Y llego el Conroe, ¿fin del culebron?
-
@ion:
mas bien :
INTEL CORE2 D E6400 2,1 246,40e
AMD A64 X2 3800 BOX M2 350 €En esto tienes razon, que se me ha ido la olla, queria decir que no he encontrado AM2 en la misma tienda para poner los precios
Bueno al menos he conseguido estiraros de la lengua, con lo que mola esta rama
Y despues de leer lo de "espinetenbolas", me da que en un futuro me comprare alguna que otra cosa de importacion :sisi: , que ademas tengo el tipico familiar lejano que vive por EEUU, pero vende ordenatas a empresas O_o, asi q a ver si me aprovecho un poco (modo vampiro :[ ) y consigo algo de ahi a buen precio -
Yo pensaba que los de USA venian en barco transoceanico (shipping) y que tardaban dos semanas como minimo, lo del ingles en USA es facil encotrar tiendas por Florida que hablen español hay muchos hispanos , hablas de los portes que tu has tenido suerte , mucha diria yo con 3 dias , pero ten en cuanta que no has tenido que devolver nada , ten en cuenta que la garantia no cubre los portes para mandar el producto a la tienda , y a ti no te cuesta lo mismo mandar el producto que ellos te lo manden , normamente tienen una tasa mas economicas , tambien tendras , que pagar el seguro o almenos mas te vale , yo intento comprar en mi ciudad y a ser posible que pueda ir andando y los precios claro como en cualquier tienda online española ,que suele ser asi , tambien intento probar los productos con direntes configuraciones , y si a los 15 dias no me gusta lo devuelvo.
Claro que si no encuntro lo que quiero en mi ciudad solo me queda comprar online , lo normal es que todo venga bien y si encuentro una buena oferta online puede que la compre , solo he comprado una Radeon 9800 pro online(España) que me costo 130 € con los portes incluidos mientra que en mi ciudad me costaba 180 € , no he tenido ningun problema pero bien conozco gente que se dedica a importar mercancias nada de hard , y suelen tener problemas con los paquetes transoceanicos , o no estan bien facturados y falta o sobra algo(que te cobran claro) , o las cajas estan humedas , chafadas , ….Tambien las tiendas que en encontrado en paginas de comparativas de precios en USA realizan los pedidos entre 2 y 4 semanas a no ser de que vengan en avion en 1 semana $$$ , tampoco he buscado mucho , ya que me encontrado estas paginas buscando precios aqui.
Me alegro de que haya tenido suerte haciendo shipping ya la querian muchos importadores , que añaden un tanto por ciento de sus ingresos a estos incovenientes.
-
En esto tienes razon, que se me ha ido la olla, queria decir que no he encontrado AM2 en la misma tienda para poner los precios
Bueno al menos he conseguido estiraros de la lengua, con lo que mola esta rama
Y despues de leer lo de "espinetenbolas", me da que en un futuro me comprare alguna que otra cosa de importacion :sisi: , que ademas tengo el tipico familiar lejano que vive por EEUU, pero vende ordenatas a empresas O_o, asi q a ver si me aprovecho un poco (modo vampiro :[ ) y consigo algo de ahi a buen precio :p[/QUOTE]Hombre pues si te visita , le puedes pedir algo , antes de venir que te llame y si ademas entiende que mas quieres , no se el tema de la aduna , pero algo te podra traer , hablando de componentes , o portatiles y haces business
Claro que se me ocurre que si vivis en zonas que hay poca competencia raro en los tiempos que corren , podeis vender equipos a los vecinos que los compren online , o a saber podeis montar vuestra propia tienda de hardware , yo lo haria pero donde yo vivo hay una competencia voraz solo en una calle de dos carriles de unos 500 metros hay mas de 10 tiendas , entre franquicias y privadas , solo en una franquicia que deja los precios a costo hay 3 o cuatro, al igual seria mas interensante hacerlo online , que hay empresas que por 150€ al año gestionan tiendas online , pero claro para esto hay que tener pasta para tener stock , en cambio para la tienda de barrio o vecinos con conocez gente del barrio te sobra , pides lo que quieran y como en dos o tres dias lo vas a recibir , como cualquier franquicia , puede que funcione con una inversion minima , yo lo haria si se juntaran todas estas variables , pero a mi me son imposibles casi todas , y con la mala suerte que tengo me tardarian en llegar la mercancia un mes lo menos , el cliente se cansaria de esperar y me comeria con patatas , pero a mi claro , bueno se me ocurren mas cosas pero me parece que ya me he ido mucho divagando.
