Warning!!!! Achtung!!! Alerta!!! El Código Da Vinci es en realidad el Código Castaña
-
pues eso, quedáis avisados, no la vayáis a ver o saldréis indignados y con ganas de recuperar vuestro dinero :D:D
-
No la pienso ver. Ultimamente ando HASTA LOS COJONES del bombardeo mediatico de la pelicula. Ayer toda la tarde un debate en la tele. Llevan varios dias para decir que a los de cannes no les gusta. En las noticias que no se que agencia de viajes ofrece el pack da vionci para ir a los lugares de la pelicula. La gente loca por que creen que es verdad.
No sigo.
-
tb. me parto con la gente que por leer el Código da vinci o Ángeles y demonios se cree que está leyendo a Proust o Dostoievski. Es un libro que cree tener mucho carácter histórico y la mitad de sucesos que afirma son patrañas y elucubraciones
-
A mí todo este tema me recuerda a las polémicas desatadas con J.J. Benítez y sus "Caballo de Troya I,II,III,IV,V,VI,VII…).
Como libros con base histórica, son realmente entretenidos, sobre todo por las amplísimas descripciones (a veces se pasan... ), pero el que se crea lo que a un "ideante" de la literatura se le pasa por la cabeza... mal va.
¿Estarán los Aliens y Predators pululando por el espacio exterior? Por que si es así de verdad... estamos jodidos...
No hace falta creerse todo lo que nos cuentan, hay que saber cribar un poquito.
-
Y digo yo, al margen de la identidad religiosa, soy el único que ve como se llena la gente los bolsillos.
Me explico. :sisi:
Haber todo el mundo sabe que actualmente existe una profunda crisis de fe en las religiones mayoritarias del occidente (exceptuando EEUU que cada día que pasa más americanos se parecen al meapilas de Ned Flanders
:risitas: ) pues eso que entre la gente que se hecha a las drogas, los que le meten en una sectas y la poca gente que va a misa (solo van las beatas y ahora en mayo las familias a las que el crio/a va ha hacer la primera comunión :vayatela: ) ; este tipo de temas no hacen más que demostrar lo ineficaz y absurdo que resulta en nuestros días la existencia de este tipo de religiones (mejor dicho iglesias). Y vosotros os preguntareis ¿porque ? pues muy sencillo porque la gente tiene lo que quiere y así es feliz, no necesita pensar que el día que se muera estará en un lugar mejor porque ya lo esta de modo que prefiere llegar a fin de mes pelado y con una hipoteca variable a 60años (que acabaran pagando sus hijos, ya ves tu que herencia :vayatela: ) que vivir en una sociedad puritana que promulga unos valores caducos y que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.Yo respeto sin duda cualquier creencia religiosa, solo faltaría, pero posturas como la del Opus y la I. Católica en ciertos temas parecen chocar con los intereses y sueños de los ciudadanos del mundo que es lo que somos todos; ni mejores ni peores por pensar, ser o creer en unas cosas u otras.
Y os preguntareis todos, porque he dicho lo de "soy el único que ve como se llena la gente los bolsillos", pues muy simple el libro primero y luego la película solo aprovechan el tiron para sacar tajada ya que todo lo que narran ambos fue publicado y se conoce desde hace mucho tiempo, pero claro si haces una buena campaña de marketing se puede convertir en BestSeller hasta la biografía de uno que salio en la Casa De Tu Prima y que fue expulsado injustamente junto con su compañera que en realidad es un transexual :rolleyes: .
Por tanto no vayáis al cine por ir, no miréis la TV por mirarla y os traguéis todo lo que echan y por supuesto no os dejéis mangonear, sed inteligentes y que no os digan lo que tenéis que pensar y no busquéis la felicidad porque no existe; es una ilusión y un conjunto de reacciones químicas que no os llevaran a ningún lado. Pues vasta con no ser infeliz para disfrutar de la vida.
-
Es un libro que cree tener mucho carácter histórico y la mitad de sucesos que afirma son patrañas y elucubraciones
¿Afirmarías que lo que dice la Biblia es completamente cierto?
Porque eso sí que es el mejor bestseller de todos los tiempos,el más leído y también el que está traducido en más idiomas…
He leído el código y ángeles y demonios,y me han encantado,pero no por ser "histórico",si no por ser una historia de intriga y misterio muy entretenida.
