Petadas 4 fuentes de alimentación…
-
Buenas noches!
Os comento el caso: en 2 dias llevo petadas 4 fuentes de alimentación. Mi PC es un p4 a 3,2 con placa ASRock. El lunes le puso un ventilador extra para disipar el calor ya que se calentaba mucho; el caso es que cuando llevo jugando con el pc unos 10 minutos, se para en seco y no vuleve a arrancar (esto me ha pasado 4 veces en 2 dias) y simpre es la fuente de alimentación. Alguna solución?? Ha alguin le ha pasado?
P.D: Siempre pasa cuando juego al Transport Giant, 10 minutos y parada!!
La fuente saca bien los voltajes pero el que deberia sacar 12V saca casi 13 (12,89 de media), podria afectar eso??
Muchas gracias!
-
Hola, no creo que sea fallo de un poco mas de voltaje, que equipo tienes especificalo chao
-
Q fuente/s has utilizado?
-
No puede ser que en tu casa vengan picos de tensión? Las fuentes de alimentación son muy sensibles a eso. Cómprate una regleta protectora de picos de tensión y a ver si te va mejor.
-
Buenos dias….ya me he comprado una regleta con protección contra picos de tensión, pero lo que me extraña es que una de las fuentes petó en casa de un amigo donde cambiamos la fuente!! Las fuentes que he comprado son las que venden por defecto..o sea....que no es ninguna en especial.
Descripción completa del equipo: Placa ASRock para P4 con procesador Intel P4 3,2 Ghz, 512 mb de RAM, ATI de video de 256, lector de DVD, Regrabadora de DVD Doble Capa, Disco Duro 200 Gb, disco 3/5, caja con lector de tarjetas de memoria...y puse en la caja un ventilador extra para disipar aire para fuera...será el ventilador?? Ya que esto de las fuentes pasó al enchufar este ventilador extra...
Alguna solución compañeros?? Muchas Gracias!!
-
Quizás los que necesitas es una fuente como dios manda
-
Apoyo a krampak xD, se nota mucho una fuente u otra, incluso entre las genericas. Solo por el precio ya sabes donde te metes. Una fuente de 15 euros, desde mi punto de vista, no da demasiadas garantias…
saludos;)
-
El problema es como se gaste 100€ en una fuente y le pete… :muerto:
-
Pero no es normal. Yo todas las fuentes que he usado (y son unas cuantas) son genericas y no me ha pasado nada raro. Una me petó pero vamos, que van bien, mientras no hagas un OC extremo o tengas 17 discos duros.
Yo creo que es o problema de picos de tensión o tema de la plca (que me estriñe).
-
Yo tambien creo k es problema de los picos de tension. Yo tambien las k he usado (aunk ahi si k no puedo decir k hayan sido muchas, habran sido 3 o 4) todas eran genericas… y solo me petó una por una subida de tension provocada por una tormenta. Una FA, aunk sea generica, es dificil k te pete por si sola a no ser k necesites una central electrica para mover la makina. Si cuentas los watts k consume cada componente en total, sobran watts por todos lados (siempre k sea una fuente razonable, de al menos 300 W). Ya se k no solo son los watts.. xo es un ejemplo, k yo no creo k sea la fuente.
No digo k no va bien, una buena fuente... noooooo. Una fuente de las buenas puede darte muchisimo mejor resultado, y se puede notar mucho.
Xo EN ESTE CASO no creo k sea la fuente.Saludos
PD: Como me repito O_o
-
¿Y si tiene alguna derivación y por eso le peta?
-
k pruebe otro enchufe a ver, tambien puede ser la placa base no¿? raro raro raro….
salid@X ;D
-
Muchas gracias por las respuestas…todo y que algunas de la cosas que contais ya les he hecho...y es muy extraño que hayan petado 2 fuentes en mi casa y otra en casa de mi amigo..con otro enchufe..otra fuente y todo esto....el caso es que el ordenador dura encendido 10 min y se para....fulminante!! Se nota un recalentamiento de la fuente en solo 10 minutos que creo que es demasiado para tan poco tiempo...pero no sé..a ver que me dicen en la tienda donde lo compré...
Si alguien tiene alguna solución más ya me comentareis...muchas gracias!!
-
Yo descartaria que fuera x que la FA sea generica….vamos, anda q no he visto yo fuentes "warruzas", y a porrillo. Sobre todo cuando hice las practicas, jeje...q la tienda donde curraba traia los equipos de jaen y tenian unas FA de pena.
en mi vida solo he visto petar una fuente, y fue al mover el equipo a lo bestia...vamos...medio arrastrandolo x el suelo en marcha, jaja.
A si que, como dice Kynes, como compre una FA de 100 euros y le pete le da un yuyu.
y su PC tampoco tiene muchas consas pinchadas...amatjr, tu ATI cual es??Yo opino como muchos...puede ser x picos de tension, aunq es algo exagerao, no?? Aunq lo mismo su zona x donde vive es Electricamente inestable.
De q potencia son las F.A. que te han petao???
-
Yo estoy con que el problema es de la fuentes chinazas, el modo ese de morir es muy típico, a esa fuente se le estaba pidiendo más de lo que puede ofrecer y muere.
Un pico puede hacer que pete un condensador, pero la muerte silenciosa en la mayoría de los casos es por pedirle demasiado a una "made in china".
Cómprate una fuente decente con PFC Activo de 350w mínimo y verás como no te vuelve a pasar.
Un Saludo
-
Yo tengo una genérica de 400W que me costó 20 €
Tengo 2 discos duros, el volcano12, 3 ventis auxiliares de 8cm, 2 ventis de 4 centimetros, la grabadora de DVD, el lector de DVD, el LCD, el cátodo, una ATI 9600PRO y alguna PCI y lleva como un año sin darme problemas.
Antes de esta y con el mismo equipo practicamente tenía una generica de 250W y tampoco tuve problemas.
Me jugaba una mano a que no es la fuente porque sea mala. :risitas: :risitas:
-
yo qeme la fuente q vino con la caja (350W) por OC, aguanto una semana con el micro a 2400Mhz y 1.85Vc xD. ahora tengo otra generica de 40 euros y esta se comporta mejor, pero lo q es OC no aguanta, tengo voltajes malos con solo el micro a 2200MHz 1.6Vc..
A ver como acaba esto…
saludos
PD: yo estoy a la espera de una OCZ PowerStream 520W
-
Si el problema viene desde que instalaste el ventilador ese podrias probar a quitarlo. Yo tengo decenas de pcs con fuentes penosas y todos funcionan a la perfeccion, excepto una vez que exploto una, se puso a pegar petardazos, hizo que saltaran los plomos y me jodio el disco duro. Ahora tengo una que me costo 15€ con el pc que viene en la firma y aqui estoy escribiendo este mensaje.