Al igual a alguien se le enciende una luz -
¿Que hay de cierto en lo que dicen por ahí de que los Conroe integrarán TPM?
dicen que es el DRM con otro nombre (véase TCPA/Palladium).
La verdad es que ésto me echa un poco para atrás :susto:
A ver si me aclaráis un poco.
Salu2 ;D
-
¿Que hay de cierto en lo que dicen por ahí de que los Conroe integrarán TPM?
dicen que es el DRM con otro nombre (véase TCPA/Palladium).
La verdad es que ésto me echa un poco para atrás :susto:
Salu2 ;D
Yo no creo que lo hagan a no ser que AMD también ponga el mismo DRM en sus chips, porque como tú mismo dices, la gente se echaría para atrás al conocer que los chips llevan integrado DRM y no lo comprarían y eligirían un chip que no lo lleve ya sea de Intel o de AMD
Ojalá que nunca lo pongan
También había un acuerdo de unirse Intel, AMD y Microsoft para que cuando saliera el Windows Vista lo pudieran poner y usar bien.
Aunque yo creo que igualmente duraría poco, porque seguramente los hackers ya sacarían algún mod-chip (como en las consolas) o algún sofwtare que bloquee el DRM y se lo salte.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
@TRISTAN_9:
Lo único cierto es que a los usuarios no les gusta la idea de que Conroe pueda incuir TPM y que Windows Vista lo requiera. A ver que sucede al final.
PD: Bien, ya tengo un motivo para no instalar Windows Vista. La versión beta ya me pareció bastante cutre, pero ahora ya tengo razones fuerte ;D ¡¡¡VIVA LINUX!!!
Si es cierto, es totalmente lógico y normal que a nadie le guste la idea de que el Conroe pueda llevar TPM, y que además se activaría al usar el Windows Vista.
¿ se activaría el TPM también con el windows XP ?
A mi tampoco me gusta el Windows Vista y hasta que no este 100% seguro de que es algo bueno no lo pienso poner a no ser que me obliguen de alguna manera. Yo tarde 12 meses en poner el Windows XP en mi ordenador (creo que fue en octubre)
yo puse ya esta rama
CUIDADO - Microsoft pondrá DRM y otras protecciones variadas en el Windows Vista !!!
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=42779
No creo que la solución necesariamente sea pasarse a LINUX, y no a todos les va a interesar, yo voy a seguir usando el Windows XP sin cambiar a Vista
-
@TRISTAN_9:
Ah cuando dije lo de VIVA LINUX, lo decía más que nada porque no incluye DRM cosa que Vista lo incluirá.
Volviendo al tema de los micros, si al final se incluyera dicha protección, ¿de qué forma repercutiría? Es que no estoy muy enterado de ese tema, pero lei hace unos meses algo de que sería parecido a la protección de las consolas de videojuegos, y que no podrías instalar programas desde backups, pero la verdad desconozco más acerca del tema.
El Linux no tiene DRM y el Windows XP de momento tampoco, aunque hay cierto rumor de que Microsoft podría sacar un SP3 que incluyera de forma oculta el DRM y que las personas lo instalarían sin darse cuenta. :rabieta: :susto: :vayatela:
Y como dices volviendo al tema del DRM en el micro supongo que serían exactamente las mismas limitaciones que yo comento en la rama de windows que he puesto en el anterior post, o sea que se impide la instalación de cualquier software o juego que no sea legal y autorizado, y como dices no se podría instalar programs desde backup si esos programas no son 100% legales y se tiene la autorización necesaria, incluso se podría llegar a prohibir la copia al disco duro y reproducción de mp3, divx,wma, mpeg4 y otros archivos que no lleven el DRM correspondiente y sean 100% legales, lo cuál sería terrible.
Al igual que ha pasado con las consolas, creo que podrían sacar alguna placa que se conecte en el puerto PCI o PCI Express y que inutilice el DRM por hardware para liberarlo, como se ha hecho con la Xbox y la Playstation, que permite reproducir y copiar los juegos.
-
@TRISTAN_9:
Valla!! De lo que me entero :risitas: :sisi: :vayatela: Entonces tampoco habra que poner SP3 jeje. ;D
En lo referente a si el Conroe incluirá DRM, me pregunto si entonces compensaría. El micro es barato, pero el tener que comprar una placa tipo modchip para hacerlo funcionar sin las comentadas DRM, encarecería el producto.
