¿Qué os parece el Windows Vista?
-
creo que es sobre 5, asi que tienes un sobre
-
El rating me daba 4.8 con la 5600, pero después de instalar la 5728 (he terminado hace escasa una hora me da 5.0 ;D ).
Aunque funcionaba perfectamente todo con los drivers del Vista (reconoce la X1900), ya he descargado e instalado los drivers ATi Catalyst 6.9 para Vista, pero no he mirado lo que da el "rating". Por curiosidad lo voy a mirar…
Por cierto, el problema del FarCry ya está solucionado. Radicaba en que aunque seas administrador del sistema, SOLO tienes permiso para escribir en tu carpeta "Mis Doscumentos", en ningún otro sitio, a no ser que desactives esta opción desde el Panel de Control.
Ese era el motivo de que no se quedase guardada la configuración gráfica del juego...
Por otro lado, el Crónicas de Riddick, no funciona porque dice que no tengo instalado los OpenGL 1.3 :vayatela: así que tendré que buscar por ahí a ver si eso existe en un fichero aparte de instalación :risitas:
No obstante, sigo diciendo que el Vista funciona a las mil maravillas.
Pd-1 Para el que le pueda interesar, y como prueba empírica, el FarCry que he estado usando, no es el original (que también tengo), es una versión descargada de la mula, Y FUNCIONA PERFECTAMENTE, así como archivos MP3, WMV, DivX, etc… ¿es que no han activado todavía los DRM famosos :D?
Pd-2 El Vista dice que usa el DX10, será verdad o no, una versión beta o no, pero eso dice…
-
Bueno, pues al hilo de lo anterior, comentar que la nota de "rating" no es sobre 5, sino que debe ser infinita.
La razón es que hacen una media ponderada de los valores de rendimiento del ordenador, pero toman el más bajo como eslabón más debil de la cadena. Ese "eslabón" marca el máximo al que el equipo puede aspirar a la hora de mostrar ciertos contenidos multimedia.Es estas dos imágenes, se puede ver lo siguiente:
Aquí podemos ver que el eslabón debil de mi máquina son la memoria y la CPU (pues manda webos …), marcando una puntuación de 5.0, mientras que la gráfica para Windows Aero es de 5.9, por lo que se ha de suponer, que según vaya avanzando el hardware, estos niveles irán creciendo.
¿Podemos utilizar eso como nuevo bench?
En esta otra imagen, podemos leer que un equipo con un nivel entre 4 y 5, será capaz de ejecutar todas las nuevas capacidades del Vista con plena funcionalidad, siendo capaz de soportar intensivas experiencias de alto nivel gráfico, como juegos 3D y multiplayer y grabación y reproducción de HDTV. También dice que 5.0 es el máximo a lo que han llegado los ordenadores cuando se ha producido el Vista (:D el mío está ahí… :risitas: )Esto me hace entender:
Que efectivamente, y como comentaban en una review del Crysis, un equipo de gama alta actual con DX9, sería capaz de sacar todo el rendimiento y calidad gráfica del juego, aunque necesite mejor hard en general pues otro de inferiores características pero con una gráfica con DX10 tendrá implementada en la misma funciones que el de DX9 tendrá que procesar aparte. -
Alien8, para que te hubiera saltado el DRM con todo el contenido que has probado necesitas un procesador con esta proteccion.
Para saber la version de DirectX puedes hacer lo siguiente: Inicio>Ejecutar>dxdiag
Si lo haces ¿podrias poner una captura de lo que te salga?
Gracias.
-
Bueno Cobito, aquí tienes las capturas del dxdiag, que por cierto, ya había mirado qué versión era… (casi lo primero después de instalar el Vista Beta2 en su momento...)
…y la primera pestaña pero habiendo pulsado antes la opción de "run dxdiag 64bits"...la verdad es que pone lo mismo... :risitas:
¿Alguna cosa más?
-
Alien8, para que te hubiera saltado el DRM con todo el contenido que has probado necesitas un procesador con esta proteccion.
Por Dios, dejad a un lado tanta paranoia con el DRM, vas a poder seguir usando los mismos juegos que con Xp provengan de donde provengan.
Un saludo.
-
Bueno, pues al hilo de lo anterior, comentar que la nota de "rating" no es sobre 5, sino que debe ser infinita.
La razón es que hacen una media ponderada de los valores de rendimiento del ordenador, pero toman el más bajo como eslabón más debil de la cadena. Ese "eslabón" marca el máximo al que el equipo puede aspirar a la hora de mostrar ciertos contenidos multimedia.Es estas dos imágenes, se puede ver lo siguiente:
Aquí podemos ver que el eslabón debil de mi máquina son la memoria y la CPU (pues manda webos …), marcando una puntuación de 5.0, mientras que la gráfica para Windows Aero es de 5.9, por lo que se ha de suponer, que según vaya avanzando el hardware, estos niveles irán creciendo.
¿Podemos utilizar eso como nuevo bench?
En esta otra imagen, podemos leer que un equipo con un nivel entre 4 y 5, será capaz de ejecutar todas las nuevas capacidades del Vista con plena funcionalidad, siendo capaz de soportar intensivas experiencias de alto nivel gráfico, como juegos 3D y multiplayer y grabación y reproducción de HDTV. También dice que 5.0 es el máximo a lo que han llegado los ordenadores cuando se ha producido el Vista (:D el mío está ahí… :risitas: )Esto me hace entender:
Que efectivamente, y como comentaban en una review del Crysis, un equipo de gama alta actual con DX9, sería capaz de sacar todo el rendimiento y calidad gráfica del juego, aunque necesite mejor hard en general pues otro de inferiores características pero con una gráfica con DX10 tendrá implementada en la misma funciones que el de DX9 tendrá que procesar aparte.Si te da tales puntuaciones con semejante equipo no quiero ni pensar cuanto le dará al que tenga un procesador a 2 ghz, 512 de ram, y una radeon 9100 de 128 megas… :vayatela:
-
Nose k hacerrrr :(, estoi bajando mandriva 2007 pero ahora tengo el mono de probar el Vista en mi pc xD.
tengo 2 opciones:
Pausar el mandriva, bajar el vista i instalarlo (podre arrancar ambos windows?? ) ya k solo tengo 2 diskos duros.
Una vez isntalado i probado el vista isntalaria el mandriva encima del vista eliminando el vista. Para k asi me isntale su sistema de arranke LILO.2a opcion.
El cargador de arranke del Vista tiene soporte para Linux?? ((me parece k acabo de decir una barbaridad xD)))
Si fuera asi, podria isntalar mandriva, hacer una particion de unos 20gb durante su isntalacion para poder isntalar luego el vista en la particion hecha de 20gb i poder tener ambos sistemas operativos. Weno, los 3.Saludos!
-
Dicen o decian que el cargador de arranque del Vista haria imposible tener Linux en el mismo pc… no se hasta que punto sera real despues o ahora con las betas.
Lo veo raro ya que si primero instalas Vista y despues instalas en otra particion Linux, el cargador de arranque de Vista se lo "cargara" (nunca mejor dicho XD) Linux al escribir en suyo. Si por casualidad no lo haces así y despues neceistas arrancar Linux puedes reparar el cargador de Linux con el cd de instalación o instalar algun cargador de arranque que te guste mas.
-
Si Linux se cargaria el cargador de arranke del Vista, pero seguramente tiene soporte para él, o sea igual k desd LILO podre abrir el windows XP a lo mejor tambien podre abrir el Vista.
De todas formas; nunca he sabido como instalar un cargador de arranke de Linux desde el CD de isntalacion :(.
Saludos!
-
Pausar el mandriva, bajar el vista i instalarlo (podre arrancar ambos windows?? ) ya k solo tengo 2 diskos duros..
No es la cantidad de discos duros, es la cantidad de particiones que necesitas para alojar un sistema operativo en cada una.
Yo tengo ahora mismo las siguientes particiones en dos discos de 300Gb cada uno:
Disco 1:
10Gb con el XP (arranque) (solo el S.O.)
10Gb con el X64 (solo el S.O.)
25Gb con el Vista (solo el S.O.) …que ya ocupa 13Gb !!!
155Gb para juegos (sí, soy un p**o vicioso )
100Gb para datos 1Disco 2:
145Gb para datos 2
130Gb para edición de video digital (me gusta una partición limpia para esto solo (no fragmentada)
8Gb para el archivo swap del XP (el archivo es de 3072Mb, pero las particiones las aguantaré más tiempo... ;D )
8Gb para el archivo swap del X64 (mismo caso...)
