AMD prepara cambios en sus sockets
-
El cambio de socket me imagino que es por el cambio de tipo de memoria, que creo que necesita más pines que la DDR normal. Este es el problema del controlador integrado, que si se modifica el tipo de memoria tienes que cambiar el socket a parte para no liar a los que compran con incompatibilidades y todo eso. Sería una pesadilla tener que explicar que modelos de 939 permiten DDR y que modelos de 939 permiten DDR2…
la ddr2 son 240pines por los 184 de la ddr y los 168 de la SDRAM, pero la 'excusa' del cambio de memoria - cambio de socket es muy barata, hay placas LGA775 para DDR, para DDR2 y para ambas (más que nada porque depende del chipset en el caso de intel), si de verdad es necesario el cambio de socket bienvenido sea, pero 1200 y pico pines?, que tamaño tendrán?
Salu2
Packo -
Hombre, pues si cada canal tiene 56 pines más, pues ya tenemos la excusa para 112. A eso súmale nuevos pines de reloj y de potencia, y ya estamos en los 12xx. Es muy cafre, pero es el camino que van a seguir los micros en el futuro. Como bien dices el caso de Intel es diferente, ya que la conexión con el chipset no varía al cambiar de tipo de memoria. El tipo de memoria que conecte con el chipset es transparente al micro.
-
Pues nada, habra que pillarse un S939 y tirar millas xD , verdad? Joe, que revuelto va el rio. Primero, que los micros seran mas calentitos, segundo, tendremos que cambiar placas y memorias, tercero, cambio de fuente…
Supongo que, como dice el articulo, tardara algo en aparecer estos cambios de sockets, com lo que supongo que tendremos 939 y 754 hasta el 2007( + o -), no?Saludos!!
-
joe pues yo con un dual core 1+1 cache las ddr 625 no migro a ningun lao jajaj que me a costado lo suyo el equipo
-
La verdad no comprendo tanto cambio, a no ser, simplemente que para estar a la última haya que cambiar cada 3 o 6 meses, realmente es absurdo tanto cambio, porque simplemente no se aprovecha tanto potencial eso es asi, aún recuerdo los programas, juegos, y no juegos para mi olvidado Amiga 500 o 1200, eso si que era aprovechar máquinas al máximo, ahora, sinceramente, creo que vale más comprarse un consola, y un ordenador de 400 euros, tienes para jugar bien, y para lo demás un sencillo ordenador que te cubre tus necesidades de sobra.
Es que da que pensar, yo actualmente, tengo dos ordenadore, un AMD Barton a 2100 Mhz, y un Durón a 2100 Mhz, el otro me picó el gusanillo y pase una pelicula a de Divx a Cvcd en los dos ordenador, total, me tardó unos 3 o 4 minutos menos en el Barton que en el Durón ( de un total de 35 o 40 minutos), más o menos, pero cuando hice la prueba en el Barton tenia 512 Kb de memoria y en el Durón, 256 Kb, no se hasta que punto influye eso, pero como digo, la diferencia era mínima, y más si pensamos que cuando hago eso, dejo el ordenador, durmiendo, es decir, que me voy y lo dejo encendido, bueno, tengo la mula puesta y no lo apago. Me encanta la informática, y tengo ganas de pasarme a una A64, espero estas navidades hacerlo, porque he estado a punto de hacerlo este verano, pero me he dado cuenta que la inversión no vale la pena, simplemente porque aún no quiero jubilar mi 9600Pro, y si no cambio tarjeta, la verdad, no merece la pena pagar unos 300 euros (placa + procesador), por un mínimo rendimiento (35 o 40% de más), y con el problema de que la placa nueva tendria que ser AGP para poder poner mi 9600, y claro imagino de que dentro de poco tiempo la mayoria de placas gráficas serám PCI-E y sino, las AGP las pagarás mucho más caras.
En fin, perdonad tanto royo, pero hoy solo veo que todo es nueva tecnologia, pero poco de soft optimizado, y eso me revienta, quizás eso es lo que demanda el mercado, una verdadera pena.
Saludos.
-
el tema es que al estar el software tan poco optimizado, para sacar mas rendimiento en ese software, hace falta mucha maquina, y como el software nuevo que va apareciendo sigue sin estar optimizado, pues es la pescadilla que se muerde la cola. En el caso de las consolas, es al reves, está tan sumamente optimizado el software, que no hace falta tocar el hardware para nada, más que cuando se saca una consola nueva (a ver si encuentras un juego con la calidad grafica de cualquiera de la xbox que funcione en un celeron 700 con 64MB y grafica integrada…
Salu2
PackoP.D.: que no digo yo que los fabricantes se pasen,eh!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Viendo como esta el panorama creo k a mi barton todavia le keda la tira, yo no kiero lo ultimo en hardware ( lo primero pk no lo necesito y lo segundo pk no puedo pagarlo ) pero si tuviera que cambiar de equipo no lo haria ahora. Creo que amd se equivoca al adoptar las DDR2, k pasa, que las ddr normales ya no tiran o k? No lo entiendo sinceramente, y pienso igual k packosoft, no haria falta tanta potencia si se curraran mas el software ( que es tan importante como el hardware ) Saludossss
-
Yo pienso q a algunos se os van los ojos por cualquier micro nuevo
Q salgan nuevos sockets no significa q el SanDiego Polludo q te acabas de pillar se quede desfasado
Si no mirenme a mi, algunos me pueden hasta tachar de loco, q hace un par de meses me dio por "actualizar" mi ordenador y sigo con socket A y a punto de pillarme una grafica AGP. No me va a valer el ordenador dentro de un par de añitos?
Tal vez si, tal vez no, pero si para entonces quiero cambiar, fijo q pillo algo de lo "no nuevo" bastante barato y q me pueda servir por otro par de años (o mas, si el thunderbird me aguanto 3 años y pico, este aguantara mas)No os preocupeis los de socket 939, teneis ordenador para rato, segurisimo!
Una cosa esta clara, nunca vas a poder estar a la ultima con la informatica, pq salen productos nuevos constantemente, y no creo q nadie se gaste 400€ en un micro para dentro de 1 año tenerlo q cambiar no?
Saludos pollitos!
-
de alguna forma la historia siempre se dio y se dara asi…y la tecnologia es asi cuando aparece un nuevo producto en una tienda es porque ya se esta investigando por su sustituto... :muerto:
les dejo un breve resumen...:
-
Una grafica muy chula, si señor.
-
Pues hoy he leido que AMD quiere poner el DDR2 para 2006 y en 2007 el DDR3, en el cual están trabjando Samsung e Infineon
-
joer pos yo me compre mi pc nuevo i me pill eun socket 754 , i veo que va a salir un nuevo socket pos vaya la kague :vayatela: