-
Publicado originalmente por ManuHard
Tambien comentar que he optimizado un poco la BIOS del Barton y he bajado de 1'45" a 1'43" con 2200MhzSrá que has optimizado la bios de la placa, no la BIOS del Barton:risitas:
Salu2. -
Algo no está bien en ese Thorton 2400+@2250Mhz… seguramente el win esté mal, o algo así, porque mi dual con el FSB a 138x16=2208 y mem 2 3 3 6 lo hacía en 2m 11seg. Tendría que mejorar ese registro seguro, aunque fuera por muy poco, ya que a este Bench le gustan los FSB altos y las latencias pequeñas.
Seguramente es un problema de programas residentes en memoria y cosas así. Yo probé a hacer el bench rulando el SETI a la vez, y se perdían algunos segundos. En este caso concreto se perdían 8 segundos nada menos... Tendrá en memoria un antivirus, o algo parecido.
-
Ch0la me referia al PC del Barton :risitas: pero lo cambiaré para que esté más claro
Pperezu el windows XP puede que esté un poco reventadete pero no tiene en meMoria más que el SpeedFan (además tras arrancar solo tiene consumidos 88Mb de 512Mb). No le he pasado el Prime ni memtest ni nada asi que puede que funcione "bien" (nunca se ha colgado) pero con una tasa de errores de proceso un poco más alta de lo normal y de ahi su lentitud. Además ya os comento que en juegos va casi = de bien que el mio. -
Vaya.. no me habia dado cuenta del record nuevo de Maz :rolleyes:
1:27" en SuperPi 2MB a 2.627 MHz (238x11). :_____
Vosotros os lo habeis buscado….... jijijijijijijijii.....
-
krampak pillate un 2500 XP-Mobile, la DFI y la match II y superas hasta a esos intel k estan en cabeza :risitas:
SaLuDoS xD
-
se anima la cosa….. :sisi:
hora de preparar algo.... :rolleyes:saludos....!!!!
-
Evil_raver quitate de la mente lo que tiene ahi metido…. diselo a los demas, diselo.... que quieres montar un cambio de fase en cascade para llegar a los 120ºC bajo cero :risitas:
PD: Martin.. has acertado 2 de los 3 productos que tengo en la lista "de espera" xD
-
120º bajo cero!!! :risitas:
Y de paso montamos una distribuidora de cubitos de hilo, juasjuas!. -
jajaja krampak, creo k me he ekivokado en la placa nada mas, o no? :risitas:
SaLuDoS xD
-
En principio tas equivocao en la CPU Aunque quizas se complan las 3
-
Hola a todos:
Bueno, para ser mi primer post no esta mal entrar de lleno en mitad del top 10 de P4…y es que no sabia ke tenia una pata negra-negra-negra de micro. Hasta ahora se limitaba a estar a 3,12 Ghz, pero he cambiado mis OCZ 3500 EL por un par de A-DATA Vitesta DDR500 y ahora me permite llegar a 3.49 Ghz y eso con una mieda de Ref liquidia aquarius II! Bueno, tambien he puesto mi YTECH 120 cm y 136 cfm "mirando" a la CPU, ram y nortbridge jeje
La verdad es que ha llegado a arrancar y entrar a windows a 3,56 Ghz, pero no aguantó. Incluso llego a FSB 300 (3,6 Ghz) pero tampoco aguanto, despues se limitó a estar por la zona del 290. Esto me hace pensar que con un poco de "cambio de fase" esta joya supera los 3,6 Ghz. A ver si me apaño algo pa bajar esos 40-43º que tengo a 3,5 Ghz.
Aqui esta el enlace: http://es.geocities.com/javigarrido/superpi.jpg
Enga, saludos. Y ya mismo entro en el Top20 del Seti ^_^….I love this game!
-
Javielo esta muy bien yegar a 290 de fsb, pero esos 1,38 hay k mejorarlos XDDDDD; no en serio, es mu raro k un P4 yegue a 300 de fsb.
Saludos y cuida ese mounstro
-
B>>m4n tienes razon, estoy a ver si le pongo dentro de la caja un motorcillo de un congelador pequeño y que enfrie directamente el radiador de la ref liquida, osea ke lo congele…asi, con un poco de anticongelante pa evitar que se hiele el agua (ke no creo) supongo que debe de bajar bastante la temperatura.
Lo "unico" malo de esta ram, es que no permite timing bajos...lo bueno, es que en la review pone que llega a 590 DDR con 2,85v o 2,90v...y posiblemente 600 con 3,1v....mi placa es una IS7 y solo llega a 2,78v pero con el 5:4 va de muerte, no rechista la ram. A ver si alguien pudiera explicarme bien lo del mod pa subir el Vdimm a 3,2v ke he mirao las fotos de los foros y como no entiendo no me atrevo a nada.
Os dejo una foto "antiguilla" de mi caja, con la ram antigua (la OCZ) pa que veais como he metido toda la ref liquida del Aquarius II dentro de 2 zocalos 5 1/4. Delante hice una entrada para el ventilador de 8 cm (smart fan) que da en el radiador. Asi solo se ven 2 tuvos, ni depositos, ni radiador ni bomba. Y sobra espacio pa meter un HD si hiciera falta. http://es.geocities.com/javigarrido/pc_javielo.jpg
Por cierto mi pc:
P4 2.4C @ 3.49, Abit IS7, Aquarius II+smarta fan, 2x256 A-Data DDR500, Raid 2x120Gb SATA Seagate, Nec 1300A, Ytech 120cm 136 cfm (solo pa cuando paso de 3,3Ghz) y un espejo en la base que recomiendo que todos pongan, pues queda muy elegante xD. -
Juer macho tas = k yo, tmb necsito mas voltios para la ram si no no yego a 3400; la cosa es k aunk le de mas V a mi ram no creo k me deje mejores timings asi k poco subira el superpi y tampoco estoy seguro k mi is7 de mucho mas ya k en 5/4 le cuesta los 275 de fsb (o eso parece por las petadas k le dan) es cuestion de probar, pero hasta k no haga vmod nada.
Si la paso de 3,3 le regalo un termalright wapete y un delta a la placa para k aguante mejor las temperaturas en verano.
Dame tu mail o coge el mio del perfil y hablamos sobre configs bios y etc, pork tu placa es is7 a secas?
1 saludete
PD1: no veo la foto
PD2: no hace falta k pases de 1,37 k sino largo para la ultima posicion -
Bueno pues yop ahora he pillado un Duroncete 1400 bloqueado a x10.5 para meterle chicha y lo que he conseguido ha sido 1.41s a 220x10.5 de ahi no paso a 225 peta. Todo esto a 1.63v (1.7bios). Tmpoco esta tan mal para 30€. He probado con otro micro y igual si lo pasas de 220 casca. Incluso he probado con la bios 10beta4 para ver si era por la bios y nada peta en el mismo sitio, vamos de hecho entra en windows y tal pero haciendo el Pi dice que "No exact in round" y que me akueste. Seguire probando pero no creo que le saque mas de eso ya que las Corsair estas 333 estan a 440 a 2-3-3-6 a 2.92v vdimm. A lo mejor en single consig más bus pero pierdo el dual que para el Pi algo se gana.
Si quereis capturas me las pedis que las subo.
Salu2. -
Javielo, si a ver si logras bajar esa temperatura; pero si te comento una cosa yo si que entonces puedo considerar mi P4 un superpata negra porque logro con estabilidad total poner el micro a 3668 mhz con un ventilador Zalman CU-7000A con las memorias OCZ PC3500EL en 5:4 claro porque ya sabes las memorias no me permiten poner ese fsb en 1:1. no obstante cojonudo. a ver cuando puedo poner las OCZ PC4000EL para poder poner sincrono el fsb y asi bajar del 1:29 en superpi…... un saludo....... Ahi tienes en cabeza a un colega Evilraver que esta con Prometeia. procesador a 4000 mhz a ver cuando hace el mod de voltaje a las memorias para poder llegar mas alto sus memorias....... y su sistema en general entonces si que le habra que tener miedo....... Dios Mio evilraver a ver, para cuando lo del mod de voltaje a esas memorias.
hasta 3700 he llegado el micro pero no con estabilidad total por eso paso de probar hasta conseguir alguna refrigeración mejor......
-
Mi email es javigarrido@yahoo.com y mi email para chatear por MSN es javielo_oc_shop@hotmail.com.
White zombie, yo tenia las OCZ 3500 EL y no conseguia pasar de 3,12 Ghz ni con 3:2 ni con 5:4…y creo q era por los 2,76 del vdimm de mi IS7 (a secas)...con las A-Data DDR500 tambien me falta un monton de voltaje, pero en cambio me dejan subir mucho mas el micro...vamos que no rechistan...a 255 Mhz 1:1 llegan ya que les falta voltaje a mas Mhz. Personalmente las recomiendo a todos (se supone llegan a 600), se donde pillarlas a 132 euros, envio incluido (2x256) factura e iva incl.
Lo suyo seria seria pillarse una EPoX EP- 4PDA2+ v2.0 ke tiene 1.85 vcore, 2.2 pal AGP y 3.3 vdimm de maximos xD.
La verdad es q no mola gastarse dinero en placa nueva pa subir el vdimm y tampoco mola soldar cosas a la placa sin saber. Menudo dilema
-
A ver si asi se ven los jodios JPGs. http://es.geocities.com/javigarrido/superpi.html
Ahi esta el screeshop del super pi y mas a la derecha de mi caja.
Alguien sabe una web de alojamiento desde la cual pueda colga imagenes y verlas desde otro sitio que no sea la propia web del alojamiento? (me habra entendio alguien?)
Salu2…I love this game!
-
Ch0la, impresionante tu duron xD kien dijo ke tener un pc potente cuesta mucho?
-
buena idea lo del espejo javielo….queda muy bien....
por cierto tienes la caja muy ordenada....:sisi: no como la mía..... :susto:
un día me tengo que poner a ordenar éso un poco.....pero me da una pereza colocar los cables.....si fuera otra cosa....pero cables....:muerto:saludos....!!