-
Por desgracia no es ninguna inocentada y puede comprobarse en las webs tanto de seagate como de maxtor.
Seagate ha comprado Maxtor por la nada despreciable cifra de 1.900 millones de dolares.
http://www.seagatemaxtor.com/ -
Bueno, mientras sea beneficioso para el usuario no hay problema. A mi me parece que eran marcas que estaban muy a la par en cuanto a precio y rendimiento, de echo, tengo un Seagate y un Maxtor ambos funcionando a las mil maravillas.
Espero que solucionen el tema del calor, ya que ambos se ponen calentorros en 5 minutos -
Muy bueno, los dos fabricantes de discos duros que más me gustan, ahora no me va a ser tan difícil elegir, pues ambas marcas son muy similares y tienen muy buena relacion calidad/precio. :risitas:
-
No se como lo veis vosotros pero para mi es una mala noticia, menos competencia, y precisamente con las dos marcas con discos mas económicos.
Personalmente prefiero los Maxtor a los Seagate, sobretodo si se piensan poner en RAID.
A ver si ahora que están juntas las dos compañías sacan mas productos o alguna novedad en condiciones, todavía estoy esperando esos discos con grabación perpendicular que anunciaban… mas de 200 GBs por plato
-
Yo lo veo bien porque otras compañías que han estado ahí pero no han destacado, como Samsung e Hitachi etc… ahora están haciendo mucha competencia y la verdad siendo tan similares Seagate y Maxtor no veo inconveniente mientras no se les vaya la pinza.
-
A mi me parece muy mala noticia… Odio esto de grandes empresas comiéndose a otras... a corto plazo mucha propaganda, y muchas novedades, pero a largo plazo se acomodarán, por no tener competencia en este rango de precios.
Yo también prefiero los Maxtor... los Seagate que he tenido me han durado menos, y los que sobreviven me dan mucha lata... Eso sí, los maxtor me hacen un ruido... En raid nunca he puesto ninguno de estas 2 marcas, así que no puedo decir nada.
-
Últimamente siempre me han dado más problemas los Maxtor, pero vamos, que lo que sea reducirnos las posibilidades de elección no me parece positivo.
-
Esperemos que pase como cuando Seagate compró a ¿Conner?, y pasó de aquellos trastos de 20 gigas lentos y ruidosos para sacar a la venta su magnífico Barracuda IV. Un cambio impresionante de unos a otros.
Aunque tal y como funcionan las cosas en la industria, no creo que les hubiese dado tiempo a diseñar, construír y poner en circulación los discos gracias a la tecnología de Conner. Esas cosas llevan su tiempo en diseño, etc y la compra fué no mucho antes del Barracuda IV. De todas formas la coincidencia está ahí (esperemos que se repita :D)
-
Esperemos que pase como cuando Seagate compró a ¿Conner?, y pasó de aquellos trastos de 20 gigas lentos y ruidosos para sacar a la venta su magnífico Barracuda IV. Un cambio impresionante de unos a otros.
Aunque tal y como funcionan las cosas en la industria, no creo que les hubiese dado tiempo a diseñar, construír y poner en circulación los discos gracias a la tecnología de Conner. Esas cosas llevan su tiempo en diseño, etc y la compra fué no mucho antes del Barracuda IV. De todas formas la coincidencia está ahí (esperemos que se repita :D)
¿Y estás seguro que no perdimos con el cambio? Yo tengo un disco Conner de 520 MBs que todavía funciona sin un solo sector defectuoso…. y un Quantum de 120 MBs que funciona como el primer día... los discos ya no duran como los de antes :eoh:
-
Yo tambien tengo un Quantum por aqui que aun da guerra
-
También es verdad que ahora se les da mucha mas caña que antes a todos los componentes, es normal que duren menos.
-
Bueno…a mi Maxtor me gusta bien poco, y Seagate es quien mas me gusta de fabricantes de discos duros. Menuda boda que se ha llevado a cabo... :muerto: , Pero bueno, ya sabeis, si nos cae bien la novia y el novio no...hay que aguantar e ir a la boda, no? xD.
Lo malo es que habrá menos competencia,en fin. Supongo que tendré que comprar un WD la próxima vez,jajaja.
Saludos!!
-
Si, yo también tengo un disco duro Seagate de 120 megas que ha viajado conmigo muchos quilómetros en el bolsillo de una maleta y funciona como el primer día. Sin embargo los Seagate d 8 a 20 gigas eran ruidosos y un día, de repente, dejaban de funcionar (en la univ donde estaba de becario los tenían en su día casi todos los equipos).
Creo que el paso a los barracuda IV no fué una pérdida…