No conozco Jazztel de primera mano, pero sé que es el primer ISP alternativo (no Telefónica) en disponer de VDSL 2 con el que ofrecen conexiones de hasta 30 Mbps. En el caso de las conexiones ADSL 2+ es técnicamente superior al resto de operadores (incluyendo el "ex" monopolio) ya que gracias a un panel de control se puede activar el modo Fastpath que ofrece latencia de menos de 10 ms (frente a los 20-30 ms como mínimo que ofrece el modo Interleaved que es el que tienen activados el resto de ISPs). Por otra parte, hacen uso del anexo M del ADSL 2+, que aumenta la velocidad de subida a los 2.5 Mbps (depende de la distancia a la centralita de conmutación, la calidad del par de cobre, el ruido inducido por otros pares y otras fuentes, etc). Naturalmente, estas mejoras repercuten negativamente en el ancho de banda disponible ya sea en los dos canales con el Fastpath como en el canal descendente en el caso del anexo M.
Técnicamente es lo que sé. No tengo Jazztel y no sé cómo anda la conexión en realidad, si da problemas, cómo es el SAT, etc. En principio tiene buena pinta, pero quien sabe…
-
No hay contrato de permanencia, pero tendré ojo.
No obstante, en la casa donde vivo no hay teléfono, vamos hay línea pero no esta habilitada, creo.
Supongo que habilitarían esa línea y me darán un numero y yo pongo el router y a correr. Lo bueno es que en mi casa hay rosetas de teléfono en todas las habitaciones, con lo que puedo ponerlo donde quiera y tirar de wifi.Saludos!!
-
Yo llevo 2 años y perfecto, no tiene permanencia y he de decir que el servicio tecnico es el mejor con el que he contactado, he estado con varias compañias y me quedo con ella, eso si comprueba antes que tengas buena cobertura, por cierto si te pasas a jazztel mandame un MP y pideme los datos que así me ahcen descuento y a ti te regalan algo tambien.
-
yo pase por terra cuando era telefonica, por wanadoo, por ono, y ahora estoy con jazztel…
de momento 2 años sin nigun problema, aunque los 20 megas por esos precios no creo, solo por la oferta, luego con el iva te pones en 50 leuros...eso si, a mi me va muy bien...depende de muchas cosas, distancia a la central, instalacion y tal...
pero a mi hermana se lo recomende para cambiar y le ha salido rana, a otros amigos tambien han tenido que cambiarse...
el adsl en españa es asi, si te funciona ni lo toques...y si se jode, cambia directamente de compañia...
-
Yo llevo 2 años y perfecto, no tiene permanencia y he de decir que el servicio tecnico es el mejor con el que he contactado, he estado con varias compañias y me quedo con ella, eso si comprueba antes que tengas buena cobertura, por cierto si te pasas a jazztel mandame un MP y pideme los datos que así me ahcen descuento y a ti te regalan algo tambien.
No hay problema por eso. Me da igual lo del regalo si con eso te hago un favor, dalo por hecho
yo pase por terra cuando era telefonica, por wanadoo, por ono, y ahora estoy con jazztel…
de momento 2 años sin nigun problema, aunque los 20 megas por esos precios no creo, solo por la oferta, luego con el iva te pones en 50 leuros...eso si, a mi me va muy bien...depende de muchas cosas, distancia a la central, instalacion y tal...
pero a mi hermana se lo recomende para cambiar y le ha salido rana, a otros amigos tambien han tenido que cambiarse...
el adsl en España es asi, si te funciona ni lo toques...y si se jode, cambia directamente de compañia...
No si eso es verdad, cuando te funciona bien el adsl mejor no tocarlo. En casa de mis padres tenemos 10 mb al precio de 6, creo, con telefónica. Es verdad que nos costó mucho lio poner en marcha el tema, fueron algo dejados.
Pero en 3 años, creo que solo he tenido un par de incidencias puntuales. Aunque el router una castaña :risitas:Anteriormente tuvimos Retecal (Ono actualmente), luego Telefónica y luego Arrakis y volvimos con Telefonica.
En general no he tenido muchos problemas pero el mas solido en incidencias ha sido Telefónica.
Con lo cual paso un poco de cambiar, a pesar de que les marean mucho a mis padres con las put** llamadas para pasarse.En cambio, aquí estoy de nuevas, si nada contratado solo una línea que el anterior dueño tenia con Telefónica, pero dada de baja evidentemente.
-
puedes probar a pillar alguna a traves de hispatienda, en adslzone.net tienes informacion, te gestionan gratuitamente el alta y la baja y te dan informacion de la velocidad real que puedes alcanzar con los distintos proveedores…
-
No teniendo línea, lo ideal es aprovechar una campaña de alta de línea gratis de Timofónica y elegir después la que prefieras.
Si la zona es nueva no tendrás demasiados problemas, pero en caso de dudas, también puedes contratar 6-10Mb con la Timo y cuando veas que funciona bien de sincronismo, te lanzas a la que mejor relación precio/prestaciones/permanencia te ofrezca.
Salu2!
-
A mi me teneis acojonado con lo de la instalación / distancia central y los problemas que puedan surgir. Llevo mucho tiempo tentado a migrar a jazztel por el tema latencia y velocidad de subida, además del precio, pero nunca me decido. Ahora mismo tengo contratados 6Mbps con telefonica (63€ iva incluído) aunque el router sincroniza a 10Mbps y me llegan 8.4Mbps des de hace aproximadamente 1 mes.
-
A mi lo que mas me ha gustado de jazztel es que te cobran lo que te dicen y siempre con iva, he estado con varias empresas, telefónica,euskaltel,ya.com y la peor telefónica siempre se les olvida decirte algúna cifra que debes pagar.
Con jazztel que tengo contratados 20mb/1 telefono y televisión me cobran sin promociones 65€ ahora pero con la tv te quita algo de linea pero lo que es el adsl va de cine la verdad comparado con los famosos 6 mb de telefónica en su día que no me llegaba ni 3 y vivo enfrente de la central, yo llevo 2 años con ellos y a no ser que en mi ciudad baje de precio euskaltel pro lo de la fibra no me cambio.
Por cierto si sois varios y os cambiais a jazztel ya sabeis avisadme que a mi me rebajan cuota y a vosotros tambien XD. -
Yo tambien estoy contento con Jazztel.
El router no es malo, y es completamente configurable, por ponerte un ejemplo con ono como no uses un router a parte nada mas conectas 1 pc mientras que el de jazztel ya trae dos conexiones lan y otras dos que se pueden configurar como lan normal (4 conectados por cable sin comprar nada), tambien ademas con wi-fi sin pagar nada mas y sin royos macabeos, el cablemodem de ono por ejemplo es una sencilla interface del cable coaxial pelada sin mas.Una vez nada mas necesite el servicio tecnico telefonico y muy bien tambien, bastante profesional (era culpa de una roseta de la instalacion de casa que hacia mal contacto).
Vamos a mi que no me de problemas, que pueda hacer con mi conexion lo que yo quiera, y que no sean demasiado enbusterillos ni avariciosos en el tema comercial es cuanto me basta, y en todo eso Jazztel ha cumplido hasta el momento.
Ademas Jazztel es una de las que no pertenece al consorcio ese mafioso que aglutina a las principales, asi que si ademas de todo crees que se lo curran mal o cobran demasiado (lo que piensa casi todo el mundo) ya tienes otra razon mas para escojerlos.
Yo actualmente solo optaria por otra compañia por aspectos tecnicos inevitables, o por una diferencia de precio considerable.
Salu2.
-
Jazztel tiene un pasado bastante oscuro y tenebroso pero ha conseguido superarlo, aunque tienen pendiente eliminar sus campañas de telemarketing agresivo desde Latinoamérica :resaca:
Si quieres ADSL y no tienes opción de fibra, o la Timo o Jazztel porque las otras opciones son ganas de problemas con permanencias, malos servicios, peores SAT y además con teléfonos de asistencia de pago (902), etc …
De lo anterior, quizá dejar a los de Vodafone en duda, porque no conozco realmente cómo trabajan, y no llevan tanto tiempo en el ADSL en España, pero de France Telecom huir! (Orange, Yacom, Carrefour Online, etc ... ).
Salu2!
PD: tengo yacom, pero eso es otra historia :rollani:
-
El router que suelen dar es el contrend ct-536+ en adslzone.com suelen tener firms modificados que son una gozada ademas los hacen en castellano y poniendo uno de lso que tienen van mucho mejor eso es de agradecer y al ser multipuertos más wifi pues se le saca bastante provecho la verdad, lo único que se calientan bastante pero no dan problema, yo de servicio tecnico he tirado dos veces y son todos argentinos o uruguayos pero muy profesionales una vez el falo que tuve fué el router que dio problemas y ningun problema en dos dias tuve en casa el nuevo.
EDITO:
Fassou timofonica tambien tiene permanencia de 12 meses pero tiene lo malo es que luego de repente te aparece en la factura conceptos que no habian expecificado y vienen en letra pequeña y luego se las dan de transparentes y eso si que me fastidia, que te cobren 42€ al mes por 10 mb y a ver lo que te llega cuando tienes 20mb por lo mismo, llegandote de 15 a 18 reales.
Luego esta la famosa fibra que tanto anunciaba telefonica que vivo enfrende la central y siguen si ponerla me ofrecian el trio futura que yo estaba interesado y ya llevo 3 años esperando, son unos dejados de mucho cuidado, gastan mas en marketing para angañarnos que en mejorar su red. -
Acabo de mirar la gües de VomiStar :resaca: y efectivamente en sus ofertas normales de ADSL (6-10MB) te meten 12 meses de permanencia, salvo en la de 25MB que supongo que será VDSL2 y la de 1MB que tampoco nos interesa :nono:
Así que si tienes el móvil con Vodafone, les puedes preguntar para ver su oferta chupiguay como cliente, o tendrá que ser Jazztel
¿ Seguro que en tu zona no hay posibilidad de fibra ?
Salu2!
-
oye solo como pregunta…
lo de la permanencia no estaba ya erradicado por ley?
por lo que tengo entendido no te pueden obligar a una permanencia por ley...
otra cosa es que hace un par de meses me llamo un panchito de jazztel diciendo que me regalaban un monitor de 19 si me quedaba con ellos 36 meses o algo asi...
yo le dije muy amablemente que no, que no lo necesitaba y por supuesto no me voy a atar 36 meses con nadie...
si mañana se jode algo ya la tenemos montada y ni dios va a venir en mi ayuda...jejeje
-
Bueno tambien mucho cuidado porque en nombre de jazztel son de los que mas llaman para hacer el timo, eso del monitor y 36 meses es excesivo para ser cierto.
Lo de la permanencía pues no se hay ley o no pero se lo pasan por donde quieren y si la quitan a ver como se lo montan las compañias de telefonia movil para vender telefonos bonitos XD.