(Si os gustan este tipo de historias también podéis leer "Conspiración",del mismo escritor pero diferente ambientación.)Si bien es cierto que gran parte de su éxito se debe a un buen marketing,también hará que mucha gente se interese en indagar sobre una religión que(a la gran mayoría de nosotros) nos han enseñado de pequeños,pero que cuando nos surgían dudas o algo no nos cuadraba y preguntábamos,las contestaciones se hacían difusas y "los caminos del señor son inescrutables"...
Yo respeto lo que cada uno crea,a mi me la pela si uno es budista o adora al pato lucas,yo creo mayormente en lo que veo y lo que no veo pues decido por mí mismo si quiero creer o no.
¿Que hechan debates a mansalva y es noticia mundial?
También hechan el salsa rosa y otras vainas y nadie me pone una pistola en la cabeza para que lo vea,al menos lo del código será pasajero pero el salsa rosa va a estar ahí todos los putos sábados.Y espero que nadie se sienta ofendido,es una opinión como cualquier otra y no pretendo para nada hacer cambiar de opinión a nadie,cada cual a su bola
Saludos. -
Los pilares de la tierra
la sombra del vientoRespecto a creerse lo del libro… lo mismo que me creo lo que dice la biblia. Como libro es entretenido de leer. Me lo lei al principio de salir y me gusto por la facilidad de su lectura. No todos somos eruditos, y a nadie le gusta leerse libros densos tooodos los dias. De vez en cuando un libro facil y rapido de leer se agradece.
Pero si lo que quieren es algo bueno cualquiera de los de arriba. El 1º de ken follet, de sobra conocido por los libros y adaptaciones de sus libros al cine.
El 2º es de Carlos Ruiz Zafon. Llleva mas de 5 mill. de libros vendidos. Y para mi por la historia es por ahora mi libro preferido.
Y para historias de detectives gana de largo agatha christie. Que alguien se lea un libro de poirot o miss marple. Mary higgins clark en cambio dicen es su sucesora y los libros son predecibles y ñoños, me recuerdan a los de daniel steel.A leer coño
-
Y digo yo, al margen de la identidad religiosa, soy el único que ve como se llena la gente los bolsillos.
Me explico. :sisi:
Haber todo el mundo sabe que actualmente existe una profunda crisis de fe en las religiones mayoritarias del occidente (exceptuando EEUU que cada día que pasa más americanos se parecen al meapilas de Ned Flanders
:risitas: ) pues eso que entre la gente que se hecha a las drogas, los que le meten en una sectas y la poca gente que va a misa (solo van las beatas y ahora en mayo las familias a las que el crio/a va ha hacer la primera comunión :vayatela: ) ; este tipo de temas no hacen más que demostrar lo ineficaz y absurdo que resulta en nuestros días la existencia de este tipo de religiones (mejor dicho iglesias). Y vosotros os preguntareis ¿porque ? pues muy sencillo porque la gente tiene lo que quiere y así es feliz, no necesita pensar que el día que se muera estará en un lugar mejor porque ya lo esta de modo que prefiere llegar a fin de mes pelado y con una hipoteca variable a 60años (que acabaran pagando sus hijos, ya ves tu que herencia :vayatela: ) que vivir en una sociedad puritana que promulga unos valores caducos y que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.Yo respeto sin duda cualquier creencia religiosa, solo faltaría, pero posturas como la del Opus y la I. Católica en ciertos temas parecen chocar con los intereses y sueños de los ciudadanos del mundo que es lo que somos todos; ni mejores ni peores por pensar, ser o creer en unas cosas u otras.
A mi no me gusta criticar, pero… Ah, por cierto, gracias por llamarme beata, nunca me lo habían dicho. Que algo te parezca absurdo a ti no indica que lo tenga que ser para los demás. Mucho respetar las opiniones de los demás, mucho ciudadanos del mundo y gilipolleces varias, pero bien que rajamos...
-
pues yo estube el sabado viendo la pelicula y me gustó, me pareció entretenida. Ahora si esperas un tratado historico acerca de Jesus, Maria Magdalena y los templarios mejor quedate en casa.
-
pues yo estube el sabado viendo la pelicula y me gustó, me pareció entretenida. Ahora si esperas un tratado historico acerca de Jesus, Maria Magdalena y los templarios mejor quedate en casa.
100% de acuerdo contigo .
Un saludo.