Se me ocurre una cuestión, si es que al final el Core 2 Duo incluye esta protección ¿Merece la pena tener más potencia si no te permiten hacer lo que quieras con tu PC? :susto:
Lo de que el SP3 pueda llegar a incluir DRM es solo un rumor, y no hay nada confirmado ni es nada oficial, es solo una posibilidad y que según parece es algo bastante posible para obligar a las personas que no se actualicen al Vista a tener también DRM, pero esto no se podrá saber y confiormar hasta que no salga oficialmente el SP3 y se pueda ver si lleva DRM o no.
y según parece no saldrá el SP3 hasta mediados del 2007 según esto
http://www.genbeta.com/archivos/2006/01/18-xp-sp3-no-hasta-2007.php
y aqui se dice que el SP3 podría impedir el uso de los P2P
Otro objetivo de la SP3 podría ser acabar con los actuales programas P2P (KaZaA, eMule o BitTorrent, por ejemplo), incorporando un sistema propio que se moviese dentro de los márgenes de la legalidad
http://www.internautas.org/html/3238.html
y mas sobre el drm en SP3 se habla aqui
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12771&pag=1
**SOBRE SI MERECE LA PENA
**
Dado que lo del Conroe con TPM es un rumor y no es algo real aún, y que por ese motivo tampoco existe de momento ningún plan prara hacer un mod-chip, y tampoco se sabe cuanto va a valer ese mod-chip ni como se va a poner, pues no se puede saber si merece la pena o no.Hay que tener en cuenta que este mod-chip no saldrá a la venta enseguida, eso teniendo en cuenta que los hackers puedan conseguir hacerlo y luego consigan fabricarlo y luego distribuirlo, y que todo esto llevara un tiempo y mientras estaras esperando con un chip que no te permite hacer lo que quieras con libertad.
Yo no compraría ningún chip que lleve TPM o DRM por barato o potente que sea hasta que no exista una forma fácil y barata de saltarse la protección, y creo que la mejor opción sería comprar un procesador que NO lleve DRM y no complicarse la vida.
-
El TPM lo que según sus impulsores (Bill Gates es uno de ellos, mala cosa ), es una protección de datos por hardware, o sea, permite restringir el acceso a ciertos archivos, y solo permitirlo a software autorizado (o sea al que mocosoft le salga de los webos :rabieta: ).
Según ellos esto frenaría el avance de los nuevos virus, y no permitiría el acceso a usuarios mal intencionados. Pero parece que también puede ser usado como DRM, que es peor aún.
Y no creo que un sistema hardware pueda ser el antivirus definitivo, puesto que no puede ser actualizado de ninguna manera ¿que pasaría si se descubre algún tipo de bug en un sistema así? no quiero ni imaginarlo…Lo la idea de que el TPM esté integrado en el micro es lo que más me desagrada...a ver que pasa cuando por fin salgan a la venta.
Salu2 ;D
-
10 cosas que se deben saber de Conroe
1. Será el procesador más rápido del momento, superando a los P4 Extreme Edition y hasta un FX-62, gracias a su caché avanzada y su ejecución dinámica amplia.
2. El nombre comercial Pentium desaparecerá, no habrá Pentium 5 ni 6… sino Core, Core 2...
3. Por primera vez, los segmentos doméstico (Conroe), de servidores (Woodcrest)y portátil (Merom) usan la misma arquitectura. Todos comparten las mismas mejoras.
4. Los tres traerán mejoras de silencio y consumo. Será beneficioso para los portátiles y servidores, principalmente.
5. Como consecuencia, el ruido proveniente de su refrigeración será menor.
6. Están diseñados para placas con soporte para procesadores Pentium D/EE y con zócalo LGA 775. Esto facilitará la transición.
7. Elevarán la multitarea a otro nivel, gracias a su virtualización será posible tener un PC físico con varios sistemas operativos y apliacaciones simultáneamente.
**
8. Integrarán TPM para protección de datos personales.**9. Sus alias vienen de la ciudad donde se diseñaron, Conroe de Texas y Woodcrest de California, salvo Meron que es un antiguo lago de Israel.
10. Su lanzamiento será en julio, puede que la última semana.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15062&pag=2
Según parece quieren hacer creer que el TPM es algo bueno para la seguridad del usuario y del PC y que es algo positivo y bueno tenerlo para estar protegido contra cosas externas de internet. Ya, y yo voy me lo creo, ja ja ;D.
Con la excusa de la protección y la seguridad, lo que quieren hacer es controlar lo que se instale en el PC y poder tener el control y evitar las cosas que no les interesen, y poder bloquear los sofware que no les interese que se usen o controlar su uso y el tráfico que se genere.
-
10 cosas que se deben saber de Conroe
8. Integrarán TPM para protección de datos personales.
¿pero ésto está confirmado o es solo un rumor?
Salu2
-
En la noticia que he puesto arriba también dice
Estamos locos si por conseguir una máquina algo más potente somos tan bobos de meternos DRM en casa.
