La importancia de la limpieza del ventilador del microprocesador (con video y fotos)
-
Joer, donde estaría hubicado ese PC para ponerse así en tan solo un año :vayatela:
Un Saludo!
-
Si en un año se ha puesto así de guarro… me hago a la idea de lo poco que limpia este tío su casa...
-
Yo creo que el polvo amortiguaba el ruido xD
Eso sí es un auténtico pc "COOL" & "QUIETO" (porque el ventilador no giraba) jejejeje
Desde luego, o tienes el pc al lado de una ventana o han pasado más de 5 años sin limpiarlo, porque en menos tiempo es imposible acumular todo ese polvo.
-
En mi caso yo tengo un P4 prescott a 2,8 y cada 6 meses (tomo como referencia la temperatura del micro en full) limpio la caja y el ventilador y disipador del micro sin desmontarlo con un spray de aire comprimido, y la diferencia es brutal, la temnperatura del micro baja de 6 a 7 º , la de la caja 2-3º y hace menos ruido el ventilador. Es muy recomendable hacer una limpieza de vez en cuando.
Saludos -
Bueno yo e ido a casa de algún colega que con el perro y los pelos pues tenia el ordenador fatal, con toda la placa llena de pelos y los ventiladores que chupaban todos los pelos, hecho una mierda pero esto del video es un fenomeno xD
-
Precisamente esta semana estoy aprovechando para quedar maqueadito mi PC poco a poco, y he empezado por llevarme el ventilador del micro al curro, y lo he desmontado, limpiado y dado una grasilla suave para estas cosas. En las pruebas del trabajo ha bajado su nivel de ruido, veremos cuando lo monte en mi ordenador (ahora tiene otro).
-
Para lo mío suelo tomármelo con calma y haciendo las cosas bien, desmontando todas las piezas (menos disipador de la CPU) y limpiándolas primero con una brocha suave, después con spray de aire a presión y por último engraso bien los ventiladores antes de volver a montarlos.
Para amigos y familiares, los limpio montados, es decir, sin desmontarlos, y desatornillo los ventiladores sin desmontarlos completos y les echo "3 en 1" en los rodamientos. Solo con eso ya dejan de hacer ruido por una buena temporada y suelen agradecerlo mucho (y no me pego yo toda la tarde…. ;D ).
EDITO: ¡ MI POST Nº 500 !
-
Increible…..vaya guarreria,,, .
Se supone que esa CPU, trabajando a full, nó aguantaria la temperatura,,,jajaja.
Y yó que lo limpio cada 15 dias :sisi:
-
Bueno, ya he limpiado totalmente mi ordenata, ordenado cables, cambiado masillas, etc…, y he conseguido una reducción de unos 3ºC en reposo y una ligera reducción de ruidos, sobre todo con el ventilador del micro que engrasé. Por desgracia siempre queda algún pitidillo de la fuente o un ligero sonido metálico de algún disco duro, pero estar delante del ordenador ya vuelve a ser agradable.
-
La primera vez que abri mi ordenador estaba el disipador como la foto. Y el ventilador supongo que a punto de pararse, y la verdad es que hacia un ruido infernal !!!
Esto me recuerda que este fin de semana hare algo de limpia en el ordena….Pregunta: Qué se hace en un portátil para limpiarlo? Sii lo abres pierdes la garantía...
-
Como mucho puedes tratar de soplarlo con algún bote a aire comprimido o similar.
Saludos paisano ;).
-
He encontrado estos consejos
Quizás se sienta tentado a limpiar las aspas del ventilador de la CPUs haciéndolas girar con una ráfaga de aire. No lo haga. El ventilador no puede soportar las altas revoluciones. Lo sé porque eché a perder uno de esa manera. La mejor opción es mantener inmóvil el ventilador y luego soplarlo con el aire. A continuación, use un hisopo de algodón con una ligera solución de alcohol para terminar de limpiar las aspas.
Aun más importante que limpiar el ventilador es soplar cuidadosamente el polvo que se esconde entre las láminas del disipador de calor. Ponga la boquilla entre las aspas del ventilador y a lo largo de los costados abiertos del disipador de calor y sople hasta que no salga más polvo.
No use un compresor de aire (como los que se emplean para llenar las llantas en una gasolinera), pues muchas veces el aire tiene una mezcla de petróleo y agua
http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/articulos/5C633F628DDE549285257270006BD4C9
Aunque no se dé cuenta, los ventiladores del ordenador cuando entran en funcionamiento para renovar el aire de su interior y así refrigerar los componentes internos atraen el polvo que se encuentra suspendido en la estancia en la que se hallen.
Esto puede provocar un problema no sólo de limpieza, ya que puede llegar a impedir el correcto funcionamiento del ventilador o producir desagradables sonidos. Para limpiar de polvo el interior del ordenador deberá abrir la tapa que no cubre la placa base, para dejar al descubierto todos los componentes del ordenador, y utilizar un bote de aire comprimido para eliminar todo el polvo o emplear la aspiradora a su mínima potencia y sin acercarla demasiado.
También es recomendable retirar el polvo de los ventiladores del microprocesador y de la tarjeta gráfica, así como lubricarlos al menos una vez al año para evitar que funcionen incorrectamente.
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/manualidades/2005/04/19/141299.php
-
Una de las ventajas de la P180 es que apenas se ensucia el PC por dentro. Llevo desde septiembre u octubre con este ordenador y por dentro continua como el primer dia. Eso si, he tenido que limpiar el filtro del aire dos veces.
-
Mi PC-70 tambien tiene filtro en la zona delantera y la verdad es que quita muchas pelusas; entra algo de polvo pero muy poco.
-
…pues yo al mío lo meto en la bañera conmigo.
-
Sergiman, eso que no entra tanto polvo, tienes que venirte a lanzarote con tu pc70. Como se te ocurra ponerla en el suelo te vuelves a Malaga con parte de mi tierra en tu interior
-
Ya lo dice el dicho: "PARA SER LESBIANA HAY QUE COMER MUCHA PELUSA"
El comerla por dinero le convierte en prostituto?
Yo en cierta ocasion me encontre una cria de raton en una impresora de un taller de madera. Despues de eso el polvo no me parece ni tan mal.
-
Pues al mío no le da tiempo de entrar el polvo ya que cada 2 por 4 lo estoy abriendo y limpiandolo, que bien que lo cuido!
-
Yo la verdad es que no le doy tiempo a llenarse de polvo… antes cambio de hardware :D:D lo único que pilla polvo es el disipador de la CPU y el de las gráficas (ahora sin pinchar), lo demás se mantiene limpio (a lo mejor al no tener torre es más difícil de que el polvo se quede pillado en los componentes), eso si, lo tengo a un metro del suelo.. si lo tuviese montado "a ras" fijo que pillaría más polvo (aunque soy más bien de los que les gusta tener la habitación limpita y ordenada).
-
Yo no me ando con tonterías, tanto disipadores como ventiladores los lavo debajo del grifo directamente, y después o los seco con un secador o los dejas un dia puestos encima de papel higiénico para que se sequen solos.