-
) pues eso que entre la gente que se hecha a las drogas, los que le meten en una sectas y la poca gente que va a misa (solo van las beatas y ahora en mayo las familias a las que el crio/a va ha hacer la primera comunión ) ; este tipo de temas no hacen más que demostrar lo ineficaz y absurdo que resulta en nuestros días la existencia de este tipo de religiones (mejor dicho iglesias). Y vosotros os preguntareis ¿porque ? pues muy sencillo porque la gente tiene lo que quiere y así es feliz, no necesita pensar que el día que se muera estará en un lugar mejor porque ya lo esta de modo que prefiere llegar a fin de mes pelado y con una hipoteca variable a 60años (que acabaran pagando sus hijos, ya ves tu que herencia ) que vivir en una sociedad puritana que promulga unos valores caducos y que no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.200% de acuerdo contigo.
-
-
Me juego lo que sea a que este post acaba con el "candado" en menos que canta dos gallos xD.
Pero antes de que lo chapen, dire mi opinion…
Creo que estamos dando demasiada importancia a la famosa obra del Codigo Da Vinchi. Yo tengo intencion de ir a verla, pero para pasar un rato y dejar volvar la imaginacion, ni mas ni menos. Como la gran mayoria de las peliculas y libros, es una forma de pasar un tiempo, de divertirte, de evadirte de la realidad...
Como bien han dicho, no xq alguien vea la pelicula de Aliens Vs Predator, hay "marcianitos" asesinos por la galaxia. Ni tampco hay agentes como secretos como 007, jeje.En fin, que no mezclemos creencias religiosas, con peliculas, por que no tiene ningun sentido. Y yo soy de los primeros que no me gusta que la iglesia se ponga tan fiera por peliculas como estas...y soy creyente(y tambien Beato, jaja)
De todos modos, desde mi "imaginacion", pienso...vaya follon que se montaria si jesus se caso con maria magdalena xD.
Lo que si tengo claro es que, existiera jesus o no, y miriera como murio....muchas personas inocentes, durante lo largo de la historia, han sufrido su misma tortura. Por eso merece un respeto toda "la pasion" de Jesus.
Saludos!!!
-
A mi no me gusta criticar, pero… Ah, por cierto, gracias por llamarme beata, nunca me lo habían dicho. Que algo te parezca absurdo a ti no indica que lo tenga que ser para los demás. Mucho respetar las opiniones de los demás, mucho ciudadanos del mundo y gilipolleces varias, pero bien que rajamos...
No era mi intención ofender a nadie, además he generalizado quizás demasiado, pero es que por lo menos en mi pueblo es así desde que era un crió y parece que actualmente (hace mucho que no piso una iglesia) cada día hay menos gente que pese a ser católico sea practicante, pues se de mucha gente que no solo ni bautiza a los hijos sino que aunque lo haya echo no les obliga a hacer la comunión y bueno esa serie de rituales religiosos.
Yo ya he dicho que actualmente lo que existe es una profunda crisis teológica y cada día que pasa las posturas son más extremas, y sino mirad las asociaciones religiosas de EEUU que realizan unas convenciones que ni el Papa cuando venga a Valencia. En este extremo también están los extremistas islámicos y los ultra ortodoxos (conflicto palestino) que defensan la religión a ultranza haciendo una interpretación errónea para justificar su comportamiento.
Si digo que es absurdo que existan hoy día las religiones es porque tengo argumentos para demostrarlo:
- Según la wikipedia: Religión - Wikipedia, la enciclopedia libre
La palabra Religión, a veces usada como sinónimo de fe o sistema de creencias, se define comúnmente como creencia concerniente a lo sobrenatural, sagrado, o divino y a los códigos morales, prácticas, rituales, valores e instituciones relacionadas a dicha creencia. En ocasiones, la palabra religión se usa para designar lo que debería ser llamado "religión organizada" u "organización religiosa", es decir, organizaciones que soportan el ejercicio de ciertas religiones, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.
…...........Así pues que sentido tiene ser, por ejemplo, cristiano si a la hora de la verdad no cree firmemente y acepta los dogmas que por otra parte han sido redactados por personas (vamos que no tiene fe ciega porque los cuestiona). No es que yo diga que es absurdo porque yo, pese a ser oficialmente católico, no crea en la religión a la que pertenezco, sino que claramente el echo de que este libro/película se haya convertido en bestseller/éxito de taquilla (como ya he dicho gracias al marqueting) demuestra que existe mucha gente que pese a pertener a una religión, la cuestiona y por tanto esa persona no puede ser considerada creyente, quizás sea una explicación demasiado larga para explicar porque considero "absurdo" la existencia de religiones en nuestros días pero como ya he dicho es una opinión personal y en ningún momento he pretendido meter leña al fuego porque la verdad, ni me va ni me viene. No he leido el libro ni he visto la película pero sabiendo de lo que tratan y como ha reaccionado la gente, me sobra para dar mi opinión.