8Gb para el archivo swap del Vista (lo mismoooo...)Es cierto que todos son de Mocosoft, pero mi hermano tiene 2 windows XP distintos y un linux en su mismo ordenador. Teniendo en cuenta que el Vista ha sido parido mucho después que todos los Linux, ¿no van a haberlo contemplado?, y más en el Mandriva 2007, imagino que también lo habrán tenido en cuenta...
-
Si lo de las particiones lo se. con lo de los diskos duros kise decir k no puedo añadir un tercer disko duro para ahcer una isntalacion limpia sin tokar mis diskos duros; ya k los tengo 100% particionados xD.
en el seagate tengo una aprticion de 25gb para windows, i lo edmas otra particion entera para archivos musika, videos, juegos etc.
en el otro tengo una particion de 140gb en fat32 para poder intercanviar ficheros entre Linux i windows sin problemas ((el NTFS tambien lo soporta, pero es mas seguro el FAT32 para linux)) Lo demas del disco duro contiene las particiones necesarias para Linux. la raiz /, otra /home de 20gb i la swap.
Bueno ya tengo el Mandriva 2007, lo k hare sera la primera opcion. isntalare el vista primero para ver k tal es i curiosear unos dias i luego isntalare mandriva definitivamente.
EDITO: alguien tiene algun link directo o algo para bajarse la ultima version k han sakado?? yo tengo un correo con un enlace pero creo k es de la priemra de todas k sacaron, he estado buskando por la web de microsoft pero no lo encuentro…
Saludos!!
-
EDITO: alguien tiene algun link directo o algo para bajarse la ultima version k han sakado?? yo tengo un correo con un enlace pero creo k es de la priemra de todas k sacaron, he estado buskando por la web de microsoft pero no lo encuentro…
Post nº 28. Más directo imposible.
Un saludo.
-
Aiva.. perdon por no haberme fijado :triston: :triston: :vayatela:
ya llebaba un 25% de una version k pensaba k era la mas nueva pero no xD. ahora bajo la tuya. graciass.Tu respuesta me ha servido por dos cosas:
- el link del vista
- saber k los post van numerados xDD
Saludos!
-
Bueno pos aqui estoi; posteando desde Windows Vista :P, la intalacion ha sido rapida, creo k mas o menos como la del XP o talvez mas rapida i todo :D.
De momento promete bastante, no tengo ninguna keja salbo de:
No tengo ningun codigo de actibacion, i a lo mejor dentro de 14 dias se me blokea el windows, o eso he podido entender… Si alguien peude ayudarme en esto.., isntale la version ultimate, ya k al no poner codigo te deja escojer.
Mirad mis puntuaciones, no estan mal creo. Vi por aki un dual core con 4.8
Gracias.
Saludos!
-
Joder voy a tener k animarme a probar el puto windows vista con mi modesto equipo pa ver como va XDDD. Lo mismo hasta tira y to jejeje.
-
No se ustedes, pero yo para hacer andar los juegos con DX9 en el Vista (la RC1) tuve que copiar todos los archivos d3d*.* de la carpeta de windows xp a la de vista. No existio casi ninguna diferencia de FPS, mas alla de que los drivers de nvidia no esten al 100% para funcionar sobe el vista, anduvieron bien los juegos probados (NFSMW,y Battlefield 2).
-
No se ustedes, pero yo para hacer andar los juegos con DX9 en el Vista (la RC1) tuve que copiar todos los archivos d3d*.* de la carpeta de windows xp a la de vista. No existio casi ninguna diferencia de FPS, mas alla de que los drivers de nvidia no esten al 100% para funcionar sobe el vista, anduvieron bien los juegos probados (NFSMW,y Battlefield 2).
Eso es una burrada. No es normal que este tipo de cosas acaben funcionando. ¿Te sigue diciendo que tiene el DX10? Quizas sea un buen metodo para ejecutar juegos DX9 por hardware sobre Vista, que segun dijeron corrian por software.
-
Si si, marca que tiene DX10, es muy raro porque supuestamente deberia andar son hacer nada, pero no.Tambien probe el Prey que usa Open GL y tampoco funciona muy bien, si le activo filtros a las texturas aparecen mal las texturas y no se ve nada, y si ellos hay puntos en varios lugares de la pantalla y se ve mas "serruchado" que en XP,donde se ve perfectamente en 1280x1024 a full con filtros 2x/4x.
-
En algún sitio he leído que los drivers de nVidia todavía están bastante verdes. Los de ATI van por delante en cuanto a este SO se refiere.
Un saludo.