-
-
Ya tiene algo de tiempo el partido creo recordar… Lo que parece que ahora es oficial. Surgió si no me equivoco a raíz de la creación del mismo partido en otros países (creo que el primero fue alguno escandinavo...). Un saludo!
-
Hay partidos pirata por media europa. Hace unos meses (diría que este verano) en España adoptaron 1 idea que estaba teniendo mucho éxito en otros países. Lo que pasa es que ahora se han inscrito como partido político, es decir, ya es oficial.
El nombre del partido se ha discutido largo y tendido. Al final hubo una votación y ganó este nombre. A mi no me parece mal, porque realmente sólo obtendrán votos de gente que sabe de qué va esto. También hubo debate sobre las siglas, ya que PP está cogido surgieron ideas como: PPE (Partido Pirata de España) P2P o PIRATA, siendo este últmo el que ganó. Personalmente me gustaba más P2P.
De todas maneras, mirando la ley electoral vigente, es muy dificil que este partido llegue a sacar un sólo escaño (para el que no lo sepa, no todos los votos valen igual, hay una "compensación"). Por tanto, me temo que, o hay un fuerte voto de castigo para los 2 partidos grandes o esto va a quedar en una anécdota más que en otra cosa. Y sino, recordemos el partido del cannabis.
Yo no creo que les vote, aunque espero que lleguen a hacer algo de ruido y se hable de estos temas en los medios de comunicación generalistas.
-
para los interesados en el tema, aqui (http://www.cadenaser.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=2575&docPage=5&ordenacion=asc&base=0) hay una entrevista digital con Carlos Ayala, Presidente de la Junta Directiva Nacional del Partido Pirata
-
Y sino, recordemos el partido del cannabis.
.Y mira que hay gente que fuma ;D
No sé, lo veo muy mal, pero para mí lo que pasa es que estamos metidos en una espiral de reglas, normas y demás de la cual es imposible salir, además de que la pertenencia a esa espiral es de obligado cumplimiento.
Personalmente estoy muy quemado últimamente porque empiezo a ver las cosas de otra manera. Un grupo de personas hace un tiempo empezó a crear las leyes con un objetivo muy claro y muy loable; defender a la gente honrada. Desgraciadamente, hoy en día las leyes han perdido toda su validez y para lo único que sirven es para oprimir al ciudadano honrado y para que las personas con mala fe (a todos los ámbitos de la vida) se sirvan de los estúpidos resquicios legales para enriquecerse / salirse con la suya / jodernos vivos a todos.
Digamos que he dejado de creer en el sistema en su totalidad y no le veo solución porque por mucho que se diga, no se puede cambiar nada y hemos perdido ese ímpetu que tenían las generaciones anteriores por mover el mundo. Hemos dejado de luchar y ahora mismo estamos en un proceso de pérdida de todas las libertades por las que lucharon nuestros abuelos y/o padres debido a que nos hemos acomodado y no nos importan ya los problemas de los demás.
Paso de izquierdas, derechas, partidos políticos, independentismos, nacionalismos separatistas y/o integradores, no sé, paso de todo, sólo aplico la lógica y me dice que algo está muy jodido en nuestra sociedad y no está en mis manos cambiarlo, y eso me jode.
La leche, menudo parrafón me ha salido XDDD
Pues eso, que creo que hasta me he desviado. Ale, a seguir currando, ya está bien de llorar xD
-
pues si, yo tb estoy desencantado tanto de unos como de otros como de los de mas alla, asi que en las proximas elecciones votare al partido pirata.
Por cierto, acordaos que nada de politica xD
-
A mi esto no me parece serio, como si la política fuera cosa de ordenadores…
-
Ahí te equivocas, en una democracia tú puedes montar el partido político que quieras siempre que te mantengas dentro de la ley vigente y tengas un número suficiente de apoyos, ¿que no te gusta? No los votes, así de simple.
A mi me parece una manera de hacer ruido, de salir en medios generalistas y concienciar a la gente de que la SGAE no vela por los derechos de los autores, sino por sus propios intereses. Es lo mismo que cuando los de Greenpeace van con sus zodiac a por balleneros, no lo hacen para impedir que los cacen, sino para que el mundo se de cuenta de lo que están haciendo estos balleneros.
Lo ideal sería conseguir algún escaño y que las cosas estuvieran ajustadas entre los 2 partidos grandes. Ahí si que se podrían conseguir grandes cosas. Pero eso es casi utópico.
-
Ahí te equivocas, en una democracia tú puedes montar el partido político que quieras siempre que te mantengas dentro de la ley vigente y tengas un número suficiente de apoyos, ¿que no te gusta? No los votes, así de simple.
Y yo en que momento he negado eso? Creo que me has entendido mal :D¡
Te imaginas en un caso hipotético que este partido ganara en 2008 unos cien escaños? Nos iríamos al garete así de claro
Y si ganara un escaño que ideología o libertades defendería? Progresista o conservador? A libre albedrío?que las cosas estuvieran ajustadas entre los 2 partidos grandes. Ahí si que se podrían conseguir grandes cosas.
Yo creo que precisamente cuando se consiguen mayores avances es cuando un partido progresista consigue la mayoría absoluta, no cuando estan fifty fifty y se pueden vetar entre ellos
-
chsssssssssssst! no hables de política. Yo hablaba de que lo mejor que le puede pasar al partido pirata es la situación que he comentado, no que sea lo mejor para la política en general. Es un partido no generalista, que puede no votar en ninguna votación del congreso, puede votar en blanco o puede dejarse querer por los partidos grandes. Eso no es lo importante para este partido. Recuerdo que el partido del Cannabis dijo que regalarían sus escaños (que fueron varios en la Comunidad Valenciana) a quien legalizara el consumo de Marihuana, que si no se hablaba de eso, ni aparecerían por el parlamento.
Hay más partidos no generalistas, el antitaurino etc. Es irreal hablar de que puedan conseguir grandes logros, la política española no es así. Lo más parecido que recuerdo en Europa, fue hace unos años en Alemania, que ganó el partido Verde. Fue un fracaso, adelantaron elecciones y ahora andan como 3ª o 4ª fuerza política (creo). Lo bueno de la democracia es que "sólo" tienes 4 años para cagarla, aparte de que si la cagas demasiado, moción de censura, los partidos que te apoyan dejan de hacerlo y te ves obligado a adelantar las elecciones.
Y hablemos del partido pirata, no de política en general. Y mucho menos de partidos políticos en particular.