PD: asercamoyero y cram no es que estéis "muy" de acuerdo conmigo es que os ha molado el dibujo de Ned Flanders .
-
hombre, no siempre se tiene porqué estar de acuerdo con algo en lo que se cree.
En la susodicha pelicula hay una frase que dice algo asi como "y porque Jesus no podria haber sido ademas de una persona tan fantastica y hacedora de milagros un padre como cualquier otro?" (cualquier parecido con la realidad es pura fantasia xD), y yo creo que tiene toda la razon (desde mi punto de escepticismo ante dicha existencia) -
PD: asercamoyero y cram no es que estéis "muy" de acuerdo conmigo es que os ha molado el dibujo de Ned Flanders .
eske kasi no e leio el post y cuando e visto la foto de Ned pues me vuelto to loco, ke me encantan los simpsons, soy adicto!! eso es como la droga, cada día de 2 a 3, no fallo casi nunca.
Me mirare la peli a ver que tal y os comento algo = mente si no les gusta la peli pues que no la miren, y mas si saben que les va a ofender. Lo que no creo que puedan hacer es privar de ver a nadie la peli
-
Lo que no creo que puedan hacer es privar de ver a nadie la peli
Pero quién habla de eso??? Yo he leido el libro, y para pasar el rato no está mal, si le perdonas el hecho de estar horriblemente escrito, y que se parece como un huevo a una castaña la estructura del libro a la estructura real tanto del Opus como de la Iglesia Católica. Además, no es nada original, ya que esta temática está muy trillada con libros como el quinto Evangelio, el Evangelio según María… A Dan Brown se le permite todo, únicamente porque tira contra quién tira. A ver si tiene güevos de despotricar del Islam en vez de hacerlo de la Iglesia Católica. Ah, esos no que se cabrean de verdad y pueden hacer pupa...
-
hombre, no siempre se tiene porqué estar de acuerdo con algo en lo que se cree.
En la susodicha película hay una frase que dice algo así como "y porque Jesús no podría haber sido además de una persona tan fantástica y hacedora de milagros un padre como cualquier otro?" (cualquier parecido con la realidad es pura fantasía xD), y yo creo que tiene toda la razón (desde mi punto de escepticismo ante dicha existencia)Pues esa pregunta es muy sencilla de contestar, es tan simple como que técnicamente Jesús es Dios o mejor dicho una representación en carne y hueso de Dios por tanto Dios no puede vivir y morir con el resto de los hombres porque técnicamente no es un hombre. El cristianismo (o culto a Jesús) es un punto de inflexión del judaísmo que dio por echo que Jesús fue un impostor y por tanto para ellos no ha llegado el mesias y bueno por eso ellos no se bautizan y no toman ostias para redimir sus pecados, pese a compartir los primeros cinco libros de la Biblia (Pentateuco) que ellos llaman Tora.
No me voy a extender porque no soy teólogo y ciertamente creo que la cuestión principal de la rama es la de opinar sobre la película, aunque pueda parecer que me he puesto a rajar contra las religiones, esto no es asi creo, como ya he dicho, que aunque la película tiene mucho marketing la situación actual de las religiones ha influido mucho.
-
No sé porqué armáis estás polémicas por una peliculilla de nada ;D . Yo la he visto y me parece que se deja ver, que más da de lo que hable? sólo es una peli. En cuanto al libro, pues está entretenido, aunque coincido con kynes en que no está muy bien escrito. Todos os declaráis escepticos, ateos o como queráis llamarlo pero estáis aquí discutiendo sobre religión…
Yo de este tema no tengo ni idea, como dijo alguien, yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios, prefiero quedarme tonto, pero si no recuerdo mal, creo que Jesús era hijo de Dios, así que no entiendo muy bien la explicación de Espinetenbolas de que Jesus es Dios en la tierra...resumiendo, que no sé como no nos han cerrado este hilo todavía.
:fumeta: :fumeta: