-
Bueno, próximo a las fechas navideñas (mi mujer empieza a preguntarme disimuladamente qué me haría falta o gustaría… ;D ) empliezo a plantearme la compra de un monitor nuevo.
Uso que le voy a dar: Ofimática y webs (a diario), jugar (ya lo creo... :rolleyes: = p**o vicioso ), edición de video digital (bastante a menudo), películas (NUNCA)
Lo que tengo claro, con DVI y mínimo 19'
Del presupuesto no hablo, pues de momento tengo que decidirme por el formato. Después ya veremos hasta dónde llegamos ;DLas dudas:
¿ "cuadrado" o "panorámico" ?Si es cuadrado, sería de 19', pero si es panorámico, ¿19' ó 20'?
Nunca he usado un monitor panorámico, aunque los he visto en las tiendas. Tengo TV panorámica y me gusta el formato para ver películas, pero como las películas las veo allí, no quiero el monitor para ver películas.
La duda por tanto es, si solo merece la pena un panorámico para ver películas, o si a la hora de jugar también es un formato cómodo… (sobre todo juego a FPS)
¿Se acaba acostumbrando uno al formato "panorámico" a la hora de trabajar con la mayoría de los programas? o es demasiado plano el formato como para ver páginas web, Word, PowerPoint o similares...
En cuanto a las resoluciones de los "cuadrados", las tengo claras, y sería un 19' para ver 1280x1024 sin dejarme los ojos, pero en el caso de los panorámicos, de los modelos que he visto aparecen las siguientes:
1680x1050 (16:10) 20' ¿demasiada resolución para 20'?
1440x900 (16:10) 19' ¿la estándar?
1440x1024 (¿?) 19' ¿engendro no estandar de resolución?
1400x1050 (¿?) 19' ¿una panorámica casi cuadrada?Para el escritorio en sí, no creo que haya pegas con ninguna de ellas, pero la duda que tengo al respecto es si en los juegos (recientes, claro, los antiguos no creo que tengan soporte para wide..) tienen alguna resolución estandarizada en formato panorámico, o va a ser imposible encontrar una resolución nativa acorde con los estándares de los juegos.
Planteo mis dudas en un tema nuevo pues después de leer todos los temas de "monitores", no encuentro respuestas a mis dudas.
Me serían muy útil las respuestas de aquellos que tengan panorámicos o que trabajen/jueguen con ellos de vez en cuando, pero sobre todo, que sean objetivos ;D
GRACIAS A TODOS
-
el panoramico es al monitor como el scroll al raton, una vez lo prueba luego se hace dificilisimo volver a lo 'viejo'
con tu grafica yo me tiraba al 1680x1050 (de hecho me tiré al 1920x1200 ;)) no te arrepentiras (espero :p) -
Pues es lo que dice packosoft… yo desde que me acostrumbré a mi Dell de 20" a 1680x1050 que me resulta más engorroso trabajar con cualquier otro monitor no panorámico (y más pequeño), sobretodo cuando manejo el ogame
-
Mmmmmmmmmm
2 opiniones de fiar…
2 buenas razones para decidirse por el panorámico. -
Yo no tengo uno por dinero (preferia cpillarme el equipo nuevo k el monitor) pero el portaltil si lo tengo en formato panoràmico, y mira que es 17'4" y cuando toy con el portatil y paso a mi tft de 19" cuadrado, parece que los bordes laterales se me coman la pantalla, creo que la visión panoramica està más de acuerdo con la "vista del hombre", muxa gente ve el portatil panoramico y me dice: cuantas pulgadas tiene esto!! y se creen que es de 19 o algo por el estilo y les digo que es de 17 se kedan flipando, incluso para navegar por internet es más comodo, prefiero navegar en el portatil de 17" panoramico que en mi 19"
-
Ahora bien, si le gusta mucho jugar, querra un monitor rapido, de 8 ms o menos. Yo, segun lo que estuve mirando, no encontre ningun monitor de 16:10 que fuera minimo 19-20 pulgadas, rapido, y con buenos colores. SI encuantras un modelo asi, avisame, porque yo no fui capaz de encontrarlo.
De momento me quedo con el 5:4 Viewsonic vx922 de 2 ms.
Saludos
-
jeje, esos 2ms no se lo creen ni ellos, seran de gris a gris.
El dell de 24" (supongo que el de 20" sera igual) tiene 16ms de blanco a negro y desde luego no se nota ghosting para nada -
el efecto ghosting cuando aparece?? por falta de ms's?? o por la frequencia?
-
por exceso de ms, es decir cuando la frecuencia de refresco es muy grande, las imagenes rapidas como juegos crean estela, que es bastante molesto
-
De todas formas, ahora me muevo con un Benq FP71E+ 17' por DVI, con 8ms, y no hay ghosting en absoluto, así que si esos monitores tienen los mismos "8ms", no me desagradarían…
-
Yo con el macbook de 14" navego mucho mejor que con el monitor de 19 que tambien tengo, la cosa es facil, nos es mucho mas mover los ojos de derecha izquierda que de arriba a abajo …
Tambien es mucho mas comodo de leer un texto y logicamente de ver el imperio en ogameSaludos.
-
joe tais todos pillados al Ogame!!!!, (yo antes estaba toda la tarde y toda la noxe de todos los dias enganchao haciendo atakes, pero eso en la eso se puede hacer, a mi lo que me molava del juego eran los ataqques y ahora ya no hay tiempo pa eso, y por eso lo dejé xd)
-
Yo me he comprado un Viewsonic VX2025wm que tiene 8 ms de gris a gris y 16 de encendido a apagado. Encima tiene un panel MVA lo que le proporciona unos colores muy buenos. Esto te lo digo de unas cuantas reviews que he leido porque, como el resto de PC, todavia no me ha llegado :rabieta:
-
El dell de 24" (supongo que el de 20" sera igual) tiene 16ms de blanco a negro y desde luego no se nota ghosting para nada
Eso es porque nuestros paneles son S-IPS. Un S-IPS de 25ms es tan rápido como un TN-Film de 16ms en un amplio rango de negro a gris claro, en cambio entre negro y blanco "puros" sí que es más rápido un TN-Film. Por otro lado un panel PVA/MVA de 25ms de negro a blanco normalmente aumenta su tiempo a 80ms !! para cambiar de negro a gris oscuro.
Por esa razón luego ves a gente diciendo que sus monitores tienen 12ms de respuesta y aun asi notan ghosting… pero entonces todos se emparanoian con el tiempo de respuesta y empiezan a buscar monitores con menos y menos y menos ms....
Yo desde luego, o hay gente que tiene muy buen ojo o yo estoy mal de la vista, pero mis 12ms de gris a gris y 16ms de blanco a negro no me muestran ghosting en los juegos.
PD: Cobito, no se si serás muy jugón pero el MVA es el peor panel para jugar. Me gustaria saber a cuantos ms equivale en un S-IPS esos 8ms del viewsonic, a su favor tiene un negro impecable y muy buen contraste.
-
estan en espera los "dedos" esos doble canal???, a ver si te pillas unos dual core que alomejor rinden más
-
¿Qué opinais de ESTE ?
Está entre los 375€ y 430€, según donde se compre… -
esta bien pero esos 8ms vete a saber si son reales, pero weno, eso es probarlo
Off: esa marca no me gusta muxo porke patrocina a cierto equeipo de fútbol pero eso es cuestión de gustos
-
Off: esa marca no me gusta muxo porke patrocina a cierto equeipo de fútbol pero eso es cuestión de gustos
No me joas, macho, que si en vez de fijarnos en las cualidades técnicas miramos esas cosas… también los Mercedes los hacen los alemanes, que hicieron lo que hicieron en la 2ªGM. :vayatela:
En cuanto a lo de los 8ms, estoy usando ahora un Benq de 8ms, y no hay nada de ghosting. En su página dicen lo mismo del nuevo wide de 20' ¿por qué no me iba a fiar?
-
lo digo como curiosidad solo.
y lo del tiempo de respuesta lo decía ya que no habia oído hablar de BenQ en tema de monitores, ahora pues tengo referencias si me afirmas que no produce efecto ghosting
-
yo he leído reviews del BenQ este pq tenía pensado comprarmelo pero los colores son bastante malos y los negros muy parecidos, en los juegos oscuros tipo Doom3, FEAR, Prey lo ves todo igual
Yo después de darle muchas vueltas he devuelto el Lg 19" Wide que tenía y me voy a por el Viewsonic Vx2025, que por cierto Cobito, yo he leído que tiene panel S-Ips no MVA