La importancia de la limpieza del ventilador del microprocesador (con video y fotos)
-
Mi PC-70 tambien tiene filtro en la zona delantera y la verdad es que quita muchas pelusas; entra algo de polvo pero muy poco.
-
…pues yo al mío lo meto en la bañera conmigo.
-
Sergiman, eso que no entra tanto polvo, tienes que venirte a lanzarote con tu pc70. Como se te ocurra ponerla en el suelo te vuelves a Malaga con parte de mi tierra en tu interior
-
Ya lo dice el dicho: "PARA SER LESBIANA HAY QUE COMER MUCHA PELUSA"
El comerla por dinero le convierte en prostituto?
Yo en cierta ocasion me encontre una cria de raton en una impresora de un taller de madera. Despues de eso el polvo no me parece ni tan mal.
-
Pues al mío no le da tiempo de entrar el polvo ya que cada 2 por 4 lo estoy abriendo y limpiandolo, que bien que lo cuido!
-
Yo la verdad es que no le doy tiempo a llenarse de polvo… antes cambio de hardware :D:D lo único que pilla polvo es el disipador de la CPU y el de las gráficas (ahora sin pinchar), lo demás se mantiene limpio (a lo mejor al no tener torre es más difícil de que el polvo se quede pillado en los componentes), eso si, lo tengo a un metro del suelo.. si lo tuviese montado "a ras" fijo que pillaría más polvo (aunque soy más bien de los que les gusta tener la habitación limpita y ordenada).
-
Yo no me ando con tonterías, tanto disipadores como ventiladores los lavo debajo del grifo directamente, y después o los seco con un secador o los dejas un dia puestos encima de papel higiénico para que se sequen solos.
-
lavaras el disipador y/o ventilador por separado verdad? O lavas el conjunto disipador-ventilador? :nono:
-
Soy bruto pero no tanto xD. Lo desmonto y los lavo por separado, para una vez secos, volver a montarlo
-
Supongo que la mayoría ya sabreis que cada cierto tiempo es importante limpiar el ventilador (y la estructura metalica del disipador) que lleva el microprocesador para que funcione de la mejor manera posible y refrigere correctamente el procesador y que se obtenga todo el rendimiento que podamos.
Y es importante porque el polvo obstruye la refrigeración y el flujo de aire y puede hacer subir la temperatura del procesador, incluso podría arder si hubiera alguna chispa, porque es importante que el PC este limpio.
Y no es solo es por la temperatura, ya que cuanto mas polvo tenga, mas ruido va a generar.
El tiempo que debe pasar entre limpieza y limpieza depende mucho del tipo de ventilador que le hayais puesto, del lugar en donde tengais el PC, del polvo que haya en el ambiente y de los ventiladores que tengais puestos en la caja y que permitan del entrada del polvo dentro del ordenador
Y si teneis refrigeración liquida no os salvais de limpiarlo, ya que lo que teneis que tener limpio es el radiador y los ventiladores que lo refrigeran.
Aqui teneis un ejemplo de alguien que ha estado un año sin limpiarlo y mirad lo que le ha pasado :risitas:
Aqui teneis el video que os demuestra como ha quedado el ventilador y como limpiarlo ;D
Y también hay que limpiar el resto de la caja para que no os pase esto que se ve aquí de alguien que no ha limpiado el polvo nunca ;D :risitas:
Y si luego no sabeis que hacer con toda la pelusa que saqueis del ventilador, una idea es que os la podeis COMER!!!! si, si aunque parezca una locura, alguien ya lo ha hecho :sisi: :risitas:
Lo podeis ver en este video
-
Hola, no se que pasa con you tube que no me deja ver el último vídeo o conmigo.
Esta bien, decían algo así: sea mierda o porquería no veas tu como abriga.
Joe, espero que el router no lo hayan tapado con un armario, que exageración, se te cae un destornillador debajo de una cama y olvídate.
dios mio vel para creel
Saludos, rafa;D:susto: -
Buen reflote de un par de años…
¿repasando el foro? ;D
-
Muy bueno el tio ese que no limpio el disipador…vaya tela...xD.
-
Madre mia el 2 enlace creo que era, pero si tiene tela de arañas, ese supongo estaria apagado y en uan obra porque vamos.
-
anda exageraos yo trabajo en una carpinteria en una maquina de cnc y el ordenador esta dentro de un armario metalico de seguridad con sus ventiladores con sus rejillas y demas , el dia que se me ocurrio sacar la torre para limpiarla os puedo asegurar que era bastante ( mucha pero que mucha) la mierda que aquello tenia dentro. desde entonces cada tres seis meses segun como este de trabajo les pego un soplao , que un ordenador siempre pillara mierda porque siempre entra y sale aire. no por que seais mas limpios o mas guarros .
a la fuente de alimentacion tan bien se limpia salud2 -
justo ace 2 dias desmonte un dell dimension de 8-9 anyos (perdon pero el teclado americano no tiene enye xD) y no saveis la mierda que tenia dentro pfff esque no se donde lo metieron pero la verdad asustaba para limparlo tube que salir a la calle que solo me faltaba esa mierda por dentro de casa,
bueno aver si lo reciclo unos pequenyos cambios y ole a la mula