Y, seamos sinceros:
¿Aprovechamos ese aumento de potencia? ¿notaremos tanto la mejora? Lo dudo.
Pero lo que más me preocupa es saber qué alternativas hay. Si AMD lo incorporará y en qué medida comparado con los Intel.
De entrada ojalá el estreno de los primeros procesadores con TPM sea un rotundo fracaso en ventas. Si esto sucede tendremos revisión de producto, si no… estamos locos.
¿pero ésto está confirmado o es solo un rumor?
Salu2Acabo de verlo que es verdad en la web oficial de intel, o sea en www.intel.com pero no lo he visto en el Conroe, sino que lo lleva la placa base de intel
Pone claramente que integra TPM
http://www.intel.com/technology/magazine/computing/dt12031.pdf
-
Según parece quieren hacer creer que el TPM es algo bueno para la seguridad del usuario y del PC y que es algo positivo y bueno tenerlo para estar protegido contra cosas externas de internet. Ya, y yo voy me lo creo, ja ja ;D.
Con la excusa de la protección y la seguridad, lo que quieren hacer es controlar lo que se instale en el PC y poder tener el control y evitar las cosas que no les interesen, y poder bloquear los sofware que no les interese que se usen o controlar su uso y el tráfico que se genere.
Tal vez por eso sean tan baratos…mi Yo conspiranoico me dice que es una jugarreta para meternos el DRM a todos escondido en el Core2...
pd:edito porque acabo de leer tu mensaje xD
no lo he visto en el Conroe, sino que lo lleva la placa base de intel
Pues prefiero que sea así, no es lo ideal, pero por lo menos no está integrado en el micro…si está en la placa ¿será igual que en los mac?, a lo mejor se puede desactivar o algo...tal vez alguna empresa ensambladora no los incorpore...
Bueno, yo por lo menos se que esperaré hasta que lo pruebe la gente de a pie...
salu2 ;D
-
Pues prefiero que sea así, no es lo ideal, pero por lo menos no está integrado en el micro…si está en la placa ¿será igual que en los mac?, a lo mejor se puede desactivar o algo...tal vez alguna empresa ensambladora no los incorpore...
Bueno, yo por lo menos se que esperaré hasta que lo pruebe la gente de a pie...
salu2 ;D
Aún no lo entiendo bien, pero parece que es una unión en ambas cosas, o sea que el TPM está incluido tanto en el micro como en la placa base, y funcionan juntos, lo cuál en cierta manera tal vez pueda dificultar el hecho de hackearlo.
Yo creo que lo mejor que se podría hacer es como si dices tú que sea una opción que SE PUEDA DESACTIVAR en la BIO, o mediante software, o mediante algún jumper, si no se desea, y así no habría ningún problema (aunque supongo que esto no les interesa a ellos) y dado mi pensamiento paranoico pensaría que a pesar de que se pueda desactivar, buscarían activarlo de alguna manera secreta.
-
Bufff, que chungo…
La expectacion que llevaba encima de ver al Conroe en funcionamiento en benchmarks y tal se acaba de ir al traste, pq como metan "esa mierda" (con perdon :p) va a ser un cachondeo.Lo que me preocupa es la masa de gente que lo compre en plan "el procesador mas potente para aplicaciones multimedia; navegaras 10 veces mas rapido!" (y la primera parte puede que sea cierta por primera vez en la historia de las grandes superficies x-DDD), lo que me alenta es que mucha de esa masa de gente dice "va el eMule?", y si no es asi creo que los procesadores podran volver de donde proceden.
Y por mucho mercado que haya en servidores (pues en principio puede que no les afecte mucho), no creo que le baste a intel para seguir haciendo procesatas ;D
Lo siguiente que me preocupa es que sea un tipico acuerdo de compañias "pueras" que no "punteras" intel-micro$oft, porque si es asi y lo obligan para el Vista, AMD va a tener que saltar dentro del charco... Esperemos que haya tiempo para que, en caso de incluirlo, sea un rotundo fracaso, y que se decida quitar/no obligar su uso, y que no sea requerimiento para el Vista.
Si no, nos veo a todos pasandonos como locos a linux x-DD, que ya llevo tiempo pensandolo pero como soy un perezoso :risitas:
P.D.: El TPM o DRM no podran influir negativamente en el rendimiento? Puede ser que en un 1% y como el procesador sera (por poner algo) un 10% mejor no se notara al quedarse en un 9% ?? -
Cuando se habló del palladium, se hablaba de que iba a consumir 500Mb. De todos modos, siempre nos quedará Windows XP
Hasta que saquen una actualización que tenga TPM integrado y haya que descargarsela…
-
¡Esta publicación está eliminada!