AMD stops production of Socket 939 Opterons
-
Pos eso hoy al medio día se ha sabido que AMD va ha dejar de fabricar la serie 14x and 16x (dual-core), así pues la noticia completa como no en The Inquirer:
AMD stops production of Socket 939 Opterons
Lo q nunca sabremos es porque leches los han fabricado durante un periodo tan corto de tiempo ni tampoco porque los pusieron en el mercado, como esta es de esas noticias que no alegran el día propongo convertir el hilo en una propuesta de haber quien la dice más gorda, es decir que motivos creéis q ha tenido AMD para hacer estos caramelos que tan pronto nos han quitado de la boca.
Ahí va mi opinión:
Como tienen que sacar FX-59 y FX-60 para enero de 2006, esto ha sido un banco de pruebas del que han sacado tajada ya que prácticamente no hay tienda donde no estén agotados, habrá gente que habrá echo la compra del año y otros estarán bastante decepcionados pero lo cierto es que mucha gente se ha beneficiado, los primeros AMD, luego los vendedores y finalmente el usuario que es el que paga y el q manda. :mad: (paapa q nos los quitan de las manos )Haber si la peña se anima un poco
-
Bueno, me alegro de tener el mio pues Suerte que no dudé en comprarlo en cuanto llegaron a españa que con los problemas de stock aun hay gente esperando a que llegue….
-
pues yo creo que paran la produccion por la sencilla razon de que estos opterons son los que tenian en stock de s940 que han modificado para darles salida en 939, ya que sistemas monomicro en 940 no se ven muchos y ya se han quedado sin ellos.
-
Cuando dices "han modificado", te refieres a que les han quitado un pin y cambiado el core? O que han modificado la cadena de producción de los 940 para que produjeran 939s?
Yo creo que era mas bien sobreproducción de SanDiegos y los han reprogramado y vendido como opterons. Habia mucha gente ultimamente comprando Venice's a saco. -
Cuando dices "han modificado", te refieres a que les han quitado un pin y cambiado el core? O que han modificado la cadena de producción de los 940 para que produjeran 939s?
Yo creo que era mas bien sobreproducción de SanDiegos y los han reprogramado y vendido como opterons. Habia mucha gente ultimamente comprando Venice's a saco.creo que simplemente les cambiaron el pineado y desactivaron el tema de la memoria registrada, porque como ya digo, el mercado empresarial que era el destinatario del 99'99% de estos micros (el otro 0'01% soy yo que compré 3 xD) generalmente no monta sistemas monoprocesador y teniendo en cuenta que los 24x pueden montarse en placas monomicro aun menos), con que vendiendolos en 939 se quitan de un plumazo todo el stockaje que tuvieran. Si fueran sandys remarcados, los propios sandys subirian como estos opterones, no?, hay que tener en cuenta que las mejores obleas de cada produccion van destinadas a los opteron de hay que es sea posible semejante niveles de overclock, ademas que los sandys llevan sse3, no?
-
Que bajón… Pensaba pillarme el 170. En cierta tienda aparece el 170 in-box en plazo de entrega 8-10 días, será posible comprarlo todavía? No me gusta la tienda en cuestión, pero como sea el único sitio donde comprarlo me voy a por el. Sino tendré que pillarme el 3800+ x2.
Mi opinión es que esto ha sido una prueba, para las siguientes generaciones de procesadores. Puede que pronto veamos alguna sorpresa de AMD.
-
Mi opinión es que esto ha sido una prueba, para las siguientes generaciones de procesadores. Puede que pronto veamos alguna sorpresa de AMD.
Esa es otra hipotesis que dice la gente, que estaban probando la nueva fabrica de alemania.
Packosoft, precisamente por eso, porque los sandys traen SSE3 como los Opterons 939, mientras que los 940 traen core sledgehammer, sin SSE3. De hecho algunos programas detectan el opteron como un sandiego. (y si, hay sandis que suben igual o más que los opterons, lo que muy pocos en relacion a éstos, tienes uno en la rama del superpi).
-
Esa es otra hipotesis que dice la gente, que estaban probando la nueva fabrica de alemania.
Packosoft, precisamente por eso, porque los sandys traen SSE3 como los Opterons 939, mientras que los 940 traen core sledgehammer, sin SSE3. De hecho algunos programas detectan el opteron como un sandiego. (y si, hay sandis que suben igual o más que los opterons, lo que muy pocos en relacion a éstos, tienes uno en la rama del superpi).
ok, es que tenia entendido que los opteron 939 no traian sse3, de hecho entonces no se que diferencia habria entonces entre un 170 y un x2 4400+….
-
No hay ninguna diferencia packosoft lo que ocurre es (como ya he dicho arriba y otros post) que los Steps de Opteron dual core se corresponden con los steps más buenos de X2 o simplemente se trata de Step de FX-60 (para el que no lo sepa es Dual-Core 2600Mhz con el multi desbloqueado) con lo cual puede uno tener un FX-60 antes de que salga .
