Denunciar a SEUR? Se puede?
-
Claro que les puedes denunciar, es más, lo haría sin pensarmelo, SEUR es el peor servicio de mensajería que existe en toda españa, siempre que he comprado por internet en la tienda Cool los paquetes han tardado una barbaridad. Tengo clarísimo que la próxima vez que me tarden un sólo día más en mandárme el paquete los casco
-
de todos modos es a esa tienda a la que tienes que reclamar puesto que es ella la que contrata el servicio por seur.
Si te sirve de dato, en un pedido que hice yo y que se supone que venia por seur, a los 3 dias me dio por investigar y resulta que venia con otra mensajeria, les llamé y al dia siguiente tenia el paquete en casa pero los de la susodicha tienda aun no se han dignado en llamarme. Por mi parte han perdido un cliente -
Cuando pedí el viewsonic en la tienda que tiene manía por los PIXeles tardaron 2 o 3 días más de lo prometido en llegar. Cuando les di el aviso a la tienda me dijeron que se habia abierto una investigación contra SEUR y que ya se encargarían ellos de mi queja. Aún estoy esperando…
-
Si según dices tienes alguna confirmación (mejor por escrito, como con un email) de que el pedido salió el martes, y se ha contratado el servicio de 24-48 horas, el jueves ya te tendría que haber llegado, y el jueves mismo podrías haber llamado a Seur y no a la tienda, para saber donde estaba tú pedido y cuando te lo iban a entregar.
¿ Les has pedido a la tienda que te dé el nº de albarán, nº IBL, o nº de localizador de recogida para poder seguir la trayectoria del paquete a través de internet en la web de Seur?
Si tienes este número solo tienes que introducirlo en la web de Seur y podrás saber en todo momento donde está tu paquete
Si se tiene el número ya no estás dependiendo de que la tienda gestione o se haga cargo del envío o que Seur lo controle, lo puedes controlar tú mismo en todo momento y llamar inmediatamente por teléfono a SEUR si hay algún fallo o problema o que no te lo entregan en el momento adecuado, y es necesario hacerlo antes del fin de semana.
No se puede estar confiando en que la empresa de transportes cumpla el contrato y "estar esperando haber si viene", lamentablemente hay que formar parte activa del envío y estar encima para controlarlo
Para poder denunciarlos y hacer una reclamación necesitas uno de los 3 números que he dicho arriba
El hecho de que sea Navidad NO es motivo para el retraso porque si se contrata un servicio de 24-48 horas están obligados a cumplirlo.
Si no cumplen el contrato de 24-48 horas están obligados a no cobrarte el transporte como pone en la web de Seur
GARANTÍA DE ENTREGA. En caso de incumplimiento del plazo de entrega contractualmente pactado según el servicio contratado, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, consignatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la Agencia.
NO te pueden avisar de que el pedido se entregará de 5 a 10 días, porque tu contratas un servicio de como mucho 2 días y no se pueden pasar de esa fecha, si no lo pudieran entregar en esa fecha, están obligados a comunicarlo en el mismo momento de recibir el paquete y hacer ver que no se puede cumplir el contrato.
Y si hubiera pasado algo te tendría que haber llegado como muy tarde, y ya fuera de plazo el viernes el viernes y que ya les podrías haber pedido una reclamación.
Yo también he hecho el año pasado dos pedidos a la tienda que mencionas y me llegaron los dos pedidos al día siguiente, porque el mismo día que lo enviaron ya llamé a Seur para ver el estado de mi envío, y al día siguiente volví a llamar otra vez para ver cuando me lo iban a entregar, y asegurarme que no lo habían perdido o algo parecido.
-
Yo estoy encantado con UPS, es uno de los servicios más serios que he visto y siempre que ha llegado el chofer en mi casa y no he estado me ha llamado al móbil preguntando a ver si me podia pasar en ese momento o si dejaba el paquete en casa del vecino.
La última de Seur también me fué mal a mi y precisamente venia de la tienda cool. Lo pedí un domingo por la noche y hasta el viernes no lo tuve en casa… me hacia falta para el jueves, así que me jodió bastante...
Con tourline express también estoy contento, solo me fallaron una vez pero porque no se empanó la chofer... todos los demás paquetes los he recibido en menos de 24 horas desde la otra punta de españa (servicio 19 horas) y si no me equivoco tienen un servicio express de 10 horas pero desconozco si sale mucho más caro. -
¡Esta publicación está eliminada! -
La última de Seur también me fué mal a mi y precisamente venia de la tienda cool. Lo pedí un domingo por la noche y hasta el viernes no lo tuve en casa… me hacia falta para el jueves, así que me jodió bastante... .
¿ no llamaste a la tienda o a SEUR para saber donde estaba tu pedido y cuando lo iban a entregar ? ¿ te cobraron los gatos de envío si habías contratado 24-48 horas ?
Yo creo que el problema es que muchas personas no reclaman ni denuncian los retrasos de los envío y no exigen la devolución del importe del envío. Seguramente si si todas las personas que reciben los paquetes fuera de fecha hicieran una reclamación y exigieran la devolución del dinero tal y como pone en la garantía de entrega de Seur, se molestarían mucho mas en cumplir con los plazos y serían mas serios como lo hace ya UPS u otras empresas que también lo hacen bien.
Yo os recomiendo pedir el nº de control de seguimiento del envío (los que he dicho antes en mi anterior post) y así saber donde está el paquete y no estar esperando a ver si algún día llega.
-
si poder puedes llamar, pero el unico que puede reclamar un retraso es el que envia que es el que paga el porte y en caso de que se lo devuelvan se lo devuelven a el, no a ti.
La verdad es que UPS es sino el mejor de los mejores, pero claro hay que pagarlo… -
si poder puedes llamar, pero el unico que puede reclamar un retraso es el que envia que es el que paga el porte y en caso de que se lo devuelvan se lo devuelven a el, no a ti.
La verdad es que UPS es sino el mejor de los mejores, pero claro hay que pagarlo…Es verdad que el que envía el paquete es el único que puede reclamar un retraso, pero el que envía no puede estar continuamente controlando todos los paquetes que envía, y no puede reclamar un paquete que no sabe que se está retrasando y no es por su culpa.
Si vosotros teneis el control del envío y sabeis en todo momento el estado y el lugar del paquete, y se ve que puede haber un retraso es cuando podeis avisar enseguida al de la tienda y que él haga la reclamación y no estar esperando sin hacer nada para ver cuando ocurre el milagro de que llegue
Y efectivamente el pago de los portes se lo devuelven a él, pero la tienda te cobra a ti los portes (a no ser que sea en esta tienda cool y gastes mas de 250€ o 300€ y tengas los portes gratuitos) , por lo que si a él se lo devuelven, a tí también te los tiene que devolver la tienda.
-
Yo creo que el problema radica en las mismas tiendas en las que compramos. Como son ellos los que se encargan de las reclamaciones muchas veces te dan largas para evitar malos rollos con las compañías de transporte
-
Es verdad que el que envía el paquete es el único que puede reclamar un retraso, pero el que envía no puede estar continuamente controlando todos los paquetes que envía, y no puede reclamar un paquete que no sabe que se está retrasando y no es por su culpa.
Si vosotros teneis el control del envío y sabeis en todo momento el estado y el lugar del paquete, y se ve que puede haber un retraso es cuando podeis avisar enseguida al de la tienda y que él haga la reclamación y no estar esperando sin hacer nada para ver cuando ocurre el milagro de que llegue
Y efectivamente el pago de los portes se lo devuelven a él, pero la tienda te cobra a ti los portes (a no ser que sea en esta tienda cool y gastes mas de 250€ o 300€ y tengas los portes gratuitos) , por lo que si a él se lo devuelven, a tí también te los tiene que devolver la tienda.
si el problema de esto es cuando la tienda no mueve un dedo por reclamar, ya te digo que aun estoy esperando que me llamen desde hace mas de 3 meses para saber porque seur no sabe nada de mi paquete (e igual es porque no lo mandaron por seur :S)
De todos modos en esa tienda concreta aunque pases de 150€ (que se supone que te regalan los portes) ellos te lo cobran, porque de este pedido que te digo devolvi una caja sin siquiera abrir y me devolvieron el importe de la caja menos los portes que me habian regalado ya que quitando la caja de la factura no pasaba de los 150€ -
si el problema de esto es cuando la tienda no mueve un dedo por reclamar, ya te digo que aun estoy esperando que me llamen desde hace mas de 3 meses para saber porque seur no sabe nada de mi paquete (e igual es porque no lo mandaron por seur :S)
QUOTE]Perdón por repetirlo otra vez, pero si tú no sabes donde está el paquete es porque la tienda no tiene control de los envíos que hace y no guarda los números de seguimiento de los envíos de sus paquetes y no se los da a los clientes para que lleven el control y también esto es asñi, porque los clientes probablemente no le exigen y piden a la tienda que le den este número de control para poder seguir ellos el estado de su paquete y saber en que empresa ha sido enviado enviado y en donde está su paquete en este momento
¿ como pueden pasar 3 meses y no saber nada la tienda de donde está el paquete ?
-
si, pero eso pasa por desidia de la tienda. Una empresa tiene constancia de los numeros de envio de los paquetes que envia, de hecho la mejor tienda para mi que hay en españa ahora mismo en venta online en cuanto te mandan el paquete te mandan un mail con el numero de seguimiento y te dicen que si en 24 horas no has recibido el paquete les avises.
Y a estos claro que les llamé para reclamarles el paquete, basicamente porque seur me decia que no tenian nada para mi y quedaron en llamarme hasta hoy, menos mal que mirando por ahí vi que a veces usaban otra mensajeria, asi que les llame y bingo!!!, pero ya te digo que a dia de hoy todabia estoy esperando el numero de envio de seur (de hecho en el estado del pedido de la susiducha web aparece como enviado por seur) -
Si les reclama, tienen que devolver el importe del envio por incumplimiento de contrato
SEUR nunca mais, mira lo que me hicieron a mi y todavia sigo esperando las pelas del equipo
-
Si el disipador estaba bien anclado desde luego tuvieron que meterle una buena ostia a la caja para que saltara Y lo peor no es que saltara claro.. sino las consecuencias.
El envoltorio presentaba golpes ? Lo abriste delante del de Seur al ver que estaba golpeado ? (suponiendo que lo estaba).
-
lo mio esta medio arreglado, despues de tenermelas con todo el mundo el perito ha dado como que efectivamente se lo cargaron, y me lo pagaran.
limpie toda la caja con amoniaco , los micros con alcohol, enderece las patillas, y quizas arranque, pero me falta 2 disipadores pga370 para probar, e inventar un sistema de enganche ya que uno de los socket se rompio , pero chicos, estamos con el problema del otro forero .-P
-
Sobre lo de UPS, pues no me puedo quejar, me trajeron el Opteron en tiempo record, ni 24h. La unica pega es que en avila no tiene sucursal, y lo traen directamente de Madrid, y si no estas en casa, pues nada te jorobas y se lo llevan a madrid de nuevo. Y claro ellos hacen ese procedimiento 2 veces mas.
Pero esta muy bien el sistema de seguimiento via web.Eso si, esto es cuestion de suerte, el dia q te toca el empleado inepto, o despistado, pues te mandan el paquete a tomar x saco, como gente que han pedido cosas y han iso hasta alemania y luego vuelven y tardan 4-5 dias mas…jaja, que pedazo rodeo.
Y los de SEUR no tengo pegas, solo cuando compre la AN7 y la 6600, que acabo llegando 2-3 dias mas tarde y encima a una vecina mia, que la mujer hasta abrio el paquete y todo. Lo que me estraña es que pagara ella los 300€ de todo sin saber que leches era, joe.
Saludos!!
-
Yo estoy encantado con UPS, es uno de los servicios más serios que he visto y siempre que ha llegado el chofer en mi casa y no he estado me ha llamado al móbil preguntando a ver si me podia pasar en ese momento o si dejaba el paquete en casa del vecino.
La última de Seur también me fué mal a mi y precisamente venia de la tienda cool. Lo pedí un domingo por la noche y hasta el viernes no lo tuve en casa… me hacia falta para el jueves, así que me jodió bastante...
Con tourline express también estoy contento, solo me fallaron una vez pero porque no se empanó la chofer... todos los demás paquetes los he recibido en menos de 24 horas desde la otra punta de españa (servicio 19 horas) y si no me equivoco tienen un servicio express de 10 horas pero desconozco si sale mucho más caro.UPS a mi tampoco me ha fallado cuando me enviaron mi portatil de vuelta del servicio técnico
-
Pues bien, el de la tienda llamo a SEUR, les dijo que no tenian NI IDEA de donde estava el pedido, no sabian ni si estava en la central de Lleida. Por otra parte, el de la tienda no tiene el numero, ya que el numero lo tiene la tienda que me lo envia. Igualmente ya me he puesto en contacto con la tienda cool para que me digan algo sobre el pedido y para que les devuelvan el importe por incumplimiento. El miercoles os comento si me ha llegado o si se algo, pero yo les metere caña por mi parte, y por la vuestra…xDD
Saludos y gracias!!
-
la tienda cool despues de haberles ingresado 410€ de la asus striker y un par de cosillas, que la asus ponia fecha de entrada en el 12/12 el dia 13 me llamaron diciendo que tardaria 2 semanas minimo, bueno no me importa por que no ahi parne´ para el micro, pero ya podian haber avisado antes para pillar el micro primero
saludos