Yo ya he pedido el mío, solo faltan 2 días que ptda no tener grafica PCI-E :sisi: a este paso posteare los resultados en enero o febrero, eso si unas fotos la semana q viene sin falta .
Pero bueno hay teorías de todos los colores, como ya he dicho nunca lo sabremos. :nono:
-
Yo pienso que lo ha hecho posiblemente por un exceso de producción, para sacar unos cores que de otra manera hubiera sido más complicado darles salida.
Lo de que suben más que los Athlon 64, como todos sabemos, son algunos de estos opterons, porque un amigo mio compró un opteron 146 y no hace 2400 mhz con vcore por defecto, así que es muuuuuuy flojo en overclock ese micro.
Un saludo
-
Espinete, macho, siempre me vienes con malas noticias para el Opteron 1XX 939 xD , la lexe que te han dao.
Joe, espero que el mio llege un dia de estos, por que a ese paso voy a tener que ponerme a patalear de rabiaaaaaa.
Y es que me da igual que haga o no 400-600 mhz mde OC, yo es que quiero el jodio micro pa disfrutarlo y ya esta.
En fin, haber que ocurre, saludos!! -
Neptunno tu estarás sin micro pero lo mío es más triste, me dio el puntazo y me he pillado una DFI EXPERT y un Opty 175 en Alemania. Resulta que el micro y la placa llevan desde el lunes en los almacenes de la empresa de transporte en Valencia, yo hasta el lunes no vuelvo del puente y lo chungo es que el lunes por la mañana cuando reciba el pepino me voy a quedar con las ganas de probarlo porque no tengo tarjeta grafica. Todavía estoy pensando que hacer pues tenia mirada una XFX 6600GT Xtrem (para mantener la tradición) pero no tendrán de nuevo hasta dentro de una o dos semanas, paso de comprar una en tienda fisica que me tarde lo mismo y encima me cueste 30 o 40€ más porque aquí en valencia la informática esta mu mal, lo peor de todo es que, tenga grafica o no, el día 22 el ordenata se queda en valencia que son las vacaciones de navidad.
En definitiva haga lo que haga no podré disfrutar del equipo nuevo hasta enero que encima es cuando estoy de exámenes :muerto: :muerto: :muerto: , lo chungo es que todo lo q he pedido me ha llegado en los plazos ya que compre productos en Stock. :nono: :nono: :llorar: :llorar: :eoh: :eoh:Me queda el consuelo de q el Athlon Mobile va ha estar ahí al pie del cañón cumpliendo cada día como un machote hasta que llegue el relevo.
:vayatela:
-
Espintebolas porque no te miras una shappire x800gto2 por 240€, mutandola a x850XT PE la ganas el doble de lo que te ha costado. Y costara poco mas que la 6600gt extreme no?
-
Si el problema que tengo es de disponibilidad (me cago en el puente y la navidad), ademas eso de la x800gto2 ya lo se (yo y mucha gente que seguro que las ha agotado), aunque tambien se que tal y como se me plantea la situación igual me busco alguna cosa mejor en enero aunque este no es el hilo para hablar de ello, aunque gracias por la sugerencia. :sisi:
-
Conozco un par de sitios donde esta disponible, si me quieres agregar northwood_hf2@hotmail.com. Saludos
-
No te cages en nada espinete , que no es plan que huela a kaka la Navidad xD. Pues yo tmb recuerdo una tienda donde tiene la GTO2.
Saludos!! -
Tranquilos ya me he hecho a la idea que esto va para largo y la verdad conozco muchas tiendas online donde tienen disponibilidad de productos pero es q también hay que mirar el bolsillo, que he visto diferencias de precio bestiales de un sitio a otro y la verdad no es plan, yo comprando el opteron y la DFi en Alemania me he ahorrado unos 45€ y encima pude elegir Step y el envío solo era de 20€ +2.75€ de comisión por transferencia. No se creo que voy a esperar a ver si bajan los precios o esta semana ya están disponibles a buen precio alguna grafica de gama media baja sino igual cae alguna grafica de 7 generación por navidades.
PD: La única pega la voy a tener si la EXPERT me da problemas y tengo que echar mano de la garantía pero bueno alguna pega tenia que tener, crucemos los dedos.
-
PD: La única pega la voy a tener si la EXPERT me da problemas y tengo que echar mano de la garantía pero bueno alguna pega tenia que tener, crucemos los dedos.
Yo estoy igual… esta semana me llega una Expert y estoy jiñado con la de CPU's muertas que hay en XS.
-
Es verdad, tambien lo he leido, dicen k kema muchas cpu´s ojojojoj tendremos k estar al tanto porque a mi me va a llegar de aki un pade semanas y no kiero sorpresas….
-
Alguien me puede decir que son los "opteron"? Jo, esque voy un poco flojo en el tema, se que hay Athlon 64 a sk 754, i sk 939, i entre ellos diferentes nombres, como venice, newcastle, etc, pero un opteron, que es, que ventajas tiene?